"En 2014, 60 dólares por un juego es una locura", dice el creador de Bulletstorm

1, 2, 3
Si se queja x 60 dolares ni se le ocurra comprar aqui pk te roban casi el doble
Y pagar por el online, dlc... [sonrisa]
Yo que tengo más de 500 juegos en Steam y otros tantos cientos para Android, iOS y Windows Phone, pagar 20€ ya me parece carísimo. [toctoc]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me digas ... [maszz] :-|
Deberia pensar que la culpa es toda suya.
1- Compras un juego en su estreno y eres un tester, porque tendrá 50 fallos.
2- Pagas 60 euros
3- Tienes que comprar DLC
Si esperas un año, te compras la edicion GOTY de ese mismo juego ya sin fallos y con todos los DLC , hasta mas barato.
Y esto pasa con todos los juegos, como esperan que pasemos por caja para ser testers durante 6 meses y comprar DLC cuando solo tenemos que esperar ?
Hoy en dia el que compra un shooter no quiere campaña, que se la ahorren, que pongan 40 mapas, con 200 armas, con 20 tipos de ejercito, con lo que se les ocurra, eso es lo que interesa, no un shooter de 4 horas de campaña que no se puede rejugar porque es lineal...
amen!!!


por cierto , un juego muy entretenido este bulletstorm.. de las historias mas cachondas de los últimos tiempos.. muy divertido!!! lastima q se hacia un poco repetitivo..


aun así de lo mas fresco y q mas me ha gustado ( por innovación ) de la anterior generación

esperando una segunda parte!!!
Noooooooooooo....

Que el willy brother que hacía los gears decía que lo justo eran 70 napos y violación a base de DLCS y pre-mierdas.

No seamos hipócritas que aún con el desfase de mercados y la crisis todos compramos 3 ó 4 juegos al mes por 70€ + mierdas.... [poraki]
Lo que es una verdadera locura es pagar 60 leurines por un juego de descarga digital, que lo único que te dan es humo.

Saludos
A mi forma de verlo, cada juego debe tener su precio según su coste, pero creo que entre 40 y 50 euros pueden ser buenos precios de salida, sinceramente.

Igual que en las portátiles está entre 30 y 40, en sobremesa no sería descabellado pensar lo otro.

Un saludo compañeros.
Que se pase por España y luego me cuente.
Tiene toda la razón del mundo,creo que en EA ya se han empezado a dar cuenta de ello, por ejemplo el Plantas vs Zombies GW ha salido por unos 30 € mas o menos y es un precio justo para el producto, no es un AAA y no lo cobran como tal, eso no quita que sea un gran juego y que todo el que lo tiene diga maravillas de el..
Sí, pues que se imagine la locura que ha sido en europa que pagáramos 80$ porque al trasladar el precio a europa mágicamente 60 dólares equivalían a 60€
Cuando se iba a hacer el cambio de juegos de cartucho a cd, se les llenaba la boca del abaratimiento de costes por las memorias eproms, ensamblaje y demás, que repercutiría en la bajada de precios de los juegos, pero ni aún asi, eso de llevarse la pasta cruda le gusta a todo el mundo,siguen costando igual o más de inicio,seguimos siendo unos tristes corderitos....
sonic5202 escribió:mi precio razonable por un AAA 40 euros físico con algo especial y 25-30 euros en digital. EL JUEGO COMPLETO!!!! no un 10% ni nada de eso que luego tengas que ir comprando más partes del juego. Creadores de dlc de pago a la carcel y los que los compran también por cómplices


Menudo crack que estás hecho. :) ;) Además que muchos juegos superan los 100 € sumados los llamados DLC de pago. Así que sí, toda la razón.

AlbertX escribió:
DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.

No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:


jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.


Sí claro, al igual que la Industria va de "mega-defensora" de las causas sociales y la Cultura y no del dinero. No cuentes esos chistes anda...

Salu2
a mayor demanda y mayor mercado y mayor competencia, los precios bajan...

pero no es el caso de los videojuegos. en los 80 había menos demanda que ahora. La excusa de por qué eran caros: que los cartuchos cuestan mucho de fabricar.

