En 5 años el 50% de los PCs llevará un procesador ARM

654321 escribió:Las Apps nativas ARM se pueden instalar desde cualquier lado ? Puedes ejecutar cualquier cosa compilada para ARM como puedes con los .exe X86 ?

Si claro son apps simplemente compiladas para la arquitectura.
https://www.google.com/chrome/?platform=win_arm64

Ya hay distros Linux completas con versión ARM y tienen todos los paquetes nativos, y macOS pues desde hace tiempo se compila todo para Apple Silicon.
A día de hoy la asociación Intel = prestaciones, ARM = consumo está cada vez más difusa. Como digo son supervivientes de la era primigenia que han venido por caminos totalmente opuestos. Intel desde la potencia ignorando el consumo, ARM desde el consumo sacrificando potencia.

Pero han ido mejorando respectivamente consumo y prestaciones y se puede decir que casi se han cruzado sus caminos.
Si , ahora Intel y AMD tiene los e-cores q son n como los arm, bajo consumo un montón de cores en el soc junto con 6-8 cores de alto rendimiento. Quizás sea la combinación perfecta. [beer]
darksch escribió:Ya hay distros Linux completas con versión ARM y tienen todos los paquetes nativos, y macOS pues desde hace tiempo se compila todo para Apple Silicon.

Sí, claro, tenia miedo de que Microsoft hubiese hecho algo que solo los que estaban certificados desde su tienda valiesen ...
darksch escribió:
javier español escribió:
darksch escribió:En los portátiles va a ser impuesto por mera eficiencia, lo que se quiere es que te dure la batería, y en eficiencia por W los ARM está claro que van mejor.

Para ofimática o cosas poco exigentes puede ser, pero para gaming, edición, programación, etc... que mucha gente usa los portátiles también para eso, tengo serias dudas, la verdad.

Saludos.

Para programar los ARM van como un tiro, hay benchs de sobra que lo corroboran, y te lo dice alguien que se pasó al Mac con Apple Silicon por eso mismo, dando prioridad al trabajo, y consumiendo bien poco. Si encima añadimos que los simuladores de dispositivos se ejecutan en nativo (ARM ambos), arrancan en segundos y se ejecutan de forma totalmente fluida, desarrollar con ARM se hace muy conveniente en la actualidad.

Si es por edición, mucha gente usa los Mac para editar sus videos en 4K y tela de contentos. Muchísimos youtubers es lo que tienen. De nuevo hay benchs de sobra para ver que tal tiran los M-Pro y Max al respecto con el Premiere y compañía.

La gente está confundida con ARM, si parece que tiran menos es porque los hemos solido ver orientados a consumir para tirar de baterías de dispositivos. Pero es una arquitectura RISC con todas las de la ley, por lo que para ejecuciones aleatorias en las que no hay SIMD ejecuta cada operación en menos ciclos que en un CISC. Y para las operaciones SIMD, la tendencia es ir moviéndolas a las unidades especializadas, como la GPU o NPU. Así que dale algo de energía y ya veréis como corre.

@Arauen no uso Windows mucho que digamos, pero hasta ahora me lo ha ejecutado todo. Diría que el problema puede estar en falte algún C++ runtime o algo similar, porque la traducción de arquitectura va fina.


Yo solo uso Windows ahora mismo por ese programa, así que si me funcionase la verdad que me vendría muy bien. Me tocará probar otra vez a vez. Gracias por tu respuesta

Edit: Gracias a tu comentario me he animado a volver a instalarme el Windows virtualizado.... Y ahora ya si que me funciona la aplicación sin problemas, así que algo ha mejorado respecto a cuando probé la otra vez... Mil gracias porque gracias a tu comentario me he animado a probar....
54 respuestas
1, 2