Emus que vayan al 100 % en PC

¿Puede ser que todos los sistemas que han salido hasta ahora, menos XBOX360 y PS3, sean emulados al 100%? y estos dos ultimos, hay betas/proyectos/ o alguna sugerencia de que en algun futuro yaha algo para estas dos consolas? porque con el nivel ede los pc's de ahora, pueden ser facilmente 5 veces mejor que estas.

Gracias por adelantado. 1 salu2! y perdonen si es una pregunta tonta
Yo diria que la cosa va a quedar en Wii/Gamecube con los PC actuales, en un futuro puede que salga emuladores de consola actuales pero francamente van a pasar un sin fin de años aun, piensa que aun estan mejorando el emulador de PS2, y por otro lado tanto el emulador de PS2 como el de Wii ponen en apuros los PCs actuales y Xbox360/Ps3 son tremendamente potentes (ya hablamos de CPUs multicore y hardware muy complejo), están a otro nivel completamente diferente que Wii o PS2.

Vamos que si llegara a salir emuladores usables no van a ser en un CPU actual ni en varias generaciones posteriores (ni Intel i7 ni lo que venga después durante un puñado de años), en pocas palabras si quieres jugar a una u otra tendrás que comprartela por que para cuando puedas jugar en un emulador estarán ambas jubiladas y habrá otras consolas nuevas.

Y lo de 5 veces mejor es un mito, es una regla muy variable, como un mínimo ficticio, mira tu que emular una "simple" Sega Saturn necesita un P4 a 3ghz o un dualcore, por que tiene 2 cpus a 29mhz, 1 motorola 68000, y algunos chips mas y un hardware complejo casi laberíntico, y en cambio una PSX que es de la misma generación ya había emuladores que con un 900mhz tiraban de todos sus juegos (es mas, algunos juegos los he jugado con un 600mhz y sin aceleración gráfica con el antiguo VirtualGameStation VGS) por que su hardware es potente pero roza lo simple. Además si hiciésemos caso a eso de las 5 veces superior entonces una Snes se emularía en un 486 a 66mhz sobradamente no en un Pentium 300mhz en juegos normales sin chips especiales como el SuperFX.
Era lo que yo pensaba, pero, en cambio, y segun leo, la xbox360 tiene un hardaware ''simple'', es decir, se asemeja bastante al de un PC, y yo pensaria que tampoco seria my dificil emularla, ya que a casi procesor igual en pc se movian juegos de psx.

Por otro lado, como vala emulacion de PSP? por lo que he leido tienen ploblemas en emularla, y francamente, no creo quesea un hardware potente/complejo.

1 salu2! Decir que soy un amado ferviente de los emuladores y me interesa muchisimo este tema.
Los emuladores deben ser usados para plataformas ya fuera del alcance general como pueden ser aquellas recreativas antiguas, antecesores de los pcs o consolas domesticas con mas de una decada a sus espaldas.

Aun hoy dia se puede conseguir las consolas de esta generacion y de la anterior con relativa facilidad, mas aun cuando no paran de bajar sus precios.

Por desgracia estas consolas no facilitan de ninguna forma codigo ni formas para poder simularlas al ser un hardware cerrado, un firm cerrado y una estrcuctura cerrada cosa que no pasa tanto con las maquinas de antaño.
Incluso teniendo todas las especificaciones y datos necesarios seria un proyecto complejo sino..., las mismas compañias cojerian y harian emuladores decentes en sus propias consolas y habria retrocompatibilidad completa entre ellas debido a la alta potencia que tienen comparandolas con anteriores generaciones XD, pero no..., de esos deben encargarse desarrolladores externos y sobre todo sceners.

Los proyectos actuales ademas no reciben que digamos grandes colaboraciones ni tampoco donaciones y para los verdaderos amantes de los emuladores es ahi donde podrian ayudar. Sino al menos, reportar los testeos realizados.

