En 5 años el 50% de los PCs llevará un procesador ARM

O eso es lo que creen los señores de ARM:
https://hardzone.es/noticias/procesadores/arm-cuota-mercado-pc-intel-amd/
Es indudable que se acercan cambios importantes en el PC, y el paso iniciado por Apple con sus Apple Silicon ha abierto el camino para PCs también con SoCs.

Hay no pocos segmentos donde la filosofía SoC va bien en PC, sobre todo si hablamos de portátiles, equipos ultraligeros, miniPCs o equipos ofimáticos, donde upgradear el equipo es poco común. Descartaríamos por tanto solo las workstations y los PCs gaming donde es necesario contar con lo último y la posibilidad de mejorar los equipos.

¿Serán ciertas las previsiones de ARM?
Yo personalmente no me lo creo, pero ni de lejos...

Saludos.
Creo que sin duda serán una opción interesante, si llegan a los niveles de rendimiento por watio de los SoCs que tiene actualmente apple.

...pero esto es como un vendedor de coches eléctricos diciéndote que para 2030 el 50% de los coches van a ser eléctricos. No es un informador imparcial y para colmo tiene un fuerte conflicto de intereses.

Yo creo que se va a quedar bastante lejos de esa cifra. También "el año que viene" va a ser el año de Linux en escritorio desde 2012 por lo menos, y sigo contando...

Saludos
Yo creo que eso solo se cumplira en el lado empresarial,en oficinas
Para gaming no lo sabemos,para todo lo demas tiene toda la logica

Igual empezamos a ver placas con soc Arm integrado y puerto para que montes gpu
@AxelStone Creo que son muy positivos porque les conviene tener esas espectativas para cotizar en bolsa.

Y voy a poner un ejemplo. Intel y sus GPU.

Creo que si vieramos portatiles con CPUs ARM, ya podrian ser buenos para soltar 2000 pavos por ellos. O muy baratos.

Ademas dan por supuesto en la noticia que los demas no van a mejorar.
Yo creo que es un dato sesgado, y sea cual sea la penetración real dentro de 5 años saldrán las cuentas para hablar de un 50%.

Si no llegan a cumplirse sus previsiones más optimistas y alcanzan ese 50% en general, dirán que se referían a dispositivos ultraportátiles y de bajo consumo que es donde realmente pueden hacerse fuertes, donde si es más probable ver el 50%.

Para el resto de sectores no descartemos cierta presencia, a Apple le ha ido bien.
Me estaba acordando que en GPUs, ni AMD, ni Intel juntas le quitan un 10% a Nvidia. Lo cual es triste. Como para quitar 50% en portatiles.
A día de hoy, ¿el 50% de los PCs tienen menos de 5 años? Pues eso.

Estás declaraciones se hacen para los inversores, creando un futuro que siempre es brillante para tu empresa, y que en el 95% de las ocasiones es irreal.
A cinco años ni de coña, ahora a más largo plazo puede que lo consigan y acaben siendo como los teléfonos móviles y haya que cambiarlos cada dos o tres años, si no antes, por la "seguridad" del usuario y porque "no admitan" la "nueva versión del S.O. ...
Así que mejor dejar que se hundan con sus ideas o ya nos las veremos uy nos las desearemos a largo plazo ...
@tzadkiel2 Hombre no creo, los PCs con ARM los veo más en la línea de los Apple Silicon. Es una forma de vender un equipo con un único chip, que si está bien hecho puede durar mucho para un uso cotidiano.

Donde si pinchan claramente y Apple no parece tener respuesta de momento es en GPUs, no son para nada comparables a las GPU discretas. Todo apunta a que pueden hacerse fuertes en ciertos segmentos como portátiles y miniPCs.
AxelStone escribió:@tzadkiel2 Hombre no creo, los PCs con ARM los veo más en la línea de los Apple Silicon. Es una forma de vender un equipo con un único chip, que si está bien hecho puede durar mucho para un uso cotidiano.

