Emule en ps2

Hola de nuevo
Mi pregunta es si es posible instalar emule (o derviados) en una pstwo con un disco externo usb, me interesaria mucho ya que el ruido que hace mi pc en la habitacion es insufrible, y una ps2 es mucho mas sileciosa...

(edito xq estaba muy mal redactado sorry)
Pues lo que se puede hacer en la ps2 es instalar linux, y una vez que tengas instalado el linux, puedes poner si quieres el emule (en linux es el amule).

Sobre instalar el linux en la ps2, pues creo que solo se puede hacer el la ps2 tocha, porque hay que grabar el linux en el disco duro, pero igual tambien se puede grabar en la ps2slim si se tiene puesto el disco duro por usb o por hdconet. Si esta puesto por usb, aunque se pudiese (que creo que no se puede), no compensaria porque el puerto usb de la ps2 es muy lento.

Para instalar el linux en la ps2 tocha, no se puede hacer desde el hdloader, sino que tiene que ser desde un DVD.

Otra cosilla, el linux de la ps2 es una version un poquito vieja, porque los recursos de la ps2 son limitado, aunque yo consegui grabar el linux, y poner a funcionar el amsn (como el messenger pero en linux), aunque del amule no mire nada.

No se a que viene eso, supongo que habras leido mal el post.

davigon22 escribió:Pues lo que se puede hacer en la ps2 es instalar linux, y una vez que tengas instalado el linux, puedes poner si quieres el emule (en linux es el amule).

Eso es lo que me interesaria, pero quiero saber si se puede en una pstwo, de donde sacar la distro y donde puedo pillar un amule compilado para ps2.
Te pongo un par de enlaces

http://www.linuxplay.com/ Aqui puedes comprar la distro de linux para ps2 oficial de sony, que son 25 € y te dan el cable para conectar la ps2 a un monitor o televisor vga.

http://playstation2-linux.com/ Es la pagina de soporte para el linux de ps2

Supongo que alguna de estas paginas vendra algun telefono para que puedas preguntar si vale para la slim o solo es para la tocha.

Tambien hay otra distribucion que se llama black rhino http://blackrhino.xrhino.com/main.php?page=home pero para instalarle necesitas tener la original de sony (son dos dvd, hace falta el primero para poder instalar blackrhino), o sino, tener chip en la consola (asi no te hace falta la de sony).

Una version compilada de amule para ps2 no creo que este, pero vamos, te bajas el codigo fuente y lo compilas tu mismo.
naxeras escribió:
No se a que viene eso, supongo que habras leido mal el post.

Eso es lo que me interesaria, pero quiero saber si se puede en una pstwo, de donde sacar la distro y donde puedo pillar un amule compilado para ps2.

Tendrias que soldar el conector de disco duro a la placa base...eso si tu pstwo tiene los puntos de soldadura claro.

Ademas, es un suicidio poner emule en la ps2, sera muy potente, per emule chupa muuuucha ram. y no es que le sobre a la play.

Ademas, dejar la ps2 enchufada varias horas seguidas no es que sea muy bueno
Asiq nada de poderse usar desde hd externo no?

suloku escribió:¡Tendrias que soldar el conector de disco duro a la placa base...eso si tu pstwo tiene los puntos de soldadura claro.

Ademas, es un suicidio poner emule en la ps2, sera muy potente, per emule chupa muuuucha ram. y no es que le sobre a la play.

Ademas, dejar la ps2 enchufada varias horas seguidas no es que sea muy bueno.

Se a lo que te refieres pero despues de ver a la ps2 reproducir divx con 32 mb de ram viendo que distros de linux como gentox x ejemplo requiere 64 mb pues me he vuelto optimista, en cuanto a lo de dejarla encendida no deberia ser malo si la ps2 esta bien fabricada aunq segun leo en el foro entre las lentes y demas...
Si confias en sony en cuanto a calidad de materiales se refiere vas listo [jaja]

Igualmente, emule tira mucho de ram, y la pas2 diria que tiene unos 24.

Aunque es cierto que el trabajo de hermes y compañia con el media player es sorprendente.
perdón XD no entendí bien
http://www.linuxplay.com/ Aqui puedes comprar la distro de linux para ps2 oficial de sony, que son 25 € y te dan el cable para conectar la ps2 a un monitor o televisor vga.

