En 2010 no será obligatorio llevar los papeles del vehículo

Llevar los papeles del coche dejará de ser obligatorio en el 2010

La Vanguardia escribió:Actualmente ya no es necesario circular con el resguardo del seguro del coche cuando se circula. La policía puede comprobarlo a distancia a través de una agenda electrónica. Y el año que viene tampoco hará falta llevar ni la documentación de la ITV, ni el permiso de circulación. Cero papeles. Así lo prevé la dirección general de Tráfico, y lo anunció ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Para circular sólo hará falta llevar el carnet de conducir… Y por ahora.

"El camino que se va a seguir es el de la simplificación. Ahora no hay que llevar el resguardo del pago del seguro. Lo siguiente será no tener que llevar el cartón de la ITV y, lo último, tampoco llevar el Permiso de Circulación. Lo pondremos en marcha en el 2010. Según vayan las cosas, a 1 de enero, mejor que a 31 de diciembre", explicó ayer Luis de Eusebio, subdirector general de sistemas de información y organización de procedimientos de la DGT.

Hay tecnología suficiente para poder simplificar una obligación que, todavía, puede ser objeto de sanciones. Para acabar con una de las peticiones que suelen poner más nerviosos a los conductores, la de la documentación, aunque se tenga en regla. Siempre puede haber un descuido.

"El Guardia Civil o cualquier otra policía llevará su PDA, con la que accederá a un centro de datos y podrá comprobar si toda la documentación está en orden. Hay gente que se hace todavía un lío con los papeles, y es importante, simplificar todos los procesos", añadió el responsable de la DGT.

Este paso es sólo uno más de la informatización que se está llevando en la DGT, sus trámites, y permisos. Caso en el que se encuentra también la matriculación electrónica, tema de una de las jornadas que se celebraron ayer en el salón; y que ya se encuentra en marca en cinco provincias españolas. Allí, los fabricantes, importadores u otro tipo de usuarios pueden tramitar ya toda la documentación on line, proceso que se espera que se pueda extender a toda España en seis meses.

"A finales de año esperamos que se pueda llevar a cabo la tramitación de la tarjeta de la ITV de forma electrónica, un proceso que se puso en marcha en el 2006", señaló el director general de la DGT, Pere Navarro. En este sentido, explicó, junto con Eusebio y el subdirector general adjunto de Tecnologías de Información del Ministerio de Industria, que ya se han tramitado, de forma piloto, la documentación de la ITV y la matriculación de seis Seat -prueba en la que ha participado la automovilística y T-Systems-a través de los servicios telemáticos del Ministerio de Industria y de la DGT. Un proceso que, actualmente, dura días; y que se pudo realizar en poco más de una hora. Hecho que se consigue al hacer desaparecer toda la documentación en papel. Todo queda informatizado. "La tarjeta electrónica de la ITV nos permite, si antes teníamos 50 características del vehículo, almacenar ahora un centenar", puntualizó Navarro.

Se estima que fabricantes e importadores podrían ahorrar unos 20 millones de euros y el usuario no tendrá que preocuparse en llevar consigo la documentación y que ésta se encuentre en buen estado. La nueva herramienta, que está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del 2010, no requerirá ninguna tecnología nueva y los trámites se harán a través de una página especialmente diseñada. A ella podrán acceder los fabricantes, representantes e importadores de vehículos, así como los gestores encargados de tramitar las matriculaciones y las ITV.

La noticia es "antigua", pero he buscado y no la he encontrado en Miscelánea.

A mí me parece genial, ya que en la moto no hay casi espacio para llevar los papeles y así será mucho más cómodo.
Pues se van a tener que poner las pilas en mejorar los programitas con que se miran los "papeles" porque ahora mismo xdddddd
La verdad es que ya va siendo hora de que se puedan confirmar los datos de una manera más ágil, que tecnología hay ya para eso y para más y que no te lleves una multa porque aunque hayas pagado, el del seguro no te haya mandado el recibo.

Todo va a cambiar........ ya hasta los conductores dan las gracias a la Guardia Civil cuando les multan:

http://sv.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/espana/1255084809.html

Será por lo bajini [sati]
Exacto, mas os vale llevar los papeles del seguro encima, las bases de datos de la guardia civil son una puta mierda. Lo del carnet es mas facil de comprobar porque tarda mucho en caducar, aunque con los nuevos carnets tipo dni, no cuesta nada meterlos en la cartera.

