Emular en SEGA SATURN

Hola: acabo de ver emuladores para sega saturn (en ingles claro). ¿Alguien me podría decir si hace falta hacer swap, o simplemente se mete el cd con el emulador y la saturn lo lee como aplicacion?

¿Y como se emula una consola cualquiera?¿Alguien me puede decir como se hace, con cualquier consola?

gracias y salu2
Swap? no es truco del cambio de CD?
para el emulador necesitaras la bios si no la trae ya, pero creo recordar que la emulacion de la saturn era algo mala (consegui hacer funcionar el nights bastante bien)
spyker escribió:creo recordar que la emulacion de la saturn era algo mala (consegui hacer funcionar el nights bastante bien)
Se refiere a emuladores para saturn, no emuladores de saturn para pc.

En respuesta a noentiendero, sí debes de hacer swap ó disponer de chip para poder cargar emus, el uso no es diferente del que harías en Dreamcast ó en Psx (es decir, deberás descargar el emu, colocar roms y construír/grabar el cd para que sea legible para Saturn).
Te ahorro el CD: ni swap ni chip, simplemente ignora los emuladores para Saturn :-). Yo he llegado a probar alguno (el arcade del Phoenix y una versión del SMSPlus) y van muuuuy lentos.
Muy de acuerdo con AlexStone, para emular mejor búscate otro sistema. En saturn no están los softwares demasiado conseguidos, y sobre todo, algunos están abandonados desde hace muchos años.
para emular la dreamcast es bastante buena pero no emula todos los sistemas, claro...
kkdelavk escribió:para emular la dreamcast es bastante buena pero no emula todos los sistemas, claro...

¡guau! pues si que es potente la saturn ¿no? aunque en graficos no sabia yo eso... aunque la dreamcast SÍ que me la voy a comprar de verdad, es más, no encontré por ningún lao roms excepto en supersega, pero eso de los puntos.... como que no me va...

ah es cierto, ya le hice eso de la palanquita, bien que me va, aunque aun no probé a hacer el SwAp este de "quita y pon" [risita] [risita] [risita]
Sanjuro está baneado por "troll"
No se refiere a que la Saturn pueda emular la dreamcast sino que la dreamcast es una buena consola para usar emuladores.

Estaria bueno emular la dreamcast con la saturn.
noentiendero escribió:
kkdelavk escribió:para emular la dreamcast es bastante buena pero no emula todos los sistemas, claro...

¡guau! pues si que es potente la saturn ¿no? aunque en graficos no sabia yo eso... aunque la dreamcast SÍ que me la voy a comprar de verdad, es más, no encontré por ningún lao roms excepto en supersega, pero eso de los puntos.... como que no me va...

ah es cierto, ya le hice eso de la palanquita, bien que me va, aunque aun no probé a hacer el SwAp este de "quita y pon" [risita] [risita] [risita]

Macho yo no sé si lo dices de coña o realmente has entendido que la Saturn emula a la Dreamcast X-D.

Evidentemente se refiere que la Dreamcast sí anda mucho mejor en materia de emuladores: NES, Master System, Game Gear, Game Boy Color, Atari ST, etc.
Pues sí, yo había entendido eso, que la Saturn emulaba Dreamcast...

hombre como la saturn tiene tanta velocidad yo pense que... :-? :-? :-?

sistemas emulados decentemente en dreamcast:
neogeocd, megadrive, master system, nes, amiga500, atari 2600, atari st, game boy, snes, mame, spectrum, msx, mame... así de carrerilla, y hay mucho más
10 respuestas