HeC escribió:Hola, no soy nuevo en el foro, pero hace mucho que no posteo. no me aclaro con el tema de emulación de saves en Uloader 4.8... alguien podría explicarme como funciona y lo más importante, cual es su fin?? muchísimas gracias y antes de ser atacado... he buscado por el foro y por google pero no me sale nada. un saludo!
Has buscado mal, por que está en el primer hilo del foro
Pero haré un excepción y lo explicaré aparte, por que entiendo que es facil perderse en un hilo tan concurrido como el de uLoader.
El funcionamiento es el siguiente: el sistema accede a la NAND utilizando un sistema de archivos propio. Lo que la emulación hace es redirigir las rutas que nos parecen pertinentes a la SD o USB (partición FAT32) para emular el comportamiento del sistema de archivos de la NAND (mensajes, de error, etc) y así poder tener ahí por ejemplo, nuestros saves.
¿Cual es su fin?
Pues en realidad, tiene muchos fines. Por ejemplo, hay juegos que no permiten copiar partida a la SD, y seguramente, si extraes la partida por otros medios, te den problema al pasarlos de nuevo (cosas relacionadas con permisos, y atributos de directorios o archivos, si no cuentas con ellos en la NAND)
También te permite tener varias partidas en diferentes rutas, lo cual puede parecer innecesario si se cuenta con la posibilidad de tener varios saves distintos en el mismo juego, pero, no todos los juegos lo permiten y los que lo hacen, tienen el inconveniente de que si por ejemplo, tengo 4 slots, tal vez a mi me apetezca tener distintas fases del juego en esos slots y si otra persona quiere jugar, o no tiene espacio, o me machaca mis datos. Teniendo la posibilidad de emular, pues no hay problemas (tienes hasta 4 carpetas para saves en la emulación) y los saves, salvo que tengan algo interno que los ate a la máquina en cuestión, podrías exportarlos a otra consola de forma sencilla (tu imagínate, en una pendrive llevas el juego y el save a casa de un amigo, tirando de FAT32, cómodamente)
Por otro lado, el espacio de la NAND no es infinito y depende de lo que tengas, tendrás problemas (por ejemplo, DLC que eso también está emulado o juegos WiiWare). Y el tema del desgaste de la NAND que puede sonar ridículo, cuando se hace comparaciones tipo de "si cada día hago una escritura, me dura mas de 7 años" pero lo cierto es que hay cosas que se escriben muchas veces cada día y bueno, la emulación ayuda en algo, quieras que no (y yo no se tu, pero yo tengo consolas bastante viejunas y que quiero conservar de por vida y no que se me pete alguna por que el fabricante la diseñó pensando en una muerte prematura)
Y hay otra cosa que no es baladí, aunque sea un simple detalle: hay veces que los juegos escriben en la NAND y no te avisan por ningún lado, como por ejemplo Red Steel que utiliza una caché temporal en la NAND durante los vídeos (chapuza al poder y para cortarles los huevos) y que si pulsas el RESET ahí, el Menú del Sistema te muestra que los archivos del sistema están dañados... por lo menos, cuando tienes la rutas desviadas a la SD como mucho, podrías corromper datos, pero la integridad de la NAND no tiene por qué correr peligro (los juegos tiran de /tmp que está emulado) , aparte de que el LED luce en las escrituras y ya te avisa de que no debes tocar nada (en 4.9 , que se puede descargar como actualización hasta ésta tarde que llegue y lo actualice todo, solo luce en las escrituras)
Y eso sin entrar en otros temas como Wiiwares o DLC, que viene beneficiado de algo tan simple, como emular los saves de la mejor forma posible.
Saludos