Te comento mi situación.
Yo tengo desde Ps2 hacia las mas modernas (menos la última generación que aún no ha sido desvirgada), todas con emuladores y roms instaladas.
Ps2, Dreamcast, GC, Xbox, Wii, ps3 y xbox 360, a parte de un par de raspberri pi y el movil.
Cada sistema tiene sus particularidades como bien te ha comentado la gente en este hilo, pero si no eres muy exigente, con cualquiera de ellas puedes disfrutar de buenso juegos arcade emulados, si bien GC para mi es la que menos desarrollo ha tenido en este aspecto, que yo sepa. Personalmente te recomendaría, por facilidad de establecer el sistema, la wii, pero por versatilidad de sistemas "comerciales" emulados la ps3 o la xbox360 ya que estas últimas son capaces de emular su respectiva generación anterior de varias formas según el caso, a parte de multitud de sistemas domésticos como arcade.
En general y para este propósito un sistema que está ampliando compatilbilidades continuamente es retroarch, ya que está siendo adaptado a multitud de, digamos, sistemas electrónicos, incluyendeose dentro de los sistemas emulados desde sistemas domésticos hasta arcades.
Mi granito.