Emular partición XP en Linux

Nas!

En mi HDD tengo 2 particiones. 1 con Debian y la otra con XP y me gustaría saber si es posible emularla. Ya que he probado VMware y Virtualbox y me creaban una máquina virtual aparte :S

Txs!
zagal escribió:Nas!

En mi HDD tengo 2 particiones. 1 con Debian y la otra con XP y me gustaría saber si es posible emularla. Ya que he probado VMware y Virtualbox y me creaban una máquina virtual aparte :S

Txs!

No sé si lo he entendido bien, ¿quieres emular el XP que tienes instalado en otra partición, dentro de Debian?.
¿Te refieres a usar la partición de XP como disco duro para una máquina virtual?
PrivateJerson escribió:¿Te refieres a usar la partición de XP como disco duro para una máquina virtual?

Eso es lo que me gustaria a mi ^^, pues se hacerlo con HDD completos, pendrives, etc..., pero no con particiones especificas de estos sniff. Eso si..., yo he utilizado Qemu XD
Baek escribió:
zagal escribió:Nas!

Txs!

No sé si lo he entendido bien, ¿quieres emular el XP que tienes instalado en otra partición, dentro de Debian?.

PrivateJerson escribió:¿Te refieres a usar la partición de XP como disco duro para una máquina virtual?

Exacto! Y sorry, que me explico como el culo xDDDD
Tal cual la verdad no se como hacerlo pero si lo averiguáis postearlo.

Lo único que se me ocurre sería usar el comando net de XP para darla de alta en el sistema como unidad de red, teniendo compartida la partición por red.
Es posible yo con qemu lo he hecho,el problema es que la partición en sí no tiene sector de arranque, tienes que usar el disco duro completo, pero eso sí, ten mucho cuidado cuando te arranque grub en qemu de no volver a cargar debian porque los resultados pueden ser catastroficos.

Un saludo.
Nas!

Veamos... quieres usar la particion de XP, para ahi hacer alguna cosa... Si esto es verdad... hay que tener en cuenta que la particion de Xp estara formateada en NTFS, y no se que distro de Linux tienes, pero casi cualquiera de hoy en dia, tiene soporte para leer/escribir en ella. Eso si.. para hacer eso posible lo primero que debes hacer es montar esa particion. Tras lo cual... ya podras hacer lo que te venga en gana.

Un Saludo
7 respuestas