Emularadores de clásicas en Xbox Wii o Dreamcast

Pues eso, me gustaría emular consolas clásicas como Megadrive, Snes, Nes o Game Boy en una consola de sobremesa, pero tengo muchas dudas.
La Wii la tengo, pero espero hacerme con una Dreamcast y con una Xbox en algún momento.
La idea es utilizar una de las tres para los emuladores.
He leído que las mejores consolas para emulación son Wii y Xbox, ¿y la Dreamcast?.
¿En cual es más fácil instalar los emuladores?
Gracias por vuestra ayuda.
Dreamcast emula hasta snes (no es perfecta, pero muchos juegos van bien), aunque no te lo recomiendo demasiado si vas a andar quemando cds. La wii emula bastante bien casi todo hasta PSX, la nintendo 64 creo que se le atragantaba bastante (al menos hace unos años), pero tienes la consola virtual. De xbox ni idea, pero dicen que no va mal tampoco.

Si tienes la wii con el canal homebrew instalado y un mando clásico o de Gamecube úsala. Ocupa poco espacio, la mayoría de los emuladores tiran bien y es muy fácil de usar. Si no, pues una xbox sería una buena opción.
La Dreamcast yo la descarto, ya que es raro el emulador que me convenza y que funcione bien de verdad...

La Xbox y Wii estan bastante parejas, cada una tiene sus pros y contras, yo personalmente me quedo con Wii entre otras cosas por el consumo, ruido, espacio (Wii apenas ocupa nada), mandos, tambien es una Gamecube, la emulacion de la VC es practicamente perfecta...
Pero claro, Xbox tiene Mame o Mega CD y van de lujo...

Ya te digo, muy igualadas...
Blaster Master escribió:La Dreamcast yo la descarto, ya que es raro el emulador que me convenza y que funcione bien de verdad...

La Xbox y Wii estan bastante parejas, cada una tiene sus pros y contras, yo personalmente me quedo con Wii entre otras cosas por el consumo, ruido, espacio (Wii apenas ocupa nada), mandos, tambien es una Gamecube, la emulacion de la VC es practicamente perfecta...

En Wii también puedes emular Mega CD prácticamente perfecto con la última versión de Gen Plus GX. Mame es otra historia, todavía no está muy trabajado pero puedes emular casi todos los "clásicos" con el (ya abandonado) SDL Mame o el en constante evolución RetroArch, un emulador multi- sistemas que soporta:

- Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28] (**)
FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [versión SVN reciente]
Gambatte (Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color) [versión 0.5.0 WIP]
Genesis Plus GX (Sega SG-1000, Master System, Game Gear, Genesis/Mega Drive, Sega CD) [versión 1.7.3]
Nestopia (v1.44)
NXEngine (v1.0.0.4)
PrBoom (para jugar Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom) (v2.5.0)
Mednafen NGP (Neo Geo Pocket Color) (v0.9.26)
Mednafen PCE Fast (PC Engine/PC Engine CD/Turbografx 16) (v0.9.28)
Mednafen VB (Virtual Boy) (v0.9.26)
Mednafen Wonderswan (WonderSwan/WonderSwan Color/WonderSwan Crystal) (v0.9.28)
QuickNES (v1)
SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom) (v1.52.4)
TyrQuake (v0.62)
VBA Next (Game Boy Advance) (v1.0.2) (*)

Solo por las bondades de este último y que en Wii basta con insertar las roms a través de una tarjeta SD o un pendrive me quedo con esta. Con Dreamcast y XBOX hay que estar quemando cds.

Aquí tienes los hilo de EOL sobre la emulación en Wii:

hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas_1801156

hilo_coleccion-emuladores-para-wii-vwii-noviembre-2013_1893093

[oki]
Si la vas a usar en una tv de tubo no hay color: Wii + cable RGB.

Wii saca la resolución original de las consolas clásicas cosa que la Xbox no puede hacer.
para emular me quedo sin lugar a dudas con XBOX,si a eso le añades su catalogo de juego,que se sigue jugando online y el XBMC....maquinon
WII te dará la mejor experiencia usando CRT`s, ya que soporta 240p nativo. Ademas tienes opción de mejores controles (mediante adaptadores)

XBOX es mejor si vas a usar LCD/LEDS, ya que la consola soporta 720p y el uso de filtros.

