Emular en Ps2 vs consola original

Buenas,
Desde que ayer estuve en el salón retro en Bcn tengo esta duda:
Estuve jugando al Streets of rage 2 en una Megadrive original.
Cuando llegué a casa me puse a jugar al Streets of rage 2 emulando en mi Ps2 a la Megadrive con el emulador pgen en un televisor CRT.
Yo diría que la calidad de imagen es la misma, no? Alguien que tenga las 2 consolas y me pueda sacar de la duda?
Gracias!!
la calidad de imagen es la misma ya que tanto el pgen como el picodrive sacan la resolucion original del streets of rage, y ese juego en concreto esta bien emulado en ambos emuladores creo yo...
pero en otros casos no es tan fiel al original, ya que el pgen hay muchos juegos que no los emula bien, tiene errores en rasters que hacen injugables muchos juegos como el castlevania a partir de cierta fase.... otros ni arrancan...
el picodrive si que emula mas o menos decentemente bien todos los juegos pero aun asi se nota que le falta algo de velocidad para ir al 100x100.....
y otra cosa a tener en cuenta, los juegos que usan la resolucion 256x224 no salen a pantalla completa sino con bandas a los lados, estrechando la pantalla....
vamos, que en algunos juegos si que es la misma experiencia, pero en otros no tanto
si quieres un buen emulador de megadrive tienes que irte a wii, ahi si que esta 100% bien emulada
el picodrive es mucho mejor opcion que el pgen ya que ademas de tener mas compatibilidad y velocidad que el pgen no se tarda en leer las particiones del hdd si tienes instaladas las roms en el mismo.

ahora que tambien esta la compilacion de sega llamado " sega genesis collecion" donde hay muy buenos juegos ( entre ellos la saga sor y el Altered Beast de arcadia) y los puedes jugar a 480 p.
Y para Super Nintendo? El Snes Station es el mejor emulador, no?
Gracias.
Drasic escribió:Y para Super Nintendo? El Snes Station es el mejor emulador, no?
Gracias.

es el mejor, pero eso no quiere decir que sea bueno...
la realidad es que no va bien ningun juego en este emulador, todos van lentos, se nota muchisimo en el sonido que va a tronpicones, muchos juegos son jugables ya que creo que usa frameskip, pero aun asi no va bien el sonido en ningun juego.... si no tienes otra cosa que ps2 para jugar a snes puede valer.....
como cosas buenas tiene que saca resolucion original tanto en pal como en ntsc
5 respuestas