Emular Famicom Disk System

Pues nada, que se me ha ido la olla y he decidido ponerme a coleccionar juegos para esta plataforma xD de momento solo tengo 1 juego, no tengo la consola y ademas el juego lo pienso dejar precintado xD asi que me he bajado la rom para jugar con un emulador, asi hago tiempo hasta que me compre otro juego xD

Uso el Nestopia para mac y cuando abro la rom me dice que necesito la bios de FDS para poder usar esa rom. El caso es que me dice donde deberia estar la bios asi que me la he bajado y la he puesto ahi pero.. segun el programa el archivo deberia ser disksys.rom y el mio aun teniendo otro nombre (que eso ya le se cambiar xD) es disksys.nes. Logicamente he probado a cambiarle la terminacion pero no ha pasado nada, tambien he reiniciado el programa e incluso el ordenador por si acaso pero nada, sigue pasando lo mismo.

Me podeis echar un cable?

EDIT: desconozco si funciona con el archivo con terminacion NES pero teniendo el archivo con terminacion ROM funciona. El problema principal es que hay 2 directorios con el mismo nombre en mac y habia echo toda la ruta en la carpeta equivocada. Tanto Nestopia como disksys.rom se tienen que guardar en sus carpetas correspondientes dentro de la carpeta de usuario.
Déjate de NEStopia y bájate el VirtuaNES o el FCUltra
Diskover escribió:Déjate de NEStopia y bájate el VirtuaNES o el FCUltra

Y tu dejate de Windows, que yo necesito un emulador para mac xD

El virtuaNES no tiene mala leche ?
FFantasy6 escribió:

[qmparto]

El FCUltra es el que más me gusta, coge los juegos de Famicom Disk... pero si no está para Mac, pues no se....
Soy chachi escribió:
FFantasy6 escribió:

[qmparto]

El FCUltra es el que más me gusta, coge los juegos de Famicom Disk... pero si no está para Mac, pues no se....

Nop, que yo sepa para mac solo esta el Nestopia :S
Se supone que deberia funcionar pero por alguna razon pide la bios en .rom y la he bajado de 2 o 3 sitios (no se si el tercero y el primero eran el mismo xD) y todas eran .nes
Uhmmm, y has probado a cambiar la extensión del archivo por si acaso? (de .nes a .rom)

Edito: Ah ok ya veo en el primer post q dices q le has probado a cambiar la terminación, entonces no se.
In order to run FDS software a valid BIOS ROM file in either a .nes or a raw format is required

Vamos, de la extensión no es.
En el menu "Machine", te vas a "External\Disk System\Options" y ahí buscas el archivo de la bios (todo esto en la version de Windows). De todas formas, la primera vez que puse un juego de FDS me pidió la bios, se la puse y a jugar.
kume escribió:En el menu "Machine", te vas a "External\Disk System\Options" y ahí buscas el archivo de la bios (todo esto en la version de Windows). De todas formas, la primera vez que puse un juego de FDS me pidió la bios, se la puse y a jugar.

En este no hay menu ''Machine'' :S o al menos no se lo veo, ni nada que me permita buscar un archivo o cambiar la hubicacion del mismo :S
La bios que tienes tu es .nes o .rom? por que a mi lo unico que se me ocurre es eso, que la he bajado pero es .nes y el programa pide .rom
Es .rom y con CRC 5e607dcf.
kume escribió:Es .rom y con CRC 5e607dcf.

Me la puedes mandar por mail?
Por cierto, como mola tu firma xD
Tienes un MP.

Leyendo por ahí me encontré con el mismo problema y ésta parece ser la solución:
Simply put, the fds bios goes in this directory:
/Users/<your user name>/Library/Application Support/Bannister/Nestopia/BIOS ROMs/disksys.rom

Open a Finder window, click on your little house icon with your name next to it, and navigate through 'Library', 'Application Support', etc.. until you get to 'BIOS ROMs', and put your disksys.rom file in there.

It must be named disksys.rom and not anything else.
kume escribió:Tienes un MP.

Leyendo por ahí me encontré con el mismo problema y ésta parece ser la solución:
Simply put, the fds bios goes in this directory:
/Users/<your user name>/Library/Application Support/Bannister/Nestopia/BIOS ROMs/disksys.rom

Open a Finder window, click on your little house icon with your name next to it, and navigate through 'Library', 'Application Support', etc.. until you get to 'BIOS ROMs', and put your disksys.rom file in there.

It must be named disksys.rom and not anything else.

Soy idiota, directamente xD
No se si influiria el echo de que el archivo que estaba usando fuera .NES en lugar de .ROM pero el caso es que hay 2 carpetas de aplication suport en el mac..y 2 de library claro...no tenia ni idea o.O estaba en la que no era asi que normal que no funcionara xD

Como el programa decia -/library/... yo abri el disco duro directamente y me meti en libreria pero tenia que ir a la libreria dentro de mi usuario..

Si no me llegas a copiar eso donde pone ''your little house icon with your name next to it'' seguiria preguntandome por que no funciona ni con disksys.rom xD

De echo segun posteaba esto iba a probarlo y...que seguia dando el mismo error y todo por que tenia Nestopia en aplicaciones... pero tenia que meterlo en aplicacioens dentro de mi usuario!...madre mia, con lo bien que me apañaba yo con winwdows... y ahora parece que no halla tocado un ordenador en mi vida jaja

Pues tengo todas las aplicaciones en la carpeta que tenia nestopia, no dentro de mi usuario xD espero que no me den problemas aun que si alguna me los da supondre que es por eso jaja asi que ya las cambiare segun se quejen

Teniendo el emulador y la BIOS en sus carpetas correspondientes dentro de mi usuario ya funciona todo correctamente :P

Mil gracias kume ;)
De nada, para eso estamos.
14 respuestas