eMule, ayuda para un novato

Saludos a tos, acabo de instalar el adsl go qe me ha llegao esta mañana y tras probar qe tal iba me he puesto a instalar la mula.

Resulta qe mi conxion es 256/128 y he configuarao los limites de bajada y subida en 32 y 16 respectivamente. En el maximo de fuentes le he puesto 250 al igual qe en el de conxiones.

Se qe pa qe tire bien la mula hay qe armarse de paciencia... he puesto 3 archivos a bajar y solo han conectao a ratos (no mas de 10 minutos seguidos) y a una velocidad de de 1 kb/s (3 o 4 kb/s en algun momento de lucidez)... :-? :-? no se si esto es normal o qe pasa... pero veo qe la gente se baja pelis/juegos etc enteros (como backup claro [looco] ) en unos dias y al ritmo qe yo llevo no los terminaria de bajar ni en semanas (por no decir meses)...

El eqipo qe gasto es un AMD 1,7XP con 512 DDR por si ayuda y la version de la mula la 0,30b...

He metio el server.met de aqi http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-best.met

No estoy bajando ninguna otra cosa con otros programas, vamos qe tengo la linea libre...

No se qe mas decir... qe estoy desesperao... necesito consejos por favor :-? :-?
[oki] aver para empezar no dices si tienes los puertos del emule abiertos (si es un router,si tienes moden usb ya estan abiertos) son el 4662 y el 4672 para el intercambio de fuentes.luego las fuentes por archivo son pocas pon 1000 o mas,en subida pon lo que veas pero siempre en relaccion de 1-3 osea si pones 30 en bajada en subida tendras que poner 10(27-9 etc)tambien mira de leerte algun manual que basicamente te aclarara muchas cosas del funcionamiento,al conectar te da una id (identificador de usuario)si es baja es malo y descargaras poco para que te de una id alta tienes que compartir muchos archivos yo tengo unos 20 gigas y tengo una id de 10 numeros.aun asi con tres archivos bajando solo seria raro que pasaras de 14 o 15 kbs ,todo depende de si compartes o no,tambien prueva diferentes versiones de emule por que algunas funcionan mejor que otras en segun que ordenadores(cosas de la informatica).se dice que para aprovechar todo la banda se tienen que poner minimo 10 archivos a bajar.tambien conectate a un servidor que halla mucha gente conectada si conectas a uno con poca gente encontrara pocos archivos y partes.busca un manual y leetelo es mas complicado de lo que parece.saludos :)
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta grillo...

Ahora al grano, instale anoche la 0.29b pa probar pero sigue igual. Estoy siguiendo tus consejosy tanteando un poco....

He conectao ahora mismo pa probar en un servidor en el qe hay 144000 users de una capacidad de 180000 (el qe mas tenia de mi lista de servidores) y el ID qe me ha dao es este: 3171659582 (10 cifras tambien), con eso estaria bien??

Respecto a los archivos compartidos lo he cambiao porqe no tenia casi na, ahora he compartio 10 Gb de videos y musica... he seleccionao las carpetas correspondientes en PREFERENCIAS - DIRECTORIOS - DIRECTORIOS COMPARTIDOS pero cuando le doy al boton de COMPARTIDOS de la ventana principal solo me aparecen 3 arhivos compartios, nada de todas las carpetas qe he seleccionao anteriormente, por qe me ocurre esto?

Voy a ver si pongo otros cuantos archivos a bajar a ver si tienes razon y aprovecha mas el ancho.

Muchas gracias de nuevo por contestar tan rapido, y a ver si puedes seguir echandome un cable qe falta qe estoy un poco verde en esto del emule :? :?
Ponte la version 30 si es la primera vez que pones la mula, tardaras bastante en tener una descarga aceptable, mas que nada porque como no has subido nada, tambien depende de los archivos que te bajes, si estan muy compartidos o no.

Y sobre todo paciencia mucha paciencia, no esperes que al principio, en una hora se te ponga a 20.

