Emular N64 a 60 fps

De casualidad encontré que alguien había hecho un hack al emulador 1964 para que los juegos (algunos) funcionen a 60 fps:

http://www.emutalk.net/threads/40311-Ne ... ild-(0.8.5)-Goldeneye-at-real-60FPS

El problema es que es para la versión 8.5 (la actual es 9.9), además en ese paquete 8.5 hay un plugin, Glide64 "Napalm", con el cual se puede emular por ejemplo Perfect Dark con todos los efectos de framebuffer.

Imagen
Imagen

Este plugin no es compatible con la última versión del emulador, ¿hay algún otro plugin similar que funcione con la versión actual?, ¿este hack también se podría hacer con el emulador actual?

Aquí está el emulador modificado y con plugins, alguién lo posteó en esa página:
http://www.mediafire.com/file/jm42e54zx ... lugins.zip

La última versión del plugin está en la página oficial: http://glide64.emuxhaven.net/
A mí me funcionó mejor que el que venía en el zip, pero tampoco es compatible con la versión 0.9.9 del 1964.
Me acuerdo de jugar al emu de N64 en un celeron y una gforce mx400 xD
Parece que no hay mucho interés por la emulación de esta consola.
Me he enterado que hay una nueva versión del emulador (1.1) desde el año pasado y también se le ha hecho un fix similar.
De todos modos ya con la versión 8.5 modificada más el plugin Glide64 se puede disfrutar los dos shooters más emblemáticos de N64 con todos sus efectos gráficos y a 60 fps, realmente el cambio es impresionante.

Golden Eye Plugin Jabo D3D8
Imagen

Golden Eye Plugin Glide64
Imagen

Perfect Dark Plugin Jabo D3D8
Imagen

Perfect Dark Plugin Glide64
Imagen
JAPosti escribió:Qué recuerdos... :)

Ya te digo, vaya vicios a esa consola :)
Da la casualidad de que ahora mismo me estoy pasando el Perfect Dark (en Agente Perfecto [fumeta] ) con el Project64 XD Qué puto juegazo, quien pillara un 360 para jugar la versión esa mejorada...
Pues yo solo veo la versión 1.7 para descargar y otra cosa utilizo una pantalla de 1080. ¿Sabéis como llenarla entera? Es que los juegos se me quedan en 4:3
Rewas escribió:Pues yo solo veo la versión 1.7 para descargar y otra cosa utilizo una pantalla de 1080. ¿Sabéis como llenarla entera? Es que los juegos se me quedan en 4:3

Hay dos emuladores de N64 que son los más avanzados el Project 64 que está en su versión 1.7 y el Nineteen 64 o 1964 cuya última versión es la 1.1.
Si quieres jugar a 60 fps tienes que usar el 1964 modificado, En Project 64 el juego va a 30 fps (normal).
El único plugin que puede mostrar todos los efectos de Perfect Dark y Golden Eye es el Glide64.

La mayoría de juegos de N64 no tienen modo panorámico, tienes que fijarte bien en esto ya que si fuerzas un juego 4:3 a 16:9 tendrás algo así:

4:3
Imagen

16:9
Imagen
Ehm, el Goldeneye, Perfect Dark y Banjo Tooie soportan modo panorámico en las opciones, y en algunos juegos se puede forzar que se amplie el campo de vista con el emulador sin apenas errores.
T1100 escribió:
Rewas escribió:Pues yo solo veo la versión 1.7 para descargar y otra cosa utilizo una pantalla de 1080. ¿Sabéis como llenarla entera? Es que los juegos se me quedan en 4:3

Hay dos emuladores de N64 que son los más avanzados el Project 64 que está en su versión 1.7 y el Nineteen 64 o 1964 cuya última versión es la 1.1.
Si quieres jugar a 60 fps tienes que usar el 1964 modificado, En Project 64 el juego va a 30 fps (normal).
El único plugin que puede mostrar todos los efectos de Perfect Dark y Golden Eye es el Glide64.

