No soy un experto en ese tema, pero si la NG puede mostar x cantidad de sprites a x resolución cada uno y la GP32 no llega a ese nivel (que no sé si es el caso) como pretendes emularlo?, la NG se pensó única exclusivamente para 2D, y está ultra optimizada para eso
ya se que es tarde, pero acabo de llegar.
mmm, no se como explicarlo... no importan los sprites en pantalla que pueda mover la neo geo, ni la resolucion de estos, porque todo eso se emula. no estas portando un juego, estas haciendo un emulador, por tanto puedes poner todos los sprites que pueda mover la neo geo, porque estas emulando su modo de video.Mas o menos, como ejemplo, el emulador hace el refresco de la pantalla, dibujando 50 sprites y todo el escenario a base de una simple rutina put_pixel ( ya, ya se que seria lento de la ostia, pero es un ejemplo ), estamos poniendo todos los sprites que manda el juego de neo geo, y la maquina que emula ni se entera, ni tiene limitaciones.
Por lo de llegar al nivel de la neo geo, como dices... si que llega, y lo sobrepasa, pero estan hechas de una forma distinta. La neo geo ( como la snes, y la gba ) tienen ( digamoslo asi ) aceleracion 2d, quiero decir, un hard que se encarga de mover los graficos sin necesidad de usar procesador, la Gp32 no, por contra, tiene un procesador principal ( que en este caso se encarga de todo ) que le da bastantes vueltas, acaban casi igualadas...
y bueno, que dejo de rayar, me voy a la piltra que falta me hace.