Emular la cube PERFECTAMENTE con un superordenador?!?!?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Supongo que mas de uno cuando ha preguntado "hay algun emulador que emule al 100% la cube??" le han dicho "no, lo siento hace falta nosecuantas veces mas la potencia de una maquina para emularla porque hace falt........" y te quedas en las mismas

Bueno, ¿y si tengo esa potencia?. Hay tiendas donde puedes ir y montarte tu propio ordenador, le puedes meter toda la RAM que quieras... tarjetas graficas.... y si no es suficiente (no lo es?!?!?) siempre puedes conectar varios PCs.

Mi pregunta es ¿cuanto de pontente tiene que ser el PC??? El doble, triple, cuadruple.....

Si se pudiera tener este ordenador ¿que emulador seria el mas recomendable??
necesitas un ordenador con procesador power PC de 486 MHz, 40 MB de ram, y una gráfica de ATI, ni más ni menos. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Para uno que se compre ese ordenador tan Súper Potente para emular la GC, que se compre una GC que seguro le sale más barato [qmparto]
Ganonzote escribió:necesitas un ordenador con procesador power PC de 486 MHz, 40 MB de ram, y una gráfica de ATI, ni más ni menos. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Ya tengo GC gracias...

Por cierto, ¿sigues queriendo el BBA?

Cubdax escribió:Para uno que se compre ese ordenador tan Súper Potente para emular la GC, que se compre una GC que seguro le sale más barato [qmparto]

Ehhh.....no se te ha ocurrido pensar que ese ordenador se podria usar para infinidad de cosas mas?!?!?!?!?

Que bordes son la mayoria los frikis....nunca entendere por que
Hombre pues por curiosidad no estaria de mas el saberlo, como anecdota aunque sea.
Si que me interesa el BBA, el problema que tengo ahora es que no tengo un duro, a ver si me sale algun PC para reparar o algo así y le clavo 50€ al desafortunado para comprartelo.

¿No te llegó el privado?
Aparte de la potencia de la maquina (en este caso el ordenador) hace falta alquien que programe un emulador que exprima toda esa potencia... Además, jugar a la GC en el ordenador... poco chiste tiene...
yo creo k la gente es idiota un pokillo

para k koño kieres emular la GC al PC¿?
y aunke t compres el ordenador mas bueno no sera lo mismo
ademas k el emulador no aprobecha el 100% de ñas caracterisitkas k tiene la cube, siempre t ira lentillo,,

PD: espero k lo de frikis, no vaya para mi, sino, la k as liao amigo mio
si abres un post, lo mas logico eske te respondan y tu agradezcas no digas " que bordes son estos frikis"

la gente asi m pone de muy mala uva
Yo creo que al precio que estan las GC no vale la pena emularlas, sí como curiosidad y habilidad de programación, no como utilidad.
Saludos!
Melliug.
na
dile a tu amigo, ( de dudosa existencia) que se compre un furby pa ti y pa el, y os junteis los sabados por la noxe a jugar
Que bordes son la mayoria los frikis....nunca entendere por que

Mira, te lo he dicho de buena manera y de buen rollo, no es para que me contestes de esa forma ;-)
El problema no es la maquina en este caso... es el emulador.. ya que por mucho que amplies la capacidad del pc, el emulador no va a correr más rapido.. Personalmente he probado el Dolphin en 2 pcs muy distintos.. Un athlon de 1.8 con 256 ddr a 333 de ram y en P4 de 3.2 1 giga ram ddr2 a 533.. y me van muy igual en los 2 pcs... Espero que esto te sirva.. aun asi mejor comprarse la gamecube.. saludos

[fumando] [fumando] [fumando]
Entonces si va lento no es por el PC???

Que raro....la excusa siempre habia sido esa. De todas formas, lo que suele pasar cuando un programa va lento es que no hay suficiente RAM...

Por cierto, aunque la GC ahora cueste menos de 100€, esto seria util para por ejemplo alguien que tenga ordenador en su cuarto pero no tele o que sea un lio conectar todos los cables y demas.... o por el simple hecho de no tener que grabar los juegos en discos...yo que se, seria un puntazo

Ganonzote escribió:Si que me interesa el BBA, el problema que tengo ahora es que no tengo un duro, a ver si me sale algun PC para reparar o algo así y le clavo 50€ al desafortunado para comprartelo.

¿No te llegó el privado?

El ultimo que llego decia algo asi como "OK, y el pago por contrareembolso". Cuando consigas el dinero mandame otro.
Pero es que GC tiene memoria ESTÁTICA 1T-SRAM, y que yo sepa no hay ordenadores con este tipo de memoria, con lo que la emulación es muy difícil.