Donde si pinchan claramente y Apple no parece tener respuesta de momento es en GPUs, no son para nada comparables a las GPU discretas. Todo apunta a que pueden hacerse fuertes en ciertos segmentos como portátiles y miniPCs.

Hace años que existen pseudoportátiles del tipo que nombras que espero no terminen de imponerse o se acabará como te estoy diciendo.
Hasta los miniPC's tienen posibilidades de expansión, y bastante más que algunos de esos pseudoportátiles.

Y tímidos intentos de venderte los teléfonos como ordenadores, DEX y similares, para que puedas utilizar el teléfono como si fuera un PC de Escritorio ...; espero que no se terminen de imponer ...
@tzadkiel2 Pero que dices? que se popularice la arquitectura ARM no implica que se van a montar un procesador soldado en la placa. En moviles y laptop tiene sentido para optimizar espacio, los X86 en laptop vienen soldados en la placa, y tambien en equipos de escritorio AIO o cuyo objetivo sea reducir espacio. Pero un procesador ARM perfectamente puede ponerse en socket. Y los x86 tambien sale año con año un nuevo modelo.

Sobre perdida de soporte por parte del OS eso ya es cosa del mercado de moviles, en escritorio lo que se vende es soporte del OS, no hardware, cosa opuesta a los moviles.

Las laptop, aunque no pierden el soporte del SO, sufren el problema de que si no esta destinada para un uso especifico, como no te dejes una buena cantidad por el equipo, mucho mas pronto te encuentras con la situacion de que cada dia esta mas lenta y desfasada hasta que necesitas cambiarla.
Ni en sus sueños.....

ARM en 5 años estara bastante similar a ahora, quien quiere un PC, quiere un PC, no una tablet con teclado, al igual que el que quiere un coche con un V8, no va a mirar un Tesla......

El unico segmento en el que puede triunfar ARM es en los mini PC esos quw son tamaño TV Box y viendo lo que hace AMD con las APUS lo tiene muy pero que muy jodido superarlo🤣
@tzadkiel2 Ojo no tiene nada que ver. Los pseudoportátiles que mencionas no dejan de ser un parche, siguen llevando componentes expandibles pero soldados en placa, una chapuza vamos. En PC lo que tenemos hace más de una década son APUs, que no tienen nada que ver con los SoC, son simplemente CPUs que integran en la misma oblea una iGPU conectada a la CPU por un bus PCIe virtual.

Olvida esos pseudoportátiles como los llamas y piensa en lo que si lleva SoC y ya está en el mercado: Mac Mini o MacBook Air. En breve existirán "PCs Mini" y "PCs book Air", es básicamente la idea. Puede tener su nicho de mercado pero aquí topamos una vez más con un error que se lleva arrastrando 40 años: subestimar a Intel y al x86.

Siempre han tocado a la puerta arquitecturas maravillosas que iban a dejar a los x86 en la estacada, en la memoria quedan los Motorola 68000, PowerPC y demás intentos, y la realidad ha sido que han sido aplastados sin piedad. La capacidad de escalabilidad que ha demostrado Intel con sus CPUs está años luz por encima de cualquier arquitectura que ha querido plantarle cara.

Dicho lo cuál, por eso auguro un buen mercado en MiniPCs o Ultrabooks, pero es una solución que veo todavía distante de competir con un PC al uso.
@AxelStone Se comienza de esta manera y se termina pues ya sabes como.
Que ahora lo ves como que se van a comer un mojón y acaban imponiéndose; que ahora mismo y ni a cinco años lo van a conseguir pues seguramente, pero a más largo plazo puede que lo consigan.
Yo sigo queriendo ver un teléfono con mínimo un I7 de procesador y una gráfica Nvidia de GPU, y con la mierda güindous instalado en él ...; puede que lo vea o puede que no, lo más seguro es que no lo vea.

