Emule 0.30a: Problemas con archivos .tar

Estoy desesperado con el emule. Llevo un tiempo bajando "cosillas" de xbox que vienen comprimidas en .tar y es un fracaso casi total.

Cuando por fin tengo los .tar en el ordenador (que no es que tarden poco precisamente) y los descomprimo, me suelen salir un monton de ficheros rar, esta operacion es correcta y sin errores.
El problema viene cuando quiero descomprimir estos .rar y me dan un montonazo de errores CRC (a veces mas del 50% de los ficheros). Aunque a veces no tengo problemas, en muy pocas ocasiones.
Deduzco que el emule daña el .tar conforme lo va bajando pero no lo detecta y eso no influye al descomprimir el .tar, pero si con los .rar que hay dentro. Uso el emule 0.30a y el winrar 3.20 para descomprimir el .tar y los .rar. Tambien he probado a descomprimir el .tar con el winzip, pero no soluciono nada.
¿Hay alguna forma de reparar estos ficheros ya descargados o hay que bajarlos de nuevo hasta que no se dañen?

Gracias.
¿Has probado el PowerArchiver?. De todas maneras, el TAR es un formato de compresión que se usa más que nada en Linux.
Sólo un apunte... un TAR no es compresión, sólo empaquetación. Es decir, un tar lo único que hace es reunir varios archivos en uno sólo. Para compresión ya se utilizan formatos como bzip2 y demás formando los famosos tarballs en linux (.tar.bz2). Sorry si soy muy tocahuevos... pero supongo que siempre viene bien saber estas cosillas ;).

La verdad es que tanto el tar como el bzip2, al ser formatos libres se utilizan (por desgracia) más que nada en linux. La verdad es que no sé qué puede estar pasando para que el WinRAR ó cualquier otro compresor te esté dando problemas con ello, porque supongo que ya habrás probado con varios paquetes .tar distintos, y por tanto no es problema del que lo empaquetó originariamente.

Salu2!
Lo que seguro que me esta pasando es que el emule me finaliza ficheros .tar incompletos, sin darme error. Puedo descomprimirlos sin problemas, pero los rar que hay dentro estan defectuosos. (el fichero del emule es .tar y dentro de este hay 20 o 30 volumenes rar)

La unica solucion que conozco por ahora es descargar una y otra vez los .tar hasta que se bajen bien. Un autentico coñazo, dado que tardan una semana en bajarse (ficheros de 1 giga mas o menos)

Por favor, si alguien conoce otro metodo, que lo diga. ¿Pasaria esto tambien con el edonkey?
Gracias.
3 respuestas