eMule y aMule

Hola, chicos, cuando descargo cosas con eMule, hay algo a lo que le doy mucha importancia, que es la disponibilidad, cuanto más alta, más rápido y continuadamente se descargan los ficheros.
Bien pues utilizando aMule, me he fijado que no aparece esa sección de disponibilidad en los ficheros encontrados.
Hay alguna manera de saber cual es la disponibilidad en amule?
Es mejor utilizar el emule emulado con wine?
Imagen

Vamos, a no ser que tengas un aMule prehistorico, esta bien a la vista eh? XD
(pero si no la ves, prueba a darle boton derecho sobre los titulos de las columnas de la busqueda...)

Y normalmente, siempre es mejor cualqueir cosa nativa que su homologa via wine... si la hay, claro xD
Una cosa son las fuentes (sources) y otra la disponibilidad, en eMule te vienen ambas cosas, en aMule solo las fuentes, yo no veo que informe de la disponibilidad que presenta cada archivo.
??
Define "disponibilidad"... te refieres a que te diga "alta, baja"? O_o

No te vale con lso colores o con ordenar por numero de fuentes? [reojillo]
Exactamente no sé lo que es la disponibilidad, lo que sí sé es que un archivo con 3000 de disponibilidad, se baja a buena velocidad y continuadamente, mientras que uno con disponibilidad 40, te puedes tirar media vida para que se descargue.
Imagen
esa ultima foto disponibilidad = numero de fuentes
A mi no me cuadra eso de disponibilidad = numero de fuentes ya que podemos apreciar que un archivo con 3615 de disponibilidad tiene un 93% de fuentes, mientras que otro archivo con 2938 de disponibilidad tiene un 99% de fuentes.
EagleScreen escribió:A mi no me cuadra eso de disponibilidad = numero de fuentes ya que podemos apreciar que un archivo con 3615 de disponibilidad tiene un 93% de fuentes, mientras que otro archivo con 2938 de disponibilidad tiene un 99% de fuentes.
En el emule castellano te la han liado.

La cosa es asi:
Disponibilidad = Numero de FUENTES, en general ---> lo que amule llama "Fuentes", o al menos, "Sources" en la version en ingles, como lo uso yo.

Lo que tu captura llama "fuentes...", que imagino pondra "fuentes COMPLETAS" si lo ensanchas, el amule no lo indica, pero es lo de menos, porque ademas es muy poco fiable, ya que es el resultado de la busqueda inicial, por tanto, una apreciacion "a priori". Para ver realmente como anda de fuentes completas lo mejor es ponerlo a bajar y observar los colores de la barra de % completado.

Pero vamos, que tu "3000", es la columna "sources" del amule, que es como ademas se llama en el EMULE en version original... estupidas traducciones XD
(por algo uso el soft en ingles xDDD)

P.D.- Ojo con tus capturitas... te recuerdo las normas de la web respecto al WAREZ...

P.D.2.- Ya que veo que en el emule no lo usas... te recomiendo que en aMule si que usas la red KAD... mejoraras el rendimiento por lo menos al doble.
Es cierto, pone fuentes completas, ya lo he pillado.
Lo de la captura era sólo para visualizar un ejemplo de lo de la disponibilidad, a mi no se me ocurriría promover la descarga de software pirata en la web, además para que quiero el trasto ese teniendo el k3b.
Quieres un consejo? Utiliza Ares, va de muerte! descargas ya super rapido, incluso pones muchos archivos y yo que tengo 6 mb me llega a descargar a 600 kb por segundo eso si no hay tantos archivos como en emule, entonces lo que no encuentro en ares lo busco en la mula, pero ya te digo me quedao flipao con ares... Super recomendable! No es tan bonito pero da igual vuela!
Me da la impresión de que pretenden cobrarme mediante mensaje de teléfono movil por instalar Ares, esos programas no creo que se consideren software libre, y si no son software libre, su publicidad no tiene cabida en esta sección del foro.
Hola gente, al hilo de los p2p tengo una consulta. Hace cerca de un mes leí a un forero de kubuntu.es recomendar KmlDonkey en detrimento de amule. Uno de los argumentos que él esgrimía era el tema de la fluidez (rendimiento cpu), porque amule antes debe cargar el gtk2 (creo que era así). Lo instalé y lo probé con el archivo del GP de F1 Hungria 2006, muchas fuentes y un archivo gordo de casi 4Gb, pero a pesar de tener casi todas las redes habilitadas, me tardó cerca de 3 semanas en descargar (tampoco tengo el pc 24h encendido). Ahora estoy probando el mismo archivo con amule y tiene visos de ir a descargarlo en una semana como mucho.
Hasta ahí mi experiencia, ¿pero vosotros que me recomendais de los 2?, puede ser que KmlDonkey tardara tanto, por una mala configuración?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Desconozco KmlDonkeym, y de hecho solo me suena MLdonkey, sin la K XD
Pero si te parece que amule consume recursos, siempre puedes usar su version Daemon, amuled, que viene en el mismo paquete, y, siendo un daemon, no tiene gui cargado.
Cuando quieres ver como van las descargas, o añadir nuevas, ejecutar AmuleGUI, que conecta con amuled, haces lo que sea y lo chapas XD

Pero vamos, yo uso amule 24/7 y no me molesta para nada...
Que yo sepa el kmldonkey es un frontend para el mldonkey-server, nada mas.