Un saludo hasta otra si tienes mas dudas, ya sabes.
Sólo una cosa con lo de la ID. La ID no es más alta cuanto más compartas. Si tu ID es alta (el icono del servidor es verde o bien prúebalo en http://www.thedonkeynetwork/connection_test) se halla en función de tu IP, no de los archivos que tengas compartidos. Si una ID es alta, es porque el puerto 4662 (por defecto) es accesible desde internet, y da igual lo alta que sea, puesto que como he dicho se calcula en función de la IP.

Si tienes ID alta, la única receta para emule es paciencia... y más paciencia :)
Bueno, personalmente a mi el emule me parece la estafa del siglo, en las semanas que lleva desde que formatee he subido 1.67 Gb y he bajado poco mas de 1 Gb, y lo normal es que subo a 5 y bajo a 2-3kb... esta claro que volvere al viejo emule,pero en cuanto acaben las descargas en curso, con el que llegue a bajar 1.2 Gb en 2 dias =D.

Salu2
Una consulta, el adsl go de wanadoo no se si lo conocereis pero no es 24h sino en horario reducido (de 18.00 a 8.00)... Creeis qe teniendo la mula conectada de 18.00 a 8.00 conseguire algun dia bajarme cd´s o dvd´s enteros?

Voy a seguir toqeteando esto a ver si consigo poner a bajar algo decentemente.

Gracias a tos y si se os ocurren otros consejos qe dar a una persona desesperada y al borde del suicidio [looco] [looco] se agradeceria [ok]
Escrito originalmente por Skunk
Una consulta, el adsl go de wanadoo no se si lo conocereis pero no es 24h sino en horario reducido (de 18.00 a 8.00)... Creeis qe teniendo la mula conectada de 18.00 a 8.00 conseguire algun dia bajarme cd´s o dvd´s enteros?

Claro que podrás. Yo sólo pongo la mula por la noche porque si no no hay quien trabaje, se come todos los recursos del PC la muy tragona.

Una vez que la mula esté correctamente configurada, la velocidad de descarga dependerá de dos factores, como ya te han dicho:
- Que lo que busques lo tenga mucha gente.
- Que lo que tengas compartido lo quiera mucha gente (cuanto más subas, más bajarás).
No sabes lo tranqilo qe me qedo LadyStarlight, porqe estaba viendo qe no iba a poder bajar na en la vida [tomaaa]

Bueno esto parece qe empieza a tirar mejor... de los 12 archivos qe tengo en la lista de descargas solo se ha empezao a descargar uno de ellos pero por lo menos lo esta haciendo a 12 kb/s X-D X-D

Esto me va gustando massssss...
Nas skunk,

Ante todo paciencia... mucha paciencia.. y no pasar de las 15 descargas.. si tienes mas archivos de esa cifra.. ponlos en pausa.. asi el programa se concentra en los pocos que tengas activos..

Si logras terminar algo.. en la parte de archivos recibidos ponlos en "lanzamiento".. colaboraras con el resto de gente que desea completarlos y tenerlos

Yo las primeras semanas eran un asco.. pero ahora alcanzo grandes velocidades y consigo mucho material

Saludos
Escrito originalmente por WayneGacy
Nas skunk,

Si logras terminar algo.. en la parte de archivos recibidos ponlos en "lanzamiento".. colaboraras con el resto de gente que desea completarlos y tenerlos

Yo las primeras semanas eran un asco.. pero ahora alcanzo grandes velocidades y consigo mucho material

Saludos

Qe pasa WayneGacy, me puedes explicar para qe sirve eso de "lanzamiento"? Es para compartir lo qe acabas de bajar o qe?

Y otra cosa, qe hiciste pa pasar estar asqeado las primeras semanas a bajar a toda hostia?? Porqe algo tocarias, no creo qe sea por arte de magia, no?
Qe pasa WayneGacy, me puedes explicar para qe sirve eso de "lanzamiento"? Es para compartir lo qe acabas de bajar o qe?

Eso mismo.... compartes mas y con ello ganas credito y te permite descargar mas. Ser generoso es beneficioso, digamos [ginyo]

Y otra cosa, qe hiciste pa pasar estar asqeado las primeras semanas a bajar a toda hostia?? Porqe algo tocarias, no creo qe sea por arte de magia, no?

Bueno, primeramente es que tengo Win98 y gracias a un post que preparo una persona aqui en eol, le hice unos cambios al regedit.exe y desde entonces va pero de perlas. Te imagina lo que era ver tus descargas a no mas de 6 kbs y que luego veas picos de 22 kbs??

