Hola gente.
Hace un par de años compre un arcade Stick doble marca X-ARCADE. Este arcade Stick tiene una ventaja y un inconveniente, la ventaja es que tiene adaptadores para una gran cantidad de consolas, el inconveniente es que cada adaptador es carisimo y no hay aun para consolas modernas como la PS4. No obstante yo lo uso principalmente en PC, en esta plataforma el ordenador lo reconoce como un teclado normal y corriente, tiene una configuracion predefinida y puede guardar en memoria interna tres mapeados de control adicionales. Esto para emuladores va mas que bien, pero claro el problema se presenta cuando quieres jugar a juegos de PC en Steam, me explico:
Al ser teclado, muchos juegos directamente no te dejan cambiar los controles (FORTRIX 2, SINE MORA, SACRED CITADEL...), otros en cambio si que te dejan, pero no puedes usar teclado con los dos jugadores dejandome la mitad del controlador sin uso y no pudiendo jugar a dobles (Dungeos and Dragos, DC Gods among us, Mortal Combat X), y muy pocos te dejan redefinir las teclas y usar el mismo teclado para jugar dos jugadores sin problemas (Street Fighter IV). Pero una cosa esta clara, TODOS los juegos se pueden jugar sin problema con controlador XB360.
La solucion que he pensado seria usar algun programa que me crease un par de mandos "virtuales" asignando teclas del teclado a botones de cada uno de los dos controladores. Esto como lo veis, factible? creo que hay algun que otro programa pero no consigo recordar su nombre. Si dicho programa esta en Steam casi que mejor, no me importa pagar algo por el, siempre sera mas barato que pillar dos acoples para el XArcade de 360 (salen a 100 euros aprox!!!! los dos). Es importante que el programa funcione bien en Windows 10 64 bits.
SalU2.