En 2011 el mercado digital sobrepasará al retail según EA.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EA ganará más con la distribución digital que con la tradicional este año.
Según las previsiones de John Riccitiello, director ejecutivo.

John Riccitiello, máximo dirigente de Electronic Arts, confía en que los contenidos de distribución digital superarán en volumen de negocio durante el año 2011 a los de distribución tradicional.

Considera que esto va a darse, sobre todo, gracias al cada vez más exitoso y extendido modelo de microtransacciones sobre el modelo de negocio de juegos gratuitos.

"A finales de año, el negocio digital va a ser más grande que el de bienes empaquetados, punto. No tengo ninguna duda", señala el ejecutivo a IndustryGamers. "Creo que encontraremos maneras de incluso vender nuestros juegos empaquetados en trozos y en piezas y en suscripciones y en microtransacciones."

Como ejemplo de esto, ha señalado específicamente "lo que Warner y Turbine han hecho con El Señor de los Anillos Online. Aunque creo que la mayor parte de los ingresos provienen de las suscripciones de 15 dólares al mes, hay un montón de gente que se sigue sumando" y optan por la modalidad gratuita, sustentada en microtransacciones.

También destaca cómo ellos han hecho funcionar su modelo gratuito con FIFA Ultimate Team: gratis de jugar, pero con microtransacciones. "Hay gente que nos da 5000 dólares cada mes para jugar a FIFA Ultimate Team. Y es gratis."

FUENTE: VANDAL
"Creo que encontraremos maneras de incluso vender nuestros juegos empaquetados en trozos y en piezas y en suscripciones y en microtransacciones."

Oh my god! [mad] se veia venir...como siempre EA y su pirada de pinza... nosi al final va a ser como se comentaba en el hilo del "1º DLC de dragon age2" a este paso te voy a vender las texturas por un lado, la historia por otro lado y escenarios/personajes por otro lado.
Me estan dando unas ganas de cancelar la pre-order del dead space 2 del game y tirar de version jack-sparrow de xbox 360... lastima de compañias como visceral games, bioware, etc, etc... esto acabará petando por algún lado ya veras y no va hacer mucha gracia a los que yo me se...
Saludos.
Que pesados con este tema los de EA, parece que quieren lavar cerebros a punta de declaraciones estúpidas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
adri-skater8 escribió:Desde luego, no con mi dinero

ni con el mio. XD

y será en EEUU, porque lo que es en España y sudamérica, lo dudo mucho.
Y hasta me atrevería decir, que en Europa, en Asia (y por supuesto en Africa y en el resto del mundo.)

Estos de E.A. sueñan con una única consola (que los domine a todos) sin formato físico, sólo de distribución digital.
no se de que os quejais, en este mismo foro todo el mundo tiene los juegos de pc comprados por steam (o por lo menos justifica asi para decir que no tiene juegos fisicos), asi que comprarles a ea o comprarles a steam, todos el mismo royo.

a no ser que venerar steam sea el royo "cool" del momento y echar mierda sobre las demas este de moda :-|
Todo depende de los precios...Si asi se abaratan...
kayser666 escribió:
"Creo que encontraremos maneras de incluso vender nuestros juegos empaquetados en trozos y en piezas y en suscripciones y en microtransacciones."

Oh my god! [mad] se veia venir...como siempre EA y su pirada de pinza... nosi al final va a ser como se comentaba en el hilo del "1º DLC de dragon age2" a este paso te voy a vender las texturas por un lado, la historia por otro lado y escenarios/personajes por otro lado.
Me estan dando unas ganas de cancelar la pre-order del dead space 2 del game y tirar de version jack-sparrow de xbox 360... lastima de compañias como visceral games, bioware, etc, etc... esto acabará petando por algún lado ya veras y no va hacer mucha gracia a los que yo me se...
Saludos.

¿No estás cómodo jugando con simples mallados? Este mes, gran oferta DLC para Medal of honor. Ahora podrás jugar con tus personajes completamente renderizados por tan sólo 10 euros. Y si aún quieres más, por tan sólo 3 euros más, también renderizado de escenarios.

Luego dejarán de vender estas cosas por DLC y pasarán a alquilarlas:

Este mes, juega con tus personajes renderizados por tan sólo 5 euros.
Va a resultar que soy el unico que se ha dado cuenta que EA lleva ya tiempo apostando por los juegos para telefonos moviles, juegos tipo web, etc. Y es a ellos a los que se refiere la noticia con el tema de los micropagos.

Nada nuevo bajo el mundo EOLiano, 1000 vistas de un nodo, 100 lecturas reales, 10 lecturas desarrolladas, 1 comentario que entiende de la noticia en cuestión. X comentarios que poco o nada aportan, dado que poco o nada tienen que ver realmente con la noticia presentada.

Personalmente me parece una buena opción por parte de EA, almenos para iPhone estan prsentando juegos decentes, tienen la infraestructura para efectuar ports de sus juegos comerciales, y les supone un ingreso extra en un mercado claramente en expansion.
También destaca cómo ellos han hecho funcionar su modelo gratuito con FIFA Ultimate Team: gratis de jugar, pero con microtransacciones. "Hay gente que nos da 5000 dólares cada mes para jugar a FIFA Ultimate Team. Y es gratis."

A mi de la noticia me asusta mas esto [+risas]
siempre habra quien busque ventajas sobre los demas de forma antinatura, si no es por trampas, pues tendra que ser pagando.
microtransacciones

¿ de que cantidad de $ o € estamos hablando ?

"Hay gente que nos da 5000 dólares cada mes para jugar a FIFA Ultimate Team. Y es gratis."

Como le sobra la pasta a algunos [carcajad]

[bye]
key1000es escribió:
microtransacciones

No creo que haya un mínimo o máximo establecido pero en general los micropagos apenas son algunos euros, sistema usado para comprar añadidos en ciertos juegos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Elkri escribió:
key1000es escribió:
microtransacciones

No creo que haya un mínimo o máximo establecido pero en general los micropagos apenas son algunos euros, sistema usado para comprar añadidos en ciertos juegos.

No sé yo si será tan poco.

El Fable 2 estaba para descargar en el Live Gold por mas o menos 10 o 15€ por capítulo, dividido en 4 o 5 partes, el juego completo descargado salía al mismo precio que comprarlo nuevo en formato físico el día de su salida a la venta, pero un año después de que lo empezaran a vender y sin disco...
nesquik escribió:
Elkri escribió:
key1000es escribió:
microtransacciones
/quote

No sé yo si será tan poco.

El Fable 2 estaba para descargar en el Live Gold por mas o menos 10 o 15€ por capítulo, dividido en 4 o 5 partes, el juego completo descargado salía al mismo precio que comprarlo nuevo en formato físico el día de su salida a la venta, pero un año después de que lo empezaran a vender y sin disco...

Hombre, usar se puede usar de mil formas, pero la idea de los micropagos es para acceder a determinados contenidos a bajos precios de forma que el que quiere accede y de paso aquellos con no tan alto poder adquisitivo también lo hacen, pues total por gastarse una vez algunos euros...
pero eso lleva siendo así desde PS2 y la primera Xbox

ahora esta pasando con x360 con Jtag con Wii y sus exploit.. y para ir terminando PS3

lo que pasa es que no ganan dinero [poraki]
Mikel24 escribió:pero eso lleva siendo así desde PS2 y la primera Xbox

ahora esta pasando con x360 con Jtag con Wii y sus exploit.. y para ir terminando PS3

lo que pasa es que no ganan dinero [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
16 respuestas