En 2 palabras: "Desesperacion liteoniense"

buenas!
ando algo desesperado ya... :-? :-?

compré una consola nueva en marzo del 2009 ya flasheada y junto con ventiladores extras y demás, ha funcionado perfectamente hasta el dia de hoy con todos los juegos, hasta el momento que he ido parcheando las isos. Creí conveniente actualizar estos dias al LT+ 1.1.

Hice todos los pasos para el 1º LITEON 74850c y supongo que de tanto hacer pruebas, al ser la primera vez, me cargué el lector. llamés a algunos SAT y me dijeron que habia fundido la placa de circuitos del lector. Pero opté por comprar uno exactamente igual a UK por 27€ y “spoofearlo”, segun todos los manuales que he podido llegar a entender...

despues de recibir y conectar el nuevo lector, abro el jungleflasher, cargo el firmware LT 1.1 y dando al boton MANUAL spoofing, he cargado el fichero key.bin del anterior lector que pude guardar en su día. me ha generado correctamente el lite_cfw.bin y con un pen drive de arranque con el dosflash.exe he modificado el firmware correctamente. o almenos eso me aparecia... WRITE OK, asi 4 veces.
todo, desde una placa sata por PCI marca VIA, detectando mi 74850c perfectamente.

resultado? pues ahora pongo cualquier DVD y me dice: ABRIR LA BANDEJA.
qué es lo que he hecho mal???
"con la ilusion que me hacia meterle gas al nuevo NFS!!!" [mad]

1000 gracias de antemano como siempre.
Pero no dices si te pone abrir bandeja, o es que se abre.
La luz verde central de la consola, Parpadea? o está fija?

Si metes un juego original, ¿Qué pasa? te lo detecta o pone algo?

Cuando escribiste el firm? le diste al botón de Outro/ata reset al final para que te libere el lector del modo vendor?

Dudas dudas
Mistar, gracias de antemano tio!

ahora mismo, al cargar un juego, al cabo de un rato, poner "ABRIR BANDEJA", pero no se abre. solo aparece el mensaje en el menu DASHBOARD.
supongo que la luz verde de la consola, se pone en intermitencia... "creo".

pasos que hice:
hice lo del spoof el cambio de la key, por la anterior en modo manual, cargando el key.bin y con el firmware LT+ 1.1, me regeneró de nuevo el fichero LITE_CFW.bin, lo metí al USB y reinicié el pc para arrancarlo por MSDOS y usar el programa dosflash.
[code][/code]>>no hice ningun otro paso en el jungleflasher simplemente lo cerré.
>> después, ya en MSDOS, le di a l-o-eras.exe, me dio FF80.
apagué el lector y lo encendi de nuevo.
>> escribí dosflash y ya me lo detectaba OK, en el puerto de mi VIA VT6421A...
>> w de write y cargué el LITE_CFW.bin.
>> a partir de ahi. apago todo. arranco de nuevo el lector bien conectado y al probarlo: ABRIR BANDEJA.

nada mas...
de tantos manuales que me he leido me he hecho un propio mega-manual, he ido haciendo poco y sacando conclusiones... [risita]

:) eso es todo, por ahora... :-?
Y como alimentabas el lector?
Con la consola o un extractor?

De todos modos presupongo que si le das al boton de abrir bandeja, te la abre o cierra, que solo te pone lo de abrir bandeja a poner un juego??

Mira a ver, si poniendo el lector con sata al ordenador, te lo reconoce.
Es que yo por Ms-dos no se como funciona, pero en el jungleflasher, al final después de escribir el firm hay que darle al botón de outro/ata reset en la pestaña MTKflash
El firmware base del spoof de donde lo obtuviste? Te lo entrego el vendedor de tu consola o lo extrajiste tu mismo???
para Mistar:
el lector lo alimentaba con la propia consola conectada por HDMI y la corriente.
se abre y se cierra el lector sin problemas con el propio boton de la consola...
lo de abrir bandeja tan solo aparece cuando insertas un doble capa grabado. lo probaré esta tarde con uno original.
la opcion de arranque de pen drive x MSDOS la vi mas facil y por eso utilicé esa vía...

