Emular juegos en la DS

Saludos !!

He abierto este post en general pero por lo visto no era el sitio correcto, lo traigo aquí:

Me gustaría saber si se puede cargar algun emulador en un flashcart para jugar a juegos de ordenador o de psx.. me gustaría jugar a la saga silent hill, aunque sea al 1 de psx. Se puede? mi amigo se bajó el scumvm o algo asi pero no tengo ni idea como va.
Saludos! y gracias
a dia de hoy no hay emulador de psx, asi que lo siento
en cuanto al scumvm, te va una de wiki:
"ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM "
En dos palabras:
PSP o portatil

Es la unica manera de emular juegos de psx en cualquier parte [tomaaa]
para juegos de psx esta la psp piedra.
LordNeru escribió:Saludos !!

He abierto este post en general pero por lo visto no era el sitio correcto, lo traigo aquí:

Me gustaría saber si se puede cargar algun emulador en un flashcart para jugar a juegos de ordenador o de psx.. me gustaría jugar a la saga silent hill, aunque sea al 1 de psx. Se puede? mi amigo se bajó el scumvm o algo asi pero no tengo ni idea como va.
Saludos! y gracias

Yo el otro dia intente emular la ps3... mira que son dos arm de la ds contra 8 powerpc que tiene la ps3, no se porque no tiraria... jo -.-................................................................................................................................................................................etc...

xDDDDDDDD

Alguien me dijo que soñar con volar es gratis, pero que cuando te despertabas te pegabas el morrazo...
no me refiero a emular un world of warcraft o un metal gear, pero alomejor juegos clasicos sencillos si. He visto como un amigo jugaba con la ds a uno de indiana jones de ordenador...
gracias
De no ser porque se necesita muchisimas veces la potencia de la consola para emularse, se podría, pero no se puede, es la pura realidad
LordNeru escribió:no me refiero a emular un world of warcraft o un metal gear, pero alomejor juegos clasicos sencillos si. He visto como un amigo jugaba con la ds a uno de indiana jones de ordenador...
gracias

Pregúntale y que te comente que ha hecho o con que ha jugado, porque es bastante raro eso que dices.

Lo máximo que han llegado a hacer es un emulador de NeoGeo para DS, que por cierto, había mucha gente que decía que era imposible y parece que se han tenido que comer las palabras. Pero de PC o de otras consolas más potentes que la DS ni en broma.

Salu2,
angelbomber está baneado por "troll"
dc laneta escribió:para juegos de psx esta la psp piedra.

¿?
con cualquier psp se puede.
Pregúntale y que te comente que ha hecho o con que ha jugado, porque es bastante raro eso que dices.

O.O Que ves de raro en que jueguen al Indiana Jones de PC....?.....Indiana Jones en la Atlantida e Indiana Jones en la ultima cruzada...Yo los tengo en la NDS y me tiran perfectamente....es más el Monkey Island 1 y 2, me los he vuelto a pasar en la NDS...?¿?¿?¿

Es un emulador que ya han comentado en este post:
en cuanto al scumvm, te va una de wiki:
"ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM "

Aventuras gráficas a porrillo y funcionan perfectamente. No se que ves de raro en ello ahora o.O.

Si quieres jugar a alguno de esos juegos Informate Sobre el ScumVM.

De Psx olvidate...realmente veo imposible que se pueda hacer.
Zoom_Bao escribió:O.O Que ves de raro en que jueguen al Indiana Jones de PC....?.....Indiana Jones en la Atlantida e Indiana Jones en la ultima cruzada...Yo los tengo en la NDS y me tiran perfectamente....es más el Monkey Island 1 y 2, me los he vuelto a pasar en la NDS...?¿?¿?¿

Y como jugais? si a mi lo que me interesa es que si funcionan, digais como lo haceis. Existe entonces un emulador o que?

Salu2,
Pues el raton es emulado como el stylus en la tactil, y el boton derecho del raton es la derecha en el cursor y la izquierda del cursor el boton izquierdo del raton....

Para hacerlo funcionar usa el buscador de EOL porque yo cuando lo probe fue por aquí, pero no me acuerdo cual era el post que lo explicaba...