Perdona pero son 25 + impuestos + gastos de envio.
No se en cuanto se queda pero no estoy seguro de que sea rentable.
Alguien podria comentarlo?
Requiere discoduro en IDE, vamos que en pstwo es imposible todas estas pirulas...

Creo que de emule en ps2 me vou despidiendo, veo que lo unico esq existiera un elf que hiciera esta funcion pero no no existe...
davigon22, veo q tienes linux en ps2, creo, queria preguntarte unas cosas.

Se puede instalar linux en el hdd de ps2 (black rhino) sin estropear las particiones de juegos (hdloader), peliculas, etc que tenga ya metido en la play ??

Dices q funcionan los backups de linux en plays con chip ? si puedes explicar que linux es mejor y como se llaman los backups para mi amiga la mula ?

Thx !
Para Frange

En principio si que se puede instalar el linux - Blach rhino (el de sony no estoy seguro) sin estropear las particiones que tengas en el disco duro, aunque nunca esta de mas hacer una copia de seguridad por si las moscas, pero vamos, en principio yo lo hice y no perdi los datos que tenia en el disco duro.

Sobre los backups de linux en las plays con chip. Pues a ver, este es un tema un poco espinoso, porque no se si sera dar soporte a la pirateria (prohibido en el foro), porque aunque linux es libre......., pero bueno, decirte que el black rhino lo puedes descargar directamente desde su pagina web, legal, y gratis, y es libre, asi que con eso ningun problema. El linux de sony, pues son dos DVD y el linux se llama ps2linux, con lo que si quieres buscar en la mula......

Ahora te explico una cosa.
Para poder instalar el linux de sony, pues hace falta sus dos DVDs, uno es para el arranque, y el otro es el que se instala, si les tienes originales o en backup, pues eso ya como lo tengas.
Pero para instalar el blackrhino, hay dos formas, una es teniendo el primer dvd del linux de sony y lo que te descargues de la pagina de blackrhino, que es una forma un poco mas dificil, y otra forma es con "Ps2 Linux Rte Cd 1.0 (Install Blackrhino) By Cerf4.rar", que es un cd que corre por la mula, que te deja instalar directamente el blachrhino sin necesidad de tener el primer dvd de linux de sony, lo cual esta muy bien, pero claro, necesitas tener chip en la consola.

Sobre cual es mejor, pues yo diria que es algo mejor el linux de sony, porque al instalarle te deja elegir el idioma y te pone directamente el entorno grafico, mientras que en el black rhino, eso lo tienes que poner a mano, no es que sea dificil si has tenido linux alguna vez en el pc, porque se trabaja exactamente igual, pero en el de sony eso ya viene metido.
Muchas gracias, tenia un poco de lio con el tema de linux. Voy a ponerme a buscar a ver q tal.

Pd: ya sabes q no kiero fomentar nada de la pirateria . [beer]

Pd2: lo de las Xwindows no se como se pueden poner con el cd ese de instalar black rhino y el black rhino, si puedes especificar un poco lo agradeceria, llevo buscando por google, y solo he encontrado un foro en el q despues de mucha explicacion dicen q no han conseguido lo de las Xwindows, asiq, si dices q no es mu dificil, y puedes explicar q hacer o q poner...

Graciass y Feliz año anticipadamente
Pues el tema de las Xwindows no es deficil en black rhino

En esta pagina http://playstation2-linux.com/projects/blackrhino/ esta para descargar el black rhino.

Tambien hay otro archivo que se llama XGSConfig-1.1 .Este archivo es necesario para que funcione el entorno grafico.

Lo que tienes que hacer es instalar los paquetes del entorno grafico. Eso se hace con apt-get install y el nombre del paquete.

Los paquetes que tienes que instalar no me les se de memoria, pero puedes poner apt-cache search nombredelpaquete y te salen todos los paquetes relacionados con lo que has puesto.

Tendrias que poner algo como apt-cache search xserver
Te saldran unos cuantos paquetes, les instalas con apt-get install
Luego haces apt-cache search gnome
Esto ultimo es para instalar los paquetes del gnome, que es un entorno grafico. Tambien hay otro entorno que es el windowmaker, si le quieres instalar, pues haces lo mismo.

Luego copias el archivo XGSConfig-1.1 renombrado a XGSConfig a /etc/X11 y a tu directorio base (como en principio eres root, pues /root/).

Luego haces startx - --screen0 pal y ya esta.