La emulación en Dreamcast es mas un anécdota, emula mas menos bien hasta los 8 bits, después de eso cojea bastante.
Pásate por sus respectivos foros, seguro que te ilustran mucho mejor. El que sería mi orden de preferencia inverso:

3.- Dreamcast: la más limitada, aunque cuenta con joyas como el GenesisPlusDC (MegaDrive al pixel con resolución nativa) y el Neo4All (NeoGeo CD).
2.- Wii: un paso por delante pongo a la Wii, más resuelta en las 16 bit y también con varios emuladores en resolución nativa (MD, SNES, NES...)
1.- Xbox: tremendamente completa y con todo tipo de emuladores. La única pega es que no tiene resoluciones nativas y en una CRT no tienes la experiencia al pixel del original. Por contrapartida es la que mejor se porta en una pantalla LCD.
O sea que la cosa está entre Wii y Xbox.
¿En cual es más fácil poder ejecutar los emuladores empezando desde cero?
Gracias por vuestras respuestas.
r2d2beni escribió:O sea que la cosa está entre Wii y Xbox.
¿En cual es más fácil poder ejecutar los emuladores empezando desde cero?
Gracias por vuestras respuestas.

Wii es en donde lo tienes mas facil...
En Wii es instalar el Homebrew Channel (sencillisimo de instalar), y a partir de ahi solo es meter emuladores y roms en la SD. Por ahi habrá tutoriales, pero es sencillisimo.
o en un pen o disco duro externo
sin dudas la xbox1 con su coinops5 soporta casi todas las plataformas yo tengo mas de 13.000 juegos/roms en un solo emu nada de cambiar siempre a otro emulator XD
hoy estuve dándole a los botones en la xbox y en la wii, por el mismo motivo, quería emular juegos, de todos los sistemas,me da mucha mas pereza poner la wii y lo emula todo bastante bien, en cambio las opciones en xbox son casi infinitas en lo que se refiere a emulación hasta 32 bits,una consola versátil en lo que se refiere a modificación y memoria,lo tremendamente fáciles que son de modificar ambas consolas, en cambio la xbox tiene un punto por encima en lo que se refiere a scene de todo tipo,yo particularmente me quedo con xbox, el precio de ambas rondan por lo mismo en el mercado de segunda mano, empate técnico(yo me declino por xbox)
Por mi experiencia:

Dreamcast: para jugar a los juegos suyos.. la emulacion como anecdota...
Wii: opcion a tener en cuenta, facil, mucha scene y soporte actual.
XBOX: mejor opcion calidad/precio, gran rendimiento en todos los sistemas de 32bit abajo, hardware robusto (pesado tambien jejej) aunque algo aparatosa de configurar desde cero
Si quieres emular hasta el frigorífico te recomiendo XBox XD

Y desde cero también emula la XBox (con una configuración por defecto). Ahora, si quieres cambiar cosas o configurar algo especifico (botones, filtro gráfico) pues te toca trastear la config (por pantalla), pero no tienes por qué tocar nada inicialmente.
De emularadores va la cosa xD
comprador escribió:
Blaster Master escribió:La Dreamcast yo la descarto, ya que es raro el emulador que me convenza y que funcione bien de verdad...

En Wii también puedes emular Mega CD prácticamente perfecto con la última versión de Gen Plus GX. Mame es otra historia, todavía no está muy trabajado pero puedes emular casi todos los "clásicos" con el (ya abandonado) SDL Mame o el en constante evolución RetroArch, un emulador multi- sistemas que soporta:

- Final Burn Alpha Cores (CPS1, CPS2, NeoGeo) [versión 0.2.97.28] (**)
FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [versión SVN reciente]
Gambatte (Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color) [versión 0.5.0 WIP]
Genesis Plus GX (Sega SG-1000, Master System, Game Gear, Genesis/Mega Drive, Sega CD) [versión 1.7.3]
Nestopia (v1.44)
NXEngine (v1.0.0.4)
PrBoom (para jugar Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom) (v2.5.0)
Mednafen NGP (Neo Geo Pocket Color) (v0.9.26)
Mednafen PCE Fast (PC Engine/PC Engine CD/Turbografx 16) (v0.9.28)
Mednafen VB (Virtual Boy) (v0.9.26)
Mednafen Wonderswan (WonderSwan/WonderSwan Color/WonderSwan Crystal) (v0.9.28)
QuickNES (v1)
SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom) (v1.52.4)
TyrQuake (v0.62)
VBA Next (Game Boy Advance) (v1.0.2) (*)

Solo por las bondades de este último y que en Wii basta con insertar las roms a través de una tarjeta SD o un pendrive me quedo con esta. Con Dreamcast y XBOX hay que estar quemando cds.