La excusa de ahora de por qué siguen siendo caros: por la piratería y porque cada vez cuestan más dinero de hacer (pues que no les metan escenas cinematográficas y pijadas, que a la postre, parecen películas aburridas, no juegos divertidos como los de antes).

Encima súmale a lo caros que son los juegos de ahora, lo caros que son los accesorios de consolas, y que tienes que pagar para poder jugar online, + los dlcs que tienes que comprar porque te venden los juegos incompletos.

Encima de un motor gráfico o de una saga, lo aprovechan a tope. Que si GOW 1, 2 y 3 y de ahí saco dos variantes de juegos más... mismos gráficos pero personajes y escenarios distintos. De ahí que los FPS sean todos iguales. Porque usan los mismos motores gráficos y se parecen unos a otros.
luego para que digan que les ha costado mucho hacerlo [+risas]
"Por mi culo no cabe ni un alfiler"
Tiene toda la razón en todo y la culpa la tienen los jugadores.

Como dice al final los jugadores no hacen más que exigir como multijugadores absurdos que incluso en la salida de los propios juegos están completamente despoblados. Así como extras de trajecitos, o armas o bobadas que no son más que mera estética y muchas otras cosas.

Un juego debería hacerse tal cual sea concebido en la mente del creador y que tenga los elementos que tenga que tener como hace años.

Acaso era necesario meter todas esas bobadas en juegos como metal gear solid, silent hill, zelda oot, los marios... , y como estos cientos y cientos de juegos más de hace unos cuantos años???

Pues no. Pero hemos llegado a un punto en el que la gente exige por exigir y mayor culpa la tienen las desarrolladoras por complacer los deseos absurdos de los usuarios y malacostumbrarlos, entrando en una situación en la que cada vez se va a exigir más y más.

Por suerte o por desgracia tengo ya unos años y no soy de los que exige y se que si un juego es bueno, es bueno tal cual es sin necesidad de ningún tipo de añadido.
"Bulletstorm era un juego de 60 dólares por 60 dólares. Y hoy en día 60 dólares por un juego suena como una locura ".

- Era una locura no solo por el precio si no por que el juego basicamente caca.

"Existe la necesidad de poner relleno en los juegos AAA, ya sean coleccionables u otra ronda de enemigos. …
pero luego lees los datos y ves que ni la mitad de esa gente llega a la mitad del juego"

- Bueno por que sus juegos y los juegos de la gran mayoria de empresas son basura digital y si basura fisica si incluimos las cajas y los papelitos que llaman manuales.

Este señor trata de decirnos a todos: miren el precio de los juegos actuales son altos pero no tan altos antes eran mas caros y mu juego no fallo por que era malo si no por que era caro, le falto agregar y le dimos el bajon de fps por que es mejor menos de 60 fps.
Un juego debería hacerse tal cual sea concebido en la mente del creador y que tenga los elementos que tenga que tener como hace años.

Me parece que así ya somos relativamente pocos los que pensamos. Es lo que tiene haber atraído al público generalista a un sector que era un tanto como algo exclusivista.

Respecto a todo lo demás, pues ídem.

Eso es lo que piensan lo viejos del lugar que unos aguantan y otros simplemente han ido abandonando el mundillo seguramente ya hastiados de la situación y degeneración en tantos aspectos.
Claro lo dice en una época donde los pases de temporada y los juegos a medias (con DLCs el primer día) son el pan de cada día.

Lo siento pero no cuela
AlbertX escribió:
DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.

No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:


jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.


Comento la noticia y tú me comentas a mí. Eres tú, no yo... (;
60 euros en un juego a día de hoy es una locura a no ser que se de un servicio online decente o actualizaciones constantes.
Pero yo por lo menos solo pagó eso por el que vaya a jugar ,los demás oferta del steam u ofertas.
Locura es poco... Imagínate pues 60€.

