Yo tambien pienso que jugar en un dc es lo mejor pero no estan siendo del todo justos con el emu y la pc.
Uno de los principales problemas de la version dreamcast es que en ciertos momentos se demora mucho en cargar un escenario o mejor dicho en barrio, lo cual a ratos es un poco aburrido, mientras que en la pc el tiempo de carga no pasa de 2 segundos.
Yo cuando juego a cualquier emulador en la pc pues juego acostado, ya que tengo mi pc en mi cuarto y tengo conectada la pc a la tv con el cable de svideo.
Por lo tanto jugar a un juego de dc en mi pc, gráficamente es mejor ya que mi dc no tiene cable de svideo mientras mi pc si y la imaen se ve mas clara.
Si bien es cierto el emulador no tiene soporte de jostick con programas como jotokey o el xpadder (este uso yo) funciona muy bien.
que si para un purista es mejor jugar en dreamcast nadie lo discute pero la pc no esta tan mal, ya que los fallos gráficos en shenmue 2 son minimos y el sonido si bien es cierto no es de 100 yo lo pongo en un 85%.
Por último cuando juego a shenmue en mi pc con salida a monitor y a la tv pues se nota la diferencia, es decir en mi monitor lo puedo jugar en resoluciones de 800*600 incluso en 1400 por 900 (es panoramico) mientras que la tarjeta de video (una gforce 7800 gtx) saca la señal por defecto para television ntsc. Y se ve muchísimo mejor en monitor que en tv.
Pero como digo jugar en una dc para un purista no tiene igual en ordenador.