Aquí tienes los hilo de EOL sobre la emulación en Wii:

hilo_hilo-oficial-retroarch-wii-emulador-multi-sistemas_1801156

hilo_coleccion-emuladores-para-wii-vwii-noviembre-2013_1893093

[oki]

En la xbox no hay que quemar cds ni dvds, tiene un disco duro interno que puede dar cabida a una serie de romsets mas o menos apañaos, no excesivos, pero si suficiente para albergar lo más destacado de cada sistema, siempre y cuando hablemos de cartuchos, y si encima se lo cambias por uno de más capacidad ya ni te cuento :). Estos los puedes pasar por FTP o bien por puerto USB con el gestor de archivos. Aparte también es compatible con retroarch y con una serie de emuladores como mame que aún se actualiza y otros sistemas no emulados en la wii, con la ventaja de poder usar 720p en casi todos los emuladores, cosa que la wii no puede.

Cierto que la wii tiene otras cualidades como ser pixel perfect, pero por precio y capacidades diría que la xbox le gana en muchos aspectos.

En definitiva, yo optaría por la siguiente opción:

en CRT: Wii + cable RGB
en LCD: Xbox + cable componentes.

La opción CRT + Xbox + Cable RGB también es buena, pero si quieres jugar versiones pixel perfect te va a tocar ir a parar a la wii.

Saludos
Si te lo puedes permitir, yo optaría por ambas consolas wii y xbox ya que una hace lo que la otra no hace y así viceversa, tendrías el mejor combo en emulación.
Yo tengo mi wii conectada a una tv crt de 15" y es la leche para emular. Uso un mando de GC original y esta muy bien, para emular la nes, la sms pongo el wiimote en horizontal y es muy comodo.

El tema arcade no es tan bueno como la xbox pero tampoco me puedo quejar, con retroarch puedo jugar a CPS1, CPS2 y System 16 perfectamente. Tambien esta Neo Geo redux para jugar a neogeo CD XD

para mi la wii es lo mejor.

saludos
Yo uso la wii a diario con emuladores, tiene muchas cosas interesantes,
muchos emuladores pueden cargar roms por wifi explorando el disco duro del pc,
juegos a su resolución original que se ven mas nitidos, usar mando de gamecube o
cualquiera conectado al wiimote, los que uso principalemente son:

snes9x gx - de super nintendo
genesis plus gx - de mega drive, master system, mega cd, game gear, etc
fce ultra gx - de nes y famicom disk system soporta muchos mappers
visual boy advance gx - todas las gb
WiiMednafen - tremendísimo emulador de
Atari Lynx
GameBoy
GameBoy Color
GameBoy Advance
Game Gear
MegaDrive/Génesis
Nintendo Entertainment System (NES)
Neo Geo Pocket
PC Engine (CD) / TurboGrafx 16 (CD) / SuperGrafx (versión rápida)
PC-FX (va lento)
Sega Master System
Virtual Boy
que lo que más me mola de este emulador es que en consolas de 8bits tiene opción
de retroceso, así me paso los juegos que son dificilísimos XD

de las recreativas pues las juego en otros sitios
kanyero escribió:En definitiva, yo optaría por la siguiente opción:

en CRT: Wii + cable RGB
en LCD: Xbox + cable componentes.

La opción CRT + Xbox + Cable RGB también es buena, pero si quieres jugar versiones pixel perfect te va a tocar ir a parar a la wii.