Segun se PSP esta algo fastidioso (lo busque en la epoca que queme mi PSP :(, dios, que mono, juego a medias), pero por suerte algo escuche en este mismo subforo de que algunos juegos puntuales podian jugarse de forma mas o menos decente.
Pues yo no pienso como tal. Los emuladores tiene que ervir como via de portabilidad, es decir, tener un portatil, mas o menos potente, y poder emular gc, ps2, wii, dreamcast, xbox, xbox360 y ps3 y poder jugarlo en cualquier lado, además no hacemos nada ilegal, ya que el emulador es echo por sceners por y para sceners, nada de dinero puesto por parte de las compañias.

Por cierto, he visto videos en youtube que funcionan mas o menos los de ps3 y xbox360, y veo un avanza bastante importante en tales proyectos.

Por otro lado, pago antes colaboraciones a sceners que el precio de las consolas y sus precios de juegos de 4 horas desorbitados.
lamp escribió:Era lo que yo pensaba, pero, en cambio, y segun leo, la xbox360 tiene un hardaware ''simple'', es decir, se asemeja bastante al de un PC, y yo pensaria que tampoco seria my dificil emularla, ya que a casi procesor igual en pc se movian juegos de psx.

Por otro lado, como vala emulacion de PSP? por lo que he leido tienen ploblemas en emularla, y francamente, no creo quesea un hardware potente/complejo.

1 salu2! Decir que soy un amado ferviente de los emuladores y me interesa muchisimo este tema.


Solo se parece en los kit de desarrollo de DirectX, en lo demás se parece lo que una cocacola a un vaso de vino. El CPU no se parece en nada a un x86 y es multicore (creo recordar que 3 y a 3.2ghz), vamos que únicamente en la emulación del CPU se las vería negras el PC (ya se las ve negras con el CPU de la Wii y no es dual siquiera, es un mononucleo y a 800mhz), ya he dicho muchas veces que veis todo muy facil y la realidad es otra.
algun video de youtube que nosea fake? o algunos beta de ps3 o xbox360?
lamp escribió:Pues yo no pienso como tal. Los emuladores tiene que ervir como via de portabilidad, es decir, tener un portatil, mas o menos potente, y poder emular gc, ps2, wii, dreamcast, xbox, xbox360 y ps3 y poder jugarlo en cualquier lado, además no hacemos nada ilegal, ya que el emulador es echo por sceners por y para sceners, nada de dinero puesto por parte de las compañias.

Por cierto, he visto videos en youtube que funcionan mas o menos los de ps3 y xbox360, y veo un avanza bastante importante en tales proyectos.

Por otro lado, pago antes colaboraciones a sceners que el precio de las consolas y sus precios de juegos de 4 horas desorbitados.


Entonces ya sabes por donde empezar =D
Y tambien puedes aprender a valorar trabajos y comprar juegos de mas duración, que igual que esperas un emulador, puedes esperar unos meses y comprar juegos a 20 o 30€ facilmente ^^. Total, muchos se gastan mas en viajes y juergas... XD
Un pequeño resumen xD

Xbox1 Compatibilidad baja pero los que corren bien lo puedes hacer con un pentium 3 1Ghz con alguna tarjeta grafica que soporte Directx8.1b (Recomendado directx9) está el Cxbx o el Dxbx
El segundo es un port del primero basado en delphi tiene algo más compatibilidad pero sigue siendo baja y solo funciona en windows 32bits , en windows 64bit no funciona hace un bucle de memoria , esta bastante optimizado pero falta mucha documentacion Sobre todo audio y soporte de la GPU

Emulador de PSP Está el JPCSP o PCSP los dos estan creados por el mismo author uno en java y el otro en C++, el primero está mucho mas avanzado ya hay varios jueos que funcionan 100% de velocidad o una velocidad decente a más de 20-30fps lo recomendado es un dual core 2,1ghz y un buen soporte de Opengl preferiblemente 3.3 o superior hay juegos que se benefician de las implementaciones mas actuales de opengl al activar los shaders (No recomendado tarjetas graficas Intel tienen un mal soporte de opengl antiguo y no funciona los shaders) y hay bugs en tarjetas ati en los catalyst actuales .
El único problema en contra es el sonido para atrac3plus se medio soluciona con sonicstage para reproducirlo (Un codec propetario sin source que solo esta en windows) que en linux o mac necesitas tirar de wine por lo demás emula al entorno de 100-150juegos.

