*En 10 años, podemos tener por 1.000 euros un ordenador con la capacidad de la humanidad”

¿Es creíble esto o es pura fanfarroneria?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/tecnologia/2024-09-14/dimitris-dimitriadis-futurista-en-10-anos-podemos-tener-por-1000-euros-un-ordenador-con-la-capacidad-de-la-humanidad.html%3foutputType=amp

¿Asegura que en 10 años tendremos un ordenador por 1.000 euros con la capacidad de la mente humana?

R. Me baso en la ley de los rendimientos acelerados [Atribuida al ingeniero de Estados Unidos Raymond Kurzweil, quien sostiene que cualquier sistema evolutivo, incluido el tecnológico, tiende a aumentar de forma exponencial y acelera la tasa de cambio]. En este momento tenemos computadoras que hacen cálculos más o menos con la misma capacidad del cerebro humano. Si continuamos con esta aceleración, dentro de 10 años, podemos tener por 1.000 euros uno con la capacidad de toda la humanidad.
Yo me desc0j0n0 de los adivinos. Totalmente escéptico.

Saludos.
Me recuerda a cuando decían que tendríamos coches voladores a principios de 2000.
Espero que no, no quiero que la tecnología vaya hacia atrás xD
No se si en 10 años tendremos super ordenadores, lo que se es que la pagina del PAIS es un asco que no me ha dejado leer ni un párrafo por no estar suscrito.

Teniendo en cuenta que la ley de Moore, empieza a hacer aguas, y duplicar cada dos años la potencia de procesamiento esta empezando a ser imposible, creo que en 10 años por 1000€ quizás te compres la PS7 en un rastrillo y gracias.
Imagen
dinodini escribió:¿Es creíble esto o es pura fanfarroneria?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/tecnologia/2024-09-14/dimitris-dimitriadis-futurista-en-10-anos-podemos-tener-por-1000-euros-un-ordenador-con-la-capacidad-de-la-humanidad.html%3foutputType=amp

¿Asegura que en 10 años tendremos un ordenador por 1.000 euros con la capacidad de la mente humana?

R. Me baso en la ley de los rendimientos acelerados [Atribuida al ingeniero de Estados Unidos Raymond Kurzweil, quien sostiene que cualquier sistema evolutivo, incluido el tecnológico, tiende a aumentar de forma exponencial y acelera la tasa de cambio]. En este momento tenemos computadoras que hacen cálculos más o menos con la misma capacidad del cerebro humano. Si continuamos con esta aceleración, dentro de 10 años, podemos tener por 1.000 euros uno con la capacidad de toda la humanidad.

En 10 años lo que tendremos por mil pavos es el SSD de 500gb. Y da gracias que te sobre algo para un par de ventiladores.
Igual son ordenadores de grafeno
¡Profecías de videntes astutos!
Por ellos hace tiempo ya que vestiríamos de luto.
Depende de qué entienda por "capacidad de la mente humana". Si es en capacidad de cálculo, los ordenadores de hoy en día ya son más rápidos que todos los humanos juntos. La incapacidad de imitar un cerebro humano no está en la falta de potencia, está en la falta de comprensión de cómo funciona el propio cerebro.
Bueno, déjale a la humanidad seguir igual ya verás como acabamos siendo adelantados por las máquinas, no gracias a la ley de Moore sino por defecto humano.

Imagen

Saludos.
Este hilo me hace recordar de una discusión que tuve con un compañero de curro hace unos diez años cuando salieron los primeros ordenadores cuánticos y que el aseguraba que en menos de 10 años tendriamos superPCs a precios de risa (a precio de consola 300-400€) con una potencia absurda y que nos olvidariamos de la optimizacion y el rendimiento de los juegos porque absolutamente todos los juegos, tuvieran los graficos que tuvieran, iban a ir como un tiro.

Ya le decia yo que eso no iba a pasar, hay una industria detras que mueve miles de millones de euros (consolas, cpu, ram, disipadores, graficas, etc...) y eso no lo van a matar en solo 10 años, ni en 50.

Ahora sale esto y todos igual y de aqui a unos años saldra otra tecnología y mas pajas mentales.
Probablemente en diez años una caja humanoide (human-atx) tacens me susurre al oído que qué me gustaría cenar hoy.
Antuanerr escribió:Probablemente en diez años una caja humanoide (human-atx) tacens me susurre al oído que qué me gustaría cenar hoy.

"... compra esta fuenteeeee Taceeeeens .... "
jnderblue escribió:Depende de qué entienda por "capacidad de la mente humana". .

Imagen

Así si sería factible que quedan solo 10 años para lograrlo.
13 respuestas