Pero si estas empezando.. la verdad es que paciencia.. pues si tienes poco, compartes poco.. pero mas adelante la cosa mejora. Si no mira que mucha gente la deja noches encendido su pc

Saludos [bye]
Escrito originalmente por WayneGacy
Bueno, primeramente es que tengo Win98 y gracias a un post que preparo una persona aqui en eol, le hice unos cambios al regedit.exe y desde entonces va pero de perlas. Te imagina lo que era ver tus descargas a no mas de 6 kbs y que luego veas picos de 22 kbs??
[/B]

Buenaas... mira, yo tambien uso Win98, la segunda edicion (me imagino qe igual qe tu)... podrias decirme qe cambios hay qe hacer en el registro pa mejorar el rendimiento??
ok, gracias por vuestras ayudas... Ahora tengo otras dudas...

1. Como funciona exactamente el sistema este de creditos por subir/compartir?

2. Como puedo saber cuantos creditos tengo o algo parecido?

3. Tampoco me ha qedao mu claro eso de LowID y HighID... Qe valores de los qe me da el servidor al conectar son "Low" y cuales "High"??

4. Qe webs me recomendais sobre emule?

Muchas gracias de antemano...
Antes que nada saludar a todo el foro, ya que es la primera vez que posteo en este foro.

Skunk:
1. Basicamente significa que cuanto más subes a los demás ganas más créditos. Cuantos más créditos tengas más prioridad tienes en la cola de los archivos que te estás bajando, y por tanto empezarás a bajarlos antes.

2. Hay quien dice que no puedes saber los créditos que tienes ya que esto se guarda en el clients.met del eMule de cada persona a la que subiste algo.
Sin embargo, al conectarte, en Servidores, vete a la pestaña Registro y te pondrá: "Archivo de créditos cargado, XXXX clientes conocidos. Cuanto más grande sea ese numero más créditos tendrás.

3. Lo mejor es tener HighID. Si tienes LowID revisa tu configuración. Hay servidores que banean a los clientes con LowID, además podrás compartir archivos con mucha menos gente.

PD. Poner en lanzamiento un archivo es recomendable en muy pocos casos. Lo que se logra al poner en lanzamiento un archivo es que sólo subas eso, y acaba colapsándose todo.

[bye]
Escrito originalmente por Ratio

3. Lo mejor es tener HighID. Si tienes LowID revisa tu configuración. Hay servidores que banean a los clientes con LowID, además podrás compartir archivos con mucha menos gente.

[bye]

Saludos Ratio,

qe es lo qe tengo qe revisar en la configuracion pa tener HighID??
A ver, tengo otro problemilla, he esta haciendo pruebas pa confirmarlo y es casi seguro...

Resulta qe los 2 ultimos dias he estao intentando hacer funcionar la jodia mula, y me fije qe de vez en cuando parecia como qe se bloqeaba la linea o algo... dejaba de recibir informacion... el caso es qe ni podia conectar otros programas de descarga como soulseek, ni el mesenger, ni cargar ninguna web ni na, como si no estuviera conectao a internet. Sin embargo el icono del a conexion estaba ahi abajo como siempre.

Esto me estuvo ocurriendo cada 30 o 40 minutos, o incluso menos alguna vez, y siempre cuando estaba la mula conectada (aunqe no estuviera bajando ningun archivo en ese momento). Ahora llevo 2 horas conectao bajando solo del Soulseek y no me ha ocurrido ninguna vez esto qe comento, por lo qe el conflicto en la linea lo debe crear la mula.

Tambien observe qe en el momento en qe "pierdo conexion", al hacer doble clic en el icono de la conexion pa ver el tiempo qe habia durao la conexion, ponia 15 segundos y en realidad llevaria mas de 20 minutos conectao... como si hubiera reconectao sin decirme nada....

No se a qe puede deberse, si me echais un cable lo agradezco...