Hace mucho que no me gasto eso, esta vez ni en el gta5. De esta saga los compraba de salida sin falta. Y aún ni lo tengo. Esta la cosa jodida para gastarse eso en un jueguito
Lo gracioso es que ya nos hemos dado cuent algunos de que ese dinero no lo valen, sólo hay que ver novedades que en tres meses han bajado hasta un 40% del precio, a veces incluso antes de los tres meses. Y si, dicen que cuando más vende un juego es en los primeros días, pero no, no cuela, ya no.
DeFT escribió:
AlbertX escribió:
DeFT escribió:Por eso dejé de comprar juegos (a precio desorbitado). Yo no paso por el aro, ni este ni muchos otros que nos imponen.

No me avergüenza reconocer que tengo pocos juegos originales, mayormente de estrategia y orientados al online. Comprados de oferta o mediante VPN. Aunque respeto que la gente compre timos y fomente este consumismo, el dragón cada vez va a engordar más y más... (¿Y luego qué?)
Y esto mucha gente no lo ve, por desgracia (:


jajajaja Y tu eres Robin Hood y peleas por una causa, dejemonos de querer parecer luchadores sociales.


Comento la noticia y tú me comentas a mí. Eres tú, no yo... (;

Si hablamos de videojuegos nos ceñimos al tema, no hablamos de "luchadores sociales". Y sí, me parece una buena causa no apoyar esos precios abusivos buscando ofertas y en caso de no haberlas no comprarlas. Y si la mayoría hiciésemos eso bajarían los precios sí o sí. ¿Creeis acaso que la industria se mantiene por los 60-70 pavos que vale un juego? No, porque el tema no es vivir de tu trabajo si no enriquecerte con él, cosa que habrá gente que tenga ese objetivo en la vida y otros que no (por mucho que les cueste creer a los que sí). A mi me cuesta mucho pagar 45€ por un juego y ya me parece demasiado, así que imagínate 60-70. Ni de coña, vamos.

Ahora espera a que un juego que tenga su fuerte en el online esté a buen precio, que lo mismo te cierran los servidores al poco de comprarlo en oferta.
Razón no le falta, si bajaran los precios venderían el triple.
Os imaginais un peta-tiendas, estilo PES, COD BF o Assassins a 39,90 la salida? o menos? Reventarían ventas seguro y ganarian el triple y a demás darían salida a otros juegos sin tanto renombre o nuevas IP.
Por ejemplo, es muy común en Steam que cualquier lanzamiento tiene una pre-order y te ahorras entre un 15 y un 20% sobre el precio final y es una plataforma ya de por si "barata".. así que conseguir el nuevo juego que quieres por 40 o 45 € cuando en tiendas estará a 60 o 70 hace que la gente compre. (yo entre ellos...). Deberían hacer lo mismo con todas las plataformas y adaptarse al mercado español, donde hay que elegir si los 60 € son nuevo COD o el carro de la compra de la semana.
Es que hay muchos muchos juegos que no son para pagar ese precio ni de locos y menos para despues gastarte otros 100 en DLC
muy muy pocos juegos se merecen eso 60$

la mayoría se merecen como mucho 30$

y los juegos casual de 1 a 5$

pero realmente pienso que los juegos de pvp tienen que ser gratis y como ejemplo el lol que no es un paytowin
aun me aucerdo cuando me compre el Final Fantasy a 7500 pts vamos en € se acerca sobre lso 40 o 45 € ahora mismo entre el € y los desarolladores que se creen que a parte que somos ricos tendrian que mirar si su juego merece ser comprado por 60 € yo lo que suelo hacer si un titulo mayor mente rol me suelo comprar y edicion colecc si lo vale y tengo claro que es bueno en mi caso el ultimo el tales of chronicles edd colecc y pronto el xillia 2 pero un juego que dura 3 o 6 horas por 60 € no encima comprate DLCs a parte o si no solo modo online tipo titan fall yo creo que las compañias de videojuegos se ahorrarina dinero en muchas cosas si preguntaran antes a el ususario
Por eso los ponen a 59,99...
En los gloriosos 90´ y, dejando a un lado el tema de la Neo Geo, los cartuchos de Super Nintendo ya valían de 60 a 78 euros (10.000-13.000 pesetas) con alguna excepción que se acercó a los 90 euros (15.000 pesetas juegos como Lethal Enforces). Con Nintendo 64 el rango también estaba ahí (algún juego bajaba a la 9000 pesetas y alguno se subía a la parra como Turok a casi 15.000 pesetas). Los juegos de PSX se solían mover entre 7000-9000 pesetas (36-54 euros). Vamos que 20 años despúes los precios se han contenido bastante. Eso sí, mucho tiene que gustarme un juego para que pague más de 50 juegos por él hoy en día. Suelo esperar a la típica bajada a 39,90 o incluso menos que todos los títulos experimentan a los pocos meses ( habitual en ubisoft,EA y Sony).
en 2014, en 2013, en 2012.... y asi 10 años que lleva sony, microsoft y nintendo... petandola [poraki] esto me parece un post de hace 10 años, menos mal que se ha dado cuenta hoy
1) tiene razón, es mucha pasta y hay mucha presión
2) quiero un Bulletstorm 2, sentido del humor y diferente.
defensivepepe escribió:60 dólares es mucho o poco dependiendo del juego.