Emulador de PS2 solo está el PCSX2 en actividad huvo un tiempo que huvo 3 emuladores pero se deshicieron en el olvido quedandose este , este tiene una compatibiliddad altisima el problema es según el juego los requisitos piden mucho más pero casi no hay errores graficos , en todo caso glitches o problemas de velocidad según el juego (Requiere velocidad de reloj por core en los CPU , apartir de los I5 y I7 una velocidad 2,66ghz hacía arriba suele ser buen rendimiento )

Emulador de Gamecube/Wii Dolphin exige tambien de CPU y algun juego hasta rula con tarjeta integradas xD

Emulador de DC Nulldc Algo abandonada la emulacion pero hoy en dia casi se ejecuta bien sin problemas de hardware eso sí (Este emulador no ejecuta juegos en windows CE ejemplos como Half life DC que fue cancelado).

Sobre xbox360 y ps3 olvidaros y no hay ningun proyecto al menos ps3 leí un miembro del emulador de pcsx2 que para emular la parte del cell tenias que tener un CPU rapidisimo en exclusiva para el cell solo y que aun sin ponerse era tiempo perdido por ahora y que quería centrarse en las consolas actuales y tener una base mas o menos decente para dar el salto calcula al menos 4-5 años como para que nazca algun emulador de estos en sus etapas principales , y en el caso de xbox360 es lo mismo la xbox1 quieren centrarse en las consolas actuales pero blueshogun uno que se centra en cxbx de vez en cuando en su dia dijo que podía darle compatibilidad el emu para xbox360 pero que no tenia un equipo suficiente potente (Tenia un intel core duo con una Geforce 8400GS) pero que no veía problemas en la actualidad para ejecutar algun juego de la primera hornada.
lamp escribió:algun video de youtube que nosea fake? o algunos beta de ps3 o xbox360?


No hay.

MaXiMu escribió:Xbox1 Compatibilidad baja pero los que corren bien lo puedes hacer con un pentium 3 1Ghz con alguna tarjeta grafica que soporte Directx8.1b (Recomendado directx9) está el Cxbx o el Dxbx
El segundo es un port del primero basado en delphi tiene algo más compatibilidad pero sigue siendo y solo funciona en windows 32bits , en windows 64bit no funciona hace un bucle de memoria , esta bastante optimizado pero falta mucha documentacion Sobre todo audio y soporte de la GPU


El caso de Xbox1 es diferente, ya que el CPU no hace falta emularlo, tanto el PC como la Xbox1 usan CPUs x86 y por lo tanto se puede virtualizar (no necesitas emular un CPU por que ambos "entienden" el mismo idioma en pocas palabras) y fijate que aun siendo mucho mas facil emular una Xbox1 debido a ese detalle no hay un emulador decente..
Existen muchos sistemas que están relativamente bien emulados en PC, pero no todos ellos al 100%. La N64, por ejemplo, sigue siendo aun a día de hoy un sistema problemático con depende que juegos. La DC creo que sigue presentando problemas en las transparencias. PS2 y GC/Wii sigue teniendo aun un largo camino por delante.

Incluso algunos sistemas que parecían emulados perfectamente desde hace una eternidad sólo ahora empiezan a llegar al 100% (la SNES me viene a la memoria, ahora mismo).

Cuanto a la 360/PS3, ya te lo han dicho, puedes olvidarte. La complejidad de sus arquitecturas es brutal comparada con anteriores generaciones. Tanto es así que no sólo es que la emulación requiriese una máquina muy poderosa, sino que el simple hecho de emular todos sus componentes (sin tener en cuenta criterios de usabilidad) ya tiene que ser una tarea extremadamente compleja a nivel de programación y la documentación disponible sobre todos sus componentes es escasa.
Project64 hace años que funciona a la perfección. CPSX2 y Dolphin también tienen una compatibilidad altísima emulando gran parte del catálogo al 100% aunque por contra son bastante complejos de configurar.

La que aún se sigue resistiendo es Saturn. El que mejor funciona es el SSF aunque actualmente funciona bastante bien, aunque sea gracias a la fuerza bruta de los PC's actuales.

