Emus SEGA en GP32 y ROMS grandes???

Con tanto hilo dedicado a GP32 creo que al final pillaré una pero antes a falta de juegos propios me gustaria saber como está el estado de la emulación de consolas SEGA como la Master la MD y la GG.
Ademas las roms se cargan en la RAM verdad??? seria muy descabellado sacar un cartucho donde cargar estas rom como el GBA para emular la Neo geo por ejemplo o es una tonteria???
Y lo ultimo que tal el pad y los botones para juegos de lucha 2D seria dificil ejecutar los desesperate moves del KOF???

Gracias de antemano.
Sobre el emu de Megadrive hay mucho rumor... se rumorean que hay hasta 4 en desarrollo con 100% Speed pero sin sound y lo tipico de las 1eras releases...
Se supone ke ha de estar al caer... Yo apunto que lo sacaran para el concurso de GBAXCOM a fin de mes... [fies]

Sombre el emu de MASTERSYSTEM y GG decirte que para mi es el emu mas depurado que esxiste. 100% Speed 99,9% Sonido (No tiene el 100 porque cuando cargas la rom de SONIC y sale el logo de SEGA la voz en off que decia "SEEEEGAAA" no se oye... [+risas] ) Creo que la compatibilidad tb es 100% (no recuerdo que me fallara ninguno de GG y creo que los prove todos)

Lo de la NEOGEO y cartuchos ram extra lo veo dificil la verdad... Aunque se de gente que ha ampliado los 8 megas de RAM de la consola... pero eso ya es otra historia...

Pagina del emu de MASTER/GG (el mismo emu sirve para las dos [inlove] ) del amigo AJO (SPAIN POWA!)

http://ajo.thinknerd.com/

Imagen Imagen Imagen

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para emular la Neo geo por ejemplo o es una tonteria???

Lo que es una tontería es pensar que la GP32 pueda emular bien la NEO-GEO.
Lo que es una tontería es pensar que la GP32 pueda emular bien la NEO-GEO

Si como dice Hokutoy la MD esta al caer al 100% salvando diferencias las dos llevan un 68000 sino me falla la memoria solo seria cuestion de tiempo comprobar si la potencia basta para hacerlo de una manera aceptable o no al menos para un FF2. De los juegos nuevos es evidente que el hardware estará demasiado al limite ademas se tienen que jugar con stick y TV grande cuando pueda pagarlos. Hace un tiempo en un P133 sin el V-sinc puesto y sin sonido podias verlo "aceptable" con juegos viejos que en el fondo es el espiritu de la emulación aunque si corre sin sonido paso.

Gracias Hokutoy la foto del Phantasy star me ha llegado [oki]
Pero que manía de mirar solo para el micro, ¿viste el tamaño y resolución máximos de los sprites que puede mostrar la NG?, te recomiendo que le eches un vistazo y luego me cuentes.

salu2.
Pero que manía de mirar solo para el micro, ¿viste el tamaño y resolución máximos de los sprites que puede mostrar la NG?, te recomiendo que le eches un vistazo y luego me cuentes.


y eso que importa si la gp32 no tiene ningun tipo de aceleracion por hard. En la emulacion no existen ese tipo de limites, y la resolucion de la gp32 que yo sepa es la misma que la de la neo geo...

con el procesador de la gp32 se podria emular decentemente, pero con la memoria que tiene... mas bien no, aunque cargando directamente de la tarjeta de memoria... no se si es demasiado lenta...
No soy un experto en ese tema, pero si la NG puede mostar x cantidad de sprites a x resolución cada uno y la GP32 no llega a ese nivel (que no sé si es el caso) como pretendes emularlo?, la NG se pensó única exclusivamente para 2D, y está ultra optimizada para eso.

salu2.
Processors: Motorola 68000(12 Mhz, 16-bit), Zilog-80A(4 Mhz, 8-bit)
Resolution: 320x224
Color Palette: 65,536
Maximum Colors On-Screen: 4,096
Maximum Sprites On-Screen: 380
Minimum Sprite Size: 1x2
Maximum Sprite Size: 16x512
Maximum Amount of Game Planes: 3
Sound Channels: 4-FM synthesis, 7-Digital, 3-PSG, 1-Noise channel
Internal RAM: Work RAM: 64Kb, Video RAM: 68Kb, Z80 RAM: 2Kb



La verdad es que, tirar, tirar, no tira de espaldas... XD XD

Lo unico, la capacidad del cartucho, que es muy burra.
Una relfexion.

