› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Tomax_Payne escribió:naomi y atomishwave van a 640x480@60hz, no es necesario ningun soft especial para sacar esa resolución desde windows
Tomax_Payne escribió:pero en windows 7 estara "oculta", con activarla en la salida de video del monitor, es suficiente.
Tomax_Payne escribió:Aprovecha y usa cru, para el resto de maquinas y usa resoluciones de 120hz, el resultado es increible.
yusay escribió:A ver si esto te ayuda.
Tomax_Payne escribió:exacto, si usas un monitor crt, usa la salida de video tal cual, pero en windor 7 lo minimo que te dejara elegir es 800*600, tendras que ir a propiedades avanzadas y seleccionar 640*480 32 bit de color.
Tomax_Payne escribió:usar cru, es para hacer resoluciones personalizadas, para otras maquinas, como placas arcade, o consolas de 8, 16 o 32 bits. Pero una cosa después de la otra, empieza por naomi.
Tomax_Payne escribió:en cuanto a los terminos, los khz es el refresco vertical y los hz el horizontal, asi se van determinamdo los modelines.
asi pues la naomi original, funciona de casa a 640x480 @ 60hz 31khz
Tomax_Payne escribió:si bajas el dipswitch 1, cambia a 640x480 @60 hz 15,7khz y funcionaria en entrelazado en una tv convencional o monitor tradicional de arcade. Como ves solo cambia el refresco vertical.
Tomax_Payne escribió:no necesitas 120hz si no vas a emular otras consolas, olvidalo. Para naomi y atomishwave, te sirve tal cual.
Recuerda usar sistema 64 bits para flycast (flycast es el core de sega naomi en retroarch)
magromohoso escribió:ciudado, que windows 7 muchas veces detecta el monitor crt como si fuera un lcd y te pone una resolución nativa (por ejemplo 1024x768) y las resoluciones mas bajas te las escala y estira y se ve borroso y HORRIBLE para solucionar esto yo me meto en los drivers de la gráfica y le tengo que marcar la casilla que me pone "mantener escala de pantalla" y ya puedo poner 640x480 o 800x600 nativas...
magromohoso escribió:otra opcion es meterte en las propiedades del emulador en si y forzar en compatibilidad la opción "ejecutar con una resolución de 640x480".. haciendo esto tienes los 480p reales en cualquier momento en cualquier programa
magromohoso escribió:además para saber si lo estas viendo bien es muy facil, tiene que verse el escritorio bien definido y con 640x480 en un monitor que llega hasta los 92khz tienes que tener unas scanlines bien visibles, en el mio a 800x600 se siguen viendo perfectamente