[Emular 16bits] Consola sencilla y no muy cara?

Buenas. Pues resulta que tengo un sobrino que se encariñó un poco con mi JXD S602 y ahora que se ha ido a vivir a otra ciudad mi madre quiere pedirle una consola china para él solo.

Necesito algo que no sea difícil de configurar, si fuera poner juegos en la SD y listo sería perfecto. Juega principalmente GBA, MegaDrive y algunas veces SNES, por lo que tampoco tiene que ser una maravilla técnica la consola.

Básicamente ocupo que él (o su padre que no es muy apegado a lo informático) sea capaz de meter juegos y jugar sin mayor problema ya que no podría estar yo ahí para configurar todo. Estuve viendo por ejemplo la JXD A1000, pero veo que tiene algunos problemas con MegaDrive.

El presupuesto... pues mientras más barato mejor obviamente, pero creo que se tiene un tope de unos 75 dólares. De preferencia no android, no es el interés tener algo más "completo", simplemente para jugar y ya.
Que sean baratas y solo para eso que mencionas, te diria la PSP que este liberada claro para poder meterle emuladores, el de supernintendo no va bien en la PSP, tiran perfectos bastantes juegos pero muchos otros ni arrancan y otros arrancan y al poco de estar jugando se apaga la consola, asi que supernes no va bien en la psp y probe todos los emuladores que encontre. Si quiere la pantalla pequeña y solo para jugar la GPD G5A seria la mejor opción ahora mismo y no es muy cara. Lo de configurarla tampoco es que sea muy complicado, instalas el emulador y te haces una carpeta en la SD con los juegos de ese emulador y ya abres el emulador y desde ahi buscas los juegos, no es tan complicado, es que mas facil que eso es dificil encontrar algo. En todas las consolas algo tienes que saber hacer por muy poco que sea, tendra que aprender a buscar la carpeta de los juegos desde el emulador y lo justo de las opciones del emu por si tiene que tocar algo.
superfenix2020 escribió:una PSP Go es lo mejor del mundo mundial. XD

[HILO OFICIAL] PSP GO!

Salvo por la bateria, esa es la psp con mejor pantalla y peor bateria ( bateria que no se puede remplazar facilmente), y esa pantalla consume lo suyo [+risas]
superfenix2020 escribió:una PSP Go es lo mejor del mundo mundial. XD

[HILO OFICIAL] PSP GO!

PSP no emula al 100% a SNes... No se como podéis recomendarla la verdad. Siempre carraspea el sonido o directamente deshabilitarlo al emular snes
http://www.aliexpress.com/item/New-Arri ... 64312.html

mas información aqui:http://boards.dingoonity.org/other-game-systems/joyou-a320-specs-downloads/

sip algo caro 129 dolares pero es una de las consolas no android que se desempeña muy bien.
Se me sale demasiado del presupuesto :/
Wence-Kun escribió:Se me sale demasiado del presupuesto :/

Lo se pero ya no hay consolas chinas a 70 dólares como tu jxds602 ,es la triste realidad :(
Lo mejor, encontrar un PSP con el lector jodido en un cash por menos de 20€ [oki]
matranco escribió:PSP no emula al 100% a SNes... No se como podéis recomendarla la verdad. Siempre carraspea el sonido o directamente deshabilitarlo al emular snes

Porque es sencilla y no muy cara, eso si, antes que la Go y su ridicula bateria lo mejor es una psp 2000 sin placa maldita ( osea con el CFW permanente................. y inmortal XD ), pantalla mas grande, mejor bateria y lector de psp por si las moscas.