Poderse si se puede pk me he pasado varios de ellos en la Nintendo DS.
Ahora que lo pienso, veo como opción sobreemular una consola, me explico:

Imaginaos que teneis un ordenador que puede emular la PSX a la perfección, pues si hubiese un programa como el DSWIN que funcionara con velocidad muy rapida(cosa que dudo que se consiga), y poder usar los botones en aplicaciones directX.

Cuando conseguí que los botones me funcionaran con el project 64(cosa que solo conseguí una vez) jugaba a una velocidad jugable, pero no tanto...

De chapuzero tiene un rato el metodo, pero si funciona, pues bien, ahora, los botones no se como demonios los hice funcionar esa vez...
Amel escribió:
Zoom_Bao escribió:O.O Que ves de raro en que jueguen al Indiana Jones de PC....?.....Indiana Jones en la Atlantida e Indiana Jones en la ultima cruzada...Yo los tengo en la NDS y me tiran perfectamente....es más el Monkey Island 1 y 2, me los he vuelto a pasar en la NDS...?¿?¿?¿

Y como jugais? si a mi lo que me interesa es que si funcionan, digais como lo haceis. Existe entonces un emulador o que?

Salu2,

Son aventuras graficas clasicas de PC desarrolladas por Lucas Arts y desarrolladas para Scumm (un motor para estos juegos), este Scumm esta perfectamente emulado para NDS asi que a estos puedes jugar sin problemas. Para mas info sobre el emulador y como usarlo solo prueba a poner Scummvm en la busqueda de este subforo y te encontraras informacion mas que sobrada.

Respecto a emular PSX yo lo veo bastante utopico pero con poder jugar a los juegos de Neogeo yo al menos me encuentro mas que satisfecho con mi nds [sonrisa]
angelbomber escribió:

¿?

comprar una psp para emular consolas, JUAS mejor la vendí y me compro las consolas a las que emulaba en la psp PIEDRA
angelbomber está baneado por "troll"
dc laneta escribió:
angelbomber escribió:

¿?

comprar una psp para emular consolas, JUAS mejor la vendí y me compro las consolas a las que emulaba en la psp PIEDRA

No te estoy diciendo nada sobre el uso que le dieras a tu psp,eso es problema tuyo.Lo que quiero decir que,en cualquien psp,sea fat(piedra,como tu la llamas¬¬) o la slim,se puede jugar a juegos de psone,y sin emulador.El custom firmware y ya esta.Saludos!

Ya me diras donde te compras todas esas consolas incluida por ejemplo la neo geo por lo que vale una psp.;)
Ahora ya me queda claro todo esto, entonces buscaré algo más de info por el foro, ya que no sabia que los de Lucas funcionan en la DS.

Salu2,
El port del ScummVM para DS es una auténtica delicia, pero claro está, no dispone de las mismas funcionalidades que la version de PC. Muchos juegos simplemente le qudan grandes a la DS, ya sea por resolución o por falta de memoria (caso del Full Throttle y el the Dig). Por cierto, que el ScummVM ya hace tiempo que no se restringe a la aventuras de Lucas. Los motores del Broken Sword, Simon the Sorcerer o The Legend of Kyrandia son buenos ejemplos de esto, y cada vez se añaden más.
Otros juegos de PC que puedes jugar en la DS via ports caseros:
-Wolfestein 3D
-Doom
-Rise of the Triad
-Duke Nukem
-Quake (hay 3 ports, si mal no recuerdo)
-Quake 2 (aunque da unos cuantos tirones)
-Lemmings
-FlashBack
-Another World (creo, ahora no me acuerdo muy bien)
-Command & Conquer (si es que se llegó a terminar el port, no recuerdo)
angelbomber escribió:Ya me diras donde te compras todas esas consolas incluida por ejemplo la neo geo por lo que vale una psp.;)

si la neogeo esta en mi mira desde hace poco, pero eso no le quita lo piedra a la psp
Emular juegos de psx no (para hacerlo se necesita un aparato mas potente, ¿cuanto mas potente? no se, algunos dicen que el doble de potencia, otros que 10 veces mas y algunos que mil XD)
Pero hacer un Port (el mismo juego pero reprogramado para correr exclusivamente en la nueva consola) SI ES POSIBLE véase Resident Evil DS que no solo lo reprogramaron para el nds sino que le añadieron nuevas formas de juego
19 respuestas