Lo que pasa ahora es que los juegos no duran nada, tienen dlcs y microtransacciones.

Eso sin hablar de los free to play.


Totalmente cierto... una pena pero la industria hoy dia es esta y si es asi es porque la demanda lo pide (lo que me apena aun mas), habrá que ir sobreviviendo.
Hombre es que tanto Steam como la App Store de Apple han cambiado totalmente los precios.

Ver un juego digital a 60 euros/dólares es muy fuerte poquísima gente paga esos precios... yo creo que hoy el precio justo son 30 euros por un AAA y de ahí pabajo.
A raiz de la entrada del jugador casual (ese que antes no le interesaban los video juegos pero que hoy los juega solo para estar a la moda) es que ahora las grandes firmas quieren explotarlos como no tienen idea y estan llevando a la creacion de juegos que... dios mio :o

Por lo que a mi respecta, el jugador casual esta matando la industria. Gracias a estos pelafustanes es que tenemos juegos cortos y con cientos de DLC o los ahora llamados "Pases de Temporada". Entonces ahora un juego de 60 no solo no es caro, sino que se convierten en juegos de 80-100 dolares con esos pases de temporada.

¿Hasta donde llegará el asunto?, no lo se. Pero veo un futuro muy oscuro. Talvez mi retiro no quede muy lejos [triston]
Gente que se queja de los precios abusivos y luego van como locos a comprar la ed. coleccionista del must-have hypeado de turno. A ver si nos enteramos que la solución no es quejarse, sino no comprar.
Eso es cierto, todos con el deseo de hacer y hacer dinero ponen metas económicas muy altas

Un ejemplo de como el dinero empuja a estas empresas, es como un casette de sonido de venta al público costaba la mitad de lo que costaba un cd musical, cuando los 2 se vendían al mismo tiempo, sin embargo el costo de fabricación de un casette era 10 veces mayor que un CD.

No se sí dependa de nosotros o de algún ente gubernamental investigar esos famosos costos, e incluso se nota al día de hoy como el contenido digital cuesta igual o a veces más que el contenido físico
Los juegos siguen saliendo a ese precio, la novedad, no entiendo eso de que es una locura cuando es algo que pasa con cada lanzamiento en consolas, entiendo que en pc esto ya no pasa pero en consolas sigue todo igual.

Bulletstorm es un juego del montón entretenido, con poco contenido como tanto otros, el fallo no fue los 60$/€, fue que no era un gran juego era uno mas de tantos que te dejan algún buen momento y son entretenidos sin mas, falto de opciones y contenido, su online era solo coop lo que lo hacia muy aburrido, por no decir que iba como el culo el online.

Viniendo de la mano de epic y tras el viciante on-line de gears of war, esto fue una autentica mierda on-line hay quedo sepultado el trabajo de people can fly, las expectativas no se cumplieron ;)
Yo es que de verdad, no se que piensa la gente.

Cuando veo un juego que está a punto de salir, lo ponen de precio a unos 69€ y ya de por si la desarrolladora va diciendo que tienes los dlcs listos para colgarlos en la store a la salida del juego... a mi es que me desmotiva completamente el comprar ese juego.

