¿Emule = Cielo? ¿¿¿???

bartews3 está baneado por "Clones"
A ver, yo no entiendo esto, aunque no estoy seguro de si debería ir en el foro pero quiero sacarme la duda del cuerpo. En el foro de 360 siempre que se quiere decir que un juego ya está por el emule o similares, se dice que "ya está en el cielo". No lo entiendo ¿Qué diferencia hay de decir eso a que "ya está por el emule? Es que así es más legal o qué? :?
¿Se supone que por "bajarlo del cielo" ya no se hace nada ilegal o, en caso de que se estuviera incompliendo alguna norma de la web, ya no sería tan grave? Esto qué es, como cuando dices "cacota" para que la mierda no huela?

No sé, a mi me da igual cómo consiga cada uno sus juegos, no voy a entrar en discusiones porque yo también pirateo cuando tengo la oportunidad pero es que a mi me parece que la gente que habla así lo hace porque piensa que la gente (o las autoridades, en caso de delito) es tonta o qué?
Decir backup en vez de copia pirata tiene sentido a efectos legales pero no creo que se pueda aplicar a "Cielo-Emule".

A ver si alguien me lo explica.

Edit: Un ejemplo
no, simplemente que desde el punto de ista legal, no se puede relacionar el cielo con el emule, por lo cual no pueden acusarte judicialmente de nada [sati] Al menos eso creo y me explicaron
No le veo ninguna relacion XD

Pero es una forma de decirlo, aunque creo que aun diciendo que ya está en el emule no deberia haber ningun problema legal, siempre y cuando que no se de el enlace claro :-p
Paketostio escribió:no, simplemente que desde el punto de ista legal, no se puede relacionar el cielo con el emule, por lo cual no pueden acusarte judicialmente de nada [sati] Al menos eso creo y me explicaron

¿Y por qué no? Eso es plan:

Juez: Se ha bajado usted tal juego del emule?
Tú: No, me lo bajé del cielo.
Juez: Ah, vale, pues no pasa nada. Absuelto.

¿O no?

aunque creo que aun diciendo que ya está en el emule no deberia haber ningun problema legal, siempre y cuando que no se de el enlace claro :-p

Esa es otra de las razones por las que no lo entiendo. No se incumple ninguna norma, creo yo.
Tal y como yo lo veo, "El Cielo" no es el emule, es un tracker de torrents cuyo nombre tiene parte de la palabra cielo en ingles, y no diré mas xD

Este tracker es bastante antiguo, ya existia en la epoca de la primera xbox, y solo admite registros cada cierto tiempo.

Ya digo que asi es como lo he entendido yo desde siempre [angelito]
Bueno, pues el torrent. Viene a ser lo mismo, yo creo que la gente que se refiere a "el cielo" no lo dicen siempre por ese tracker sino que se usa para dar a entender que ya está disponible para bajar por internet, simplemente.
bartews3 escribió:Bueno, pues el torrent. Viene a ser lo mismo...

Yo creo que se dice "El Cielo" por no poner la url del tracker, es lo mismo que decir "ya se puede descargar de algunos sitios" pero siendo mas especifico.

Obviamente, en lo que respecta a EOL, creo que si no se dice explicitamente de donde se puede descargar algo cuya descarga pueda ser considerada ilegal, no deberia tener problemas.

No es lo mismo decir "ya tengo tal juego y lo he descargado" que "ya tengo tal juego, lo he descargado, y podeis descargarlo de http://lapaginadedondelohedescargado", por poner un ejemplo.

Tu post se refiere a xq se dice "el cielo" y creo que con esto queda aclarado. También creo que si hay gente que lo dice sin referirse al tracker, será porque lo ha "copiado" de lo que la gente dice sin saber muy bien a que se referian :P
Tambien pasa lo mismo con las keys de D+ que las llaman "flores", no se tampoco lo veo tan grave.
Bueno, si dices que es así, pues vale. Aclarado, gracias. [oki]
Pero como he dicho en el post que acabo de editar, yo creo que no todo el mundo lo usa así, pero bueno.
bartews3 escribió:Bueno, si dices que es así, pues vale. Aclarado, gracias. [oki]
Pero como he dicho en el post que acabo de editar, yo creo que no todo el mundo lo usa así, pero bueno.

