emular 1080p en un monitor de 1600x900 nativo

hola a todos yo juego a un juego ...x... (freetoplay) que me permite grabar en video las partidas pero el juego identifica la resolucion actual que seria 1600x900 y graba a esa resolucion ya que no te deja grabar mas alla de esa resolucion porque la pantalla me limita y no quiero usar programa de conversion para aumentar la resolucion del video capturado.

mi pregunta es ¿existe alguno programa/software que me permite emular los 1080p pero que al mismo tiempo se vea en 1600x900? ya que si lo coloco en 1080p se pone en negro y no lo soporta

porfavor insisto en ser muy claro al explicar no por mi si no por la gente que no sabe y busca esta informacion, de echo soy ingeniero informatico pero me da flojera comprarme un monitor nuevo [facepalm]

gracias
La técnica se llama Downsampling y puedes buscar toda la información que quieras sobre ella en inet. No conozco ningún programa que lo haga de modo génerico, solo juegos puntuales. Con una busqueda rápida esto es lo que he visto:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/8259 ... l-monitor/

Pero hay mucho más y por desgracia no voy sobrado de tiempo.

Lo usan juegos como Final Fantasy XIII y XIII-2, que en vez de implementar un buen "Anti-Alias" optaron por esta técnica para a base de "fuerza bruta" emular un A.A. Por eso mucha gente se quejaba de que el juego no le iba bien al máximo y es que en realidad lo estaban manejando a 4K con "downsampling" a 1080p.

Digamos que es lo opuesto del Reescalado, que busca adapatar imagenes de menor resolucion que las de la nativa del monitor (o tv).

Suerte con tu busqueda.
Lo más fácil es hacerlo en el driver. En AMD vas a los crimson y en el apartado pantalla tienes una opción que se llama "super resolución virtual" , la activas y ya puedes subir la resolución de tu escritorio en windows..la pones a 1080p y así el juego te permitirá ponerle esa resolución.

En nvidia es igual pero tiene otro nombre que no me acuerdo como es.
¿Si lo juegas en modo ventana no te permitiría también grabar la parte que quede fuera de la pantalla? No lo he probado nunca, pero suena plausible.
3 respuestas