Saludos

Eso resume todo el hilo :-).
Alguna forma de usar la Wii sin el wimote? para mi, eso es imperdonable si voy a emular clasicas, lo que quiero es usra un mando normal y corriente de principio a fin

Si es asi, si que molaria!
theelf escribió:Alguna forma de usar la Wii sin el wimote? para mi, eso es imperdonable si voy a emular clasicas, lo que quiero es usra un mando normal y corriente de principio a fin

Cuando arrancas la wii te sale la pantalla de lo de la salud, pulsas A en el wiimote,
entras al homebrew channel y ya puedes dejar el wiimote y coger el mando de la cube
o lo que sea, yo es el que más uso así no tengo que estar con las pilas.
Aunque bueno en el wiimote le puedo conectar el mando clásico,
el de ps2 con adaptador, el de nes-snes con adaptador, hay de todo
gadesx escribió:
theelf escribió:Alguna forma de usar la Wii sin el wimote? para mi, eso es imperdonable si voy a emular clasicas, lo que quiero es usra un mando normal y corriente de principio a fin

Cuando arrancas la wii te sale la pantalla de lo de la salud, pulsas A en el wiimote,
entras al homebrew channel y ya puedes dejar el wiimote y coger el mando de la cube
o lo que sea, yo es el que más uso así no tengo que estar con las pilas.
Aunque bueno en el wiimote le puedo conectar el mando clásico,
el de ps2 con adaptador, el de nes-snes con adaptador, hay de todo

O puedes hacer que al arrancar la wii cargue directamente el canal homebrew saltado el aviso de salud (con Priiloader), en ese caso si tienes el pad de gamecube no hace falta wiimote para nada, bueno para pad inalambrico con el pad clasico y para los juegos de pistola está bien
Si quieres probar a emular en Dreamcast recomiendo estos: Megadrive (Gens4all), Master System (SMS Plus DC), NES (NesterDC SE), SNES (SNES4all), Neo Geo (AES4all y Neo4all), 2600 (Stella DC), Spectrum (ZX4all)....

Yo los grababa en CDs, pero ahora hay también la opción del adaptador de tarjetas SD.
wii esta bien para emular gamecube pero por lo demas solo hay un emulator a lo grande y es coinops en la xbox.
los que lo tienen saben de lo que hablo eso si para tenerlo completo prepara disco duro XD
Xbox y Coinops es una opción fácil y versátil, pero si ya tienes la Wii lo suyo es que empieces por ahí. Incluso en el Cash tienes una xbox por poco dinero, y lo único que necesitas es un disco duro IDE para sustituir el que viene de serie.
repito lo bueno que tiene la wii es que emula perfecto la gamecube a la vez XD
wii simplemente por el hecho de tener usb y sd ademas de que ya la tienes, en xbox está muy bien todo pero tarde o temprano el disco duro se queda chico
ARESSI_YASHIRO_ escribió:wii simplemente por el hecho de tener usb y sd ademas de que ya la tienes, en xbox está muy bien todo pero tarde o temprano el disco duro se queda chico

Hombre....yo le puse uno de 200gb y no tengo quejas XD
De todos modos con el nuevo visionary 3 de Xbox....mi balanza se inclina por ella, aun i faltar pixel perfect....

Saludos!
Desde mi punto de vista, no se ha mencionado un emulador que en Wii me encanta y XBOX no podría igualarlo: ScummVM. Usar el Wiimote es brutal, lo más parecido que he encontrado si no quieres jugar en el ordenador (aunque la emulación no sea 100% perfecta, he llegado a pasarme un par de aventuras gráficas sin problemas), sin contar el poder jugar a Snatcher también apuntando con el mando. Dreamcast no he tocado nada de este tema y menos si hay que usar tanto el lector que es lo que más quiero conservar.

Además, creo que la Wii es más fácil de ponerse con ella, sólo necesitas una SD y un pendrive para empezar. En cambio, en la XBOX hay más requisitos para hacer el exploit o buscarse un chip y cambiar el disco duro. Y otro punto a tener en cuenta es que el material de XBOX es cada vez más complicado de conseguir, mientras que en Wii todavía es muy fácil si necesitas cualquier cosa. Ambas merecen la pena por una razón u otra, pero viendo la emulación que buscas y que encima ya la tienes, me decantaría por Wii en tu caso.
melliug escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:wii simplemente por el hecho de tener usb y sd ademas de que ya la tienes, en xbox está muy bien todo pero tarde o temprano el disco duro se queda chico

Hombre....yo le puse uno de 200gb y no tengo quejas XD
De todos modos con el nuevo visionary 3 de Xbox....mi balanza se inclina por ella, aun i faltar pixel perfect....