Ahora bien como dices no emula al 100% a la snes, pero optar por otro dispositivo se traduce en un desembolso mas alto que lo que pide el creador del hilo, por precio y calidad lo mejor es la PSP

Que la Go tenga mejor pantalla no quiere decir que este preparada para tenerla, precisamente por su bateria ridicula
oscx7 escribió:
matranco escribió:PSP no emula al 100% a SNes... No se como podéis recomendarla la verdad. Siempre carraspea el sonido o directamente deshabilitarlo al emular snes

Porque es sencilla y no muy cara, eso si, antes que la Go y su ridicula bateria lo mejor es una psp 2000 sin placa maldita ( osea con el CFW permanente................. y inmortal XD ), pantalla mas grande, mejor bateria y lector de psp por si las moscas.

Ahora bien como dices no emula al 100% a la snes, pero optar por otro dispositivo se traduce en un desembolso mas alto que lo que pide el creador del hilo, por precio y calidad lo mejor es la PSP

Que la Go tenga mejor pantalla no quiere decir que este preparada para tenerla, precisamente por su bateria ridicula

Una hora de pantalla de diferencia real de mas respecto una psp 2000 a una psp go (las dos tuve suerte de estrenarlas), si puedes soportar el terrible ghosting de las demás pantallas de psp que no son la go, personalmente me quedo con la go infinitamente ;)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Psp.
Por mucho q te digan se defiende bien con snes.
Son muy jugables casi todos.
Como opción barata, yo también recomendaría una PSP: fácil de encontrar, buenos controles y rendimiento excelente en emulación de 8 bits y megadrive y bastante decente en SNES y GBA. Las consolas chinas Android que se pueden encontrar por los 50-60 euros como mucho que te va a costar una PSP en buen estado de segunda mano) no me convencen tanto. Si subimos a algo más de 100 ya sí hay tablets-consolas Androids que valen la pena.
Por curiosidad, ¿hay alguna lista donde se puedan ver los juegos de SNES que vayan mal en la PSP? Es que yo he emulado montones de juegos mítcicos y no he tenido ningún problema, pero es que igual justo he coincidido solo con los que van bien.
Paté de gato escribió:Por curiosidad, ¿hay alguna lista donde se puedan ver los juegos de SNES que vayan mal en la PSP? Es que yo he emulado montones de juegos mítcicos y no he tenido ningún problema, pero es que igual justo he coincidido solo con los que van bien.

street racer, super gouls and ghost, que probara ultimamente, pero hay mas, que o se crashean o no van a full speed, pero es verdad que se defiende bien.
¿consola sencilla y no muy cara para emular 16 bits?

yo lo tengo claro: la PSP. La versión slim 2000 o 3000 o la GO.
Cuando recomiendas la PSP para 16 bits recuerda mencionar que para supernintendo es bastante mala la PSP porque no emula ni la mitad de los juegos bien y otros muchos no van, como mucho la psp emula bien la Mega Drive y la TurboGrafx aunque la TurboGrafx en realidad era de 8 bits con chip grafico de 16 bits.
pues yo los juegos que he probado de SNES van bastante bien.

También emula muy bien, GBA, Neogeo, Neogeo CD, CPS1 y 2, NES, MSX... y por supuesto, la Playstation y los juegos de la propia PSP. Que no es moco de pavo todo eso. Por lo que cuesta una de segunda mano hoy en día, más por menos, no se puede pedir. Además que es fácil hackearla, no hace falta instalar chips dentro ni ser ingeniero para hacerlo. XD
No te puedo poner todos los juegos que fallaban de supernes en PSP porque hace varios años que no juego a Supernes en PSP pero de uno en concreto si me acuerdo, el Dragon Ball Z RPG aunque el juego arranca y parece que va bien, cada dos por tres se sale del emulador y alguna vez se apaga la consola. Yo en la PSP meti todos los juegos de Supernintendo y fui probando, fallaban bastantes, lo suficiente como para no recomendar la PSP para jugar a Supernintendo, otra cosa es que quieras jugar a unos pocos juegos concretos y estos si funcionen bien, pero al que le guste ir poniendo juegos de supernintendo porque en su dia la tuvo o porque le gustaria jugar y probar casi todos los juegos de la Super pues la PSP no le vale.
19 respuestas