Yo edite también mi post, supongo que mientras posteabas, y ya te digo que quizas es lo mismo que lo de ORLY o LOL... la gente ve que se pone y lo repite sin tener muy claro lo que significa... :P
Bueno, pues tema resuelto... y en tiempo record. :)
Gracias a todos por las respuestas.
TiPiCaL escribió:Tambien pasa lo mismo con las keys de D+ que las llaman "flores", no se tampoco lo veo tan grave.

Es lo que tiene el macetero.

Yo la primera vez que lo vi me quede a cuadros.
En EOL no se da ningún soporte al uso de copias bajadas de Internet, sean del emule, la mula, el cielo o como quieran llamarlo. A nuestros efectos es lo mismo
Ya, bueno, pero es que el que pide ayuda pocas veces dice que la quiere sobre una copia bajada (que sí, que los hay y que todavía llegan hasta capturas de pantalla de los "archivos extraidos y son los .SFV .NFO y .00* XD) pero no es el mismo caso. Quiero decir, una cosa es pedir soporte y otra decir que quien quiera ya tiene la opción de conseguir gratis cierto juego.
A esto segundo se refiere el tema de no comentar relesases en elotrolado, no?
Por eso el "hablar en clave" igual es un campo un tanto ambiguo.
VozdeLosMuertos escribió:Quiero decir, una cosa es pedir soporte y otra decir que quien quiera ya tiene la opción de conseguir gratis cierto juego.

Que no se de soporte implica también que no se hable e esos temas
jiXo escribió:Que no se de soporte implica también que no se hable e esos temas

Sí, si así lo he entendido siempre. Sólo pretendía matizar lo que dices sobre las normas, añadiendo que ni se dice como hacer funcionar ni se dice donde conseguir una copia.

Me refería un poco a que la gente habla de bajar copias y tal (ya sea en clave, ya sea más abiertamente) pero luego, a la hora de preguntar sobre cómo hacer cargar tal o cual juego, pues se llaman backups. El mismo usuario. No lo critico ni nada, simplemente digo que eso del Cielo y tal es algo que se usa cuando se usa (deduzco, yo no lo he visto nunca).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aqui utlizan la logica Homer:" Si no lo veo, no es delito", pero aplicado a esto:" si no digo emule, me pienso que los moderadores son gilipollas y no me podran decir que hablo de juegos descargados".
A mi me dijeron que para conseguir el xbmc de la xbox fuera al cielo, al principio pense que me tomaron el pelo, pero un amigo me dijo que era un traker y ya consegui el programa por el cual uso más mi xbox.
Decir "cielo" es casi lo mismo que dar la direccion del tracker. Y no solo pasa con ese tracker, pasa con otros como cierto animal negro o cierta cosa congelada (no doy mas detalles pero la mayoria debeis saber de que dos trackers estoy hablando)

Y no solo pasa en el foro de x360. En manganime solia pasar bastante cuando se pedia informacion de series licenciadas y en PC tambien ocurria lo mismo.

Y no tiene ni punto de comparacion con hablar en clave como ocurre en los temas de D+. Ahi te dan una palabra que significa otro significado realmente mientras que en estos casos te dan el nombre del tracker (ingles) traducido literalmente al español.

Aun y asi otros no se cortan al decir que tienen version "Verbatim" o version "Jack Sparrow" o que han tenido que sacar el prismatico para verla. Cosas como esas deberian estar bastante mas controladas.
¿Y entonces ese tipo de mensajes de "ya está en el cielo", son motivo de reporte?
bartews3 escribió:¿Y entonces ese tipo de mensajes de "ya está en el cielo", son motivo de reporte?

Macho, algunos parece que quereis estar al tanto pa fastidiar al personal. No se lo que pensaran los jefes, pero yo no veo en ello un motivo de reporte ni mucho menos, no estan poniendo una URL a un sitio con una descarga ilegal, ni ningun contenido que pudiera comprometer a EOL.

Si se permiten tutoriales de como desmontar o modificar las consolas, bajo la premisa de que el uso que le des es tu responsabilidad (esa delgada linea que separa lo legal de lo ilegal), no me pareceria normal que no se permitiera decir "ya tengo el juego" o "ya se puede descargar", que vendria a ser el equivalente a el "ya está en el cielo"...

