Emus

A ver me he bajado a traves del gestor Synaptic el xmame y snes pero desde donde se ejecutan?
En Windows tengo el mame completo con sus screenshots, flyers, fotos de las recreativas...todo pesa como 1gb como lo puedo pasar a xmame?
S2
Para el mame necesitas un front-end, revisa Synaptics hay uno en GTK y otro en QT. En cuanto al de Snes, depende que emulador hayas instalados, los más habituales son el zsnes (se ejecuta tal cual, aunque creo que te deja una entrada en el menú, sección juegos) y el snes9x (tres cuartos de lo mismo).
nevat escribió:Para el mame necesitas un front-end, revisa Synaptics hay uno en GTK y otro en QT. En cuanto al de Snes, depende que emulador hayas instalados, los más habituales son el zsnes (se ejecuta tal cual, aunque creo que te deja una entrada en el menú, sección juegos) y el snes9x (tres cuartos de lo mismo).

Para el xmame cual eligo el GTK o QT ?
De la Super me baje el znes 1.51 pero aun no me manejo bien con el terminal como lo instalo?
Hay alguno para la MegaDrive-MegaCD que sea sencillo de utilizar?
S2
razor1984 escribió:
nevat escribió:Para el mame necesitas un front-end, revisa Synaptics hay uno en GTK y otro en QT. En cuanto al de Snes, depende que emulador hayas instalados, los más habituales son el zsnes (se ejecuta tal cual, aunque creo que te deja una entrada en el menú, sección juegos) y el snes9x (tres cuartos de lo mismo).

Para el xmame cual eligo el GTK o QT ?
De la Super me baje el znes 1.51 pero aun no me manejo bien con el terminal como lo instalo?
Hay alguno para la MegaDrive-MegaCD que sea sencillo de utilizar?
S2

GTK si usas Gnome o XFCE. QT si usas KDE.

Sobre el znes está en los repositorios...
hola

loemu es un lanzador gráfico para varios emuladores :sdlmame, snes9x, xmame, zsnes
Claro yo busco algo que se pueda manejar desde ventanas, otra cosa tengo el mando de PS2 conectado al PC por usb los emus en linux me lo reconoceran?

S2
Un consejo: en lugar de xmame usa sdlmame. La razon? que el primero lleva unos 3 años sin actualizarse y el segundo sale casi a la vez que el mame oficial.
Ronbin escribió:Un consejo: en lugar de xmame usa sdlmame. La razon? que el primero lleva unos 3 años sin actualizarse y el segundo sale casi a la vez que el mame oficial.

Efectivamente he estado goooogleando y el SDLmame es el emu mas actual, pero siguo sin saber como lo instalo y de como lo ejecuto.

S2
Emulador de MegaDrive y MegaCD tienes el Gens, desconozco si hay otro mejor.
Sobre el mando, si lo tienes conectado por un conversor de PS2 a USB, en principio no hace falta tocar nada, el sistema te lo reconocerá automáticamente y será visible por el emulador.

Si usas Gnome un front-end para el SDLMame es el "Gnome Video Arcade" búscalo en el gestor de paquetes de tu distribución (Synaptic en el caso de Debian/Ubuntu) seguramente esté, al instalarlo te dejará una entrada en el menú Juegos. Lo mismo con el ZSnes, te deja una entrada y tiene su propio entorno gráfico, en el que puedes usar el teclado y el ratón.
Yo tengo instalado Mandriva (Gnome) y los emuladores como el Zsnes me funcionan muy lento (no pasan de los 35FPS),si pongo el Snes9x directamente no me funciona ninguna ROM.

Tengo un Pentium4 @ 2.2 Ghz + Memoria RAM de 1GB,pero video es una S3 Prosavage DDR de 32MB (integrada) [+risas]

¿tan lento van las cosas aqui?
En los emuladores hay varios motores de renderización: OpenGL, SDL, etc. Creo que tu gráfica tiene un pobre rendimiento bajo OpenGL (al menos con el driver de Linux), lo suyo sería probar con otro "render".

En el Zsnes por ejemplo al seleccionar la resolución, al lado de cada modo indica que motor está utilizando. Incluso hay varios modos para una misma resolución, es ir probando (creo recordar que uno de los modos era DR, Direct Rendering) y encontrar el que mejor te funcione.
Yo tengo un AMD 7850BE+GTX260 216sp con 4GB ram y sonido del chip de la placa base Gigabyte MA77-UD3 a unos altavoces Logitech Z-5500D.
Como configuro el SDLmame o Znes porque en ambos oigo sonido entrecortado.
S2
¿ Algún emulador de Megadrive?
xzibit escribió:¿ Algún emulador de Megadrive?

Pues esta el Dgen que en Windows iba de lujo asi que en linux supongo que tambien.

S2
En GNU/Linux conozco dos emuladores de MegaDrive: el Gens y el Picodrive (creo que se llamaba así).

Por el tema del sonido entrecortado puede deberse al servidor de sonido, si se utiliza PulseAudio hay que probar a usar ALSA o OSS (la configuración ya depende del emulador). También se puede bajar la calidad del sonido de 44100 a 22500 a ver si la cosa mejora.
14 respuestas