P.D. No se como no os caben los papeles en la guantera... pilotais algun f1 o que? XD

EDITO: Se me habia metido en la cabeza que era un coche y no una moto [360º]
pues la verdad es que ya era hora de cosillas asi, es como lo de llevar el Carnet de conducir, anda que no es facil a partir del DNI saber si la persona o no tiene carnet.

Un Saludte
olain escribió:Pues se van a tener que poner las pilas en mejorar los programitas con que se miran los "papeles" porque ahora mismo xdddddd

Exactamente, mejor que los sigais llevando encima, mas facil para los agentes y para los conductores, ya que las bases del carnet de conducir vale que son fiables, pero ITV y Seguro no es que sea muy fiable a veces, ya que tardan en actualizarla
konac escribió:
olain escribió:Pues se van a tener que poner las pilas en mejorar los programitas con que se miran los "papeles" porque ahora mismo xdddddd

Exactamente, mejor que los sigais llevando encima, mas facil para los agentes y para los conductores, ya que las bases del carnet de conducir vale que son fiables, pero ITV y Seguro no es que sea muy fiable a veces, ya que tardan en actualizarla

y que haceis si no lo teneis claro?

por mi parte los llevare siempre encima, son 2 papeles de mierda que entran en el fondo de la guantera, e incluso los cochesm odernos tienen un compartimento arriba para la documentacion no?

por cierto, y un poco offtopic estuve el otro dia en tafico en madrid, pregunte que si se podian pagar las multas en el acto, me dijeron que si pero que no sabian donde... y entre cientos de personas en colas de reclamaciones, renovaciones y tal, aparecio un piso VACIO, con solo una chica en una ventanilla. le digo desde la puerta, aqui es donde se paga verdad? y se rie y me dice, si, aqui es,se nota no? XD
Enanon escribió:por mi parte los llevare siempre encima, son 2 papeles de mierda que entran en el fondo de la guantera, e incluso los cochesm odernos tienen un compartimento arriba para la documentacion no?

Pues mira tio, tu que dejas la documentacion dentro del coche, pero yo me la subo a casa todos los dias, no es la primera vez que abren un coche solo para llevarse la documentacion... No se en tu ciudad, pero en la mia montones de veces...

Un saludet
Eso será para la guardia civil. Me comento mi padre que los policias locales y nacionales no tienen de eso aún. Aunque no estoy seguro y lo harán a la par.

Enanon escribió:por cierto, y un poco offtopic estuve el otro dia en tafico en madrid, pregunte que si se podian pagar las multas en el acto, me dijeron que si pero que no sabian donde... y entre cientos de personas en colas de reclamaciones, renovaciones y tal, aparecio un piso VACIO, con solo una chica en una ventanilla. le digo desde la puerta, aqui es donde se paga verdad? y se rie y me dice, si, aqui es,se nota no? XD

[qmparto] [qmparto]
^TxTeZ^ escribió:
Enanon escribió:por mi parte los llevare siempre encima, son 2 papeles de mierda que entran en el fondo de la guantera, e incluso los cochesm odernos tienen un compartimento arriba para la documentacion no?

Pues mira tio, tu que dejas la documentacion dentro del coche, pero yo me la subo a casa todos los dias, no es la primera vez que abren un coche solo para llevarse la documentacion... No se en tu ciudad, pero en la mia montones de veces...

Un saludet

Yo tb la subo cada día, y no solo cada día sino cada vez que aparco la subo y cuando vuelvo a ir a por el coche la bajo.

Ah ya siento que la BD de la guardia civil sea mala pero sino es obligatorio no tengo pq seguir llevándolos en el coche como bien dice la noticia.
Enanon escribió:
konac escribió:

y que haceis si no lo teneis claro?

Se denuncia y si tuviera el seguro en vigor el tio tiene que reclamar y hacer alegaciones, e inmediatamente la multa desaparece. Las aseguradoras tardan un poco en pasarnos los datos entonces a veces algunos coches salen con el seguro caducado y no es verdad. Y con la ITV lo mismo.
Iksakuety escribió:Ah ya siento que la BD de la guardia civil sea mala pero sino es obligatorio no tengo pq seguir llevándolos en el coche como bien dice la noticia.

te aconsejo que la lleves por varias razones:
1.No te harán perder el tiempo a ti, ni tu a ellos, consultar les lleva tiempo, imagina si son varias consultas, mas fácil demostrarlo al momento y pirarte rápido

2.Ellos tienen que comprobar el seguro y no es obligatorio que lo lleves, pero a parte del punto1 piensa que si les falla el ordenador, no pueden comprobar o tu compañia de seguros no actualizó la base de datos, aunque tengas pagado el recibo ellos tienen que actuar como si no tienes seguro, asi que de momento te quedas sin coche estes donde estes, + la multa, y la verdad es un mal trago.