Saludos!

hasta se le puede poner 2tb con un adaptador :) los emulatores se llevan un buen trozo XD
Creo que el adaptador de SATA a ide no funciona en la xbox.
Yo tengo las 2 todo tiene su pros y sus contras, pero si ni quieres complicarte mucho las cosas la wii (no necesitas chip, disco duro externo por usb), pero el mame es chusquero pro tienes wii y gamecube. La xbox como consola no me gusta pero hay que decir que emula de puta madre.
Wii, esta muy bien, mega y snes. Pero ya...

mame nada
neo geo nada
arcades nada

para todo lo demas xbox.

Dreamcast, tiene un emu pixel perfect de neo geo cd, lastima que no funcione con los originales.

xbox tambien tiene otro, el neocdxsdl, flipante y solo con originales.
Para los menos.puristas, hay otros con isos, pero van peor.

Si he de elegir, me quedo con las dos (es muy comodp el mando de wii inalambrico). pero una sola, xbox, de calle.

p.d. el neo redux, en los kof, cuando termine la pista de audio, a jugar solo von fx...
Pues te comento mi experiencia personal. A día de hoy con la Wii, disfruto de las siguientes emulaciones, y todas ellas con la máquina sacando sus respectivas resoluciones nativas originales, y con su conexión vía RGB a mi Sony Trinitron CRT:

-Atari 7800

-NES (puedes utilizar el zapper para los juegos que lo permitan)

-Master System

-Mega Drive, incluyendo el catálogo de Mega CD

-SNES

-PC Engine, incluyendo el catálogo de CD

-Supergrafx

Estos son los que yo utilizo. Pero hay más funcionando en perfectas condiciones (por ejemplo vía Mednafen, que lo tengo, aunque no lo utlice al 100%, como Game Gear, GB, GB Color, GBA, Lynx, etc) o SG-1000 con Genplus GX (que lo utilizo basicamente para Mega CD)

Luego hay otras emulaciones como de NEO GEO o MAME que están a años luz de todas estas que he comentado anteriores, a las cuales es difícil ponerles peros, máxime sabiendo lo que comentábamos de que la máquina saca resolución nativa de todas esas consolas, y combinado con la salida RGB a un CRT, es dificilmente mejorable la experiencia de emulación.

Resumiendo: si quieres emular NEO GEO o MAME, la Wii no es tu máquina. Para todo lo anteriormente mencionado, definitivamente SÍ. Y con facilidad de manejo (yo utilizo Mednafen para Master System, Mega Drive, Pc Engine, Pc Engine CD y SuperGrafx, Stella para Atari 7800, Snes9x GX para SNES, FCE Ultra GX para NES y GenplusGX para Mega CD. Y añadiendo que, con estos emuladores, podrás también emular, como comentábamos Game Gear, GB, GB Color, GBA, Lynx o SG-1000)

A día de hoy, todos estos emuladores te permiten configurar cualquier tipo de control que admita la Wii (incluyendo el zapper para los juegos que lo permitan) cosa muy especialmente a tener en cuenta si tienes el mando clásico y/o el arcade stick (por ejemplo el MadCatz lo tengo yo y me funciona en todos los emuladores....no veas que gustazo disfrutar del catálogo de SHMUPS de PC Engine con el Arcade Stick. En cambio el Hori, que también lo tengo, no va bien con todo. Cosa a tener en cuenta) A la NES y la Master puedes -y casi diría que debes- jugar con el wiimote en posición horizontal, pues es perfecto. Y a la PC engine igual, salvo para SHMUPS donde si tienes el arcade stick no hay nada mejor.

Añado que todo esto lo puedes tener montado vía SD o HDD USB, o una combinación de ambas. Yo tengo un HDD WD de 1 TB dedicado para la Wii, donde tengo la mayoría de backups de mis juegos originales (hay que preservar el lector) los saves de las partidas y la mayoría de emus y roms que utilizo. Alguno, como el Stella, que ocupa nada y menos, lo tengo en la SD directamente.

Y de GameCube qué decir....metes el disco en la máquina y a jugar. No hay que hacer nada.