Lo de apt-get y apt-cache es la forma de instalar paquete en esa distribucion de linux, si por ejemplo quieres instalar un cliente de ftp pues haces apt-cache search ftp y de lo que te salgan, pues haces apt-get install clientedeftpquequieras
Solo comentar que con las ultimas versiones del kernel se puede instalar desde un pendrive el blackrinho :p

Por cierto, quizas funcionaria en una pstwo con hddconnect...seria interesante saberlo
Suloku, a que te refieres con "Solo comentar que con las ultimas versiones del kernel se puede instalar desde un pendrive el blackrinho ". ¿A que ahora no hace falta el primer DVD del linux de sony?
Suloku, no se si te he entendido bien, pero ¿te refieres a que se puede ejectuar linux desde hd externo usb o pendrive?
nos deja con la intriga...

Gracias de nuevo por la info
A ver, el primer paso para instalar blackrinho es ejecutar un kernel guardado en la mc con el dvd1 de ps2linux.

Lo que pasa es que puedes poner un pendrive e instalar blackrinho desde ahi, en lugar de hacerlo en trozos copiandolos a la mc.
Ahh, pero para eso puedes usar el CD que puse anteriormente que te permite instalar el blachrhino ( y creo que algo del linuxps2) directamente, sin tener que pasar el kernel a la mc, porque ya viene en el cd.
jeje suloku ya habiamos pensado que se podia ejecutar linux desde un hdd externo, yo sinceramente no veo cual es la restriccion para que esto no se pueda hacer.
naxeras escribió:jeje suloku ya habiamos pensado que se podia ejecutar linux desde un hdd externo, yo sinceramente no veo cual es la restriccion para que esto no se pueda hacer.

Realmente ninguna, si alguien se pusiera se podria hacer alguna app para arrancar linux desde cualquier dispositivo sin necesitar el ps2linux, pero la cosa es que alguien se ponga...y bueno, como sony ya lo hizo, pues hacer todo de 0 para arrancar desde disco externo teniendo la ps2 usb 1.1, pues no creo que alguien tenga muchas ganas.
Alguien sabe si hay alguna versión live-cd para la ps2?? Es que tengo una pstwo.
La verdad es que pense que la pstwo usaba usb 2.0

Yo tuve en un px de 32 MB de ram linux y no iba nada fino el mldonkey hacia literalmente morir al pobre PC, tal vez de ahi que el linux de ps2 no este muy desarrollado.
hombre, yo en un 166 con 48 de ram he tenido amuled tirando sin problemas, eso si, chupando 50% de la ram, sin entorno grafico y habiendose pasado 3 dias compilando.
Perdon por el offtopic, pero me pica la curiosidad... que compilabas para que tardase 3 dias?
davigon22 escribió:Pues el tema de las Xwindows no es deficil en black rhino

Te saldran unos cuantos paquetes, les instalas con apt-get install ....

Perdona, pero tengo problemas con esto del black rhino, ya he instalado el black rhino y hasta ahí todo bien. El problema esque no se de donde quieres que saque el xserver, de internet ?? hay que hacer un update primero ?

Al hacer ping al router a la direccion 192.168.1.1 (siendo el ip de ps2 192.168.1.5) me manda bien los paquetes, y al igual con 2 ordenadores que tengo en red (192.168.1.3 y .4), con lo que lo unico que me falla es ping http://www.google.es o cualquier página.

Es porlas dns ? como se configura todo eso ?

Alguna ayudita ? ya os invitaré a [beer] jejejej
pues sí, eso es problema de las DNS. Una slución fácil es activar el DHCP de tu route para que te asigne la IP t las DNS automáticamente.

La solución difícil es buscar en internet las DNS de tu proveedor e ir probándolas hasta que encuentres una que te funciones.

jeje suloku ya habiamos pensado que se podia ejecutar linux desde un hdd externo, yo sinceramente no veo cual es la restriccion para que esto no se pueda hacer.

Yo pienso que no habría ninguna. Linux se puede ejecutar incluso en live-cd (se carga completamente desde un cd) y también desde un dispositivo us, como por jemplo un pendrive.

Ijalá los que tenemos pstwo le diéramos pena a alguien y se pusiese manos a la obra. Sería un buen regalo de reyes
manugarrote escribió:pues sí, eso es problema de las DNS. Una slución fácil es activar el DHCP de tu route para que te asigne la IP t las DNS automáticamente.

La solución difícil es buscar en internet las DNS de tu proveedor e ir probándolas hasta que encuentres una que te funciones.

