emular roms mame con cpu psx

Ahora me ha dado otra vez por la mame, y estoy intentado recompilar todos sus juegos(llevo ya mas de 16gb...), pero los juegos con cpu de psx no los emula bien, siempre estan ralentizados y no es por mi pc, este tiene potencia de sobra seguro y el emulador es el mame32(ultima version).

Esque necesito algun plugin o algo especial, ¿alguna bios?
O esque hasta que no lo optimicen no podre jugar a esos juegos(tipo tekken 3, rival schools, cool boarders arcade, batle areta toshiden , soul edge, street fighter ex y un largo etc)

Me da rabia no poder jugar a estos buenos juegos, y lo mismo me pasa con el daytona usa(este creo que tiene cpu de saturn).
Sini escribió:... pero los juegos con cpu de psx no los emula bien, siempre estan ralentizados y no es por mi pc, este tiene potencia de sobra seguro y el emulador es el mame32(ultima version).

Esto lo dices porque lo sabes o porque lo supones? Porque el mame con juegos 3D raro es si te va bien de velocidad...
Para los juegos de model2 te aconsejo el m2emulator http://nebula.emulatronia.com/descargas.php para juegos como SegaRally,Daytona,Dead or Alive,etc...

y lo que tu dices de cpu de PSX pues el unico que conozco es el vivanonno para los ridge racer de recreativa.

Que CPU tienes?
Con el Mame NUNCA se tiene cpu suficiente ;), y la emulación del Daytona es muy preliminar en cualquier emulador.
KAISER-77 escribió:

Esto lo dices porque lo sabes o porque lo supones? Porque el mame con juegos 3D raro es si te va bien de velocidad...

Me refiero a que todos me van lentos, y creo que mi pc tiene que tener potencia de sobra tengo un p4, no un 486 jeje

Que CPU tienes?

en mi pc?, un 1,8 core2
Primero que un P4 es algo anticuado (sorry) y segundo que el Mame en la mayoria de los juegos 3d emula con la CPU todo el aparato (osea por software). Vamos que eso va a ir lento hasta en ordenadores de dentro de 3 años.

Bueno ya k has editado y dicho k tienes un core2 te digo k el emulador m2 tiene para dos nucleos y va muy bien. Y k el core2 no es un Pentium 4!!!
bruno_hk escribió:Primero que un P4 es algo anticuado (sorry) y segundo que el Mame en la mayoria de los juegos 3d emula con la CPU todo el aparato (osea por software). Vamos que eso va a ir lento hasta en ordenadores de dentro de 3 años.

Asi mismo es...la pura y santa verdá XD

Aunque hay unos Mame optimizados y que puedes ponerle plugins, pero vamos, no hacen la gran cosa...sólo resta esperar
Sini, usa el Zinc (+ un buen front end como el ZincGUI) y te digo ya de antemano que te olvidas de las ralentizadas que "pega" el mame...

Con el Zinc podrás emular ZN-1 , ZN-2 (sfex, toshinden...) y System 11 y parcialmente el 12 (Tekken, Soul Edge)

Todo con un renderizador de hw para sacarle partido a tu grafica ya sea via D3d o OGL

Una delicia ^^
Muchisimas gracias DaRKSLaiN, lo acabo de probar y va perfecto(menus a 60fps, luchas 40-50fps).

Y segun los demás hay que irse a la nasa para poder jugar(y seguiria yendo lento [qmparto] )
De nada hombre!, para optimizar lo que puedes probar es quitar la musica (en el menú de configuración inicial de lanzado de las roms) y tambien desactivar la geometria "pesada" (use Slow Geometry), así ganarás unos cuantos fps... de todas maneras, si usas frameskip con 40-50 fps jugarás perfecto :)...

Te lo digo por que yo juego en portatil con una radeon 9000 y hasta que no llegué a los 60 fps a 1024 no paré :) xDD

Un saludo! :)
Sini escribió:Muchisimas gracias DaRKSLaiN, lo acabo de probar y va perfecto(menus a 60fps, luchas 40-50fps).

Y segun los demás hay que irse a la nasa para poder jugar(y seguiria llendo lento [qmparto] )

mmm... no sabes leer? Segun los demas, si quieres usar mame para emular placas basadas en psx, necesitaras un ordenador de la "nasa"

Saludos.

pd: el daytona usa, no tira bien con el m2emulator?
Buf, hace poco intenté emular el Soul Calibur en MAME, y me iva a 60 FPS, sonido perfecto, pero los gráficos... ¡DIOS!
11 respuestas