› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
dagosal escribió:Buenas noches.
Acabo de estar rondando por Discord, "charlando" por el chat y viendo jugar por Twitch y solo puedo decir una cosa...
¡¡¡Gracias!!!.
Gracias por el recibimiento, por el trato tan humano (Gracias @furiadeoso por todo, un placer) y el buen rollo que se respira.
La verdad que este proyecto tiene muy buena pinta. A todos los amantes de los juegos retro y que deseen echar unas partidas y un buen rato, junto a otras personas con las mismas sanas intenciones, es el lugar idóneo.
Yo solo espero que lancen la imagen para raspberry y así, poder unirme mas a esta comunidad, que si bien es cierto cuenta con poco personal, el entusiasmo y la buena idea seguro les hará llegar muy lejos.
Animo y salu2.
CHEF0 escribió:Buenas,me he descargado todo para ponerlo en el pc y faltan partes en el servider,un tuto de como se instala no vendría mal,hay un vídeo pero no coinciden los archivos que se ven con los que bajas,ya lo he hecho andar pero lo de jugar online como que no me entero,luego conectaré una de las picade al pc para configurarla y poder probar y jugar bien.
salu2
dagosal escribió:Brutal poder jugar con raspberry
Ya tengo la imagen, solo me falta recibir mi nueva micro sd, configurar y disfrutar de vuestra compañía y esos vicios en conjunto, jeje.
Salu2 y fuerza con este ambicioso proyecto.
marioup escribió:Hoy se ha incorporado al grupo de usuarios de Raspberry Pi 3 un amigo que vive en EE.UU. con la imagen que hemos subido, y ha ido perfecto.
marioup escribió:Hoy se ha incorporado al grupo de usuarios de Raspberry Pi 3 un amigo que vive en EE.UU. con la imagen que hemos subido, y ha ido perfecto.
dagosal escribió:Por fin he recibido la micro sd, he quemado la imagen y disfrutado de una partida rapida a Captain Commando con un par de usuarios.
Solo puedo decir una cosa... ¡¡Gracias a ambos por la paciencia y el buen rollo!!
Y a los que tengáis dudas, animaros a probarlo, que esta genial disfrutar de nuestro hobby juntos.
Salu2 y suerte a este excepcional proyecto. Ojala crezca y tenga miles de usuarios.
dagosal escribió:Por fin he recibido la micro sd, he quemado la imagen y disfrutado de una partida rapida a Captain Commando con un par de usuarios.
Solo puedo decir una cosa... ¡¡Gracias a ambos por la paciencia y el buen rollo!!
Y a los que tengáis dudas, animaros a probarlo, que esta genial disfrutar de nuestro hobby juntos.
Salu2 y suerte a este excepcional proyecto. Ojala crezca y tenga miles de usuarios.
marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad
En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.
Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía
CHEF0 escribió:marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad
En breve esperamos sacar una nueva imagen para la rasp con algunas mejoras, y también para Windows.
Pero esta noche, cuando los niños duerman, toca volver al ambiente de los salones recreativos de antaño, y con buena compañía
Buenas,e probado a grabar la imagen ya 3 o 4 veces y me funciona bien,carga ,asigno botones y direcciones pero cuando entro en rasp-config no me sale la opción para expandir el sistema en el resto de la tarjeta y ahí me quedo...
como lo soluciono?
salu2
marioup escribió:CHEF0 escribió:marioup escribió:Me alegro mucho de que os esté gustando, tanto el EMUpartidas Station, como nuestra comunidad
Buenas,e probado a grabar la imagen ya 3 o 4 veces y me funciona bien,carga ,asigno botones y direcciones pero cuando entro en rasp-config no me sale la opción para expandir el sistema en el resto de la tarjeta y ahí me quedo...
como lo soluciono?
salu2
Pues se lo pregunto a los que han preparado la imagen y te digo. Por desgracia ninguno de los dos son usuarios de EOL, pero en cuanto tenga alguna sugerencia la pongo aquí
marioup escribió:Me han comentado que para expandir puedes entrar en el menu de retropie, entrar en rasppi-config, luego en advance options, y ahí está el expand filesystem.
Realmente no damos abasto para hacer demasiados tutoriales, porque andamos mejorando el sistema y colaborando cob los desarrolladores del Final Burn Alpha.