La mayoría de juegos de N64 no tienen modo panorámico, tienes que fijarte bien en esto ya que si fuerzas un juego 4:3 a 16:9 tendrás algo así:

Imagen

Imagen

Qué imágenes son esas? Están guapísimas! No es de Perfect Dark 64
M@tu escribió:
T1100 escribió:

Imagen

Imagen

Qué imágenes son esas? Están guapísimas! No es de Perfect Dark 64

son imagenes del remake que se hizo para xbla hace un tiempo...
Kirth escribió:
M@tu escribió:Qué imágenes son esas? Están guapísimas! No es de Perfect Dark 64

son imagenes del remake que se hizo para xbla hace un tiempo...

¿No ha ninguna forma de posible de jugarlo en PC? [babas]
Alpo escribió:
¿No ha ninguna forma de posible de jugarlo en PC? [babas]

No, pero puedes jugar el de N64 en alta resolución y a 60 fps, lo cual ya es una gran mejora con respecto al juego original en la consola, además es posible que hayan sacado algún pack de mejora para las texturas.
a mi no me corre a los 60 fps tengo un amd phenom ii x4 a 3.31ghz y una hd 4200 y 4gb ddr3 a 1333mhz se necesita una grafica dedicada para mejorar los frames?
shaka85 escribió:a mi no me corre a los 60 fps tengo un amd phenom ii x4 a 3.31ghz y una hd 4200 y 4gb ddr3 a 1333mhz se necesita una grafica dedicada para mejorar los frames?

¿Qué emulador estás usando?
el del link de aqui y baje los plugins de la pag glide la rev 1 pero no todo el tiempo me corre a los 60fps mejor pasame tu emulador por MP [risita] el de zelda ocarina en ese emu se ve mal o raro [boing]
shaka85 escribió:el del link de aqui y baje los plugins de la pag glide la rev 1 pero no todo el tiempo me corre a los 60fps mejor pasame tu emulador por MP [risita] el de zelda ocarina en ese emu se ve mal o raro [boing]

El plugin Glide es más lento que otros como el de Jabo pero emula todos los efectos, tu decide cual utilizar, con el plugin JaboD3D8 te funcionará mucho más rápido pero algunos efectos no serán emulados.
Seguramente debido a tu gráfica integrada al subir la resolución no puede sostener la tasa de frames, ¿a qué resolución lo estás probando?

El plugin que yo uso es Glide64 "Napalm" Public Release 1.2, me funciona mejor que el WX, pero también tengo algunas ralentizaciones ligeras cuando hay muchos enemigos, dependerá de la máquina que tengas, si se te ralentiza demasiado mejor usa el emulador normal sin hack, con el hack el consumo de recursos aumenta bastante.

Sobre el Ocarina te sugiero utilizar el emulador normal o el Project64 ya que siempre va a funcionar a 20 fps, los únicos juegos que me han funcionado a 60 fps son Golden Eye y Perfect Dark, tampoco he probado demasiados, alguno más habrá.
De todos modos con esos dos ya me conformo.

Una cosa más, he notado que a veces no se inicia el juego a 60 fps, es decir, cuando eliges la fase si va a 60fps pero al empezar ésta vuelve a 30, se soluciona apretando el botón start, al quitar la pausa el juego vuelve a ir a 60 fps.
la resolucion que uso es 1152*864 en mi monitor crt cuek :p pronto comprare uno de 1680*1050 y lo del jabo de hecho me va mejor el glide que el project 64 1.7 el oficial no los patos que stan modificados por hay, creo igual que me va a 50 fps por que es version pal pero lo quiero tener en español, lo que he notado esque las versiones [U] van a mas fps por ser ntcs ya que tengo el majoras y es pal y corre a 15 fps :S [snif] y el ocarina solo a 20 }:/ pero esta es una version [U] traducida por eso me corre a mejores frames y la version [U] de majoras igual me corre a 20fps mientras la version pal corre a 15fps no habra una version traducida del majoras en su version [U]? para mejorar dichos frames [risita]
disculpenme si esto no viene mucho al caso pero hace como 3 semanas me consegui el cartucho de goldeneye en una casa de empeño a 200lps traducido a dolares como 11 $ y tambien estaba perfect dark , no se cual de los dos sea mejor , tampoco se si comenti una c*g+da al no comprarme perfect dark , pero lo hice por una razon , en mi 64 no tengo el expansion pack y creo que sin el no serviria cierto? ahora si volviendo al tema del emulador hay packs de texturas mejoradas? o las roms mejoradas? es que mire que habia un zelda con supuesto "cell" "shading" pero no encontre el link y habia que hacer muchas cosas y me dio hueva XD XD XD XD jaja salu2 adios
amigo depende de los gustos a mi me gusta mas el perfect dark 64 pero se necesita la expasion pack para jugar a modo historia, si no tienes el expack solo puedes jugar en modo simulador de combate asi que por mi opinion no la regast =) asi que a jugar el goldeneye! gran titulo :D
con que recursos corre el game a 60fps? tengo un phenom iix4 y una integrada hd4200 [snif]
shaka85 escribió:con que recursos corre el game a 60fps? tengo un phenom iix4 y una integrada hd4200 [snif]

