Emularadores de clásicas en Xbox Wii o Dreamcast

kenmaster escribió:¿la xbox saca baja resolución?


No, solo 480i lamentablemnente

Pues, hasta que no arregle que la Wii saque NTSC correctamente por RGB, muy buena no es
Ni idea, yo tengo la wii pal en 60hz 480i, configurando los emuladores en NTSC y no me da problemas...
kenmaster escribió:Ni idea, yo tengo la wii pal en 60hz 480i, configurando los emuladores en NTSC y no me da problemas...


Bueno, si la tienes en PAL, la tienes en 576i, asi que basicamente tienes en casi la peor combinacion posible si te interesa material NTSC, solo se salvan los 60hz (PAL60 supongo)
En realidad no, la wii por rgb en el menu principal te deja seleccionar 60hz 480i
Pero he estado trasteando y tienes razón, al configurar manualmente los emuladores en NTSC 480i saca rojo, no chuta...
Pues vaya XD mierda.

Pero bueno, quitando idea de emulación pixel perfect y velocidad exacta yo estoy más contento con esto, que lo que me daba la xbox...

La cube la guardé hace tiempo. No sé si daba ese problema... (los emuladores son básicamente los mismos).
kenmaster escribió:En realidad no, la wii por rgb en el menu principal te deja seleccionar 60hz 480i
Pero he estado trasteando y tienes razón, al configurar manualmente los emuladores en NTSC 480i saca rojo, no chuta...
Pues vaya XD mierda.

Pero bueno, quitando idea de emulación pixel perfect y velocidad exacta yo estoy más contento con esto, que lo que me daba la xbox...

La cube la guardé hace tiempo. No sé si daba ese problema... (los emuladores son básicamente los mismos).


Hasta donde yo se, PAL solo es 576i, y NTSC es 480i

Mi problema viene que lamentablemente, en la Wii, los emuladores, muestran los juegos NTSC en 576i, o sea, aunque sea PAL60, se ven con barras negras


Pero claro, solo probe la wii un rato esta mañana!!! no soy ni de lejos siquiera "novato" [+risas]
yo con la wii pongo los juegos a 240p, y no veo franjas algunas
gadesx escribió:yo con la wii pongo los juegos a 240p, y no veo franjas algunas


A mi me suena que es 288p, porque los juegos NTSC me salen con franjas
theelf escribió:
gadesx escribió:yo con la wii pongo los juegos a 240p, y no veo franjas algunas


A mi me suena que es 288p, porque los juegos NTSC me salen con franjas


prueba el wiimednafen y ponlo a double strike,
o el retroarch que te deja un montón enorme de modos.
gadesx escribió:
theelf escribió:
gadesx escribió:yo con la wii pongo los juegos a 240p, y no veo franjas algunas


A mi me suena que es 288p, porque los juegos NTSC me salen con franjas


prueba el wiimednafen y ponlo a double strike,
o el retroarch que te deja un montón enorme de modos.


Pues no, me sigue saliendo barras negras, ya probe lo del double strike

Tienes la Wii en PAL por RGB?

Saludos
Si, wii pal en tele pal por rgb y en tele de tubo logicamente
gadesx escribió:Si, wii pal en tele pal por rgb y en tele de tubo logicamente


Listo arreglado el problema, se ve que mi wii no estaba sacando PAL60, si no PAL50, actualize el firmware de la Wii y puff.. PAL60

No se donde estaria el problema

Ya me parecia raro a mi, porque PAL a secas, es 288 por cojones!
theelf escribió:
gadesx escribió:Si, wii pal en tele pal por rgb y en tele de tubo logicamente


Listo arreglado el problema, se ve que mi wii no estaba sacando PAL60, si no PAL50, actualize el firmware de la Wii y puff.. PAL60

No se donde estaria el problema

Ya me parecia raro a mi, porque PAL a secas, es 288 por cojones!


Eso es lo que comentaba más arriba, mi wii pal da la opción de sacar 480i 60hz en las opciones de pantalla.
Lo único que no me gusta de la emulación en XBox en CRT es que me hago un lío con el vídeo [+furioso]:

- Al no tener resolución nativa tengo que poner filtros hardware para que no "bailen" los píxeles
- Pero estos se ven muy "borrosos" por lo que tengo que tirar de filtros software
- Y los filtros software a su vez hace que se ralentice el juego (especialmente en Arcade), por tener la XBox un procesador un poco limitado
- A parte, en PAL60 me parpadea la imagen y es un poco molesto, poniendo los filtros se arregla pero se ve borroso de nuevo [+furioso]

Pero bueno, al final de una forma u otra me apaño con la XBox, sigo pensando que es la mejor opción [oki]
icecaap escribió:Lo único que no me gusta de la emulación en XBox en CRT es que me hago un lío con el vídeo [+furioso]:

- Al no tener resolución nativa tengo que poner filtros hardware para que no "bailen" los píxeles
- Pero estos se ven muy "borrosos" por lo que tengo que tirar de filtros software
- Y los filtros software a su vez hace que se ralentice el juego (especialmente en Arcade), por tener la XBox un procesador un poco limitado
- A parte, en PAL60 me parpadea la imagen y es un poco molesto, poniendo los filtros se arregla pero se ve borroso de nuevo [+furioso]

Pero bueno, al final de una forma u otra me apaño con la XBox, sigo pensando que es la mejor opción [oki]


Todos esos problemas se solucionan poniendo un escalado entero a los juegos

O sea, si la tienes en un CRT

para resoluciones 320x224 > 640x448 en 480i
para resoluciones 256x224 > 768x448 en 720x480

etc

Luego aplicas un filtro de parpadeo de 1 o 2, y listo, a un metro de distancia, se ve muy que muy bien, sin parpadeos demasiados visibles, y nitido, nada borroso
theelf escribió:para resoluciones 320x224 > 640x448 en 480i
para resoluciones 256x224 > 768x448 en 720x480

etc

Luego aplicas un filtro de parpadeo de 1 o 2, y listo, a un metro de distancia, se ve muy que muy bien, sin parpadeos demasiados visibles, y nitido, nada borroso

Ok gracias [oki] es decir, que en la opción de ajustar la pantalla del juego (tamaño y posición) tengo que poner siempre el tamaño 640x448, no?