PD. Llame a preguntar por el problema a WANADOO y me pregunto el pavo qe si usaba la mula, y le dije qe por supuesto... entonces me dijo qe redujera el limite de descargas a 8 [poraki] [poraki] pa no saturar la linea (pa eso me gasto las pelas en el ADSL??). Ademas ni siqiera conseguia empezar a descargar ningun archivo asi mu saturada la linea no podia estar...
Sto... weno, ante todo decir que estoy como skunk: no tengo ni pajokera idea de los detalles del Emule... simplemente lo abro, conecto y lo dejo.

Lo instalé ayer en mi P4 a 1.8 (mejor dicho, lo reinstalé despues de eliminarlo), en archivos compartidos tengo 4, tengo 15 archivos en cola para descargar, la ID esa que decís se compone de 9 cifras... y ahora me está bajando a un total de 17.4 Kb/seg, Claro que tengo ADSL, pero me extraña que la situacion de skunk y la mía sean tan diferentes...

Asi que aqui tenéis mi caso, acaso sirva para comparar y darle mejores soluciones a Skunk, que le veo estresao y sé lo que es que el PC te vacile [+risas]

Como no puedo decirte nada que ayude, skunk, al menos dejo esto, a ver si es de ayuda.
Si tienes alguna pregunta (que pueda saber alguien como yo XD ) no dudes en hacermela ;)

Ala, saludos! [beer]

(editado: tengo la version emule plus v1e, por si sirve de algo)
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Sto... weno, ante todo decir que estoy como skunk: no tengo ni pajokera idea de los detalles del Emule... simplemente lo abro, conecto y lo dejo.

Lo instalé ayer en mi P4 a 1.8 (mejor dicho, lo reinstalé despues de eliminarlo), en archivos compartidos tengo 4, tengo 15 archivos en cola para descargar, la ID esa que decís se compone de 9 cifras... y ahora me está bajando a un total de 17.4 Kb/seg, Claro que tengo ADSL, pero me extraña que la situacion de skunk y la mía sean tan diferentes...

Asi que aqui tenéis mi caso, acaso sirva para comparar y darle mejores soluciones a Skunk, que le veo estresao y sé lo que es que el PC te vacile [+risas]

Como no puedo decirte nada que ayude, skunk, al menos dejo esto, a ver si es de ayuda.
Si tienes alguna pregunta (que pueda saber alguien como yo XD ) no dudes en hacermela ;)
Ala, saludos! [beer]

Juer Gendo_hikari, eres mi dios [tadoramo] [tadoramo], se puede saber como lo has hecho??

Era la primera vez qe usabas emule o qe? Qe version de la mula usas? Qe ADSL gastas? Como has configurao la mula?? Solo 4 archivos compartios y bajando a 17 k´b/s??? Qe sistemas usas?? Cuanto tiempo te tarda en empezar a bajar algun archivo?? Te aguanta durante bastante tiempo bajando un archivo o se para constantemente??

Comentame tu caso a ver si asi saco algo en claro porqe es qe no hay manera... :-( :-(
Juer Gendo_hikari, eres mi dios [tadoramo] [tadoramo], se puede saber como lo has hecho??

Era la primera vez qe usabas emule o qe? Qe version de la mula usas? Qe ADSL gastas? Como has configurao la mula?? Solo 4 archivos compartios y bajando a 17 k´b/s??? Qe sistemas usas?? Cuanto tiempo te tarda en empezar a bajar algun archivo?? Te aguanta durante bastante tiempo bajando un archivo o se para constantemente??

No, si eso es lo bueno... que no he hecho nada... [burla3]
A ver, lo unico que he hecho ha sido poner las tasas de transferencia en 28 de bajada y 7 de envío, y lo he hecho así a boleo... de todo lo demás no he tocado absolutamente nada.

El sistema es un Intel Pentium 4 a 1.8 -creo- con el Windows ME, 256 Mgs de RAM, ADSL plus de timofónica... no se si eso tendrá algo que ver, pero te lo pongo por si acaso :?

Cuanto tarda en empezar a bajar un archivo? pos no se... supongo que unos 10 minutos, 5, 15... depende de la gente que lo tenga.

Y si, se va parando y avanzando de nuevo, pero vamos, que he empezado a bajar 15 archivos de 120 - 150 Mb cada uno esta tarde a las 15.00 y ahora ya tengo uno con 85 Mb, otro con 73, otro con 50... hasta unos 270 Mb hasta ahora, bajando a un promedio de 15 Kb/seg., osea, que va avanzando.
eso si, hay 3 que estan a 0, supongo que la mula no encuentra fuentes o algo asi :?

