› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Kimera2015 escribió:@marioup
Hola Mario, creo que no hace falta "enredarse" tanto ni cambiar nada. Para Arcade tenemos el FightCade: es el más estable. Tiene el mismo ADN que GGPO, y nos permite jugar partidas online casi perfectamente, y tiene una inmensa comunidad de jugadores en todo el mundo. En cuanto a Retroarch, recomiendo descargar siempre la última versión desde la página oficial, limpia. Y en cuanto a FB Alpha, podemos utilizar el ClrMamePro o bajar el romset actualizado vía torrent. En todo caso, yo suelo jugar sólo con mi círculo de amigos. Nada más.
Por cierto, me pregunto si me puedes pasar el gráfico que imita el aspecto del mueble/pantalla arcade que se muestra en el vídeo, si no te resulta demasiado pesado. Es un shader/overlay de retroarch o un artwork de mame??
Un saludo.
Hola amigo Mario, eso que mencionas es cierto, limita sólo a dos jugadores. Igual echamos una partida, me pueden encontrar con el apodo de "Elbruj0". Mi top son los juegos de lucha. Estoy entusiasmado con la saga KOF, pero también la saga SF, y por supuesto, me dejo en el tintero muchísimos más títulos. La contra es que suelo conectarme a altas horas de la noche ya que vengo saliendo de un enorme turno de muchas horas (trabajo en al ámbito de la salud) y a veces lo único que quiero es dormir y descansar.
Por cierto, me gusta el "theme" de retroarch que se muestra en el vídeo. Me pregunto dónde puedo encontrarlo.
Gracias y un saludo.
Gracias por la aclaración, amigo Mario.
Ya he podido localizar los gráficos que había mencionado. Tengo una preguntilla acerca de retroarch (modo netplay): me pregunto si para guardar una partida (modo online) deben hacerlo ambos jugadores al mismo tiempo ...Y también me gustaría saber si para cargar la partida también deben hacerlo ambos o solo el host.
Gracias de nuevo y un saludo.
Kimera2015 escribió:Me pregunto si es aconsejable desactivar la función "vsync", "shader", "overlay" o cualquier otra opción durante una partida en modo online. Digo esto porque quizá pueda afectar a nuestra conexión de internet o la sincronización de la partida, o no.
Kimera2015 escribió:Mil gracias amigo @marioup
Espero que no sea nada grave y paciencia para que puedas mejorar poco a poco. En cuanto al nuevo FBA, espero que puedas ponerlo en conocimiento del Team de FightCade y pasar de la beta a una versión estable.
Otro saludo.
marioup escribió:¡Gran actualización!
Nunca es tarde si la dicha es buena . Actualizamos completamente EMUpartidas Station a las últimas versiones de Retroarch. Para el juego online (netplay) se destacan las siguientes mejoras:Por primera vez en la historia el tiempo de respuesta de un emulador a los controles (input lag) es igual o mejor al hardware original. Nosotros lo hemos aplicado también al netplay, por lo que podemos estar orgullosos de publicar la primera compilación que te permite jugar online con alguien en la otra punta del país y con una velocidad respuesta idéntica al arcade original.
A partir de ahora también es posible que más de una persona jueguen desde un mismo equipo, mientras que un ttercer, cuarto, etc. players están remotamente.
Además, hemos renovado completamente nuestra imagen de retropie para Raspberry Pi, incorporando la versión de Retroarch para jugar online con las mejoras anteriores, más otras novedades en la interfaz, como por ejemplo es la posibilidad de grabar las partidas en disco. A esta edición la hemos bautizado "BULMA"
Como siempre, todo esto lo compartimos sin más en el post principal del hilo. No es necesario registrarse en ningún sitio.
Sin embargo, si lo que buscais es además gente para echar partidas de arcade y consolas online y/o participar en pequeños torneos o eventos, nos encontrareis en nuestro servidor de Discord, a través de emupartidas.es.
Espero que os guste mucho esta actualización y, como siempre, escucharemos vuestros comentarios y sugerencias. ¡Buen verano!
marioup escribió:Como siempre, desde nuestro post de EMUpartidas Station en https://emupartidas.es/online/emupartidas-station-retroarch-online/
Es una primera revisión del ejecutable directamente compilada del source oficial.
Avisadnos si veis cosas raras en el gameplay en comparación con la 1.6.9 , para que veamos si hacemos algún retoque manual para la siguiente revisión.
marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! Estamos celebrando unas emujornadas especiales, con marcadores para muchos juegos cooperativos.
Todo, por supuesto, usando nuestro sistema de netplay. Tenéis la info general en nuestro post: https://emupartidas.es/online/ix-emujornadas/
¡Os esperamos!:D
titorino escribió:marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! ....es/online/ix-emujornadas/[/url]
podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias
marioup escribió:titorino escribió:marioup escribió:Animaos este verano a echar buenos ratos el partidas de netplay con emuladores! ....es/online/ix-emujornadas/[/url]
podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias
Hola Titorino.
Tendrías que tener aparte nuestra instalación completa, por separado, con todos los archivos y configuración.
La experiencia de mucho tiempo con netplay nos ha llevado a tener claro que la única forma de jugar en comunidad sin desesperarse o cabrearse por problemas de configuración, tener que esperar 20 minutos antes de jugar, etc. es tener una organización de archivos y configuración exclusiva.
Como compensación, nos tienes en el canal de discord por voz para comentar cualquier cosa
titorino escribió:marioup escribió:titorino escribió:podria jugar con mi retroarch de windows ? gracias
Hola Titorino.
