› Foros › Nintendo Switch › Scene
pepgra escribió:Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, me has aclarado bastante el tema, desconocía lo del autorcm y su relación con los efuses.
No me cuadra lo siguiente que me has comentado.
1.) Si arranca la consola por lo que sea sin el autoRCM dices que me quema los efuses, pero si yo la idea que tengo es no subirla de versión y jugar sólo con la emunand, no entiendo técnicamente por que afectaría lo que yo haga en la emunand a la consola.
2) Sigo sin entender del todo lo del autoRCM, este sistema requiere tener permanentemente la consola en reposo y si hago el apagado total de la consola me toca conectar el cable y subirle de nuevo los payloads??
Un saludo
discovery3 escribió:Aunque actualices por emunand, si no tengo mal entendido, igualmente va a intentar quemar los efuses. Por eso la memoria de la consola queda intacta pero al terminar intenta quemarlos, el autoRCM lo evita.
Si te pasara, pues en el caso de querer abrir el OFW (el firmware oficial) tendrias por narices que actualizarlo a la version de los fuses quemados. Eso creo.
Para arrancar en emunand tienes que tener el CFW en memoria, y al menos SXOS te proteje contra la quemada de efuses.
Yo tengo emunand en la última versión y OFW en 5.1 sin AUTORCM. Y sólo tengo quemados efuses hasta la 5.1
Cuando arranca en OFW arranca en 5.1, por lo que sólo se queman efueses hasta la versión que tengas en OFW.
Si usas AUTORCM, puedes tener la 9 en OFW si necesidad de usar emunand y sin quemar efueses.
Ojo que hay versiones que actualizan también el lector de cartuchos, y esas actualizaciones pueden ser incompatibles con versiones viejas del sistema operativo.