De todas formas, como siempre, donde manda capitán no manda marinero... [burla2]

Digijos escribió:...

Y digo yo... controladas por qué? Vamos, en mi opinion, uno de los temas en torno a los que gira EOL es la modificación de consolas, o al menos asi lo he visto yo siempre. En portada salen reviews de modchips y similares, los patrocinadores venden materiales para la modificación de consolas.... ¿Que mas dará que alguien diga algo si eso no implica ilegalidad para el medio en el que lo dice? ¿Realmente que más dará lo que hagan los demás, si a uno no le afecta? Una cosa es que no se de soporte a la pirateria, al igual que a determinados ideales "extremos" por decir algo, y siempre por el bien de la comunidad, y otra es afirmar que en EOL solo queremos santos y quien no lo sea debe ir a la hoguera...
SeeknDeStRoY escribió:Macho, algunos parece que quereis estar al tanto pa fastidiar al personal.

¿Y cuándo he dicho yo que vaya a reportar por nada? No tengo como norma andar fastidiando al personal, si ves algún mensaje mío de estilo en el que reporte por afán de joder, dímelo. Yo solo pregunto para saber si eso es motivo de reporte o no, no quiero que, si un día digo algo relacionado con ese tema, me baneen por no saber si algo va contra las normas.
bartews3 escribió:¿Y cuándo he dicho yo que vaya a reportar por nada? No tengo como norma andar fastidiando al personal, si ves algún mensaje mío de estilo en el que reporte por afán de joder, dímelo. Yo solo pregunto para saber si eso es motivo de reporte o no, no quiero que, si un día digo algo relacionado con ese tema, me baneen por no saber si algo va contra las normas.

No, hombre, no, si te doy la razon, nunca he visto ningun mensaje tuyo puesto para "pinchar", pero es que este es un tema que me parece bastante claro. No se hace apologia de nada, no se intenta echar en cara nada (no es del plan de "tonto xq pagas por los juegos", tipo de mensajes que me parecen pateticos), y no deja de ser un mensaje meramente informativo. Hacerle caso o no, ira con la persona.

Sin embargo, cada vez mas veo en EOL gente que parece que ha emprendido una caza de brujas contra todo lo que parece o huele a pirateria, y que cualquier mensaje que deje entrever que un usuario tiene un juego por medios "ilicitos" pueda ser motivo de reporte, hecho que me parece gracioso si tenemos en cuenta los "origenes" de EOL.

Entiendo que sean temas que no se pueden tratar explicitamente xq son ilegales, y pueden suponer problemas para la propia web, pero de ahi a prohibir cualquier comentario que permita entrever que un usuario ha obtenido material con copyright de manera deshonrosa en el ambito personal, mientras esta comunicación no implique problemas legales para EOL, creo que va un trecho, y creo que es el caso que se comenta.

Lo siento si mi respuesta ha parecido ofensiva, no era la intención, eres de los pocos usuarios coherentes que suelo ver en EOL [risita]

Un saludo y suerte pal proximo año [chiu]
Ale, pues nada, malentendido aclarado. [oki]
Aunque opino igual en eso que dices, que algunos usuarios si que van con uñas y dientes contra cualquier usuario que tenga algo pirata. Lo cual me parece hipócrita en la mayoría de las veces porque quién no tendrá...

P.D: Gracias, la necesitaré.
Hasta el dia de hoy dar nombres de paginas o trackers o facilitar de alguna forma la descarga de contenido de pago o licenciado no esta permitido en estos foros por lo que SI que se deberia controlar el hecho de que algunos usuarios se salten a la tolera esa norma dando nombres clave o directamente el nombre del tracker traducido a otro idioma (en este caso español)

Tambien te digo que a mi no me importa lo que haga o deje de hacer un forero con los juegos que utiliza y como los consigue lo que no quiere decir que me guste que se dedique a "informar" en los conocidos "hilos oficiales" del momento justo en que el juego "aparece" a la venta y que comience a destripar el juego bastante tiempo antes de que se comercialice legalmente y en muchos casos sin usar el boton "Spoiler". Y ver eso dia si dia tambien en la mayor parte de hilos donde se comentan los juegos acaba quemando bastante. Se supone que el apartado juegos dentro del Subforo de x360 es justamente para comentarlos, no para anunciar de cuando el juego esta disponible mediante programas P2P