En fin... explicaciones no te doy porque no las sé ni yo. Quizá tenga algo que ver con lo que se ha dicho por aqui que a veces la mula va mejor en unos SO que en otros, o en unos sistemas que en otros... no se, ni idea.
Pero contento lo estoy :)

Saludetes [beer]
tengo 15 archivos en cola para descargar

A saber cuál será el contenido de esos archivos... XD.
hay 3 que estan a 0, supongo que la mula no encuentra fuentes o algo asi

La barra de colores del fichero te indica la disponibilidad de las partes del mismo, un trozo negro significa que ya lo tienes, un trozo rojo significa que no lo tiene nadie y un trozo azul significa que hay gente que tiene esa parte. Si aun habiendo fuentes no se descarga el fichero, será porque otros usuarios tienen más prioridad que tú a la hora de descargar de ese usuario.
Cuando se tiene LowID, o cuando el eMule te vaya mal (al principio es lógico que te vaya lento. Por cierto Gendo_hikari, es bastante milagroso que te vaya tan bien la primera vez, enhorabuena [ginyo]), conviene revisar:

- Si usas Windows XP, mirar si tienes el cortafuegos de éste activado, si es asi desactivalo (y en mi opinión pon otro). Si usas otro cortafuegos, comprueba que tienes abiertos los puertos que usa el eMule.
- Si tienes ADSL, es probable que tengas un router. Deberás configurarlo para abrir los dos puertos que usa el eMule.

Respecto a tu problema de la conexión no sé qué decirte, sólo que la solución no es rebajar el límite de descarga (que mamonada [enfa]).

Cuanto tiempo te tarda en empezar a bajar algun archivo?? Te aguanta durante bastante tiempo bajando un archivo o se para constantemente??
El tiempo que tarde depende de la posición que ocupes en la cola de descarga, y de los créditos que tengas.

[bye]
Saludos otra vez, creo qe no lo habia dicho aun, pero no uso router, la conexion la utilizo en un solo pc.

Resulta qe los 2 ultimos dias he estao intentando hacer funcionar la jodia mula, y me fije qe de vez en cuando parecia como qe se bloqeaba la linea o algo... dejaba de recibir informacion... el caso es qe ni podia conectar otros programas de descarga como soulseek, ni el mesenger, ni cargar ninguna web ni na, como si no estuviera conectao a internet. Sin embargo el icono del a conexion estaba ahi abajo como siempre.

Esto me estuvo ocurriendo cada 30 o 40 minutos, o incluso menos alguna vez, y siempre cuando estaba la mula conectada (aunqe no estuviera bajando ningun archivo en ese momento). Ahora llevo 2 horas conectao bajando solo del Soulseek y no me ha ocurrido ninguna vez esto qe comento, por lo qe el conflicto en la linea lo debe crear la mula.

Tambien observe qe en el momento en qe "pierdo conexion", al hacer doble clic en el icono de la conexion pa ver el tiempo qe habia durao la conexion, ponia 15 segundos y en realidad llevaria mas de 20 minutos conectao... como si hubiera reconectao sin decirme nada....

Aun sigue en pie el maldito problema este de la conexion... he estao probando esta tarde y solo ocurre cuando tengo la mula conectada (aunqe no este bajando nada) asi qe el conflicto vendra de ahi pero no tengo ni idea. Alguien sabe a qe puede deberse o le ha pasao esto alguna vez??

Gracias y salu2!

Aun sigue en pie el maldito problema este de la conexion... he estao probando esta tarde y solo ocurre cuando tengo la mula conectada (aunqe no este bajando nada) asi qe el conflicto vendra de ahi pero no tengo ni idea. Alguien sabe a qe puede deberse o le ha pasao esto alguna vez??

Gracias y salu2!