Primero que de salida me parece caro cualquier juego que pasa los 30€, y ya de remate, que me quieran vender ya los dlc al margen de lo que vale el juego... juego incompleto y te lo zampan en la cara [facepalm]

Si os digo la verdad, desde que salio Resistance 2, no he comprado otro juego por 60€, y creo que no lo haré, me parece un engaño lo que hacen hoy dia con los jugadores.

P.D: Que cada uno haga lo que quiera con sus dineros.
charly_corr escribió:A raiz de la entrada del jugador casual (ese que antes no le interesaban los video juegos pero que hoy los juega solo para estar a la moda) es que ahora las grandes firmas quieren explotarlos como no tienen idea y estan llevando a la creacion de juegos que... dios mio :o

Por lo que a mi respecta, el jugador casual esta matando la industria. Gracias a estos pelafustanes es que tenemos juegos cortos y con cientos de DLC o los ahora llamados "Pases de Temporada". Entonces ahora un juego de 60 no solo no es caro, sino que se convierten en juegos de 80-100 dolares con esos pases de temporada.

¿Hasta donde llegará el asunto?, no lo se. Pero veo un futuro muy oscuro. Talvez mi retiro no quede muy lejos [triston]

¿Es qué no lo sabes?, lo que llamas casual hoy en día es el hardgamer, sólo porque le dedica más horas a jugar que a vivir, eso sí sin tener ni pajolera idea de juegos. Y los que siempre fuimos jugadores que era un público más exclusivo y entendido ahora somos los casuals, como somos menos hay que apartarnos para que no nos quejemos. ¿Por qué si no ahora a los títulos de toda la vida (plataformas, shoot'em ups, etc.) los llaman juegos casual (los que como mucho acaban saliendo en plataformas "arcade"?, y los juegos "hard" son los de pegar tiritos en grupo y deportivos [qmparto]
Esta conversión claro es para tener contentitos a las masas, que son los que sueltan la pasta.

Por suerte para lo último que comentas, el mercado digital está permitiendo sacar muchos títulos alternativos y a precios competitivos.

@Aristoteles eso es porque la industria quiere, me acuerdo perfectamente que las novedades en Mega Drive, si no llevaban custom chip (como VR), valían 6500 ptas. Luego llegó Nintendo que puso de moda las 9900 ptas y algunas en MD se subieron a la burra, pero otras no y siguieron sacando sus novedades a 6500. Lo del precio a los que ya nos conocemos el panorama nos queda claro que es cosa de voluntad (y querer sacarle la pasta a la gente), no de im/posibilidad.
Otra cosa es que no asocio la calidad de un juego sólo a su online, y más para los que casi ni tocamos esos modos.
BREAKcdFAST escribió:Ahora.. y antes, aver cuanto se pensara que costaba una novedad de Super Nintendo, pero ahora encima te venden el juego a medias con los dlc's, y lo peor eque la gente los compra.....


+10000

Ya en la época de snes ( ya hace unos 20, 20 tantos años) el precio de los juegos rondaban ya las 9000 y pico pesetas (50 y pico de € al cambio) y las novedades a 12000 ( 72 € al.cambio) y sin ser edicion coleccionista ni cosas de esas. Ya sin mencionar el precio increible.que tenian los juegos de neo geo que si no recuerdo.mal iban de las 15,000€/20,000€ (90/120 €).
Y si contasemos la evolucion de los.mercados y el.nivel de vida nos dariamos.cuenta que en realidad los juegos estan igual.o incluso.un poco mas baratos que hace 20 años. OTRA COSA es kmo son los.juegos ahora y lo que nos.aportan en diversion en comparacion con los juegos de esa epoca
Que lo conviertan a Wii U.
60€ directos, pero en muchos casos la versión completa con DLC's se puede ir a los 100€. En tiempos de mi querida Mega Drive puedo entenderlo, pero ahora que se han masificado los videojuegos creo que deberían costar bastante menos. ¿Quién podría resistirse a un Metal Gear recién salido del horno por 20€?.
Que mas da el precio si a 10, 20 o 60€ se siguen pirateando idependientemente del precio, la gente que juega pirateados se la suda el precio, va a seguir jugando con juegos piratas.
No es cuestion de precio es cuestion de educacion, ojo por ambas partes.

