Pues yo he renegado siempre de ese tipo de sites, como my space, etc. Al final, ayer mismo mis colegas han acabado por convencerme de que me registrara en tuenti. La verdad que lo veo una idea cojonuda y no me siento un borrego para nada. Somos un circulo de amigos numeroso (unos 15) y obviamente nos es dificil coincidir todos cada vez que hacemos algo. Tuenti nos permite 1º Hacer público, en lo que en la vida real seria un tablon de anuncios, nuestras intenciones sobre que hacer, por ejemplo, para nochevieja. Una forma de que nos enteremos los 15 sin tener que acordarte de memoria de llamar a los 14 restantes.
2º Nos permite discutir sobre algo, a forma de foro, cosa que está muy bien porque como ya digo es imposible que nos reunamos todos para hablar sobre cualquier plan.
3º Me posibilita ver las fotos de la paella que se hizo la semana pasada para el cumpleaños de pepito, y que no pude ir, sin que menganito, el de la cámara, tenga que preocuparse de pasar las fotos a cada uno del grupo, o preocuparse de colgarlas en algún sitio donde las pueda ver cualquira (al menos tuenti te permite restringir las visitas a tu perfil, de hecho es una opción por defecto)
Aplica esta herramienta a la educación, y tendras a un profesor resolviendo dudas, etc, etc... En lo que estoy completamente deacuerdo es que la gran mayoria de usuarios no llegan a la media neurona, pero esto no es culpa de la herramienta ni de los usuarios que le dan un uso correcto o productivo.
Dicho esto, y si has leido lo anterior, verás que lo que me ofrece tuenti, no me lo ofrece eol. La cuestión, es que hay más gente que necesita los servicios de estas páginas, que gente que necesita los servicios que ofrece eol, por eso hay más gente registrada en estos sitios que en eol. Y como verás esto no significa que eol lo esté haciendo mal, ni mucho menos, solo que quizás hace 7 años, quien tenia internet, solia tener un perfil que encajaba en la clase de gente que entramos aquí, y ahora, con la popularización de internet, la gente que disfrutamos de los videojuegos, informática y tecnologia ya no somos la parte representativa de internet. Fijate, como la cantidad de gente sin conocimientos, sin nada que aportar, ni interés por aprender, trolls, etc, han ido en aumento conforme eol ha ido creciendo, cosa normal, y un ejemplo claro de que la calidad de una comunidad no depende de su tamaño.
Así puedo afirmar, que no hemos hecho nada mal.
Un saludo