Y la intermedia mirarlas directamente en la interfaz del router o a malas activar el dhcp y mirar qué dns te ha dado :p
Pues lo que tienes que hacer es configurar la red.
En principio, creo recordar que de primeras no se puede activar el dhcp en el linux de la ps2 ni en el blackrhino hasta no instalar algun paquete de dhcpclient (o algo asi) y como no tienes internet, pues no puedes instalar paquetes :-( .

Lo que tienes que hacer es configurar la red de forma manual.
Cuando instalas el blachrhino, en el directorio raiz "/" te crea un fichero que es un manual para configurar algunas cosas, y entre ellas la red, asi que leetelo a ver si te resuelve las dudas.

Asi de memoria, te diria que para configurarlo de forma manual, tambien lo puedes hacer desde la consola con estos comandos.

ifconfig eth0 direccionip ( en tu caso 192.168.1.5) es decir
ifconfig eth0 192.168.1.5

despues pones

ifconfig eth0 up

luego

route add default gw ipdeturouter en tu caso 192.168.1.1 es decir

route add default gw 192.168.1.1

luego

ifconfig eth0 up

y puede que ya tengas internet en la ps2.

Para coger el fichero que te he dicho, lo descargas desde el enlace que te puse al pc, y luego, pues lo pasas como puedas desde el pc a la ps2, yo lo hice por ftp, o sino, pues haces en la ps2 un archivo de texto, y vas copiando lo que pone en el fichero.
Mmm...puedes probar poninedo la ip del router en lugar de las DNS, ahora no me acuerdo, era en un archivo de /etc, no se si se llamaba "server" noseké :s
Intenté vuestros metodos pero na de na, intenté informarme en paginas de linux, y la he cagao...

Os cuento, en una pagina ponia q primero habia q poner IFCONFIG ETH0 DOWN para configurarlo, al hacerlo, blackrhino dejó de hacer caso a ETH0, ahí esta ahora mi nuevo problema, no consigo hacer IFCONFIG ETH0 UP, se queda paralizao un poko y luego dice q opcion no válida.

Intenté instalar de nuevo todo el black rhino, y na, sigue igual, formateando el Hdd con launchelf (hddmanager) y lo formatea, pero al instalarlo de nuevo, el ETH0 sigue sin ser detectado creo. Si pongo IFCONFIG no sale ETH0, y si pongo IFCONFIG -A si que sale, pero no me deja hacer ping como hacia antes ni nada.

Estoy cagandome en to.... se puede solucionar ??
Pues lo que comentas no me ha pasado nunca, pero vamos, supongo que se podra solucionar, ten en cuenta, que el linux y solo software, con lo que te cargaras el linux, pero la tarjeta de red es hardware, y eso no lo puede tocar el linux. De todas formas, prueba a ver si te funciona la tarjeta entrando a centralstation, o probando algun juego online.

Si la tarjeta de funciona bien, pues entonces se tiene que poder hacer funcionar en linux como te funcionaba antes.

¿No te funciono con lo que te puse?. Asi es como yo lo hice, aunque como fue hace un tiempecillo igual me he comido alguna linea.

De todas formas, para otra vez, lo que tienes que modificar es un fichero que esta en /etc/resolv.conf

Tambien el fichero /etc/host.conf le puedes modificar. En el puedes poner el nombre de tu computadora.
davigon22 escribió:De todas formas, para otra vez, lo que tienes que modificar es un fichero que esta en /etc/resolv.conf

ups, yo antes dije que se llamaba server noseke [+risas]
davigon22 escribió:Los paquetes que tienes que instalar no me les se de memoria, pero puedes poner apt-cache search nombredelpaquete y te salen todos los paquetes relacionados con lo que has puesto.

Luego haces apt-cache search gnome
Esto ultimo es para instalar los paquetes del gnome, que es un entorno grafico. Tambien hay otro entorno que es el windowmaker, si le quieres instalar, pues haces lo mismo.

Luego copias el archivo XGSConfig-1.1 renombrado a XGSConfig a /etc/X11 y a tu directorio base (como en principio eres root, pues /root/).

Luego haces startx - --screen0 pal y ya esta.

