¿Emular juegos arcade en cualquier consola?

Muy buenas!!

Estoy buscando alguna consola, y me da igual cual sea (xbox360, xbox, ps2, neo geo, saturn, dreamcast... etc), que consiga emular de la forma más cómoda posible los juegos arcade tipicos de las recreativas (Cadillacs & Dinosaurs... etc etc).

Si hay algún aparato que se pueda comprar para alguna en concreto que facilite la tarea mejor que mejor!!

Nada más, muchas gracias de antemano!!! :)
Creo que lo que buscas es una consola Android como la Ouya o similares...no soy un gran experto pero creo que eso seria la mejor opción vaya...xau!!!
telurico escribió:Muy buenas!!

Estoy buscando alguna consola, y me da igual cual sea (xbox360, xbox, ps2, neo geo, saturn, dreamcast... etc), que consiga emular de la forma más cómoda posible los juegos arcade tipicos de las recreativas (Cadillacs & Dinosaurs... etc etc).

Si hay algún aparato que se pueda comprar para alguna en concreto que facilite la tarea mejor que mejor!!

Nada más, muchas gracias de antemano!!! :)

Te diré varias consideraciones sobre la emulación:

- Los emuladores de acuerdo a la plataforma que escojas para emular tienen diferencias en cuanto a fidelidad, estabilidad y calidad de la emulación. No existe una fórmula mágica que funcione de la misma forma en cualquier plataforma escogida a dedo.

- Emular otra plataforma requiere muchos más recursos de lo que parece, la mayoría de consolas no tienen el suficiente poder para lograr el mejor resultado, asi que lo mejor es acudir al PC. Algunos arcades en particular no van nada bien en los emuladores de MAME que he visto para consolas como PS3.

- Muchos emuladores requieren configuraciones algo crípticas de entender, no son tan sencillos ni cómodos como seguramente esperas.

- Las consolas requieren modificaciones no tan fáciles de lograr para ejecutar algún emulador (modchips, custom firmwares). Muchas veces necesitas acceder por FTP al disco duro para copiar los archivos de las ROMs o acudir a gestores de archivos para nada amigables.

Mi recomendación es que olvides las consolas para emular. Hazte de un PC e instálale un frontend llamado Hyperspin que te dará la comodidad que buscas, en google encontrarás paquetes ya configurados con varias ROMs incluidas.
Buenas, y gracias a los dos por responder.

A Dereksavior, le hecharé un ojo a esa consola :)

Y a altbrian. Sim, soy consciente de que lo mejor es un ordenador, y tengo uno que no es poco potente precisamente, pero por distintas cuestiones necesito poder jugar a esos juegos en alguna videoconsola. ¿no sabes de ninguna forma verdad? aunque la calidad no sea supergenial :(
Mejor mira en el foro de consolas alternativas.
telurico escribió:Buenas, y gracias a los dos por responder.

A Dereksavior, le hecharé un ojo a esa consola :)

Y a altbrian. Sim, soy consciente de que lo mejor es un ordenador, y tengo uno que no es poco potente precisamente, pero por distintas cuestiones necesito poder jugar a esos juegos en alguna videoconsola. ¿no sabes de ninguna forma verdad? aunque la calidad no sea supergenial :(

Diría que la mejor opción por el soporte al homebrew, acceso a la SD Card, soporte de discos duros USB y facilidad de hackeo es la Wii blanca con retrocompatibilidad de GameCube. Lo único es que no soporta Alta Definición y tendrías que comprar un mando clásico o de GameCube por aparte.

Android tiene sus emuladores, pero para MAME (Arcades) necesitas hacerte de un aparato potente. El detalle es con el control, es difícil encontrar una consola Android con un control aceptable para jugar.
Por calidad y precio creo que la mejor opción en consolas es una xbox
La xbox sin duda. El mejor todo en uno que hay y barata.
Entiendo que os referiis a la xbox uno.

¿Y hay algo que se pueda comprar que traiga todo configurado? las configuraciones que hay que hacer para ciertas cosas en las consolas que aparecen en los foros y demás JAMAAS me ha ido bienn con ellas :(
telurico escribió:Entiendo que os referiis a la xbox uno.

¿Y hay algo que se pueda comprar que traiga todo configurado? las configuraciones que hay que hacer para ciertas cosas en las consolas que aparecen en los foros y demás JAMAAS me ha ido bienn con ellas :(

Tendrías que encargarlo directamente a alguien que sepa del tema. No es la clase de cosas que te vendan en una tienda online.

