Kimera2015 escribió:@marioupHola Mario, creo que no hace falta "enredarse" tanto ni cambiar nada. Para Arcade tenemos el FightCade: es el más estable. Tiene el mismo ADN que GGPO, y nos permite jugar partidas online casi perfectamente, y tiene una inmensa comunidad de jugadores en todo el mundo. En cuanto a Retroarch, recomiendo descargar siempre la última versión desde la página oficial, limpia. Y en cuanto a FB Alpha, podemos utilizar el ClrMamePro o bajar el romset actualizado vía torrent. En todo caso, yo suelo jugar sólo con mi círculo de amigos. Nada más.
Por cierto, me pregunto si me puedes pasar el gráfico que imita el aspecto del mueble/pantalla arcade que se muestra en el vídeo, si no te resulta demasiado pesado. Es un shader/overlay de retroarch o un artwork de mame??
Un saludo.
En mi opinión cada uno tiene sus cosas interesantes y ya depende de qué busques.
Por ejemplo, con los desarrolladores de Fightcade colaboramos activamente y conozco un poco sus "tripas". En este caso la gran ventaja en efecto es su inmensa comunidad de jugadores. En nuestro caso, como tenemos la nuestra, EMUpartidas, más orientada al encuentro por voz en directo, más personal. Y respecto al aspecto técnico, es largo de explicar, fightcade tiene cosas que son más sencillas de configurar, pero limitaciones como el número de jugadores (máximo 2), no puedes pausar o usar savestates etc. Fightcade 1 tiene un catálogo muy limitado de juegos y la beta 2 aún tiene algunos problemas en varios juegos. No obstante, para retar gente diferente y desconocida en juegos competitivos sin duda es la mejor opción.
Con retroarch también colaboramos activamente y ya te digo que la última versión estable (la 1.7.1) tiene un bug en el netplay que hace que con más de 2 jugadores desincronice muy fácilmente. Precisamente lo detecté y reporté yo mismo y parece que pudiera estar solucionado. Así que, en todo caso, recomendaría la última nightly.
En nuestro caso, usamos la 1.6.9 por motivos de no marear a nuestra comunidad con experimentos continuos. Aparte, para Windows es una versión recompilada que incluye la característica de poder usar el relay server de Madrid, que se incluyó en el código de la 1.7.1 a partir de nuestras colaboraciones.
El overlay lo puedes encontrar dentro del pack en la carpeta EMURA\OVERLAYS de nuestro pack para Windows. Es una modificación con photoshop de un pack famoso que encontré por ahí pero que tuve que retocar para que se pudiera ver a pantalla grande la zona de juego.
EDITO: A las 19:15 acaba de publicarse la estable 1.7.2 de retroarch. Aún la tenemos que testear en online para asegurarnos de que va bien. Pero desde luego al menos seguro que tiene algunas correcciones muy importantes en el online.