Y "litoworld", el firmware de serie del lector comprado nuevo, ni idea. Simplemente he cogido el LT+1.1 que me descargué para los 74850C A0A1 (exactamente ese, es el modelo del nuevo lector que compré), y le puse el key.bin del antiguo lector que se me dañó. y hasta ahi hice...

1000 gracias de nuevo chicos... :)
natxet escribió:para Mistar:
el lector lo alimentaba con la propia consola conectada por HDMI y la corriente.
se abre y se cierra el lector sin problemas con el propio boton de la consola...
lo de abrir bandeja tan solo aparece cuando insertas un doble capa grabado. lo probaré esta tarde con uno original.
la opcion de arranque de pen drive x MSDOS la vi mas facil y por eso utilicé esa vía...

Vale, si abre y cierra, vamos bien ok

Ahora lo siguiente, prueba un juego original, si funciona, es que no hiciste bien el spoof y sigues teniendo un firm original

Sobre lo de la consola, mejor que no uses el hdmi, que se apaga cuando no hay actividad a los pocos minutos, y te puede pasar en medio del flasheo, todos recomiendan el cable de av para flashear.

Prueba un juego original, y ya comentamos

saludos
vuelve a flashear, si es la primera vez que flasheas seguro cometiste algún error o te fallo en algún punto y lo pasaste por alto.
Fundiste el laser al tenerlo alimentado del xbox, es pesimo alimentarlo del xbox, si no desconectaste el flex del laser al flashearlo es probable que te hayas cargado el laser, o el carril del laser.

intenta yonkear el carril del laser de tu lector anterior a ver si con eso se arregla, si no, pues a conseguir un laser.
Skynetmx escribió:Fundiste el laser al tenerlo alimentado del xbox, es pesimo alimentarlo del xbox, si no desconectaste el flex del laser al flashearlo es probable que te hayas cargado el laser, o el carril del laser.

intenta yonkear el carril del laser de tu lector anterior a ver si con eso se arregla, si no, pues a conseguir un laser.

QUE FATALISTA!!! Nunca he tenido algún problema con algún láser usando la consola para alimentarlo.

Yo soy también de los usuarios que usa MS-DOS para flashear, y tengo una tarjeta madre con controladora VIA compatible.
Todo el procedimiento que mencionas esta realizado perfectamente bien, y por experiencia propia, he tenido el mismo problema que mencionas en 2 ocaciones distintas.

- En uno de los casos, el síntoma fue: aparecia "Abrir Bandeja" unos 10 o 15 segundos después de insertar el backup... la causa fue por flashear con el firmware equivocado (era una 83850C v2 y yo use el firm de la v1) y se soluciono al flashear el correcto.

- En otro caso, el síntoma fue: aparecia "Abrir Bandeja" unos 3 o 5 segundos después de insertar el backup... la causa fue que olvide conectar el cable SATA a la lectora xD

Haz lo que dijeron los otros usuarios antes, vuelve a firmar tu firmware y reflashealo
Skynetmx escribió:Fundiste el laser al tenerlo alimentado del xbox, es pesimo alimentarlo del xbox, si no desconectaste el flex del laser al flashearlo es probable que te hayas cargado el laser, o el carril del laser.

Increible las chorradas que hay que leer de algunos... [+risas]

pues yo alimento el lector con un extractor y siempre desconecto el lasser por que ya me paso una ves que al flashear se daño el laser, desde ese dia siempre al flashear desconecto el laser pero solo en las liteon, lo sigo haciendo aun ahora que uso lizard.
davidx escribió:pues yo alimento el lector con un extractor y siempre desconecto el lasser por que ya me paso una ves que al flashear se daño el laser, desde ese dia siempre al flashear desconecto el laser pero solo en las liteon, lo sigo haciendo aun ahora que uso lizard.

