JuanDeMAriana escribió:@adrick yo sigo teniendo mi disco duro de 2TB lleno de las "copias de seguridad" que me interesa tener listas para emular.
Y creo que no tienes problema para encontrarlas en cierta bahía de los mares
yo parecido a ver soy coleccionista y me gusta tener juegos originales pero logicamente por la edad en la que naci o desconocimiento de crio muchas cosas no pude tenerlas o las rompes las das etc.... a eso hay que sumar la especulacion, pero por suerte en su epoca consegui practicamente todos los sistemas y muchos juegos todo practicamente de stock aun asi me faltan cosas muchas que no salen no encuentras o tienen precios de locos, cosa que ya deje un poco atras por esto ultimo ahora colecciono muy poco en cuanto a retro.
lo malo del formato fisico es que se te amontona y para jugar no es nada practico sacando juegos y consolas si no tienes espacio a mi es lo que me ocurre, a mi en lo personal me gustan los roms para meterlos en la bartop o en la naomi, por comodidad lo veo muy bien, incluso en la consola o una android tv.
en la bartop pues me recuerda a la epoca arcade.
Tendre como 6tb de todos los sitemas incluyendo isos o mame. me falta el de saturn que no pude bajarlo por espacio a ver si espabilo y lo consigo antes de que lo quiten.
lo veo un poco ridiculo que cobren por roms ya que no tienes nada en fisico y solo es una copia digital de un sistema que ya esta obsoleto, pero como todo esta pasando al formato digital tambien es entendible, yo creo que para cuando se extienda el formato digital en unos años internet para mi perdera su encanto porque mas que nada lo uso para buscar contenido y con las cosolas parecido yo no pago cuotas o conexion permanente ni loco.
cada vez que busco muchas de las webs que tenia veo que estan caidas y aumentando el numero pero bueno es lo que toca.
hacer copias se pueden hacer pero da pereza ir cd por cd ya ni hablar si es un cartucho que es mas complicado. despues los precios en digital aveces son escandalosos.