La verdad es que de cara a tecnología y a estructuración del protocolo el bittorrent es mejor de calle, pero hay q mirar tb a la comunidad. Me explico, el bit torrent tiene una filosofía de compartición pero no a estilo emule, sino más bien a estilo kazaa y similares, es decir, yo me bajo lo que sea muy rapido y los demas q pillen lo q puedan mientras tanto, q cuando se termine lo quito y a por otro (todo ello con una velocidad pasmosa, aspecto negativo heredado d las news). Como veterano en esto y habiendo probado todas las formas d intercambio habidas y por haber: emule, edonkey, overnet, kazaa, morpheus, bearshare, audiogalaxy, irc, news e incluso el propio bit torrent; me he dado cuenta de que la mejor comunidad está detrás de la red emule/edonkey. En ningún sitio se encuentran archivos publicados hace 3 años, ni la gente hace "reshares" para los q se han quedado atrás. Además, para cosas q no sean la tipica pelicula d moda, el bit torrent no vale. Intentad bajaros algun archivo dificil d encontrar y entendereis a lo q me refiero.
En fin, que me parece bien que haya diversidad de p2p, pero así y todo yo me quedo con mi vieja mula, q desde que nació allá por marzo del 2002 me ha sido fiel.
Saludos