Basicamente solo digo que se debe controlar un pelin mas que la gente cumpla las normas y que utilicen el subforo de juegos para la funcion que tiene. Todo lo que se salga de esos limites tendria que ser controlado.
DiGiJoS escribió:directamente el nombre del tracker traducido a otro idioma (en este caso español)

Si pones cielo en google, no sale nada que tenga que ver, es mas, cielo+xbox tampoco
DiGiJoS escribió:Basicamente solo digo que se debe controlar un pelin mas que la gente cumpla las normas y que utilicen el subforo de juegos para la funcion que tiene. Todo lo que se salga de esos limites tendria que ser controlado.
No creo que decir "El juego está en el cielo" incumpla las normas.

Es mas, echando un ojo a las normas:

Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal
No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

ACTUALIZACIÓN: Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
El decir eso no me parece que inclumpla las normas. No se está dando información de como o dónde conseguir material de forma ilicita. Es como decir "Yo ya tengo el juego". Si el juego aun no ha salido, puedes imaginarte que la persona que lo diga lo ha obtenido de otra forma, pero el hecho de decirlo no incumple las normas, desde mi punto de vista.

Yo lo que creo es que esos comentarios no tendrían por qué prohibirse, mientras no impliquen un problema legal para EOL. Y mientras no se pueda hacer a EOL responsable de lo que hagan nosecuantosmil españoles, no creo que haya problemas. (otra cosa es que EOL permitiera colgar enlaces a material con copyright, y esas cosas, en cuyo caso se podría considerarla responsable del contenido)

Como siempre, la decisión de si es problemático o no es de los jefes, y ante la duda, esta claro que es mejor prevenir que lamentar.

Saludetes
sn00b escribió:
Si pones cielo en google, no sale nada que tenga que ver, es mas, cielo+xbox tampoco

No escribas solamente cielo+xbox, escribe la palabra "torrent" por ejemplo. Oh sorpresa! Ya tenemos el tracker en primera posicion como resultado en Google!

Buscar el nombre del tracker sin saber que cielo es "sky" en ingles es lo mas facil del mundo, no me vengas ahora con tonterias intentando demostrar que no se estan dando pistas cuando poco mas y solo hace falta que le postees un enlace directo a Google.

SeeknDeStRoY, he leido mas de una vez por boca de un moderador que no se pueden facilitar nombres a trackers con contenido ilegal ni dar pistas de como obtener la direccion y, a no ser que las normas del foro de PC o de Manganime sean distintas, es justo lo que se esta haciendo en el subforo de X360/Juegos.

Y no, comentarios como "yo ya tengo el juego" no me importan en absoluto pero otros como "he sacado los prismaticos", edicion "Verbatim" o "Jack Sparrow" (encima con recochineo) son los que se merecen un buen toque. De todas formas eso es otro tema y entrariamos en un Offtopic que no viene al caso.
SeeknDeStRoY, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: en EOL no se da ningún tipo de soporte al uso de copias bajadas de Internet, las únicas copias a las que damos soportes (es decir, que se puede hablar de ellas en el foro) son las realizadas directamente desde tu juego original. Por tanto, cualquier mensaje de "ya está en el cielo tal juego" SOBRA.
jiXo escribió:SeeknDeStRoY, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: en EOL no se da ningún tipo de soporte al uso de copias bajadas de Internet, las únicas copias a las que damos soportes (es decir, que se puede hablar de ellas en el foro) son las realizadas directamente desde tu juego original. Por tanto, cualquier mensaje de "ya está en el cielo tal juego" SOBRA.

Ok. De todas formas, jamas he dicho yo nada referente al uso de la pirateria en EOL, simplemente exponia mi opinion al respecto.

Saludetes
el cielo es una forma de decir que ya esta disponible en alguno de los p2p luego ya que cada uno se busque su nube
Si de algo me he dado cuenta leyendo este hilo es que las prohibiciones agudizan la imaginación, con casos como el de Jack Sparrow o el ya conocido del Cielo.
PERCHE escribió:el cielo es una forma de decir que ya esta disponible en alguno de los p2p luego ya que cada uno se busque su nube
BTStore, eTunes, etc no? XD
exacto te ha faltado tambien steam [rtfm]
33 respuestas