Pero no me importa estar por aquí e ir solventado lo que pueda.
Con el tiempo se irán haciendo más tutoriales.
toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor
marioup escribió:toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor
¿Es posible que no estén disponibles en tu zona geográfica o temporalmente por algún motivo? Yo los sigo viendo.
1985a escribió:Solo me queda felicitar a los creadores del mismo por ese proyecto, ya que soy un amante de jugar juegos retros, pero entonces ahora viene el meollo del asunto.
Lo malo de todo esto, es que estoy fuera de españa y como paso con el viejo sistema kailera, es probable que el ping sea una molestia, a pesar de tener buena conexion.
Y otra cosa, siempre suelo usar la ultima version de retroarch, compilacion a mano cuando se me antoja, y segun tento entendido, han de ser la misma version, tanto de los cores, como el mismo programa para que la comunicacion sea optima.
Me gustaria poder probar ese proyecto, pero creo que me sera imposible, tanto por uno que otro inconvenientes mencionado arriba.
toshifumi escribió:marioup escribió:toshifumi escribió:Compañeros ya no estan los videos, podrian resubirlo por favor
¿Es posible que no estén disponibles en tu zona geográfica o temporalmente por algún motivo? Yo los sigo viendo.
Con esto podemos hacer torneos verdad?
CHEF0 escribió:Haber si saco un claro esta semana y lo pruebo de una vez,jolín no tengo tiempo ni para sacármela a mear....
Una pregunta,tengo varias arcades(una máquina y unas picades) con una RA cada una,¿podría hacer un host en una e intentar conectar y jugar con la otra en la misma línea? supongo que si pero pregunto no sea que pierda el tiempo,sería para probar haber si tengo todo bien puesto y que funciona todo bien,ya he visto los vídeos y mola un montón jugar 4,es super fácil por lo que se ve,ha tra pregunta;¿los que tenemos RA es solo RA con RA o puede cruzarse con el pc?ahí estoy perdido
salu2 y gracias!!!
simmolick escribió:Ostraaas, que guay esto, ¿No? Pero, no lo tengo claro..que es, ¿Un add on para jugar online con retroarch? ¿Algo que se configura dentro de retropie\recalbox? O,¿Algo parecido a retropie\recalbox pero, totalmente funcional por si mismo?
Me interesa muchísimo poderlo usar en Raspberry.
Un saludo.
1985a escribió:@marioup
GRacias por la respuesta. Vivo en Republica Dominicana y es por eso que se me hace dificil desde aqui, aunque la verdad no sabria decir como iria el asunto con el ping.
Mas luego, voy a probar con Windows 10, ya me que descargue el pack completo.
Dotx escribió:Buenas. Deciros a todos que llevo mucho tiempo unido a Emupartidas y sobra calidad en todos los sentidos. Los miembros del Staff le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que lo paséis en grande y los usuarios son gente de la época arcade y amantes de este mundillo. No dudéis en uniros y preguntar cualquier duda que tengáis. Un saludo y créditos gratis!!
gameto escribió:Hola buenos dias.
Pues ya lo he instalado en mi Rpi3 y todo bastante sencillo (aparte de lo torpisimo que soy con la Raspberry....) pero ya he conseguido poner las roms de Megadrive, Nes y un pack de que tenia precisamente de esa version de FBA y me rulan mas o menos todas, aunque tengo un pequeño problema(siempre tiene que haber alguno) y es el siguiente:
Ayer quise jugar a un juego que me recordaron en otro hilo Dessert Assault (o Thunder Zone como yo lo conocia y jugaba), el caso es que las roms las tengo todas tanto la version de 4 Players, la de 2P, la Japo, la Us y las World pero, al arrancar el juego en la Rasp se me venlos colores y el audio distorsionado y ralentizado. En un Pc viejo que tengo en un lokal con los colegas el juego va bien,pero claro alli lo juego con MAME... Aunque tambien recuerdo que hace años me paso lo mismo con ese mismo juego y lo puede solucionar.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradeceria por que seria un puntazo poder subir la Rasp con ese juego al lokal.
Muchas gracias de "antebrazo".
jandrich1 escribió:¿Para las raspberry pi 3 b+ tardará en salir supongo no? Tienen que ir con debian stretch...