Que seria mas dificil, emular el 68000+Z80 o emular un procesador algo mas potente que un 68000?

Lo digo porque emular dos procesadores a la vez con una misma CPU, debe de comer mas recursos que emular una sola CPU, aunque esta sea mas potente que las otras dos, no? :-?

Digo yo que sera por eso que los emuladores de MD simepre van mejor que los de SNES.
Pero que manía de mirar solo para el micro, ¿viste el tamaño y resolución máximos de los sprites que puede mostrar la NG?, te recomiendo que le eches un vistazo y luego me cuentes.

El que tiene que mirar las especificaciones creo que eres tu.

CPU: 32Bit RISC CPU (Samsung arm9) (66-133Mgz)
RAM: 8Mb sdram (133-166Mgz)
Pantalla: TFT 3.5" antireflectante (65.536 colores)
Resolucion: 320X240

Si emula MD teniendo en cuenta que tenia un 68000 a 7Mhz frente a los 12, que la resolución era mayor 320X240 no creo que la GP32 tenga demasiados problemas con los sprites con una CPU RISC de 32Bits ya me contaras si el cartucho es pequeño porque va ha ser tan descabellado

Mae el Z80 era para el sonido creo habria que mirar cuanto le cuesta sin sonido y si lo hace bien pues al ataque con todo, en cuanto a la SNES y sus chips de soporte tienes toda la razón creo que vi antes funcionar al 100% la Neo geo que la SNES a pesar de tener una CPU de risa comparandola con la NG.
Escrito originalmente por headoverheels
Si emula MD teniendo en cuenta que tenia un 68000 a 7Mhz frente a los 12, que la resolución era mayor 320X240 no creo que la GP32 tenga demasiados problemas con los sprites con una CPU RISC de 32Bits ya me contaras si el cartucho es pequeño porque va ha ser tan descabellado
A ver, que la DC tambien emula la MD perfectamente, y no emula NeoGeo, ni SNES al 100%, a pesar que lleva un RISC de 128bits a 200Mhz, y tiene 12MB de RAM :-|

Yo creo que la GP32 no puede emular la NeoGeo, y si llega a emular la SNES aun gracias.
headoverheels, primera línea del manual del creador de un emulador, todo sistema que quiera emular algo tendrá que ser un mínimo de 5 veces superior en todos los aspectos al sistema que quiera emular. Las pruebas son claras, mira lo que pide de máquina un emulador de NG para funcionar al 100% y luego mira lo que pide uno de SuperNES, el xsnes de DOS funcionaba perfectamente en un 486.

salu2.
A ver, que la DC tambien emula la MD perfectamente


Eso es MENTIRA, el sonido tira de espaldas y algunos juegos se relantizan(pocos pero algunos, me tire toda una tarde probando juegos)
Emulando la MD no significa que puedan emular la NG para empezar funciona a casi al doble de velocidad sino que al tener arquitectura parecida misma CPU... es el camino a seguir, otra cosa es que la potencia bruta baste. Desde luego si la MD ya va justa mejor ni intentarlo. Tener una comparativa del rendimiento real de las CPU no la diferencia de Mhz la verdad es que ayudaria mucho sobre todo si añadimos un micro de PC que si pueda emularla y si alguien me explica esto de overclockear la GP32 se lo agradeceria mucho.
Vosotros decis que no se puede que es lo mas probable yo que si con la MD si, porque no intentarlo con la NG como minimo sacamos una buena charla sobre emuladores.
Escrito originalmente por _destroyer4_


Eso es MENTIRA, el sonido tira de espaldas y algunos juegos se relantizan(pocos pero algunos, me tire toda una tarde probando juegos)
Que emulador has probado tu? :-?
Escrito originalmente por maesebit
Que emulador has probado tu? :-?


eso mismo iba a preguntarle yo XD


a pesar que lleva un RISC de 128bits


¿¿tantos bits tiene el procesador de la dreamcast??
¿¿tantos bits tiene el procesador de la dreamcast??