Pues verás, a mi me pasaba algo parecido hace un tiempo con mi conexión de cable 128... por lo visto el emule satura en exceso la conexión preguntando por posibles fuentes (aunque no estés descargando nada) y acaba tirandola. Eso puede ser lo q provoca que se te reinicie la conexión, no puedas entrar a páginas, etc... La solución? Lo siento, pero está dificil. Yo quité internet, y cuando la volví a poner 1 año después me pusieron un cable modem distinto del anterior y conexión cable 300 y no he vuelto a tener ese problema. Quizas mejoraría la cosa pasandote al WinXP o a Linux, que gestionan mucho mejor un alto número d conexiones que el Win98-Me.
Y en cuanto a lo demás, paciencia. Como ya te digo, la segunda vez q instale el emule cuando volvi a tener internet era un supuesto "usuario avanzado" (todavia recuerdo la primera versión de emule q sacaron q no duraba conectada más d 10 minutos [+risas] ) y así y todo probe todas las versiones y todas las mods habidas y por haber, digamos unas 30 para ver cual es la q me iba mejor, y al final me quedé con la 0.27c de maella. El problema q tengo es q no puedo hacer busquedas, pero vamos, para eso ya tengo el jigle [jaja] Lo de los creditos, al iniciar emule en la pestaña de servidores, en registro te pone: archivo de créditos cargado, xxx clientes conocidos. Cuanto más alto sea ese número mejor.

Saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Pues verás, a mi me pasaba algo parecido hace un tiempo con mi conexión de cable 128... por lo visto el emule satura en exceso la conexión preguntando por posibles fuentes (aunque no estés descargando nada) y acaba tirandola. Eso puede ser lo q provoca que se te reinicie la conexión, no puedas entrar a páginas, etc... La solución? Lo siento, pero está dificil. Yo quité internet, y cuando la volví a poner 1 año después me pusieron un cable modem distinto del anterior y conexión cable 300 y no he vuelto a tener ese problema. Quizas mejoraría la cosa pasandote al WinXP o a Linux, que gestionan mucho mejor un alto número d conexiones que el Win98-Me.

Ufff, tio no me digas eso qe me deprimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favoooor, alguien qe haya tenio dicho problema con la conexion y lo haya conseguio solucionar porqe ahora si qe estoy pensandome seriamente en cortarme las venas X-D

De toas formas seguiremos probando a ver qe pasa y en unos dias metere otro SO, me recomendariais WinXP para solucionar algunos de estos problemas??
Si tienes memoria suficiente para instalar el XP, SI te lo recomiendo. Lo aconsejable para que te vaya bien es tener al menos 256 MB (es lo que tengo yo y me va perfectamente).

[bye]
Escrito originalmente por LadyStarlight
A saber cuál será el contenido de esos archivos... XD.

XD

Que no que no, que son los 15 capítulos de Evangelion que me faltan... [carcajad]

Pero oye, me acabas de dar una idea, voy a buscar a ver que encuentro [carcajad]

Por cierto Gendo_hikari, es bastante milagroso que te vaya tan bien la primera vez, enhorabuena

Pues ya iba siendo hora de tener suerte con el ordenador... porque vamos, soy de esos usuarios que cuando te sale el pantallazo azul me quedo más colgao yo que el mismo PC [carcajad]

Ale, saludos [beer]
Qe pasa hermanos... solo qeria comentar qe por fin la mulita empieza a ir decentemente... qe alegriaaaaa XD XD ya me estaba desesperando, crei qe no iba a funcionar nunca.

Despues de instalarme el XP y tras una semanita de mucho subir y poco bajar parece qe ya va tirando bien... a veces en cosa de 40 minutos ya la tengo descargando a unos 15 kb/s...

Pos solo era eso, qe qeria expresar la emocion qe me inunda [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajajaja.

Venga, muchas gracias por vuestros consejos qe falta me hacian.

Ah, una duda qe me ha surgio ahora, estoy a un 90% de un archivo pero he visto qe hay una parte qe no la tiene nadie (un 3%)... qe se supone qe tengo qe hacer pa conseguirla si nadie la tiene?? Porqe no creo qe vaya a surgir de la nada ese cacho qe falta...
Siempre habrá alguien que la tenga (alguien tuvo que empezar a subir el archivo entero), aunque igual son muy pocas personas y casi nunca se conectan. Ante eso tener paciencia, como en todo.

[bye]
29 respuestas