Yo tengo instalado el mldonkey a secas (con la administracion web me vale) y me da muy bueno resultados, pero claro, es un equipo dedicado solo para eso y 24/7
El problema de que amule consuma tantisimos recursos era cosa de una libreria (creo recordar que era una gtk). Creo que con actualizar servia.

Salu2!
emmm una cuestión. Estoy descaragando de amule dos archivos de 1.33 Gb, es lo primero que descargo, noto que va demasiado lento, en toda la noche se ha ido bajando uno constantemente a 7 KBps... ahora estoy con el eMule 0.47 desde el wine (que anda mejor de lo que pensaba, el programa, no las descarga...) por probar. ¿tiene algo que envidiarle el amule al emule? es para dejar de hacer el tonto xD
A mi me parece que son un clon el uno del otro, no creo que tengan nada que envidiarse.
Yo ahora en Linux siempre uso el aMule.
Y.. otra cosa, con el emule me pillan archivos 6 personas a la vez y con el amule 13 :s como puedo cambiar eso!!! se están llevando 0.1 cada uno xD
JAPosti escribió:Y.. otra cosa, con el emule me pillan archivos 6 personas a la vez y con el amule 13 :s como puedo cambiar eso!!! se están llevando 0.1 cada uno xD
En Preferencias > Conexion > Slot allocation (como lo hayan puesto en castellano), esta en el recuadro de los limites de ancho de banda. Ahi pones cuantos KB de subida se destina a cada usuario. En funcion de eso defines si se enviara a uno, dos, 200.... xD
Ya que estamos con el aMule os comento un problemilla que tengo: cuando busco un archivo con la opción ''buscar'' de toda la vida y cierro la pestaña, el programa se cierra. Si busco dos archivos y sólo cierro una de las pestañas, el programa sigue funcionando, pero en cuanto cierro la última el aMule desaparece.

Por cierto, quitando de esta movida rara, me gusta más el aMule que el eMule, lo veo más configurable. De velocidad no puedo opinar porque todavía no lo he utilizado mucho y apenas tengo archivos compartidos, pero de momento estoy contento.
Que se te cierre el aMule con lo de busqueda es un fallo que tiene todo el mundo, al parecer es por las libwxgtk. A ver si lo corrigen porque es algo bastante molesto.
A mí me pasa lo mismo con lo de las pestañas, no sé a que puñetas se deberá. LLevo 2 semanas esperando a que suban la última versión a los repositorios de Kubuntu, pero hasta el momento nada. Lo digo porque en la web oficial creo que hay una versión más actualizada (quizás corrija ese fallo), pero como no sé como instalarlo a pelo, pues seguiré esperando. Salu2.[bye]
diferencial:

amule es nativo de linux
emule tiene encriptacion de protocolo (y esto lo estan usando ahora mucho los usuarios de ONO)

he tenido que dejar de usar AMULE para usar EMULE bajo wine por la dichosa encriptacion de protocolo. la verdad es que la gente de amule deberia haberse dado un poco mas de prisa en adaptar la encriptacion de protocolo...

por cierto, con emule+encrip. noto que tengo mas fuentes y me baja algo mas rapido.
Además, el emule con wine no va nada mal :)
llevo algunas horas con el amule instalado, he conseguido por fin que me de una id alta pero teniendo unas cuantas cosas y un mega de conexion en 3 horas no me ha pasado de los 2kbps.

Sabeis porque puede ser?

Los archivos los tengo en una particion ntfs con el ntfs3-g instalado y funcionando, no creo que sea por esto pero por si las moscas lo aporto como dato.

Gracias
Pues a mi no se por que pero aMule me va bastante mas rápido que eMule, alguien sabe por que ?
EagleScreen escribió:Me da la impresión de que pretenden cobrarme mediante mensaje de teléfono movil por instalar Ares, esos programas no creo que se consideren software libre, y si no son software libre, su publicidad no tiene cabida en esta sección del foro.

El Ares es soft libre, por suerte xD

¿tiene algo que envidiarle el amule al emule? es para dejar de hacer el tonto xD

El emule tiene un soporte Kad más maduro (los del amule empezaron relativamente tarde en incorporarlo, y creo que nisiquiera tiene soporte Kad 2.0).
El ares, es un cliente de redes emule o es otro protocolo diferente?
Yo siempre uso rtorrent (y en windows mutorrent) y estoy muy contento, no he visto nada mas rapido. Para todo lo que no encuentro por BT uso amule (antes emule), de todos modos cada vez hay menos cosas que no se encuentran por BT.
Bueno, ya que estamos, ¿cuál es la configuración ideal para el amule en ubuntu 6.10 con una conexión de 1 mb ?

todavía no le he tocado la configuración, pero creo recordar que se podía conseguir bastante buena velocidad de bajada tocando algunos parámetros.

De momento, en los momentos más fructíferos del día (suele ser por las noches o a primerísima hora de la mañana), llega a bajar a un total de 95-100 k, pero en las bajadas individuales nunca he visto pasar de 30 k

¿es mejorable?
28 respuestas