Yo tenía la Wii por casa muerta de risa, pues la compré realmente por iniciativa de mi mujer hace unos años, y lo que pasa: se cansó de ella y acabó en la caja. Hasta que me enteré del potencial que tenía como máquina de emulación, y a día de hoy le estoy dando una caña que ni en sueños pensé que lo haría con esta consola. ¡Que me dure muchos años!
LAT2005 escribió:Desde mi punto de vista, no se ha mencionado un emulador que en Wii me encanta y XBOX no podría igualarlo: ScummVM. Usar el Wiimote es brutal, lo más parecido que he encontrado si no quieres jugar en el ordenador (aunque la emulación no sea 100% perfecta, he llegado a pasarme un par de aventuras gráficas sin problemas), sin contar el poder jugar a Snatcher también apuntando con el mando. Dreamcast no he tocado nada de este tema y menos si hay que usar tanto el lector que es lo que más quiero conservar.

Además, creo que la Wii es más fácil de ponerse con ella, sólo necesitas una SD y un pendrive para empezar. En cambio, en la XBOX hay más requisitos para hacer el exploit o buscarse un chip y cambiar el disco duro. Y otro punto a tener en cuenta es que el material de XBOX es cada vez más complicado de conseguir, mientras que en Wii todavía es muy fácil si necesitas cualquier cosa. Ambas merecen la pena por una razón u otra, pero viendo la emulación que buscas y que encima ya la tienes, me decantaría por Wii en tu caso.

Supongo que sabrás que tanto en scummvm de xbox como en dosbox puedes utilizar teclado + ratón usb, lo cual es una ventaja. Además puedes usarlo en el emulador de amstrad cpc que es otro puntazo.

Karaculo escribió:Creo que el adaptador de SATA a ide no funciona en la xbox.
Yo tengo las 2 todo tiene su pros y sus contras, pero si ni quieres complicarte mucho las cosas la wii (no necesitas chip, disco duro externo por usb), pero el mame es chusquero pro tienes wii y gamecube. La xbox como consola no me gusta pero hay que decir que emula de puta madre.

Si funcionan, lo que pasa es que la xbox es muy caprichosa con esos adaptadores, y el hecho de usar un adaptador u otro influye. También a veces pasa que con el cable de 40 hilos de xbox no funcionan correctamente los adaptadores y tienes que andar buscando uno de 80 hilos, prueba que igual tienes suerte.

Saludos!
Tomax_Payne escribió:Wii, esta muy bien, mega y snes. Pero ya...

mame nada
neo geo nada
arcades nada
...

Queria puntualizar que retroarch soporta entre otros: CPS1 (todos los juegos), CPS2 (todos los juegos), NEOGEO (Juegos menores de 26 megas), final burna alpha (unos cuantos juegos) y estan portando el mame 0.83 creo, asi que no está mal:

http://www.youtube.com/watch?v=Da0lT3jSVgE

http://www.youtube.com/watch?v=CfySK5vqKE8

http://www.youtube.com/watch?v=duZG1wcDAxs

http://www.youtube.com/watch?v=ntw83W0yRS4

http://www.youtube.com/watch?v=GTjEzhoLa8w
No hace mucho, hasta la salida de mednafen, que wii, no tenia ni emu de pcecd con sonido, ni mega cd.

Con la salida de retroarch, podemos jugar algo de arcade, pero dudo mucho, que cps2, se emule bien, sin cache y neo geo no?.

Bueno, hace 4 dias, no se podia hacer la mitad de las cosas de.ahora, pero sigue a años luz de xbox.
Otro tema, es que se pueda ir teniendo presente...
Tomax_Payne escribió:No hace mucho, hasta la salida de mednafen, que wii, no tenia ni emu de pcecd con sonido, ni mega cd.

Con la salida de retroarch, podemos jugar algo de arcade, pero dudo mucho, que cps2, se emule bien, sin cache y neo geo no?.

Bueno, hace 4 dias, no se podia hacer la mitad de las cosas de.ahora, pero sigue a años luz de xbox.
Otro tema, es que se pueda ir teniendo presente...