Insisto en que lo tuyo es el PC, todo es más amigable de configurar y actualizar. El lío de la Xbox es que estas limitado a los 10GB de disco duro que vienen de fábrica (a menos que sigas un complejo tutorial para reemplazarlo por un disco más grande, el cuál además es IDE), y que cualquier acceso al sistema de archivos de la máquina se hace por red ethernet ya que no tiene puertos USB (al menos de fábrica).

Con que te hagas a un Core 2 Duo ya tienes máquina de sobra para emulación, no debe salirte tan caro y te ahorras más de un dolor de cabeza.
altbrian escribió:
telurico escribió:Entiendo que os referiis a la xbox uno.

Tendrías que encargarlo directamente a alguien que sepa del tema. No es la clase de cosas que te vendan en una tienda online.

Insisto en que lo tuyo es el PC, todo es más amigable de configurar y actualizar. El lío de la Xbox es que estas limitado a los 10GB de disco duro que vienen de fábrica (a menos que sigas un complejo tutorial para reemplazarlo por un disco más grande, el cuál además es IDE), y que cualquier acceso al sistema de archivos de la máquina se hace por red ethernet ya que no tiene puertos USB (al menos de fábrica).

Con que te hagas a un Core 2 Duo ya tienes máquina de sobra para emulación, no debe salirte tan caro y te ahorras más de un dolor de cabeza.

En compra-venta seguro que encuentras algo como lo que buscas.

En cuanto a lo que comenta altbrian, es cierto que la xbox usa un hd ide pero puedes ponerle uno SATA de hasta 3 tb con un adaptador (eso sí, no valen todos). En cuanto al paso de ficheros se puede hacer por red (ftp), por medio de un disco o por usb 1.0. El transferir ficheros por red es lo más cómodo que existe ya que es únicamente abrir el programa de ftp en el pc, encender la consola y transferir.

En cuanto a un pc está claro que emula más cosas y tiene más variedad, pero aparte que el usuario indica que busca una consola (y no un pc) este tiene en su contra...
1- el precio: Una xbox totalmente preparada cuesta mucho menos que cualquier pc incluso con varios años a sus espaldas.
2- No ejecuta juegos nativos de xbox. Obviamente la xbox no ejecuta juegos de pc (bueno de ms-dos si :) )
3- Una vez configurada la xbox puedes dejarla como si fuera una recreativa que arranca y apaga en cuestión de segundos.

Otro apunte... Si vas a utilizar la consola para jugar en un crt mejor wii + cable rgb, si vas a usar un lcd, xbox + cable de componentes, y si vas a usar una portátil... Hasta hace poco psp era una buena opción, pero ahora mismo con la cantidad de consolas android seguro que hay opciones mucho mejores...

Saludos!
La wii me encanta por su salida 240p, la xbox es genial en TFT por una exelente salida 720p, aunque un buen PC ultimamente es lo que me ha dado mas satisfaccion por la versatilidad

Lo que pasa es que un PC es jodidamente mas dificil de configurar que la wii o xbox

SI la calidad de video no es un factor determinante, en la PS2 no es necesario emular mucho, ya que muchisimos juegos de arcade estan "nativos".. coff..coff.. (+o-mal emulados) de por si de forma oficial

Si no fuera por el "desastre bilinear+480i" la PS2 seria una gran consola para los jugones retro mas exigentes
A mi gusto, por comodidad, prefiero utilizar android.
Un amigo me facilito una cajita con Android para la TV, Minix Neo X5 Mini, le enchufe y joystick inalambrico por USB y voila!, todo funcionando bien, logicamente hay cosas que por tema de recursos no funcionan bien, pero para lo que yo busco, es perfecta. La tengo funcionando con RetroboxTV y 0 problema ;-) (www.retroboxtv.com)
Facil y rapido... como dicen arriba.. el xbox ( el primero ).

Te consigues el rom set del mame compatible y el del final burn y tienes juegos por monton.

Y la otra mas facil , ya que imagino que tienes un ordenador en casa ; es comprarte un pad usb, a tirar de mame y cuantos emuladores existen.
no se por que me da que es el trol que andaba en pc hardware mmm....
SUPER_ARU escribió:no se por que me da que es el trol que andaba en pc hardware mmm....

