emule ... está tan muerto como yo creo?

Hola.

Aunque en realidad uso el amule, al caso, viene siendo lo mismo (por desgracia).

De vez en cuando no encuentro algún archivo y abro el amule, pero en las busquedas los resultados son mínimos por no decir inexistentes en la mayoría de los casos.

¿Está muerta esta red verdad?
Emule tuvo su época, y esta ya pasó.

El protocolo es demasiado simple y tiene muchos inconvenientes, como tener que hacer cola o no premiar debidamente a quien más comparten.

El Torrent es un protocolo mucho más evolucionado, proporcionando una velocidad de descarga mucho más justa y casi sin esperas, pero desgraciadamente el número de ficheros disponibles es inferior.
el Emule sigue teniendo su vidilla, pero al igual que el torrent, lo mejor es buscarse comunidades especializadas en lo que te interese.
salem_luis escribió:¿Está muerta esta red verdad?

NO
Ni de coña muerta, de hecho es la comunidad mas solidaria y donde menos cuesta encontrar material antiguo.

Eso sí, no se qué búsqueda o qué protocolo usará el amule, pero en el emule va muy bien, aunque yo simplemente con dos-tres webs ya lo tengo todo.
Yo creo que el torrent está mejor extendido, en el emule te bajabas todo menos lo que querías, en el torrent hay muchisimas web que comparten el torrent (archivo), y siempre me he bajado lo que prometían.
Yo para cosas muy nuevas (pelis que acaben de salir, capítulo semanal de alguna serie) uso torrent y para todo lo demás amule. Baja lento pero seguro.
Yo ultimamente tiro solo de torrent, trackers privados es lo mejor que puedes hacer
Yo creo que ni de coña esta muerto, de echo creo que desde que cerraron megaupload, algo ha subido su uso, y si buscas encontraras muchas comunidades y paginas dedicadas a emule en la que podrás encontrar de todo.
Quizás torrent sea mejor para cosas nuevas, pero para el resto me quedo con la mula.
Yo, por mi experiencia, emule para cosas antiguas/raras y torrent para todo lo demás.

Salu2
ni de coña está muerto

yo me estoy pillando anime viejuno del bueno, y las releases que busco solo están para el emule, y las están sacando ahora solo p2p

el amule mola, es solidario y siendo linux no tiene todo el pastizal de los viruses del windows ;)
yo sigo usándolo. sobretodo para recuperar capitulos de anime de cuando jesucristo le daba al sonajero que con el paso del tiempo se han ido corrompiendo (algun disco chungillo, lo de siempre)
Incluso hay material que solo encuentras en amule, por ejemplo los capitulos de Inbetweeners en catalán solo los he encontrado allí..
Yo prefiero usar utorrent, tengo un par de webs que suelen tener de todo. La velocidad es prácticamente la misma y va bastante bien
legolandia escribió:Yo prefiero usar utorrent, tengo un par de webs que suelen tener de todo. La velocidad es prácticamente la misma y va bastante bien

Mejor redes p2p torrent
Esta gente que no sabe ni lo que usa [tomaaa]
No esta muerto no, aquí otro que lo usa [bye]
En mi caso uso Torrent siempre, aunque tengo un amiguete que sigue usando aMule, ya que es algo que se niega a dejar de usar, además de que encuentra cosas que por otros medios según él sería imposible.
Cuando MU funcionaba a pleno rendimiento podías encontrar de todo en DD. Hoy en día, depende de que tienes que rezar para encontrar algo que no sea mula.
Para cosas antiguas . Para lo nuevo mejor torrent
yo hace la tira que no le uso, pase de el, para musica o descarga directa o ares, y para lo demas torrent.
Yo por eMule siempre me encontraba archivos que no eran lo que decían o llenos de virus, así que pasé al Torrent y nunca he tenido ningún problema de virus y va algo más rápido.
Virus a mí me es igual no uso windos.

Yo comparto archivos por ed2k de contenido hd, sobretodo micro hd. La velocidad que tengo de subida es un mega y ayer mismo una peli de 4GB la compartí y esta mañana ya se la habían bajado, solo con poner a lanzamiento descarga rápido. Para mí es la red que mas comparte y no se pierden los archivos con el paso del tiempo como en la red torrent.
pues a mi me va muy bien si buscas archivos con muchas fuentes va como un tiro
tiku escribió:Ni de coña muerta, de hecho es la comunidad mas solidaria y donde menos cuesta encontrar material antiguo.

Eso sí, no se qué búsqueda o qué protocolo usará el amule, pero en el emule va muy bien, aunque yo simplemente con dos-tres webs ya lo tengo todo.

Diría que eso es lo único que le queda al emule, su disponibilidad casi absoluta de todo. Reconozco que gracias a Emule he encontrado material que ya daba por perdido. Sin embargo para descargar cosas habituales (pelis o series recientes, emuladores actuales, etc) el torrent va mucho mejor.
Depende, a mi con un límite de 1000 kb/s el emule me tira a 900kb/s la mayoría de tiempo ;)

Todo es saber configurarlo, tener un buen router con una buena memoria para la tabla NAT y saber tocar los puntos claves :)
Está claro que hay que saber configurarlo pero una vez hecho, va de maravilla. Yo uso sólo la red kad, pasando de servidores y cada vez que busco algo antiguo o algo nuevo, lo encuentro ahí y se me baja relativamente rápido; la cosa está en poner varias cosas a la vez y así aprovecha bien el ancho de banda, aunque para un archivo también funciona lo que digo, claro que así lo baja rapido pero no tanto. Lo uso desde que empezó y nunca he tenido queja. De hecho, viva la mula y ojalá que por muchos años más! [fumando]

Un incondicional! jeje
Al igual que algunos compañeros, para mí tampoco está muerto, nunca he dejado de usarlo. Ya se ha dicho pero es muy importante, disponibilidad total de todo, no se pierden archivos con el tiempo y búsqueda centralizada.

