Emular pc retro?

Hola!
Cual es la forma más fiel para emular un 486 o pentium y cargar juegos de msdos(mayormente doom para arriba)
Sobre todo lo importante es tema de lag y calidad sonora a la hora de emular soundblaster y midi.

Gracias!
@ziu Más fiel no sé, pero más cómodo es tirar de retroarch, core de dosbox y meterle shaders. Luego medir la latencia y tirar de run-ahead o latencia predictiva... Y por supuesto también puedes emular un Roland mt32 mítico en RA...
pcem y 86box son los más fieles, pero seguramente con el dosbox de retroarch tengas suficiente para disfrutar los juegos sin complicaciones.
Más fiel no sé, pero Dosbox Pure en Retroarch te puede aportar muchas cosas. Shaders de todo tipo, sonido MT-32 y un MIDI como por aquellas épocas jamás se pudo haber imaginado, ya que se le pueden cargar soundfonts y hay algunos de gigas. Aunque no por ello necesariamente tienen que sonar mejor en todos los juegos, hay que ir probando con cada juego tras haberte hecho con unos cuantos soundftons que te gusten. Además puedes reducir la latencia, tal como ya te han dicho. Hay una base de datos con el mapeo hecho para un montón de juegos, así que solamente tendrás que cargarlo y jugar, sin tener que configurar los botones. También está el tema de los 70hz a los que funcionaban muchos juegos, que podrás reproducirlo mediante Retroarch si dispones de un monitor con G-Sync. Y por último (aunque seguro que me dejo muchas más cosas), la comodidad. Una vez de hecha la instalación del juego y su configuración, podrás lanzarlos directamente a su pantalla de inicio y simplemente jugar. [beer]
Ok,
Gracias a todos,
no conocia a 86box, tiene buena pinta, mirare de ejecutar juegos , igual que en PCEM , haber si sirve para jugar o es solo para emular maquinas,

Sobre dosbox, entiendo que ha avanzado muchisimo, pero yo mas que tener el juego para lanzar, es moverme por el DOS, como si estuviera en la maquina, supongo que tambien le podre conectar HDS, lo mirare en Retroarch.

Gracias!
ziu escribió:Ok,
Gracias a todos,
no conocia a 86box, tiene buena pinta, mirare de ejecutar juegos , igual que en PCEM , haber si sirve para jugar o es solo para emular maquinas,

Sobre dosbox, entiendo que ha avanzado muchisimo, pero yo mas que tener el juego para lanzar, es moverme por el DOS, como si estuviera en la maquina, supongo que tambien le podre conectar HDS, lo mirare en Retroarch.

Gracias!


El núcleo de Dosbox-Pure (supongo que los demás Dosbox también) es sobre todo para jugar. Si lo que pretendes es trastear con el sistema operativo, entonces sin duda es mejor opción Pcem (86box no lo he probado, aunque es un fork).
5 respuestas