Ahora, la que tiene que emularse muy fácil por huevos es la XBOX: ya que un Celeron a 733 MHz y 64 de RAM normales se emulan perfectamente (en un PC 4-5 veces más potente, supongo).
si kieres ahorrarte 20 euros de Chip lo dices y punto, es una tonteria muy tonta el emulador dela GC, ya k no puedes probar bios ni homebrew ni nada, solo sirve pa pillar un backup y correrlo lentamente, nunca se podra emular correctamente, ya k la psx, tiene algunas k otras dificultades,

tu problema tambien viene siendo k kieres un cable VGA pa conectar la consola con la pantalla del pc, ,
por ahi ay un tutorial dnd explika komo modificar un Cable D,para usarlo como VGA
Yo no lo veo tonteria. Cuando dentro de 30 años todas las lentes de las gamecubes esten petadas y no se fabriquen, y quieras recordar viejos tiempos, o enseñarle a tu hijo con que te entretenias de pequeño (y no esa playstation 9 con realidad virtual) te ibas a comer los GODs con patatas [toctoc]
dejalo, esta picado y por eso dice tonterias

Que un emulador es una toneria.....JA...y ya que estamos, la Scene completa de GC tambien lo es XD
A er, si el asunto es fácil:

-Coges un juego y lo emulas con el dolphin en tu PC.
-Miras a cuantos FPS va de media.
-Cuentas a que velocidad va tu micro (porque sinceramente, la gráfica no es que haga gran cosa en este caso).
-Teniendo en cuenta que el juego debería ir a 60 FPS (o 50, según se mire), es una simple regla de tres:
(60/tus_frames)*tus_GHz

Cuando hagas cálculos te darás cuenta que el ordenador que necesitarías, por ahora, no lo puedes comprar.
Luego está el probelma de la compatibilidad (el dolphin dista muchísimo de ser perfecto), pero eso ya es otra historia.
yiyu, si cuando él dijo eso tu aun no habias posteado, ¿como va a ir por ti?
Dr.Demencio escribió:A er, si el asunto es fácil:

-Coges un juego y lo emulas con el dolphin en tu PC.
-Miras a cuantos FPS va de media.
-Cuentas a que velocidad va tu micro (porque sinceramente, la gráfica no es que haga gran cosa en este caso).
-Teniendo en cuenta que el juego debería ir a 60 FPS (o 50, según se mire), es una simple regla de tres:
(60/tus_frames)*tus_GHz

Cuando hagas cálculos te darás cuenta que el ordenador que necesitarías, por ahora, no lo puedes comprar.
Luego está el probelma de la compatibilidad (el dolphin dista muchísimo de ser perfecto), pero eso ya es otra historia.

Pero entonces depende del procesador??? Y la RAM?

Y eso de que no me lo puedo comprar... yo soy de los que se gasta 1000 cada 10 años en vez de 100€ al año...vale que me costaria un ojo de la cara, pero el ordenador no tendria que cambiarlo en mucho tiempo
De RAM con 1 GB te aseguro que vas más que sobrado. El emulador delega prácticamente toda la responsabilidad de la emulación en el procesador. Lógicamente necesita una cierta cantidad de RAM (y no poca) para guardar estructuras internas a parte del contenido real que tendría la RAM de la consola, pero desde luego no es por esto que a la gente le suele ir lento.
No te lleves una impresión equivocada de todas maneras: la RAM y la gráfica tienen un cierto impacto en el comportamiento del emulador, pero este está limitado. Cuando se pasa de un mínimo nivel de recursos, ya no consigues ninguna ganancia más.
El problema no es el dinero macrocubic. El problema es que no te van a vender un procesador así porque, simplemente, no existe (al menos no a nivel comercial). Ya te digo, haz calculos. Pongamos que emulas el Resident Evl 4 y te va a 3 FPS. Bueno, pues si tu micro va a 1.8 GHz (y ten en cuenta que un 3000+ va precisamente a esa velocidad), necesitarías un procesador que funcionase a 36 GHz para que fuera a 60 FPS. Ya lo ves, no puedes comparar un procesador así.
Ahora, quizá entonces creas que bastaría con poner varios procesadores en paralelo. Lo siento, pero eso no ayudará. El sistema operativo no es capaz de partir mágicamete los programas para que se ejecuten en procesadores separados. Tendría que hacerse un emulador que repartiera el trabajo en varios threads para que estos se ejecutasen paralelamente en procesadores (o nucleos) distintos (como hace por ejemplo el emulador de PS2).
El problema, además, es que no cualquier cosa puede hacerse en paralelo. Hay cosas que no tienes más posibilidades que hacerlas secuencialmente (porque el resultado de una depende de la anterior).
Se an dado cuenta que en la misma ayuda del dolphin dice que aun no saca probecho de los procesadores de 64-bit [toctoc] o sea que da lo mismo que tengas una super maquina si no me cren lean la ayuda
por si sirve de algo,,,
e comprobado el dolphin en un procesador 32-bits (windows Xp)
y en un procesador 64-bits (windows Xp y windows Xp-pro 64)