3.Pensarás que si tienes el seguro pagado luego recurres y ya esta, cierto en parte, la multa por "carecer de seguro" se anula, pero la grúa la pagas como esta mandao, al menos en mi pueblo es asi.

4.Y que decir si le dices al agente "comprobadlo en vuestros ordenadores!!", (dicho asi en plan reivindico mis derechos-listillo) lo más normal es que piensen "pues si lo voy a comprobar, pero ahora te vas a tirar aquí 15 min por listo" y se alargará en el tiempo

pd: con lo fácil que es evitar problemas
PALOFIU escribió:
Iksakuety escribió:Ah ya siento que la BD de la guardia civil sea mala pero sino es obligatorio no tengo pq seguir llevándolos en el coche como bien dice la noticia.

te aconsejo que la lleves por varias razones:
1.No te harán perder el tiempo a ti, ni tu a ellos, consultar les lleva tiempo, imagina si son varias consultas, mas fácil demostrarlo al momento y pirarte rápido

2.Ellos tienen que comprobar el seguro y no es obligatorio que lo lleves, pero a parte del punto1 piensa que si les falla el ordenador, no pueden comprobar o tu compañia de seguros no actualizó la base de datos, aunque tengas pagado el recibo ellos tienen que actuar como si no tienes seguro, asi que de momento te quedas sin coche estes donde estes, + la multa, y la verdad es un mal trago.

3.Pensarás que si tienes el seguro pagado luego recurres y ya esta, cierto en parte, la multa por "carecer de seguro" se anula, pero la grúa la pagas como esta mandao, al menos en mi pueblo es asi.

4.Y que decir si le dices al agente "comprobadlo en vuestros ordenadores!!", (dicho asi en plan reivindico mis derechos-listillo) lo más normal es que piensen "pues si lo voy a comprobar, pero ahora te vas a tirar aquí 15 min por listo" y se alargará en el tiempo

pd: con lo fácil que es evitar problemas

[plas] [plas] [plas] [plas]

Da gusto gente asi [oki] , y vamos todita razon que tienes
Entonces mejor llevar unas copias compulsadas. Son caras de c*j*nes, pero ayudarán a levantar el país! :-|
Me parece bien y mal, si tienes un parte y no llevas los papeles que haces? Llamar a la policia puede ser todo un castigo cada vez que tengas un parte.
AbeLiyO escribió:Me parece bien y mal, si tienes un parte y no llevas los papeles que haces? Llamar a la policia puede ser todo un castigo cada vez que tengas un parte.

Llevar algun papelito del seguro nunca está de más, da igual que nos lo roben y en caso de golpe nos facilita por el tema de que siempre aparece algún teléfono, el nº de póliza...

...y eso de "los policias podrán mirar los datos desde una agenda electrónica"... me parto xDDDD
[quote="Drimcas]
...y eso de "los policias podrán mirar los datos desde una agenda electrónica"... me parto xDDDD[/quote]

Tu NO?? No tenéis los ordenadores con pantallitas en los coches?? , aqui en Madrid ya si, y ahí se consulta todo sin tener q llamar
Ya podian haber metido esta ley hace unos añitos, hace 2 años, iva a currar en moto, y metia los papeles en el sillin, pues vengo de trabajar a las 2 de la madrugada y un hijo de puta (o hija de puta.. a saber) me habia robado todos los papeles y el espejo.. el espejo vale, pero para que puede querer una persona los papeles de mi moto los puede hacer pasar por suyos o algo?.
Al final me lleve todo el verano llendo a currar sin papeles y cuando me paraban les enseñaba una copia de la denuncia... me decian que eso ya no valia pero me dejaban pasar indemne.
konac escribió:
Drimcas escribió:...y eso de "los policias podrán mirar los datos desde una agenda electrónica"... me parto xDDDD

Tu NO?? No tenéis los ordenadores con pantallitas en los coches?? , aqui en Madrid ya si, y ahí se consulta todo sin tener q llamar