NullDC pues también funciona bastante bien aunque tiene menos compatibilidad de lo que me gustaría y el audio petardea bastante :/
una pregunta sobre esto. El PCSX2 con un micro core i7 y una grafica de ahora, da 60 fps en casi todo?. Logicamente habrá juegos que vayan mal, pero la compatibilidad de este emulador es bastante buena. En mi core 2 duo va regular, y no le pido peras al olmo, pero me gustaría saber lo que opina alguien que lo haya probado en un i5, i7 o algo por el estilo.
fogueman escribió:una pregunta sobre esto. El PCSX2 con un micro core i7 y una grafica de ahora, da 60 fps en casi todo?. Logicamente habrá juegos que vayan mal, pero la compatibilidad de este emulador es bastante buena. En mi core 2 duo va regular, y no le pido peras al olmo, pero me gustaría saber lo que opina alguien que lo haya probado en un i5, i7 o algo por el estilo.


Hombre un Intel core duo OC apartir de 3,2ghz tambien dan un buen rendimiento siempre que le acompañe con GPU Nvidia 8800 o similar no deberías de tener casi problemas.

Los I5 y I7 apartir de 2.66ghz ya cojen buena forma de rendimiento sin muchos problemas.

La compatibilidad es altisima salvo en algunos juegos problemas leves glitches o colores difusos por ejemplo en el Gran turismo 4 Tiene el problema del brillo que por defecto en el gameplay se ve mal pero poniendo el brillo a 0 se ve bien y funciona con un framerate bastante estable.
Que los emus precisen de i5 o i7 no es cierto, es más, el Dolphin y PCSX2, están optimizados para máximo 2 núcleos. Con un buen Q9450@3,2 no tengo ningún problema para rularlo a 1680x1050, filtros activados y vsync a 60fps en el 80% del catálogo. Los antiguos dual core, como el 8400, subían bastante más de esos 3,2 que comento.

PCSX2, con la configuración adecuada para cada juego, va igual o mejor.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el dolphin lo juego en el barebone del salon con un E8400 y una 8800gt y me van a full el wiisports, metroid, los marios y el donkey kong que son a los que mas juego.
El pcsx2 exactamente lo mismo, god of war a la perfeccion, la verdad es que emuladores de maquinas relativamente modernas son los unicos que te vas a encontrar de aqui a 5 años.
DiGiJoS escribió:Project64 hace años que funciona a la perfección. :/


Hombre, diría que juegos como el Star Wars -Episode 1 Battle for Naboo o el Indiana Jones and the Infernal Machine siguen sin funcionar.

Cuanto al PCSX2, cierto que muchos juegos son jugables, sí, pero también hay muchos otros con fallos que los hacen muy poco apetecibles. El Silent Hill Origins, por ejemplo, tiene fallos gordos en las sombras incluso en modo software. Y existen otros tantos que ni siquiera arrancan, como pueden ser los Time Crisis.

Por otro lado, los cores extra tienen cierto sentido en el PCSX2 si vas a jugar en modo software.
vale, pero es que emuladores que te hagan el 100 x 100 en todos los títulos no existen. Supongo que tampoco es NECESARIO un i5 para emular la ps2, que un core quad y una buena gráfica me van a ir casi igual. Pero es que me voy a montar un pc para todo, también gamer, y ya que estoy me quiero montar un micro potente.

Project 64 está muy bien. Emula casi todos los títulos... que merecen ser emulados. Pero dista de ser un emulador perfecto. Tened en cuenta que hasta en SNES hay títulos que dan problemas, y que ahí tenemos el BSNES, un emulador más reciente, que tiene por objetivo la fidelidad y la compatibilidad sobre la velocidad. La emulación, y yo la conozco desde hace muchos años, es una especie de carrera de fondo. Una cosa es que podamos jugar al tekken 5 emulado a la perfección o casi con el pcsx2, y otra muy distinta que haya un emulador PERFECTO de ps2, y lo mismo se aplica a casi todos los sistemas. Y de emuladores de ps3 y 360... por ahora no hay nada, pero las cosas pueden cambiar, y cuando lo hacen lo hacen de repente. Eso sí, no parece que vaya a ser algo que ocurra a corto plazo, pero tampoco esperaba nadie que de repente saliera el ultraHLE, y salió.

