Yo solo pueda aportar mi opinion en torno a las memorias supuestamente falsas, yo compre por EBay a China cuatro memorias de 2GB a 40 € cada una, es decir, 4 por el precio de una en España, la verdad es que desde el mismo momento en que decidi comprarlas desconfie de su calidad, cuando me llegaron, la verdad sea dicha, de ser falsificaciones, estan muy logradas, asi que, falsas, robadas, defectuosas, o simplemente una ganga, las 4 funcionan fantasticamente, son todas High Speed, las he borrado y escrito muchisimas veces y solo puedo decir que por ahora y desde hace tres meses funcionan perfectamente con todos los loaders, lo único que he notado de diferente con respeto a las originales (y que supongo ya me confirma que son falsas) es que tienen unos 50-60 Mb menos de capacidad, pero vamos, que es lo de menos, por lo demás sin problemas.
En cuanto a la de 1 Gb original, pues no te puedo decir, yo tengo una San Disk (la amarilla) y aun no la he mirado con los loaders, ya que ahora solo la uso para MP3.
Solo se me ocurre que mires bien si despues de formatear usas el Dev Hook bueno, el que ocupa unos 20 Mb y al que despues le pasas las actualizaciones, y por último intentalo con diferentes ISOS, ya que en ocasiones un juego que supuestamente funciona, lo hace según la ISO, me ha pasado con el King Kong, de tres ISOS que tenía solo una me funciona bien.
Saludos.