No descartes ver un emulador en Xbox o incluso PS2 pero no en DC.
Por cierto ,probablemente Reality Man forme parte de la gran N en este momento y me juego el cuello a que es el responsable de que Ura Zelda corra en GameCube y de que muchas herramientas de programacion expriman el poder de GC. Realmente es uno de los mejores y mas culificados programadores del momento.
La consola mas potente emulada por la DC es sin duda la PS por medio del BC.
Esto... Descartemos la PS2... si PS2 pudiera emular la N64, la DC lo podria hacer en menor o mayor medida (quizas más lento, pero podria). Porque? porque la PS2 no tiene más memoria que la DC, tiene MENOS! No nos engañemos, la PS2 tiene un procesador más potente, lo que la hace jugosona a la hora de programar, pero al tener poca, muy poca, memoria estamos en las misma que la DC.
Se pueden Hacer chanchullos como usar memoria virtual en un disco duro, a modo de RAM... en este caso, por ahora XBOX tiene todas las papeletas (RAM+PROCESADOR+HD) para poder emular una N64... En el momento que saquen un HD para PS2, quien sabe lo que pasará (que saquen, me refiero, a buen precio y al alcance de casi todos). Pero no creo que PS2 pueda ejecutar una ROM como el Zelda. La DC podria usar un Mario o incluso un Mario Kart, pero nunca un Zelda por los motivos ya dichos.
Y olvidate de lo dicho sobre RealityMan: no trabaja para haciendo emuladores para Nintendo. El "Port" del Zelda, es eso, un port. Utiliza la GameCube como lo hace cualquier otro juego de esta. Si fuera una emulación SERIA EXACTO! y simplemente en la pantalla de presentación te puedes encontrar cosas cambiadas, como puede ser el "press start" en el que aparece un Copyright distinto al de N64...
No haran emuladores de N64 para GC, y simplemente porque ellos tienen el codigo fuente de todos los juegos. Es más facil recompilarlo haciendo los cambios pertinentes que destinar presupuesto de ingenieria para construir un emulador, que luego los hackers podrian aprovechar y hacer otros emuladores.
RealityMan dejó el emulador por las grandes, enormes, gigantescas presiones que hizo Nintendo. Si trabaja para Nintendo es otra cosa, pero no para hacer emuladores de N64 para GC. Quizas este en algun proyecto paralelo, pero Nintendo es muy cerrada, y no le gustan estas maniobras (ex-hackers que iban en su contra trabajando en sus plantillas).
Espero que haya quedado claro el tema