De todas formas estoy viendo que con un i5 y una buena gráfica, se obtienen ya unos resultados bastante buenos en emulación de ps2. Era mi duda, ya que apenas he trasteado este emulador.
Yo tengo una duda, el emu de DS (concretamente el NO$GBA con sus distintos "parches") ¿qué necesita exactamente? ¿Cpu/gpu/ram? Porque tengo un pentium D 850 a 2.66ghz y una 9600gt pero ciertos juegos en 3D (FF, Pkm, etc) rascan bastante y me gustaría emularlos al 100% en un equipo nuevo que deseo comprar
¿Gente preguntando por emuladores de Xbox360 y PS3?

Tranquilos que antes veremos un emulador de PSP y la cosa está verde.
Project64 hace años que funciona a la perfección. CPSX2 y Dolphin también tienen una compatibilidad altísima emulando gran parte del catálogo al 100% aunque por contra son bastante complejos de configurar.


No, no funciona el project64 a la perfección y el PCSX2 y el Dolphin a mi me funcionan de pena, y tengo un phenom 2 a 3,2 ghz, es lo malo de tener AMD y que nunca optimicen el código.

Saludos.
rawros escribió:¿Gente preguntando por emuladores de Xbox360 y PS3?

Tranquilos que antes veremos un emulador de PSP y la cosa está verde.



No tan verde http://www.jpcsp.org/

Un emulador que esta dando poco que hablar pero que de aqui a un tiempo ha conseguido avances bastante impresionantes, pasaros por la web y vereis (confio que para el próximo año tengamos algo potable sobre psp, puede que incluso antes)
El emulador de PSP mas que verde diria que dependes mucho del soporte Opengl que tenga soportada la GPU podrás tener errores o mejor estabilidad según el juego Opengl 3.3 en adelante (Si tu GPU no lo soporta vas a tener un problema en algunos juegos en el rendimiento sobre todo de velocidad o errores aleatorios) , tiene un apoyo mejor implementado nvidia que ati/Intel en los drivers.

Nvidia serie 8 en adelante para tener apoyo de opengl 3.3

En ati siempre instalar los ultimos drivers que traen mejoras y arreglos de opengl (Para ver cambios y diferencias para mejor o para peor) y en intel no funciona los shaders por tener un soporte antiguo en lo drivers (2.1) pero en la última version de los drivers de intel ya permite la opcion Ge screen to texture instean of memory que aumenta bastante en algunos juegos la velocidad.

Lo más grave del emulador que esta regular/verde es el tema de audio requieras del codec propetario sonystage para el atrac3plus porque no hay ningun codec libre que soporte este formato pero instalandolo lo medio solucionas en algunos juegos para tener audio al completo.

Crisis core es casi jugable con zonas casi full speed (algunas cutscene o la mayoria) y en las batallas alrededor de 30fps , los video full speed 50fps.

Los juegos 2D Sin muchos problemas en su mayoria requieren mucho menos potencia para llegar a full speed .

Aunque hay juegos que aun corren lentamente y tiene un camino largo por recurrir .

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Sobre la emulacion de DS aconsejaria Desmume o Ideas que estan algo más activos que NOSGBA actualmente sobre todo en el aparatado de los juegos 3D en el caso de los blue dragon el único que lo muestra bien es Desmume por exponer un ejemplo.

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Sobre la emulacion de ps2 para la gente que se compre pc nuevos aconsejaria los sandy brydge de intel que gabest desde hace unos meses ha dado soporte para la extension AVX dando algo más de rendimiento en su plugin GSDX , es siempre estar mejor preparado con las extensiones soportadas y un rendimiento extra no viene mal de cara a un futuro.
AlterNathan escribió:
Project64 hace años que funciona a la perfección. CPSX2 y Dolphin también tienen una compatibilidad altísima emulando gran parte del catálogo al 100% aunque por contra son bastante complejos de configurar.