Bueno, pensé que era un caso aislado, lo tomare en cuenta para la proxima...
Skynetmx, disculpa por llamarte fatalista n.ñ
prueba descargar nuevamente el ixtreme, me paso una vez que el archivoque descargue no rulaba y me salia lo mismo que tu, descargalo de preferencia en la pagina oficial,
gracias chicos por todas las ayuditas y demas. hoy mismo por la mañana un rato que tenga me pongo con ello y os comento, resultados... :)
No se porque unos dicen "chorradas" o se creen ls muy expertos, uno postea aqui cosas para ayudar!, me molesta como unos hablan quiza sin tener idea de como funcionan las cosas, ni de electronica, pero en fin mi compi davidx de jolutla tambien sabe prevenir antes que lamentar, no toma nada desconectar el flex del laser y te evitas problemas de este tipo.

No soy fatalista por cierto, me paso con 3 liteons en un dia extraño, las 3 las flashee el mismo dia y las 3 fallecio el laser, desde entonces a desconectar el flex.

Eduquense busquen sitios profesionales como Xbox experts no esten chupando conocimientos de los demas si no lo van a agradecer tan siquiera.
nada chicos!!! ponga el CD que ponga, backup o original, me aparece ABRIR BANDEJA si o si.

alguna idea, antes de enviarlo a reparar a alguna tienda especializada en reparaciones?

gracias de nuevo!
natxet escribió:nada chicos!!! ponga el CD que ponga, backup o original, me aparece ABRIR BANDEJA si o si.

alguna idea, antes de enviarlo a reparar a alguna tienda especializada en reparaciones?

gracias de nuevo!

No la lleves aun, vuelvela a actualizar, siguiedo otro tutorial.
En algún momento pudiste fallar

saludos
puede ser Mistar que haga algo mal con el dosflash? se puede hacer mas efectivo usando el JUNGLEFLASHER...
natxet escribió:puede ser Mistar que haga algo mal con el dosflash? se puede hacer mas efectivo usando el JUNGLEFLASHER...

Hombre, todos los firms actuales se hacen junto con el jungle, y los tutos oficiales también con el jiungle.
El dosflash solo hoy en día se han de usar si tu placa no soporta el jungleflasher.

Además con el jungle, puedes ver en todo momento en el target firmware que key tienes, por si el fallo es de la key.

Prueba a hacerlo desde el principio, vuelvete a bajar el firm lt+ 1.1 para tu lector. spoofeale la key a uno original antes para pasar datos de calibración, y luego otro spoof al lt 1.1, luego sigues el tuto con el jungleflsaher

saludos

pd una prueba rápida es abrir el firmware que le pusiste en dosflash en el jungle, a ver si tiene algo raro, puedes ver key y datos del lector, por si algo no concuerda.
mira las conexiones del lector a la consola , puede ser que el flasheo lo tengas bien pero la conexion te falle en algun lado
haz tambien una cosa por si acaso si el lector que tenia la consola es identico al que comprastes por que en vez de spoofiar el lector (no hace falta hacer ese paso )
cojes el firmware original y con el jungle y en la pestaña 1 (firmware toul32 ) vale hay abres la pestaña open target firmware y le metes el Lite_OFW para el lector firmware original
luego vas a la pestaña manual spoof y le das a la pestaña load key.bin y le metes la key del lector anterior
vale das a ok y ya tienes el firmware original con la key buena
el siguiente paso es ponerselo al lector original o hacer un cfw a partir de hay , asi el lector se te quedara calibrado ,etc
espero haberte ayudado
Donde se ha metido el electrónico experto???

Probablemente el fallo sea que spoofeas las unidad cuando eso únicamente se hace si cambias la marca o versión del lector, intenta hacerlo sin spoofear como te indica el compañero y mira si así te funciona.

Por cierto, está claro que con todos los comentarios se intenta ayudar, pero cuando no se tiene ni idea es mejor callarse y no decir a la gente que hagan cosas que pueden hacer que tengan aún más problemas...
El problema es simplemente la calibracion. Necesitas un firmware Original luego lo spofeas con la info de tu lector osea el key y idendity y luego creas el LT y flasheas.
22 respuestas