Saludos.
Si los precios bajan por debajo de los 60€ no vamos a ver no sólo grandes producciones sino tampoco medias, veremos sólo juegos de corte indie.

De los 60€ hay que descontar el IVA, impuestos europeos, distribución, ganancia de las tiendas, royalties para Sony, Nintendo y Microsoft, etc. De hecho se estima que de los 60€ la desarrolladora ve sólo unos 15€. Si queréis juegos de alto-medio presupuesto o nos pasamos por completo a lo digital y nos cargamos muchos intermediarios o es una quimera.

Child of the light lo han hecho un grupo de 8 personas, puppeter menos aún, son juegos indie creados por grandes empresas. Un GTA son 4 años con 400 desarrolladores, Witcher 2 se necesitaron 2 años y 150 desarrolladores, el 3 lo va a doblar.

A mi 60€ me parece mucho dinero, pero soy consciente que sí baja de ese precio bajarán también los presupuestos de los juegos, luego nos quejaremos de que parecen juegos de PS2.

Tampoco uséis como ejemplo tiendas de uk como zavvi, shopto, etc, esas tiendas están montadas en paraísos fiscales y no pagan impuestos.
feedeer escribió:Y si contasemos la evolucion de los.mercados y el.nivel de vida nos dariamos.cuenta que en realidad los juegos estan igual.o incluso.un poco mas baratos que hace 20 años.

No lo creo. Hace 20 años el dinero daba mucho mas de si que ahora. Un café me costaba 90-100ptas (ahora 1-1,20€), cerveza en garito de moda 300ptas (ahora 3-4€) y los sueldos en constante caída hasta ahora. Los juegos de PS1 (la consola que triunfaba en el momento) valian de media 7.000-8.000 pesetas (42-48€) y eso teniendo en cuenta que el dinero daba mucho mas de si.

Juan Garcia escribió: Si los precios bajan por debajo de los 60€ no vamos a ver no sólo grandes producciones sino tampoco medias, veremos sólo juegos de corte indie.

De los 60€ hay que descontar el IVA, impuestos europeos, distribución, ganancia de las tiendas, royalties para Sony, Nintendo y Microsoft, etc. De hecho se estima que de los 60€ la desarrolladora ve sólo unos 15€. Si queréis juegos de alto-medio presupuesto o nos pasamos por completo a lo digital y nos cargamos muchos intermediarios o es una quimera.

Child of the light lo han hecho un grupo de 8 personas, puppeter menos aún, son juegos indie creados por grandes empresas. Un GTA son 4 años con 400 desarrolladores, Witcher 2 se necesitaron 2 años y 150 desarrolladores, el 3 lo va a doblar.

A mi 60€ me parece mucho dinero, pero soy consciente que sí baja de ese precio bajarán también los presupuestos de los juegos, luego nos quejaremos de que parecen juegos de PS2.

Tampoco uséis como ejemplo tiendas de uk como zavvi, shopto, etc, esas tiendas están montadas en paraísos fiscales y no pagan impuestos.

Un juego puede costar desarrollarlo mil cosas, pero ni de coña me cuentes que necesitan ponerlos a 60-70€ para cubrir costes y sacar un mínimo de beneficios. ¿Tu sabes a cuánta gente tienen que pagar en la industria del cine para desarrollar una super producción? Muchos más que a los que desarrollan un juego AAA (y eso contando con el uso de CGI y sus programadores), uso de equipos muy caros de filmación, pago de licencias y localizaciones, sueldos de actores de renombre, etc, etc... y por persona pueden sacar 8€ de la entrada de cine y/o 25€ del Bluray. Y se forran. Ya te digo que se forran y ganan con creces. Lo que pasa es que los caraduras del videojuego se quieren forrar más aun, a 30€/juego sacarían beneficio, pero en la sociedad capitalista competitiva eso no vale, hay que hacerse rico
60€, 50€, 40€ me sigue resultando caro, para que luego,como han comentado, la mayoria de los juego esten si acabar.