La verdad es que si no tienes prisa es lo más cómodo. Y como ya se ha dicho también, la velocidad no es como antes, ahora pones algo a descargar y al día siguiente lo puedes tener sin problemas.

Saludos
AxelStone escribió:
tiku escribió:Ni de coña muerta, de hecho es la comunidad mas solidaria y donde menos cuesta encontrar material antiguo.

Diría que eso es lo único que le queda al emule, su disponibilidad casi absoluta de todo. Reconozco que gracias a Emule he encontrado material que ya daba por perdido. Sin embargo para descargar cosas habituales (pelis o series recientes, emuladores actuales, etc) el torrent va mucho mejor.

No podría haberlo expresado mejor, hoy mismo he localizado tres r*ms de un romset muy antiguo que no conseguía por ningún lado.
hal9000 escribió:
AxelStone escribió:

No podría haberlo expresado mejor, hoy mismo he localizado tres r*ms de un romset muy antiguo que no conseguía por ningún lado.

Si se quiere uno bajar cosas actuales, torrent es lo mejor. Ahora si queréis hacer arqueología como el amigo hal9000... :-)

Yo hace años que no lo uso.
Yo aquí ahora mismo bajando pelis a 1080p desde emule... 19gb de media.
lo que dice la mayoria. para cosas que "no actuales" o que es dificil encontrar en torrent o DD, emule.
Silent Assassin escribió:Yo, por mi experiencia, emule para cosas antiguas/raras y torrent para todo lo demás.

+1, Buscar algo antiguo y en especial en/o español por torrent es misión imposible, en cambio con la mula y muchaaaaa paciencia algo se puede hacer.
Yo tiro de tracker privados , como la mayoria. Pero esta semana he tirado de amule para bajar unas cosillas viejas que no encontraba por ningun lado. Lento pero sin pausa , lo baje todo.
Yo sigo usando eMule diariamente, sin él sería imposible descargar cosas con cierta antigüedad.
El problema con el emule es que le falta actualizarse. Sobre todo por hacer un sistema de colas más eficiente. Como pongas algo muy pesado, si apagas el pc por la noche, prepárate para esperar 15 días como poco.

También sólo lo llego a usar por cosas que perdí y sólo encuentro ahí. Un fallo que odio y que por eso no lo uso a diario, es como tengas un apagón, BSOD o similar, pierdes muchos archivos met y que no son recuperables con ningún programa(comprobado). Esto no pasa con torrent.
ismarub escribió:Esto no pasa con torrent.

Pues sera cosa de winsux (que sorpresa!), porque eso tampoco pasa con aMule ni con MLDonkey bajo GNU.
No te creas, solo es activar la opción del doble backup de esos archivos por si sucede eso mismo y problema resuelto xD

De hecho, además, lo que comenta de las colas, pues... yo apago y enciendo el emule, bajo películas en HD que mínimo ocupan 5 gigas y pueden llegar a los 20 y es enchufarlo y comenzar a bajar esos archivos pesados que tardan 15 días en bajar... menos a otros que nos los baja en una noche y aún le sobra tiempo XD

Y tal XD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"

¿Perdona puedes decirme que webs son? Instale emule tras mucho tiempo, he abierto los puertos y demas tutoriales que he visto pero me sigue encontrando poquisimas cosas y van lentisimas.

Nose si sera por las webs, porque no lo entiendo, he seguido los tutoriales actuales y nada, me va todo lentisimo y no encuentro nada.

Saludos
Pues yo sigo usando emule, para cosas antiguas y modernas... vamos para todo. De momento no tengo problemas ni para encontrar enlaces via web, ni para encontrar cosas por el buscador integrado...
Lo utilizo para bajar temporadas enteras de series actuales, bajan bastante rápido, para películas HD que ocupan muchos gigas prefiero torrent (tracker privado).
Emule sigue vivo con su par aMule, lo que pasa es que hay que enpezar a compartir las pelis viejas que uno va bajando y de a poco (paciencia) te va dando mas velocidad, o sea para archivos raros, videos entre otras, que cueste pillar casi siempre lo encuentas ahi, para lo demas torrent [sonrisa] .

Aunque para cosas recientes igual se encuentran bastante, el unico pero hay que tener paciencia segun la rareza del archivo y los nodos conectados, digo clientes.

PD: red kademita no estaba muerta, estaba de parranda buscando mas nodos, entre otras xDD

Saludos!!!
ismarub escribió:El problema con el emule es que le falta actualizarse. Sobre todo por hacer un sistema de colas más eficiente. Como pongas algo muy pesado, si apagas el pc por la noche, prepárate para esperar 15 días como poco.

También sólo lo llego a usar por cosas que perdí y sólo encuentro ahí. Un fallo que odio y que por eso no lo uso a diario, es como tengas un apagón, BSOD o similar, pierdes muchos archivos met y que no son recuperables con ningún programa(comprobado). Esto no pasa con torrent.

tienes que en propiedades poner que guarde los archivos met siempre.
no se porque razon por defecto no viene asi y pasa lo que dices, apagon y a tomar por culo lo bajado.
Yo aun lo utilizo y para lo mismo que otros usuarios de por aqui.

Cosas un poco mas raras las encuentras en el emule.
Las series completas (sbre todo si estan en ingles) bajan muy bien y rapido.
42 respuestas