EmuVR, para saciar vuestras ansias de colección física

Se que no es el foro de RV, pero si el de consolas clásicas y creo que tiene más sentido que vaya aquí. ¿Que opináis de la siguiente aplicación que aúna emulación con colección "física"?

EmuVR es algo más que un frontend, es la posibilidad de jugar con los sistemas clásicos, teniendo que hacer el ritual de sacar el cartucho de la caja, instalar el sistema en cuestión, enchufar y jugar. Es una aplicación con algunos años, pero que ha evolucionado con el paso del tiempo.

¿Que opinión os merece?

Dejo algunos videos para que sepáis de que hablo:

Incluso arcades:

A mí me parece ESTUPENDO y GENIAL, todo lo que sea acercar el mundillo a cuanta más gente, mejor. Es una opción más, bienvenida.
Joer pues me parece un proyecto super majo. ¿Con qué tipo de gafas es compatible?
AxelStone escribió:Joer pues me parece un proyecto super majo. ¿Con qué tipo de gafas es compatible?

Es PCVR, o sea Meta, Pico, etc, cualquiera. También es compatible en modo Desktop sin gafas, pero en mi opinión la gracia es probarlo en VR.
Donde este un plástico roñoso, que se quite todo lo demas.
Eso no va a triunfar, esos juegos no se pueden revender a sobreprecio.
Ahora en serio, fuera de que queda chulo y tal, no lo veo muy práctico para jugar así todos los días. Creo que es más cómodo jugarlo de forma normal (original, fpga o emulador).
todo muy bonito, pero en el fondo sabes que todo es mentira...
Yaripon escribió:Eso no va a triunfar, esos juegos no se pueden revender a sobreprecio.

This. Pero bueno, cualquier cosa que ayude a que la gente normal pueda disfrutar/jugar juegos clásicos es bienvenida.

jordigahan escribió:todo muy bonito, pero en el fondo sabes que todo es mentira...

Para mi mentira es coleccionar software, pero bueno. Cada cual sabe lo que hace y lo que le gusta...
jordigahan escribió:todo muy bonito, pero en el fondo sabes que todo es mentira...

Mentira en cuanto a lo tangible vale, pero a la hora de jugar con el ritual de buscar el juego en la estantería, abrir la caja, sacar el cartucho, ojear las instrucciones mientras lo metes en la consola y enciendes la TV, aquí lo puedes reproducir.

Y esa es la gracia de esto.
puch666 escribió:

Para mi mentira es coleccionar software, pero bueno. Cada cual sabe lo que hace y lo que le gusta...

es lo mismo que cuando dices que tienes novia, pero ella no lo sabe. XD
Imagen
Bueno todos los frentes son bienvenidos. Teniendo en cuenta que en retro hay más perfiles distintos que estrellas en el cielo...

Darse un paseo por una habitación retro no, pero darse la vuelta por un arcade, que hubiera más gente y retarse a unas partidas como antes, o que miren como juegas... pues podría tener su gracia.
estoybien escribió:Bueno todos los frentes son bienvenidos. Teniendo en cuenta que en retro hay más perfiles distintos que estrellas en el cielo...

Darse un paseo por una habitación retro no, pero darse la vuelta por un arcade, que hubiera más gente y retarse a unas partidas como antes, o que miren como juegas... pues podría tener su gracia.

Lo último es posible ya que tiene netplay, puedes invitar a otros a tu habitación o salón arcade, y que echen partidas en tus recreativas contra ellos, o viéndolos jugar.
¿Pero las máquinas que aparecen en la VR son originales o llevan dentro de ellas alguna placa de emulación?
coyote-san escribió:¿Pero las máquinas que aparecen en la VR son originales o llevan dentro de ellas alguna placa de emulación?

Igual hablo desde el desconocimiento, pero creo que la snes no es one chip. Y a mi los cartones interiores de las cajas me parecen repro. Ahí lo dejo...
estoybien escribió:Bueno todos los frentes son bienvenidos. Teniendo en cuenta que en retro hay más perfiles distintos que estrellas en el cielo...

si, una habitacion retro generica igual que la del resto de usuarios...
jordigahan escribió:

si, una habitacion retro generica igual que la del resto de usuarios...

Ese es uno de los problemas de lo retro. Que todos queremos un setup perfecto en nuestra casa pero no todos podemos y tenemos que marcarnos un límite, el resto es pura retórica jaja.
bueno, eso da para un hilo nuevo aparte, yo soy de los que les gusta coleccionar pero solo cosas que me aporten algo presonalmente, coleccionar a lo loco y sin control no le veo mucho sentido.
Eso es como Matrix xD.
stormlord escribió:Eso es como Matrix xD.

Sin especulación XD
Lo mejor de todo es que no hay que limpiar las estanterias, yujuuu!
jordigahan escribió:bueno, eso da para un hilo nuevo aparte, yo soy de los que les gusta coleccionar pero solo cosas que me aporten algo presonalmente, coleccionar a lo loco y sin control no le veo mucho sentido.

Claro, por eso digo que hay perfiles como estrellas en el cielo. Para alguien el setup perfecto puede ser un pc con todos los emuladores; el ordenador más potente del mundo, pero de momento, conformarse con el que hay.

En mi mausoleo tampoco dejo entrar cualquier cosa y merchandising 0.
20 respuestas