En 10 días a Japon con Finnair. Problema con las maletas

Tengo una duda, el día 5 de Agosto voy a Japon con Finnair y tengo que hacer escala en Finlandia. ¿Cuando llegue a Finlandia tengo que recoger las maletas y otra vez facturarlas para japon? ó como es la misma compañia cuando factura en Madrid ya se encargan ellos de llevarlas al otro avion?

Otra duda, ¿En los aeuropuertos hay algun sitio donde pdoer pesar la maleta? Es para llevar un control de hasta los 20 Kg que em deja la compañia traerme. Gracias
Si va todo en el mismo localizador las maletas irán facturadas hasta el destino, independientemente de las escalas que hagas.
Las maletas las has de facturar directamente al aropuerto de destino, que supongo que sera Narita, y olvidarte de ellas en la escala.

Lo que si es realmente importante es que compruebes el billete electronico que te dan al facturarla ya que en mi caso cuando fui a Japon la habian facturado a nombre de alguien que no era yo y que iba a Francia. Mejor comprobarlo antes de salir

Por otro lado lo de pesar las maletas mejor en casa o en el hotel antes de salir
normalmente hoy en dia, las maletas van a destino directamente. Pero preguntalo cuando factures.
Yo recuerdo una sola vez que me hicieron recoger las maletas y refacturarlas otra vez y fue porque embarque 24 horas antes de la conexion del siguiente vuelo.

Sobre el peso, son 20, pero hay un margen de unos 2-3 kilos de mas que te dejan. No hay donde pesar en el aeropuerto, pero cuando facturas en el monstrador hay un peso, si pesa mas te hacen o pagar o sacas cosas.

Yo una vez me pase un par de kilos, abri la maleta y me puse ropa encima y anudada al cintura :-| entonces facture y cogi una bolsa de los duty free y meti la ropa despues ahi dentro :-|
Ultimamente estan mas tocapelotas con el tema del peso por aquello de la crisis, pocos clientes, ahorro combustible, etc...
Yo estuve en Japon en Mayo, tambien con Finnair, y te puedo decir que al menos en mi caso, en la escala de finlandia no tuve que llevar las maletas ni nada, las llevan ellos, pero preguntalo cuando factures en tu aeropuerto de origen, ahi te lo confirmarán.

Por otro lado, el tema de pesar la maleta, si mal no recuerdo, es en el momento de la facturación tambien. Entregas tus maletas y la misma cinta que las desplaza para su posterior transporte al avion ya es capaz de pesartelas. Del mismo modo funciona cuando tengas que volver desde alli.

No veas la envidia y los recuedos que me traes, tus preguntas son las mismas que me hacia yo en Mayo, vuelvo con Finnair incluido! Que ganas de volver :)

Suerte!
Como es la misma compañía, el vuelo es conectado, y por tanto las maletas irán directamente a Japón. En Helsinki no tienes que salirte de la terminal, al salir del avión vas a los monitores y miras la puerta de embarque de tu vuelo a Japón. De todas formas, al facturar en españa te informarán de que las maletas van hasta Japón y que no necesitas facturar de nuevo (y te darán 2 tarjetas de embarque, una para cada vuelo).

Respecto a pesar las maletas, en algunos aeropuertos los puestos de facturación tienen una pantalla con el peso de la maleta al ponerla en la cinta. Con que te acerques a uno donde no haya nadie y la peses ya está. De todas formas, si te pasas del peso máximo te dan la opción de meter cosas en el equipaje de mano (lo cual me parece estúpido: al final llevas el mismo peso y vas más jodido por tener que llevar una mochila que pesa más...).

Soy lento y se me han adelantao unos cuantos XD
Olvida lo de las maletas, te llegarán a destino, lo importante de Finlandia es otra cosa:

No se cuanto tiempo tendrás entre un vuelo y otro, pero ve CAGANDO LECHES del avión a pasar el control de seguridad en Finlandia, al menos a la vuelta. Yo tenia una hora y pico entre que llegaba un vuelo y salia el otro, y me tragué un control de seguridad larguisimo, en Finlandia son muy tocapelotas, me cachearon varias veces, revisaron mi cartera otras varias... viajaba solo y tengo entendido que eso da a sospecha... no des problemas en los controles, procura tener las cosas preparadas, no te olvides de quitarte el cinturón (eso me pasó a mi -_-) y sobretodo, ve al grano. Cuando estés en la terminal quedate por la zona donde revisan el pasaporte y no tardes más de 20 minutos en entrar a la sala de espera para embarcar.
A algunos les parecerá exagerado, pero mejor perder una hora en esperar para estas cosas que perder el avión :P

Suerte por Japón, te vas un día después de mi cumpleaños, OLVIDA también llevar abrigo, vas a sudar como no lo has hecho en tu vida, irte a Japón en agosto es como ir a Siberia en Diciembre... pero al revés xD
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Tengo unos nervios por el viaje que para que¡¡¡ Ta legorrr
me parece extraño que en un vuelo internacional intercontinental solo puedas llevar 20kg. Revísalo porque eso no puede ser así
De todas formas pregunta al personal que te factura la maleta (en la etiqueta de facturación creo que lo pone). La maleta la puedes pesar en cualquier mostrador vacio.
Deibis escribió:me parece extraño que en un vuelo internacional intercontinental solo puedas llevar 20kg. Revísalo porque eso no puede ser así

Sip sip, son 20 Kg, yo he viajado un par de veces con Finnair.
Lo que pasa es que hecha la ley, hecha la trampa, yo facturé la maleta (la ultima vez creo que fueron 19.5 xD) y a parte, en la mochila que llevaba conmigo, llevaba de todo y no me la pesaron, acabé con la espalda destrozada... y a parte, llevaba una bolsa llena de chocolates y chucherias y tonterias varias... vamos, que iba más cargado que un árbol de navidad para el avión, y nadie me dijo nada, no se como estará ahora el tema.

Recuerdo que el dia antes de volver del último que hice estuve envolviendo las cosas con plástico de ese de burbujas que compré expresamente, coloqué todo bien colocadito en la maleta facturada y envuelto en el plástico, lo que eran cajas (una wii y una ds) abiertas y aplanadas, y fueron al fondo de la maleta... la ropa, completamente compactada, y todo bien colocadito ^^ la wii, el disco duro portátil, el portátil, la DS y la PSP las llevé en la maleta, por si las moscas... vamos, que no se como pude llevar TANTO xD
10 respuestas