Problema anterior solucionado, borre las particiones a mano. Ahora ya heconseguido acceso a internet. He instalado paketes de los q me habias dicho XSERVER que salian 4 paketes y los he instalado y con GNOME salian muchisimos, y no se cual eran los primeros ya que no caben en la pantalla. Intente instalar windowsmaker, pero me daba problemas con /usr/X11/fonts/misc, 100dpi...... etc, estuve buskando esas fuentes y las instalé, cuando ya creia que tenia todo hice lo de startx - --screen0 pal, pero se me kedo la pantalla en negro y al reiniciar daban errores por hay extraños, asiq estoy de nuevo en el punto de q tengo acceso a internet... si me pudieseis explicar que paketes instalo.... :)

Muchas gracias x aguantarme
Pues a ver

Para ver todos los paquetes, pon

apt-cache search x < paquetes.txt

Ahora mismo no me acuerdo si el simbolo es "<" o es ">".

Lo que hara es que te creara un fichero de texto con todo lo que fuese a salir por pantalla.

Luego para verlo abres un editor, por ejemplo nano paquetes.txt

Si no tienes instalado el nano, te dara error, asi que apt-get install nano

No te se decir los paquetes exactos que hay que instalar. Tendria que ver la lista, y ya desde la lista decirtelos.

Tienes que instalar todos los paquetes de fuentes (font-dpi100,.......)

Todos los xserver

Y alguno mas, pero ya te digo que si tener la lista es un poco dificil de decir

Vete leyendo los paquetes que te salgan en el fichero, y los que veas que pueden ser para entorno grafico pues les instalas.

O si puedes pasarme el fichero paquetes.txt que te salga con todos los paquetes, pues te podria decir cual instale yo.
wenas

en verano instale "Ps2 Linux Rte Cd 1.0 (Install Blackrhino) By Cerf4.rar" mediante cogswap y consegui instalar la red e instalar algun paqete pero me qedara atrancao con el entorno grafico... si alguen lo consige instalar...q lo expliqe !! muxos qebraderos de cabeza tube... jejej

estare atento al hilo...
podias explicarme q pasos seguistes?..
thx!
Frange ¿ya te funciona el entorno grafico?.

Si instalas solo el entorno grafico, sin el gnome, para iniciar el entorno grafico te sirve con lo que te puse antes.

Si instalas tambien el gnome, pues a veces, despues de poner lo de startx -- .......
hace falta poner en la consola grafica que te aparece lo siguiente
gnome-session

Una vez que esta todo instalado puedes agregar nuevo programamas compilandolos a mano.

Lo malo de la instalacion con el cd que lo has hecho, es que el kernel esta en el cd, y si quieres compilar un kernel nuevo, pues no le puedes meter en la mc, sino que tendrias que pasarle al pc, y crear un nuevo cd con tu kernel.

Lo digo, porque he visto por ahi gente que tiene el kernel 2.4 aunque la verdad, es que yo no intente nada de compilar kernel cuando le instale.
Si, funcionar funciona, instalé todo lo que venia en X11 con la opcion dselect, tardó bastante, y solo salia para abrir terminales, ni iconos ni na de na, no me dio tiempo a mirarlo muxo, asiq a ver si hoy tengo algo de tiempo, aunq no se compilar de uno en uno ya miraré como se hace todo eso para añadir iconos con programas.
al final instalaste gnome? dsd el dselect te deja buscar paqetes? yo abia probao y tube q ir de 1 en 1....salvo cuando abia dependencias....un poco coñazo...
e de probar este finde q no tengo la play aqi...
gagaeloel escribió:podias explicarme q pasos seguistes?..
thx!

No te habia leido este mensaje, pues de momento como lo he hecho sin saber no te lo puedo explicar bien, pero en pocas palabras:

primero actualicé la lista de paquetes para bajar:

apt-get update

luego:

Dselect -> Select y sale una ventana de ayuda, pasala. Al llegar a la lista de paquetes, si vas moviendote hacia abajo verás que estan divididos por grupos, lo que hice es instalar un grupo que pone X11 enterito pulsando '+', selecciona todos y luego install.

Asi te instala muxas cosas que aun no se pa que valen todas, te instala las fuentes, fvwm que creo q es lo que se me ejecuta, etc.

luego salgo del dselect y escribo startx -- -screen 0 pal

Os pondré una imagen mas tarde si tengo tiempo en casa, pero weno, no se ven iconos ni barra de menu ni nada. No se si esto es el Gnome o no que deciais, eso os lo dejo a vosotros q no entiendo.. jejeje.
ok gracias he de probar el finde...aunq uno de mis posibles fallos seguro q fue el de no incluir el fichero
XGSConfig-1.1 ...ya te contare... zenqs!
44 respuestas