No podria comparar como van las dos porque no he tenido Xbox, pero está claro que a wii hasta hace poco le faltaban cosas y poco a poco van saliendo. Por cierto, para que veas el retroarch con CPS2 (yo no he visto pegas a ningun juego que he probado), otra cosa es que el lince que ha grabado el video no se haya molestado en cambiar la resolucion (sera por modos):

http://www.youtube.com/watch?v=b60jesTMVys

En definitiva, Xbox de oidas es una pasada (confirmado por amigos) y Wii va camino de ello (si no lo ha conseguido ya). No creo que veamos un coinops en wii, pero con lo que hay queda apañao XD

http://www.youtube.com/watch?v=hNOx8Q7ArGk
Probadas las dos; me quedo con Xbox de calle.
Yo creo que si es posible, lo mejor es quedarse con las dos XD
O´Neill escribió:Probadas las dos; me quedo con Xbox de calle.

Xbox.

Y he tenido usado wii para estos menesteres, pero es que en temas de emulación la Scene de Xbox pese a sus problemas internos ha parido lo mejor que hay en el mundo consolero. Y de paso las ultimas versiones son full automatizadas, vamos mascadito-dito (en wii tambien igualmente)
A mi me habéis picado a desempolvar la caja x. Metí el coinops y flipe... Cago en todo, como mola, eso sí que es interfaz y emulación, lo tiene todo. La verdad es que es una pasada, el único pero que le veo y yo creo que es fruto de mi ignorancia, es el saber meterla mano para cambiarla el disco duro y hacerla el exploit, que eso la wii gana de calle con unas aplicaciones bastante sencillas y unos usb al alcance.
Xbox sin duda algunoa.
Un coin ops full y a disfrutar
Cuyando decis que en xbox viene todo mascadito a lo wii ...a que os referis? Por que preparar una wii se hace con una sd en un momento, pero tengo una xbox parada por que era necesario un splinter cell, y conectar la consola a un pc ide y cosas asi...

Se ha simplificado el proceso? Por que si es asi, me pongo YA a flasear la mia jaja.
Hoy estuve probando la Wii, y si que esta bastante bien, resolucion nativa, y emuladores decentes

Lo que no me gusta mucho, es que cada emulador tenga su interfaz diferente, al menos lo que probe claro!! en la xbox tengo todo homogeneo

Cree un canal que arranca al principio, pero no habre echo bien, xq para picar a los iconos, tengoq usar wimote

En todo caso, para CRT+emus de 8 y 16bits Wii, para emus mas potentes y CRT+xbox, y para LCD, xbox sin dudarlo
theelf escribió:Hoy estuve probando la Wii, y si que esta bastante bien, resolucion nativa, y emuladores decentes

Lo que no me gusta mucho, es que cada emulador tenga su interfaz diferente, al menos lo que probe claro!! en la xbox tengo todo homogeneo

Cree un canal que arranca al principio, pero no habre echo bien, xq para picar a los iconos, tengoq usar wimote

En todo caso, para CRT+emus de 8 y 16bits Wii, para emus mas potentes y CRT+xbox, y para LCD, xbox sin dudarlo

Tengo el RetroArch como canal y es una delicia, 15 o más emuladores en 1. Y para cambiar de uno a otro basta con cargar el core correspondiente en unos segundos. Ah y nada de andar con el puntero ni iconos, un listado de lo más sencillo y directo.

Imagen

Anoche me puse a probar roms de mega cd y pc engine cd desde una tarjeta SD y vaya gustazo [sonrisa]

Configurar la Wii desde cero para cargar emuladores no lleva más de 20 minutos incluido la instalación del homebrew channel.
Comprador, acabo de probar el retroarch, y otros emuladores mas a fondo

El problema de retroarch, es que no logro sacar la resolucion correctamente, digo, la consola saca PAL, si la paso a NTSC, sale todo rojo, y los juegos a saltos por la diferencia de hz

Otros emuladores, me van bien a PAL, y los juegos NTSC los ajusta, pero sigue siendo PAL

Alguien tiene la Wii en NTSC por RGB?
theelf escribió:Hoy estuve probando la Wii, y si que esta bastante bien, resolucion nativa, y emuladores decentes

Yo por esto para 8 y 16 bits excepto neo geo recomiendo wii o game cube con sd media launcher.
Se ve como la consola original conectada por rgb. Una delicia en una tele de tubo.

¿la xbox saca baja resolución?
69 respuestas
1, 2