› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Psicomantis escribió:Así que mi preguntas son:
1. ¿Puede la Raspberry PI 5 emular la Sega Saturn y la Dreamcast sin cortes en el audio y con los suficientes fps para jugar de forma fluída?
Psicomantis escribió:2. ¿ Qué emulador es mejor tanto en la Raspberry Pi 5 como en el MiniPC? ¿Recalbox, Batocera, Retropie?
Un saludo.
Psicomantis escribió:Hola,
Me vida de niño y adolescente está marcada por todas las consolas de Sega (Master System, Megadrive, MegaCD, 32x, Sega Saturn y Dreamcast) y también por la Playstation 1. Por eso, estoy interesado en emular todas estas consolas y estoy entre pillar una Raspberry Pi 5 o un MiniPC.
Vengo de una Raspberry Pi 3B comprada en el 2017 y hasta ahora había cumplido su función decentemente, aunque no emula Sega Saturn ni Dreamcast, por eso estoy planteándome dar el salto a otra máquina.
El precio no es un problema (la Raspberry Pi 5 cuesta tanto como un MiniPC con CPU Intel N100 o N200), la cuestión es si la última Raspberry puede tirar bien con Sega Saturn y Dreamcast.
Reconozco que un MiniPC parece la mejor opción, pero viendo la caña que se ha llevado mi Raspberry PI 3B como centro de descargas 24Horas, 7 Días a la semana (cambiando la tarjeta microSD), tengo dudas sobre si un MiniPC durará tanto tiempo.
Así que mi preguntas son:
1. ¿Puede la Raspberry PI 5 emular la Sega Saturn y la Dreamcast sin cortes en el audio y con los suficientes fps para jugar de forma fluída?
2. ¿ Qué emulador es mejor tanto en la Raspberry Pi 5 como en el MiniPC? ¿Recalbox, Batocera, Retropie?
Un saludo.