yo tengo un pc identico al tuyo y el emulador me corre perfecto en HD a 60FPS y más, yo uso el emulador 1964ultrafast c3 y el plugin de video Glide64 Napalm 1.2
Alguna vez se podrá jugar bien a la n64 online? XD es mi sueño!! jaja
JJMD escribió:Alguna vez se podrá jugar bien a la n64 online? XD es mi sueño!! jaja

Yo ya he jugado bien a la 64 online hace ya unos añitos... Ahora supongo que irá incluso mejor...

Al Smash Bros. 64 se puede jugar mejor que en consola y online xD
Hola a todos, para un netbook con Atom N470 1,83 GHz, 1 GB ram y gráfica Intel GMA 3150 ¿q emulador y versión recomendáis?.

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola a todos, para un netbook con Atom N470 1,83 GHz, 1 GB ram y gráfica Intel GMA 3150 ¿q emulador y versión recomendáis?.

Un saludo

El Project 64 1.7 . Lo he usado varias veces en mi pequeño Acer con joyas como OOT , MM o SM64 y va bastante decente.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, para un netbook con Atom N470 1,83 GHz, 1 GB ram y gráfica Intel GMA 3150 ¿q emulador y versión recomendáis?.

Un saludo

hice andar el project64 1.6 en un p3 550mhz 128 de ram y 8 mb de grafica ati rage pro agp 2x y me tiraba el mario 64 algo decente de ahi la mayoria lentos pero en tu pc andarian de lujo salu2
Ese Atom tampoco es una maravilla, si tienes problemas de velocidad con algunos juegos usando Project64 puedes probar el 1964, es más ligero que el Project y usa los mismos plugins, no sé que tan mala sea esa Intel GMA pero supongo que tendrás que usar el plugin JaboD3D6 que es el más sencillito, compatible y rendidor.
M@tu escribió:
JJMD escribió:Alguna vez se podrá jugar bien a la n64 online? XD es mi sueño!! jaja

Yo ya he jugado bien a la 64 online hace ya unos añitos... Ahora supongo que irá incluso mejor...

Al Smash Bros. 64 se puede jugar mejor que en consola y online xD

Pues mira que he intentado yo veces a jugar online al m.kart con los colegas y no había cojones a jugar bien xD
Hola y gracias por responder, probaré el Project 64.

Salu2
lestar escribió:
shaka85 escribió:con que recursos corre el game a 60fps? tengo un phenom iix4 y una integrada hd4200 [snif]

yo tengo un pc identico al tuyo y el emulador me corre perfecto en HD a 60FPS y más, yo uso el emulador 1964ultrafast c3 y el plugin de video Glide64 Napalm 1.2

que tal oie enserio te corre en HD? o al 1080P por que el perfect dark me corre a los 25 fps no me podras pasar dicho emulador que mencionais? :) salu2

Te aconsejo que le eches un vistazo al proyecto Goldeneye Source http://www.youtube.com/watch?v=swhFBPDGZXc
JAPosti escribió:

Te aconsejo que le eches un vistazo al proyecto Goldeneye Source http://www.youtube.com/watch?v=swhFBPDGZXc

Imagen
Alpo escribió:
JAPosti escribió:

Imagen

La ostia puta [flipa]
(mensaje borrado)
35 respuestas