Emular con gráficos integrados: 12600K + Xenia + Lost Odyssey

Tengo un i5 12600K con gráficos integrados. Creo que es el UHD 770 o algo así. Vi por YouTube que incluso puede mover GTA 5 con todo al low y a 20FPS, y el Forza Horizon 4. Pero cuando intento mover el Lost Odyssey en el emulador Xenia, me va fatal.

Esta CPU podría con ese juego en ese emu?

No sé si es la limitación de los integrados, o es que no lo tengo bien configurado (aunque seguí varios tutoriales y creo tenerlo bien configurado).

Quería jugarlo mientras espero a las 9070XT [decaio]
Una pregunta tan escueta y generalizada mereze una respuesta igual de escueta y generalizada, y la resouesta es un GRAN SI

Desglocemos un poco, dependera mucho del sistema de consola a emular y del procesador y su GPU integrado que lleve la PC el que dicte que tan buena es la experiencia en el rendimiento. Y es asi que el GPU integrado de procesadores basicos y de hace muchos años podran muy bien con la emulacion de hasta la PSX, ya despues de eso con las emulaciones de las consolas nuevas es donde ya hay que ver si el procesador y su GPU integrado junto con el emulador que se quiera usar nos daran unea buena experiencia de emulacion.

A esto, ya dicho que tambien en la ecuacion aparte del hardware, el software usado [el emulador] tambien hace la diferencia, y dentro de este hay que ver las APIs graficas que emplea, que dentro de la API tambien hay mucha importancia de que tan bien podra emularse el sistema de video de la consola. Y en estos momento la mejor API para los emuladores es la de VULKAN y en segundo lugar la de Direct_3D_12. Si tu GPU integrado o no integrado soporta estas APIs es mejor entonces usarlas en la emulacion, y entonces es elegir estas en las opciones graficas del emulador. Dolphin es el mejor emulador para Wii y GameCube, y lo uso en un APU con su GPU integrado
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
TRASTARO escribió:Una pregunta tan escueta y generalizada mereze una respuesta igual de escueta y generalizada, y la resouesta es un GRAN SI

Desglocemos un poco, dependera mucho del sistema de consola a emular y del procesador y su GPU integrado que lleve la PC el que dicte que tan buena es la experiencia en el rendimiento. Y es asi que el GPU integrado de procesadores basicos y de hace muchos años podran muy bien con la emulacion de hasta la PSX, ya despues de eso con las emulaciones de las consolas nuevas es donde ya hay que ver si el procesador y su GPU integrado junto con el emulador que se quiera usar nos daran unea buena experiencia de emulacion.

A esto, ya dicho que tambien en la ecuacion aparte del hardware, el software usado [el emulador] tambien hace la diferencia, y dentro de este hay que ver las APIs graficas que emplea, que dentro de la API tambien hay mucha importancia de que tan bien podra emularse el sistema de video de la consola. Y en estos momento la mejor API para los emuladores es la de VULKAN y en segundo lugar la de Direct_3D_12. Si tu GPU integrado o no integrado soporta estas APIs es mejor entonces usarlas en la emulacion, y entonces es elegir estas en las opciones graficas del emulador. Dolphin es el mejor emulador para Wii y GameCube, y lo uso en un APU con su GPU integrado
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

:-?

Pues no sé qué mas información quieres en mi post. Puse mi CPU, los gráficos integrados que tiene, el emulador que uso y el juego.

Intenté poner un título corto, no poner mi modelo de procesador, el emulador que uso, etc... Porque sería un título demasiado largo. Al leer mi post ya se entiende lo que quiero saber: 12600K + Xenia + Lost Odyssey.
Cambiaré el título del post.

Gracias por la respuesta. [beer]
Xenia no es un emulador sencillo
https://www.youtube.com/watch?v=_npC1UD2Ufk

tienes que editar la config del juego, bajarte los Shaders, etc
Mikel24 escribió:Xenia no es un emulador sencillo
https://www.youtube.com/watch?v=_npC1UD2Ufk

tienes que editar la config del juego, bajarte los Shaders, etc

Sí, ese mismo vídeo es el que vi antes varias veces.