Esto es como el cine, se quejan de que no va la gente, luego ponen las entradas a menos de la mitad y se llenan la sala, pero la culpa es de la pirateria, con los videojuegos pasa exactamente lo mismo, que pongan novedades a precios que la gente se lo pueda permitir, yo desde luego si que los compraria originales si fuesen mas baratos.
eddyjay escribió:
feedeer escribió:Y si contasemos la evolucion de los.mercados y el.nivel de vida nos dariamos.cuenta que en realidad los juegos estan igual.o incluso.un poco mas baratos que hace 20 años.

No lo creo. Hace 20 años el dinero daba mucho mas de si que ahora. Un café me costaba 90-100ptas (ahora 1-1,20€), cerveza en garito de moda 300ptas (ahora 3-4€) y los sueldos en constante caída hasta ahora. Los juegos de PS1 (la consola que triunfaba en el momento) valian de media 7.000-8.000 pesetas (42-48€) y eso teniendo en cuenta que el dinero daba mucho mas de si.

Juan Garcia escribió: Si los precios bajan por debajo de los 60€ no vamos a ver no sólo grandes producciones sino tampoco medias, veremos sólo juegos de corte indie.

De los 60€ hay que descontar el IVA, impuestos europeos, distribución, ganancia de las tiendas, royalties para Sony, Nintendo y Microsoft, etc. De hecho se estima que de los 60€ la desarrolladora ve sólo unos 15€. Si queréis juegos de alto-medio presupuesto o nos pasamos por completo a lo digital y nos cargamos muchos intermediarios o es una quimera.

Child of the light lo han hecho un grupo de 8 personas, puppeter menos aún, son juegos indie creados por grandes empresas. Un GTA son 4 años con 400 desarrolladores, Witcher 2 se necesitaron 2 años y 150 desarrolladores, el 3 lo va a doblar.

A mi 60€ me parece mucho dinero, pero soy consciente que sí baja de ese precio bajarán también los presupuestos de los juegos, luego nos quejaremos de que parecen juegos de PS2.

Tampoco uséis como ejemplo tiendas de uk como zavvi, shopto, etc, esas tiendas están montadas en paraísos fiscales y no pagan impuestos.

Un juego puede costar desarrollarlo mil cosas, pero ni de coña me cuentes que necesitan ponerlos a 60-70€ para cubrir costes y sacar un mínimo de beneficios. ¿Tu sabes a cuánta gente tienen que pagar en la industria del cine para desarrollar una super producción? Muchos más que a los que desarrollan un juego AAA (y eso contando con el uso de CGI y sus programadores), uso de equipos muy caros de filmación, pago de licencias y localizaciones, sueldos de actores de renombre, etc, etc... y por persona pueden sacar 8€ de la entrada de cine y/o 25€ del Bluray. Y se forran. Ya te digo que se forran y ganan con creces. Lo que pasa es que los caraduras del videojuego se quieren forrar más aun, a 30€/juego sacarían beneficio, pero en la sociedad capitalista competitiva eso no vale, hay que hacerse rico


Lo del café y todo el rollo y la lo sé pq tengo un.bar y se lo que.han supuesto.las subidas en los precios... Pero.en.la epoca de snes, mega drive etc, comprarse un juego como novedad era la verdad un buen pellizco... Lo de los sueldos de ahora tmb han venido condicionado por la crisi, y por un aumento de la presion fiscal que han reducido el margen de maniobra a la gente, pq si miras solo el recibo de la luz ya veras el incremento en relacion. Tan solo 5 años y ya.no te digo a los 10-20, y k los juegos valgan casi.lo mismo ahora k antes la verdad es una suerte...
Pero lo dicho, la diversion de los juegos no es la misma en la gran.mayoria que en.esa epoca
No entiendo de que habla este tío, yo siempre compro GOTYs.

Para mí, la mayoría de juegos no valen su precio, pero ni los de ahora ni los de hace 15 años
Hay una falta de saber hacer tremenda en la industria del videojuego, todos los juegos son iguales y están plagados de clichées visuales de jugabilidad y de historia. Eso ha llevado a que más sea mejor, y eso cuesta dinero. Que paguen a alguien para pensar si no saben hacerlo ellos, a la larga les saldrá más barato.
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