Tendrías que tener aparte nuestra instalación completa, por separado, con todos los archivos y configuración.
...
muchas gracias ,lo tengo que probar porque como mola es jugar con alguien
marioup escribió:Tenemos nuevas actualizaciones tanto de Retroarch, que ya está en la 1.7.4 como de los cores de fba y snes9x.
Para imagen de raspberry también hemos sacado un parche de actualización.
Ya para la siguiente versión de Retroarch 1.7.5 seguramente subiremos una nueva imagen de rasp.
Os seguimos esperando en nuestro servidor de discord si queréis echar partidas online y participar en torneos, ligas o proponer retos cooperativos.
Raskolnikof escribió:Cómo podemos acceder al romset que usáis?
NativeCode escribió:En unas horas se abrirá partida de Retroarch - Super Bomberman 5.
elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Existe algún foro especifico sobre vuestro desarrollo??
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...
DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.
Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.
marioup escribió:DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.
Y si necesitais un Host para partidas de PS2, PS3, WiiU y demás por Parsec, contar conmigo.
¡Estupendo Deu! Nos hace falta un poco de gasolina y gente nueva para organizar cosillas. También se agradecerá más movimiento de comentarios web el server.
Por ahora nos vamos a limitar a los sistemas que soporta Retroarch para no liar demasiado al personal con nuevos emuladores. Pero bueno, no paramos de evolucionar si vemos a las gente motivada
DJ Deu escribió:marioup escribió:DJ Deu escribió:Yo para este año que viene me sumo a la comunidad.
¡Estupendo Deu! Nos hace falta un poco de gasolina y gente nueva para organizar cosillas. También se agradecerá más movimiento de comentarios web el server.
Por ahora nos vamos a limitar a los sistemas que soporta Retroarch para no liar demasiado al personal con nuevos emuladores. Pero bueno, no paramos de evolucionar si vemos a las gente motivada
Bueno, un cliente de Parsec no chupa nada, ya sabes que hay clientes hasta para raspberry pi.
Con lo que nadie necesita tener el emulador ni el juego, Hostea solo uno con juego y emulador y a disfrutar.
Aunque yo soy de jugar más para divertirse, a mi la competición, no va mucho conmigo, saca lo peor de la gente, por eso vamos pocho y yo a nuestro rollo.
marioup escribió:elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Lástima que entro poco ahora que en eol, me ha desincentivado bastante un tema de baneo. Hay decisiones de los moderadores que van en contra de fomentar la participación y es una lastima , lo que era eol allá por los años 2005-2010...
Buenas,
No tenemos un foro específico de desarrollo. Las nuevas configuraciones las vamos haciendo en el Staff de EMUpartidas.
En nuestra comunidad de Discord quien quiere contribuye con ideas, y si participa mucho en la comunidad en algún momento se añade al proyecto. Pero nuestro objetivo principal es la comunidad.
Para año nuevo queremos sacar una actualización de la configuración que va a ser muy importante. También vamos a incluir sistemas complementarios para usar con Parsec. Y vamos a retirar los menos usados.
elotroladoforo escribió:marioup escribió:elotroladoforo escribió:Hola, otro que se va a sumar al sistema en Android en cuanto saque tiempo. Esta es de las cosas que me han decantarme en primer lugar por una consola Android en lugar de Xbox one, de momento.
Buenas,
No tenemos un foro específico de desarrollo. Las nuevas configuraciones las vamos haciendo en el Staff de EMUpartidas.
En nuestra comunidad de Discord quien quiere contribuye con ideas, y si participa mucho en la comunidad en algún momento se añade al proyecto. Pero nuestro objetivo principal es la comunidad.
Para año nuevo queremos sacar una actualización de la configuración que va a ser muy importante. También vamos a incluir sistemas complementarios para usar con Parsec. Y vamos a retirar los menos usados.
Entiendo.... entonces que me recomendáis para empezar desde cero en Android, llevaba tiempo desconectado de este mundo y me ha sorprendido gratamente ver que hay opciones para el juego online sin tener que pasar por el aro de de psn o xbox live y, sobre todo, jugar en línea a los clásicos, por ejemplo si el sistema tiene soporte para emu de snes me gustaría echar alguna partida al "international superstars soccer".
También he visto en YouTube vídeos sobre fightcade.
elotroladoforo escribió:En principio usaría un sistema que venga avalado por vosotros, supongo que incluirá emuladores de casi todos los sistemas incluidos dreamcast, de querer algún otro sistema podría instalar un emulador dedicado a parte.
Tengo el equipo conectado mediante rj45 y sería nvidia shield que supongo lo moverá bien, pero ni idea de mapeo de botones y de como usar el chat por voz.
elotroladoforo escribió:Ok, hoy intentaré ponerme, pero he estado viendo que retrox tiene una estética que me gusta un poco más y me parece más sencillo de configurar, sería compatible? y cómo puedo hacer pruebas de funcionamiento y de conexión al servidor
elotroladoforo escribió:Pues cuenta con una versión de pago que incluye salvar partidas en la nube y descarga de caratulas, esta es su página. http://www.retrox.tv/
DClav escribió:Gran trabajo el que hacéis con EMUPARTIDAS. Un amigo y yo lo estamos disfrutando mucho gracias a vosotros!
DClav escribió:@marioup estaremos al tanto pues se puede adelantar alguna cosilla, aunque sea la fecha aproximada?