En efecto, es junto con el EE, el único de última generación que tiene el BUS para operaciones de coma flotante a 128bits, aunque (también al igual que el EE) el BUS externo corre a 64.

salu2.
me refiero a la cpu, como en el pc cpu 32bits targeta grafica 128 o 256bits
Escrito originalmente por erfumet@
me refiero a la cpu, como en el pc cpu 32bits targeta grafica 128 o 256bits

¬_¬ ¿de que te pensabas que hablaba?, ¿del nuevo refresco de coca cola?...

Lo que dije era referente a las CPU, la de la DC es el SH4 y en PS2 el EE (Emotion Engine).

salu2.
El sega gen, el que se supone que va mejor. Ir perfecto es ir como el Gens de pc. Por mucho que digais no es perfecto en absoluto.
Escrito originalmente por headoverheels
Y lo ultimo que tal el pad y los botones para juegos de lucha 2D seria dificil ejecutar los desesperate moves del KOF???

El mando direccional es un gran fallo que tiene esta consola. Es con diferencia lo que menos me gusta. Si te fijas en las fotos se ve despegado un poco de la consola. La razón es que es una especie de minijoystick. Debían haberle puesto una cruceta más robusta y controlable (Nintendo controla de eso ^^).

Saludos.
Escrito originalmente por excess

El mando direccional es un gran fallo que tiene esta consola. Es con diferencia lo que menos me gusta. Si te fijas en las fotos se ve despegado un poco de la consola. La razón es que es una especie de minijoystick. Debían haberle puesto una cruceta más robusta y controlable (Nintendo controla de eso ^^).

Saludos.


Pues yo opino lo contrario! La cruceta de la gba es realmente mala para juegos de lucha por ejemplo. La GP32 usa un minijoystick (creo que como la neogeo pocket, no estoy seguro...) que aunque al principio parece MUY sensible y un poco incontrolable al final se hace muy manejable y controlable... En el Fatal Fury de GG o SFALFHA de GB las magias salen solas... BIEN POR GAME PARK!!!
No soy un experto en ese tema, pero si la NG puede mostar x cantidad de sprites a x resolución cada uno y la GP32 no llega a ese nivel (que no sé si es el caso) como pretendes emularlo?, la NG se pensó única exclusivamente para 2D, y está ultra optimizada para eso



ya se que es tarde, pero acabo de llegar.

mmm, no se como explicarlo... no importan los sprites en pantalla que pueda mover la neo geo, ni la resolucion de estos, porque todo eso se emula. no estas portando un juego, estas haciendo un emulador, por tanto puedes poner todos los sprites que pueda mover la neo geo, porque estas emulando su modo de video.Mas o menos, como ejemplo, el emulador hace el refresco de la pantalla, dibujando 50 sprites y todo el escenario a base de una simple rutina put_pixel ( ya, ya se que seria lento de la ostia, pero es un ejemplo ), estamos poniendo todos los sprites que manda el juego de neo geo, y la maquina que emula ni se entera, ni tiene limitaciones.

Por lo de llegar al nivel de la neo geo, como dices... si que llega, y lo sobrepasa, pero estan hechas de una forma distinta. La neo geo ( como la snes, y la gba ) tienen ( digamoslo asi ) aceleracion 2d, quiero decir, un hard que se encarga de mover los graficos sin necesidad de usar procesador, la Gp32 no, por contra, tiene un procesador principal ( que en este caso se encarga de todo ) que le da bastantes vueltas, acaban casi igualadas...

y bueno, que dejo de rayar, me voy a la piltra que falta me hace.
a mi tambien me gusta mucho el minijoy que lleva la gp32

es como dice Hokutoy, sensible al principio, pero cuando te haces a el es lo mejor
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