Me estás hablando en serio?? Pero si estuve en un puesto principal de Madrid la semana pasada y lo más avanzao que tenian era el lector de matriculas ese que pita si el coche esta señalado xD Es que en tu puesto sois mu pijos!!!
^TxTeZ^ escribió:

Un saludet

Pero donde coño vivis? Jmas me ha pasado eso y nunca habia oido por aqui , que abrieran los coches solo para llevarse la documentacion
Pues ya era hora, porque la tecnologia para comprobarlo a distancia, hace milenios que la tenemos, y era una molestia para ciertas cosas.
lecitron escribió:P.D. No se como no os caben los papeles en la guantera... pilotais algun f1 o que? XD

Poca coña, en mi leon modelo actual (coche comun donde los haya), no caben si sumo las dos (seguro+coche) en la guantera, incluyendo funda con minilibritos y demas.
Estoy seguro que en mi anterior coche habrian cabidox4.
Drimcas escribió:
konac escribió:
Drimcas escribió:...y eso de "los policias podrán mirar los datos desde una agenda electrónica"... me parto xDDDD

Me estás hablando en serio?? Pero si estuve en un puesto principal de Madrid la semana pasada y lo más avanzao que tenian era el lector de matriculas ese que pita si el coche esta señalado xD Es que en tu puesto sois mu pijos!!!

Joe, pues tenemos 7 instalados de los 15 coches q hay, y en todos los principales de Madrid ya los tienen tambien.
Tio Rogelio escribió:
^TxTeZ^ escribió:

Un saludet

Pero donde coño vivis? Jmas me ha pasado eso y nunca habia oido por aqui , que abrieran los coches solo para llevarse la documentacion

No es nada extraño, yo también los saco siempre [ginyo]
A mi me viene de perlas, porque en mi caso, tengo dos motos, una scooter y una custom y claro, la scooter si que tiene guantera, una mierda que se abre tirando, pero la tiene, pero la custom no. Aun asi siempre tengo que andar llevando la libretita con la documentacion encima y mas de una vez me ha pasado que no se que donde la he guardado y ponte a buscarla sin poder salir de casa...
coño, yo hice la tonteria de tener la factura del seguro en vez del año que tocaba el año anterior (me habia rallado a la hora de guardar los papeles) y la policia tardo dos segundos en confirmar que mi coche estaba en regla y que el propietario era yo y que yo llevaba el coche(aun asi la multa me la comí y el ir corriendo con los papeles de ese año a trafico). mira que hay que ser tonto xD.
central98 escribió:Pues ya era hora, porque la tecnologia para comprobarlo a distancia, hace milenios que la tenemos, y era una molestia para ciertas cosas.
lecitron escribió:P.D. No se como no os caben los papeles en la guantera... pilotais algun f1 o que? XD

Poca coña, en mi leon modelo actual (coche comun donde los haya), no caben si sumo las dos (seguro+coche) en la guantera, incluyendo funda con minilibritos y demas.
Estoy seguro que en mi anterior coche habrian cabidox4.

Los SEAT (y creo que todo el grupo VAG) tienen un compartimento debajo del volante para colocar ahí los papeles, olvídate de la guantera.
me parece muy bien, pero y si te das un golpe con otra persona y no llevais papeles ninguno de los 2.... que te fias de la buena fe de la otra persona de que no te ha dado datos falsos???
Hombre, una cosa es no llevar papeles y otra muy distinta es ir indocumentado. Aunque no sea obligatorio llevar los papeles de seguro,permiso de circulacion e itv, si que sera obligatorio llevar dni y carnet de conducir, por lo que en ellos tienes los datos del conductor y en el vehiculo tienes la matricula, etc... Aun asi, ante las dudas, llamada a la policia.
justo me paran el viernes al entrar al trabajo, me miran los papeles, llaman para comprobar el seguro y me dice el GC, esta moto no tiene seguro :D. Y yo: ¿qué?, me enseña el recibo y en vez de ftj pone tfj,matrícula que no existirá hasta dentro de años... y vamos es culpa del seguro claro, es la segunda anualidad que pago allí y tienen mi matrícula mal. 1250 euros que se quedarán en 0 cuando me lo rectifiquen, pero vamos, la medida me parece fantástica pq ahora ya se ha acabado lo de hacerte un recibo con el ordeñador y a correr...

Saludos
28 respuestas