Emulando Sega SAturn en el PC

Hay alguien que tenga idea de emular Sega SAturn en el PC?

Me bajé el Cassini pero a parte de que es la ostia de complicao, no consigo hacer rular ni un puto juego (originales, no back ups).

Alguien lo ha logrado hacer?
Hola [chiu]
Yo uso el SSF y va perfecto (eso si, lo uso en el portatil que es maquinon porque en el de sobremesa no se como ira que es solo un 2k). El caso es que te tienes que bajar el SSF y el programa DAEMON Tools.
Este programa es una delicia porque no ocupa practicamente nada y sirve para crear unidades virtuales de forma rapida y segura.
Pero si vas a usar cds directamente pues no te hara falta.
Yo uso este sistema para probar las backups que creo, dado que algunas veces ya me ha pasado que se creen mal y como no, para probar las copias que me bajo puesto que me gusta probar los juegos para ver si vale la pena el comprarlos.

Ciao [oki]
SiCK BoY escribió:Hay alguien que tenga idea de emular Sega SAturn en el PC?

Me bajé el Cassini pero a parte de que es la ostia de complicao, no consigo hacer rular ni un puto juego (originales, no back ups).

Alguien lo ha logrado hacer?


yo probe el cassini en su dia y consegui hacer rular uno (die hard arcade), hay un manual en su web (o en http://www.insightocio.com/ocio/index2.htm creo...), miralo bien y veras como va :).
El SSF es el mejor de todos, porque lleva ya muchos años de desarrollo, lo que pasa es que es un emulador japonés y toda la info, web, etc están en nipón, aunque el emu hay opción para ponerlo en inglés.

La emulación de la saturn ha sido de las más complicadas de todas, porque es una máquina con una arquitectura interna muy compleja, y emularla en condiciones es tarea de chinos, muchos emuladores empezaron en la época del PSEmu Pro, PSyke & company, y quedaron en nada, mientras que en PSX ha evolucionado a ePSXe y similares.

Uno que tiene muy buena pinta a parte del SSF, es el Yabause , que acaba de sacar nueva versión, es rapidísimo, va muy bien.

Y el Satourne también emula juegos comerciales.

Creo que había alguno más.

Yo aparte del SSF recomiendo el Yabause.

salu2
si pero el ssf solo va en maquinas de 64bits creo, en la mia no tira ni para quejarse...
KAISER-77 escribió:si pero el ssf solo va en maquinas de 64bits creo, en la mia no tira ni para quejarse...


SSF requiere que el procesador tenga el set de instrucciones SSE2 , disponible en Pentium 4, Opteron, Athlon 64, Pentium M o evoluciones de éstos.

También existia una modificación de Cassini, denominada Cassini Savage Xp que era algo más avanzada que la versión normal de este emulador (desconozco si lo han seguido actualizando y como estará a dia de hoy). Tenia poca compatibilidad de juegos, pero iba más rápido en ordenadores menos potentes.Además era bastante más fácil cargar las roms en el.
KAISER-77 escribió:
yo probe el cassini en su dia y consegui hacer rular uno (die hard arcade), hay un manual en su web (o en http://www.insightocio.com/ocio/index2.htm creo...), miralo bien y veras como va :).


mas exactamente la direccion del tutorial es esta. bienvenidos a mis dominios. X-D

http://foro.insightocio.com/viewtopic.php?t=2487
dataDyne está baneado por "Troll"
Eso que requiere 64 bits, como han dicho, no es cierto.


Jaja, los 64 bits hasta dentro de 4-5 años, no saldrán muchas aplicaciones compatibles...fíjate que existen desde el 92, y para el gran público desde el 2002 y no han sacdo prácticamnete nada.

Además, seguirán teniendo compatibilidad con los 32 bits, pues otros 15 años...antes de que un juego requiera 64 bits, y no haya una versión de 32, antes faltarán megahercios de tu procesador.

Fíjate desde cuándo existen los 32 y aún sacaban aplicaiones de 16 bits...que por otra parte va a ser una putada los sistemas operativas de 64, porque con 32 bits claro que son compatibles...pero con 16 bits no.

Además toda la inmensa mayoria de aplicaciones están en 32bits, y si las ejecutas en 64, no van tan rápido coo en un s.o nativo 32 bits...se dice que pierde hasta un 15% de velocidad...o sea que si algunas van lentas en un s.o. de 32 imagínate en uno de 32...

Otra cosa, los 64 bits son una tontería, pureba que micorsoft a tardado la tira, y sigue siendo compatible con 32.
Los 64 sólo se aprecia una mejora de hasta un 4% mejor, y algunos afirman que nada.

Y tienen muchas incompatibilidades son ciertas apps, muchos drivers...

Los 64 bits serán útiles el día que necesitemos más de 4gb de RAM, el límite de los 32 bits.

Pero hasta ese día darán más problemas que ventajas.

Antes de que saquen muchas apps sólo para 64 (que serán también compatibles con 32, seguro9 , anes se quedará pequeña la velocidad de los procesadores actuales.


saludos!!
Yo he rulado el SSF en mi ordenata, que es un portátil Pentium M 740 (1.73GHz) con 1GB DDR2 y me va bien.

y no es 64 bits.

ademas tengo un colega que juega con el SSF en un athlon XP 2000, así que no creo que suponga ningún problema ese emulador con cualquier PC de 32 bits...

El SSF no se creó pensando en un PC de última generación, si el emulador tiene ya por lo menos 4 o 5 años de desarrollo...

Yo hace poco estuve jugando al Castlevania de la saturn en emulador, lo que no me acuerdo es cual usaba xddddddddd pero iva de lujo...
todo lo que dices es cierto, pero si quieres utilizar las ultimas versiones, necesitaras un procesador de ultima generacion.
9 respuestas