Si lo dices por mi, que sepas que, aunque entiendo que "pc hardware" será algún otro foro en el que andarás, yo no tengo ni pajolera idea de que página es esa xDD, pero bueno, si quieres pensar que soy un trol... pos perfecto :)

Ugalonko escribió:A mi gusto, por comodidad, prefiero utilizar android.
Un amigo me facilito una cajita con Android para la TV, Minix Neo X5 Mini, le enchufe y joystick inalambrico por USB y voila!, todo funcionando bien, logicamente hay cosas que por tema de recursos no funcionan bien, pero para lo que yo busco, es perfecta. La tengo funcionando con RetroboxTV y 0 problema ;-) (http://www.retroboxtv.com)

Yo para mi movil, que es Android, he descargado una app que tiene emuladores de practicamente todas las consolas desde la ps2 para atrás http://www.identi.li/index.php?topic=326669, que es GEEENIAL!! ¿con eso que comentas se le pueden meter apps como esta y jugar?

theelf escribió:SI la calidad de video no es un factor determinante, en la PS2 no es necesario emular mucho, ya que muchisimos juegos de arcade estan "nativos".. coff..coff.. (+o-mal emulados) de por si de forma oficial

La calidad del video me importa muy pero que muy poco la verdad xD. Lo que pasa es que los tutoriales que he visto son un autentico marronazo!!! yo creo que en la mayoría no se enteran ni los que los hacen xDD. Por eso buscaba otras opciones. Pensaba que sería "facil" para la Neo Geo, pero que nadie lo comente me da a pensar que va a ser que no.
SI la calidad de video importa poco, comprate una PS2, metele chip o freemc, y listo, tenes el arcade en casa
Una pregunta ¿una Xbox tira por ejemplo un Golden axe 2 de sistem 32 ó un sf3 de cps 3 con filtros de scanlines y cosas así, fluido o "petardea" y le cuesta?.
El golden axe 2 tiene algún fallo gráfico pero va bastante fino y el street fighter iii (hay un port oficial del third strike que va perfecto) pues se ralentiza un poco pero es bastante jugable, seguro que se podría optimizar e ir fino todo ésto.

Eso sí en xbox no pongo scanlines porque como ya aplica filtros (tiene una resolución mayor que la de éstos juegos) suelen quedar bastante mal.
Gracias por contestar, es que la emulación siempre es "delicada" lo que para algunos es "perfecto" para otros no y en arcades las prestaciones son siempre mas exigentes.
Para el usuario promedio, que busque juegos y una interfaz amigable: xbox
en este mismo foro en el sub foro de pc>hardware hay un trol que no para de hacerse users y trolear con preguntas de que grafica comprar, o que pc montar, etc. pensaba que eras el mismo tipo que habia migrado a este subforo.

si no eres tu te pido disculpas, por malpensar.
telurico escribió:
SUPER_ARU escribió:no se por que me da que es el trol que andaba en pc hardware mmm....

Ugalonko escribió:A mi gusto, por comodidad, prefiero utilizar android.
Un amigo me facilito una cajita con Android para la TV, Minix Neo X5 Mini, le enchufe y joystick inalambrico por USB y voila!, todo funcionando bien, logicamente hay cosas que por tema de recursos no funcionan bien, pero para lo que yo busco, es perfecta. La tengo funcionando con RetroboxTV y 0 problema ;-) (http://www.retroboxtv.com)

Yo para mi movil, que es Android, he descargado una app que tiene emuladores de practicamente todas las consolas desde la ps2 para atrás http://www.identi.li/index.php?topic=326669, que es GEEENIAL!! ¿con eso que comentas se le pueden meter apps como esta y jugar?

Claro, en la cajita Minix puedes instalar Happy Chick, pero el problema que tiene esa app, es que hay que ir configurando por emulador los controles, en cambio en RetroboxTV solo lo configuras una vez.
Te comento mi situación.
Yo tengo desde Ps2 hacia las mas modernas (menos la última generación que aún no ha sido desvirgada), todas con emuladores y roms instaladas.
Ps2, Dreamcast, GC, Xbox, Wii, ps3 y xbox 360, a parte de un par de raspberri pi y el movil.
Cada sistema tiene sus particularidades como bien te ha comentado la gente en este hilo, pero si no eres muy exigente, con cualquiera de ellas puedes disfrutar de buenso juegos arcade emulados, si bien GC para mi es la que menos desarrollo ha tenido en este aspecto, que yo sepa. Personalmente te recomendaría, por facilidad de establecer el sistema, la wii, pero por versatilidad de sistemas "comerciales" emulados la ps3 o la xbox360 ya que estas últimas son capaces de emular su respectiva generación anterior de varias formas según el caso, a parte de multitud de sistemas domésticos como arcade.
En general y para este propósito un sistema que está ampliando compatilbilidades continuamente es retroarch, ya que está siendo adaptado a multitud de, digamos, sistemas electrónicos, incluyendeose dentro de los sistemas emulados desde sistemas domésticos hasta arcades.
Mi granito.
24 respuestas