Si, lo del parpadeo lo arreglo poniendo un nivel 2, no es muy borroso, lo extraño es que con una tele de 14'' que tenía antes creo que no parpadeaba ni con el nivel 0 :-? (o a lo mejor no me había fijado, o no se notaba casi por ser pequeña).
Si, tienes que usar factores enteros

Con la Megadrive es dificil, ya que muchos juegos son o 256x224 o 320x224, y en ese caso, cuesta bastante, ya que terminaras ajustando cada uno

Con la super o la famicom es mas facil, porque en el caso de la primera, son *todos* (exepto un par) 256x224 y la segunda 256x240

Para el caso de las consolas a 256x*, lo mejor es llegar a 768x*, y usar el modo 720x480. Si usas 480i, perderas demasiado de pantalla

El parpadeo de los pixeles, viene que al usar escalado no entero, la pobre xbox, termina duplicando y triplicando pixeles sin orden, y eso genera errores, saltos, parpadeos y scroll todo menos suave

Sobre el parpadeo del entrelazado, depende mucho de la TV, en los sony trinitron de 14" que tengo en casa, parpadean tan fuerte, q masturbarse da menos riesgo de quedarse ciego que esas TVs...
Intentaré ajustarlo como dices, que rabia, a lo que más juego en la XBox es a la MD [+furioso]

De todas formas aunque no pudiera aproximar a enteros, da igual, tampoco se ve tan mal, la verdad es que son manías. A veces invertimos más tiempo configurando los juegos que jugando [carcajad]
icecaap escribió:Lo único que no me gusta de la emulación en XBox en CRT es que me hago un lío con el vídeo [+furioso]:

- Al no tener resolución nativa tengo que poner filtros hardware para que no "bailen" los píxeles
- Pero estos se ven muy "borrosos" por lo que tengo que tirar de filtros software
- Y los filtros software a su vez hace que se ralentice el juego (especialmente en Arcade), por tener la XBox un procesador un poco limitado
- A parte, en PAL60 me parpadea la imagen y es un poco molesto, poniendo los filtros se arregla pero se ve borroso de nuevo [+furioso]

Pero bueno, al final de una forma u otra me apaño con la XBox, sigo pensando que es la mejor opción [oki]


Filtro por hardware: Point
Filtro por software: Simple 2x o advancemame2x si quieres disimular un poco los píxeles
Filtro antiparpadeo: desactivado o 1, cuanto más lo subas menos se nota el parpadeo pero más borroso se verá todo.

Saludos!
kanyero escribió:Filtro por hardware: Point
Filtro por software: Simple 2x o advancemame2x si quieres disimular un poco los píxeles
Filtro antiparpadeo: desactivado o 1, cuanto más lo subas menos se nota el parpadeo pero más borroso se verá todo.

Si, he probado estas y muchas más posibilidades.

Para empezar, el filtro por hardware Point hace que "bailen" los píxeles, no se como explicarlo [carcajad] no te pasa a ti? Tampoco es grave, pero molesta un poco, con el Linear ya no pasa, y supongo que la resolución nativa tampoco pasaría (creo que es cosa de que se "deforman" los píxeles por poner resolución inadecuada).

Y por ejemplo en el MameDOX, el filtro advancemame2x me ralentiza un poco algunos juegos, y solo tengo ese filtro :(

Tengo pendiente añadir otros filtros a ver que tal, o probar el CoinOPS a ver si mejora la emulación en cuanto a vídeo (si, aún no lo he probado [+risas]).

Perdonar el off topic que estoy creando [+risas] pero le puede servir al autor del hilo para tener en cuenta estos detalles [oki]

EDIT.

Acabo de probar en el NeoGenesis el tamaño 640x448 en el modo de vídeo "720x480" como me dijiste theelf, y se ve de lujo, por no decir perfecto!!!! :D

A parte de que ya no me "bailan" los píxeles en el filtro Point, la imagen de juego me ocupa JUSTO el tamaño de la pantalla.

Ahora el problema está en el MameDOX, durante el redimensionado no me dice el tamaño en píxeles y no puedo saber cuando lo ajusto a 640x448 :(
El que bailen los píxeles suele pasar cuando seleccionas una resolución que no es múltiplo perfecto de la original, es entonces cuando se inventan píxeles que no coinciden y se producen esos efectos raros.

Con el filtrado point por hardware ser ve todo totalmente nítido, en cuanto cambias a otro filtrado difuminas los píxeles por lo que el efecto de "baile" se mitiga, pero a cambio pierdes en nitidez. Lo mismo se puede decir en cuanto al filtro de vibraciones, cuanto más lo subes menos nítido pero menos vibra, así que lo ideal es el valor más bajo posible, dejándolo a 0 o 1 como mucho.

Y como bien dices el filtro por software es lo que más consume, dependiendo del emulador y el juego podrás usar unos u otros pero como te decía el simple2x suele dar bastante buen resultado, y donde se pueda el advanmame 2x.

En cualquier caso prefiero prescindir de todo tipo de filtros en la medida de lo posible, viva el pixel gordo !

Edito: Es raro que llevo varios días viéndolo y nadie dice nada... Emularadores ??? :D
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