No sé, toqueteo cosas pero no consigo hacerlo funcionar. He podido jugar al Street of Rage 4 y al Prince of Persia: the lost crown con mis integrados UHD 770, pero el emu Xenia con el Lost Odyssey no me tira pese a ser de Xbox 360 [decaio]
es que el emu de x360 no esta muy allá, no es como el de dreamcast /ps2/ WiiU/ Ps3
Mikel24 escribió:es que el emu de x360 no esta muy allá, no es como el de dreamcast /ps2/ WiiU/ Ps3

Ya veo. Lo daré por imposible =(

Gracias! [beer]
No has dicho que placa base usas, lo que tiene que mirar bien, es que la versión de BIOS, tenga activada las instrucciones AVX-512 si o si

Tenerlo activado cambia mucho el rendimiento
Xevipiu escribió:No has dicho que placa base usas, lo que tiene que mirar bien, es que la versión de BIOS, tenga activada las instrucciones AVX-512 si o si

Tenerlo activado cambia mucho el rendimiento

Ya vi que no tengo habilitado el AVX-512.

Ahora miraré la BIOS a ver cómo puedo activarlo. Es una Gigabyte B760M DS3H.

Imagen
Imagen

Supongo que no será compatible mi placa o procesador.

P.D.: Tengo mi Bios actualizada y todo actualizado.

---

Definitivamente no es compatible con 512:

Imagen
@Abel_NC ningún 12600K soporta las instrucciones AVX-512 “tal cual”. Para empezar tiene que ser una unidad fabricada “pronto”, se diferencian porque en el IHS arriba a la izquierda tiene un símbolo circular y no rectangular: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ir-avx512/ y para seguir es necesario tener una BIOS con microcódigo viejo en la que se puedan activar. Hay que deshabilitar temporalmente los Ecores también.

Es cierto que en emuladores en concreto hay cierta ganancia por tener estas instrucciones, pero en tu caso lo que es insuficiente es la gpu integrada, que simple y llanamente no da para más.

Yo personalmente creo que no vale la pena “reinventar la rueda” para un rendimiento que incluso después de todo lo que hagas va a ser insuficiente. Y de hacer algo, yo empezaría por intentar hacer overclock a la RAM porque eso aporta algo de rendimiento a la iGPU. Tampoco demasiado, pero mejor algo que nada. 3800-4000 debería ser un objetivo viable (empeorando latencias claro).

Mi consejo es que pongas una GPU dedicada. Incluso las más baratas y chungas son un salto a mejor considerable. Para dolphin igual sirve la integrada a la resolución nativa, para Xenia… muy justa. Es una plataforma puñetera de emular.

Saludos
Pollonidas escribió:@Abel_NC ningún 12600K soporta las instrucciones AVX-512 “tal cual”. Para empezar tiene que ser una unidad fabricada “pronto”, se diferencian porque en el IHS arriba a la izquierda tiene un símbolo circular y no rectangular: https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ir-avx512/ y para seguir es necesario tener una BIOS con microcódigo viejo en la que se puedan activar. Hay que deshabilitar temporalmente los Ecores también.

Es cierto que en emuladores en concreto hay cierta ganancia por tener estas instrucciones, pero en tu caso lo que es insuficiente es la gpu integrada, que simple y llanamente no da para más.

Yo personalmente creo que no vale la pena “reinventar la rueda” para un rendimiento que incluso después de todo lo que hagas va a ser insuficiente. Y de hacer algo, yo empezaría por intentar hacer overclock a la RAM porque eso aporta algo de rendimiento a la iGPU. Tampoco demasiado, pero mejor algo que nada. 3800-4000 debería ser un objetivo viable (empeorando latencias claro).

Mi consejo es que pongas una GPU dedicada. Incluso las más baratas y chungas son un salto a mejor considerable. Para dolphin igual sirve la integrada a la resolución nativa, para Xenia… muy justa. Es una plataforma puñetera de emular.

Saludos

Gracias!

De todas formas, ya me esperaré a la 9070XT.

Dejaré como siempre hago una semana para los testers que la compren de inicio, y si funciona todo bien y no dan Coil Whine me haré con una para medidos o finales de mes.

Y, como dices, tampoco creo que hubiera cambiado mucho el asunto con el AVX-512. Por lo visto mis integrados con el xenia no riden bien (aunque extrañamente sí mueven el GTA5. Cosas de emuladores...).
10 respuestas