y me a dado mejor resultado en los de 64 bits
Hombre Cory, no da lo mismo que tengas una super máquina. Un procesador más rápido hará funcionar código de 32 bits igualmente más rápido aunque sea de 64 bits. Lógicamente, si optimizas el emulador con código de 64 bits irá todavía más rápido (igual que si lo optimizas para trabajar en paralelo, aunque el caso de los 64 bits es más sencillo). De hecho en la publicidad de AMD dijeron que podría acelerar los programas hasta en un 30%. Pero claro, una cosa es la publicidad y otra lo que se pueda conseguir realmente.
En cuanto a lo que comentas yiyu, seguramente será porque el XP 64 es más eficiente y, por tanto, chupa menos recursos que el de 32 bits (cosa que deja un poco más de tiempo de CPU al emulador) y maneja mejor la memoria.
De cualquier forma aunque se tenga un superordenador no se va a pasar de los 25fps, hasta que mejoren el emulador
Lukas_ escribió:Yo no lo veo tonteria. Cuando dentro de 30 años todas las lentes de las gamecubes esten petadas y no se fabriquen, y quieras recordar viejos tiempos, o enseñarle a tu hijo con que te entretenias de pequeño (y no esa playstation 9 con realidad virtual) te ibas a comer los GODs con patatas [toctoc]

Pues más o menos así va la cosa. Aunque será mucho más pronto que en 30 años. Hasta ahora es cuando los emuladores de N64, Megadrive/Genesis, SuperNES y PSX son completamente disfrutables, sin mayores rollos de roms no compatibles, etc.

Cuando por fin las specs del PC sobrepasan la consola emulada de manera que la emulación es fluida, ahí es cuando comienzan a agregarse características que incluso mejoran la másquina original (en ciertos aspectos, porque la propia experiencia es inigualable). Así que de aquí a varios años los emuladores de GCN cobrarán vida y serán cada vez mejores, como ha pasado con los de consolas ya realmente viejas.
pues dentro de 30 años,
las consolas de akellas generaciones, (de la casa nintendo) como wii, podras utilizar tus backups de los de la GC,

y tb t digo k de aki 30 años, ese DVD ya no te funcionara
Lo de la retrocompatibilidad no creo que dure mas de una generación.

Respecto a lo de que el dvd deje de funcionar, si hablas de copias puede ser. Pero los GODs originales bien cuidados yo creo que si aguantarian.

Lo que realmente se saldria seria que la proxima portatil de nintendo pudiese leer GODS de cube ahhh [babas]
aunke tengas un super ordenador, los GODS no los leera ninguna "disketera" k ai en el mercado
ya k si te fijas, el God, lo lee al reves k un Disco normal, por tanto, aunke lo pongas en el ordenador es koomo si leiera el disco al reves y no funcionaria,
y si kuidas bastante los gods, porke no cuidas la lente, porke yo tengo mi psx desde k salio, y ya lente no ma dao problemas y tiene xip,,,
si eres un desastre comprate lentes de reserva si no kieres dejar tu cube
Siempre se puede modificar el firmware del lector de DVD para que lea de fuera hacia dentro......solo es cuestion de que el laser apunte a un sitio u otro....pero de todas formas yo mas bien estaba hablando de tener la imagen del disco en el ordenador
Hay que distinguir entre lo que es emular los juegos de GC y jugar a full speed.

Un emu que corra todos los juegos a 5 fps (pero los corre[suena mal]) en un ordenador como bien dices muy potente funcionaria a full speed.

Por ejemplo, el emu de gba funciona perfectamente, pero esta muy muy mal optimizado, pero en una maquina como las de ahora quien necesita esa optimizacion?

Por eso el port de psp del emu va a poca velocidad, si se hubiera escrito desde cero el emu nada mas salir seguramente ya seria muy jugable.

todo esto lo digo desde mi completa ignorancia del tema
31 respuestas