No, no funciona el project64 a la perfección y el PCSX2 y el Dolphin a mi me funcionan de pena, y tengo un phenom 2 a 3,2 ghz, es lo malo de tener AMD y que nunca optimicen el código.

Saludos.


Juegos muy puntuales son los que no deben ir correctamente en Project64 o con glitches gráficos insignificantes porque ya te digo que me habré pasado una treintena de juegos en el emulador y funciona muy pero que muy bien.

Tengo mi Wii cogiendo polvo gracias al Dolphin. Jugar directamente con el wiimote original al 80% del catalogo a Full Speed y con mayor resolución y filtros no tiene precio. Algún juego puntual tiene glitch gráfico o de sonido y muy pocos son los que son injugables o no arrancan (que, en algunos casos, es tema de configuración del emulador)

Del PCSX2 como no lo he usado demasiado (unos 10-12 juegos) no voy a meter la mano en el fuego por el pero por youtube se pueden ver vídeos de como emula los juegos y muchos de ellos los veo incluso mejor que en la propia Ps2. Incluso he visto el vídeo del Silent Hill Origins que mencionaban por ahí atrás sobre el tema sombras y no he visto nada raro.

Todo esto con un Q9450@3,2 y una 5970.
DiGiJoS escribió:muchos de ellos los veo incluso mejor que en la propia Ps2.


Depende del juego, algo tipo Kingdom Hearts por ejemplo la mejora con PCSX2 es colosal, en cambio hay unos pocos, como Killzone, que las pasas canutas para que simplemente sea jugable.
Un emulador de 360/Ps3 me parece una tontería... puede servir para jugar a sus exclusivos pero casi todos los juegos son multiplataforma y se pueden jugar en pc desde la salida del juego.
DiGiJoS escribió:Incluso he visto el vídeo del Silent Hill Origins que mencionaban por ahí atrás sobre el tema sombras y no he visto nada raro.

Todo esto con un Q9450@3,2 y una 5970.


Hombre, yo diría que va bastante mal. El único video que he encontrado del juego funcionando en modo software es este (mirar a partir de 5:25):
http://www.youtube.com/watch?v=Dz_wY1f-cLc
Y digo en modo software porque el hardware es muchísimo peor.
Y el SH Sattered Memories no he tenido ocasión de probralo en persona, pero por lo que veo en los videos funciona casi igual que el Origins.

Luego está los juegos que son perfectamente jugables y que aparentemente funcionan bien... hasta que ves el original. El ICO es un buen ejemplo de esto. Es un juego que lo pones y flipas de buenas a primeras, porque la mejora es brutal con el PCSX2. Pero al cabo de un rato, te das cuenta de que hay cosas que fallan. La iluminación, mayormente. Esto es muy visble, por ejemplo, cuando subes a la cima de la torre al principio del juego y te encuentras a la chica encerrada en una jaula. La iluminación en el PCSX2 es pobre, mostrando unos extraños flashes en los lados. Cuando lo vees en la PS2, te encuentras que alli deberían haber rayos de luz que salen a través de las ventanas y la sombra de los enrejados debería proyectarse sobre las cortinas que tienen delante. Es jugable? Y tanto, pero desluce. Hay que decir, eso sí, que este juego no lo he probado en modo software.

Pero vaya, que en general todo depende de lo exigente que uno sea. Al fin y al cabo, yo recuerdo haberme pasado el Resident Evil 2 en el Bleem, con unos glitches de la ostia en el escenario. Y el Zelda 64 en el UltraHLE (el original), que también tenía sus cosillas (aunque no tan bestias). Y al Smash Bross de N64 antes de que solventasen el renderizado de los objetos planos. En fin, podría seguir con varios así. Pero francamente, ya estoy cansado de jugar a medias.

Prypiat escribió:Un emulador de 360/Ps3 me parece una tontería... puede servir para jugar a sus exclusivos pero casi todos los juegos son multiplataforma y se pueden jugar en pc desde la salida del juego.


Esque ahí está la cosa. Quizá no sea como en la generación anterior, pero las cantidad de juegos exclusivos de consola sigue siendo notable.
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