Dales tiempo a los fabricantes y como lo terminen imponiendo estos tiempos en los que puedes actualizar componentes ya te puedes olvidar de ellos y tendrás que cambiar de equipo por obligación.
No olvido esos pseudoportátiles, como yo los llamo, por una sencilla razón son la base de eso que tú indicas de Apple, y con Apple da miedo por una simple y sencilla razón que los demás les seguirán el juego y acabarán intentando copiar a Apple.
El nicho de mercado por el año 95 de los teléfonos móviles era ínfimo y que te vieran por la calle con uno de ellos ya ni te cuento ¿Cómo ha acabado esto en la actualidad?

En un principio cualquier fabricante te va a facilitar casi cualquier cosa una vez instaurado ya comienzas a ver otras muy diferentes.

Esos SoC en un principio y para determinados usos pueden venirte bien, momento en el que se generalicen ya comenzarás a ver las restricciones; ten en cuenta además que lo que les interesa a los fabricantes es vender y solo vender, por lo que una vez se hagan con el mercado ya serás esclavo de sus restricciones.

Y también topas con otro error y es subestimar a Apple.

Y el problema que yo le veo no es ese, el problema que yo le veo es a largo plazo y que acaben imponiendo esto a todo el mercado, que actualmente no podrán competir con un PC al uso pero tú déjales avanzar poco a poco y verás como al final un PC al uso va a ser poco más que un teléfono más grande con fecha programada de caducidad.

El portátil que tengo para el uso que le doy pues bueno, tampoco me fijé mucho cuando lo compré, pero RAM en placa, CPU en placa, GPU en placa, ahora si en vez de poder cambiar el SSD lo integras también en placa, aunque hagas el apaño de la expansión, pues fecha de caducidad a como mucho medio plazo (y tienes pseudoportátiles de este tipo con todo integrado, y a lo sumo un puerto de expansión para SSD, con una memoria vamos a llamarla ROM bastante limitada para la instalación de güindous, y aquí te puedes llegar encontrar con el mismo problema que con los teléfonos y es la reinstalación del S.O. que puede convertirse en una odisea, ya que entre otras la capacidad de memoria donde tienes que instalar ese S.O. estará limitada más o menos por la fecha de fabricación del pseudoportátil; que pueden venirte muy bien para determinados usos pues no te lo discuto pero fecha de caducidad asegurada).

¿Quieres recordar aquellas Netbook que no eran más que tablet's con teclado y ratón? Porque básicamente es lo que me estás nombrando con Apple, y lo malo es que a Apple le puede funcionar (y no cometas el error de subestimarla) ... y que los demás sigan su mismo camino ...
Como MUCHIIIIISIMO en 5 años veremos que te ponen a la venta las marcas la mitad de los pcs (portatiles) ARM y la otra mitad normales, otra cosa es que se vendan
@AxelStone
chris76 escribió:Para gaming no lo sabemos,para todo lo demas tiene toda la logica

Hay teléfonos que tienen modo escritorio, los conectas por usb c to HDMI o haciendo mirroring y ya tienes un PC con escritorio.

Mi teléfono tiene 6 años y lo tiene, va muy bien y se agradece.

De hecho me veo más a la gente normal usando estos teléfonos de ordenadores que comprando una torre para ofimática.

@tzadkiel2 lo de los teléfonos con escritorio no se terminan de imponer porque básicamente nunca se ha potenciado su funcionalidad, yo creo que nunca se ha vendido a lo grande como debería, estoy seguro que apple saca eso y lo publicita como el futuro, el no va más, y ya te digo yo que cambiaría mucho todo.

De hecho si miramos el Iphone 15 PRO MAX parece ser que apple aún no ha metido mano en eso, y no dudo que el día que lo hagan será una revolución si lo venden como la invención de la rueda, igual que hicieron con las gafas MR, que no han inventado nada, simplemente lo han popularizado o lo han dado a conocer mediante sus técnicas de márquetin al ser una marca de pijos elitistas, pero si te lo vende un chino pues como que no importa ¡Bah, un chino! ¿Qué va a hacer un chíno? Yo no compro cosas chinas, yo solo compro Apple para preservar estatus.

Pero esto es como en todo, puedes tener una buena idea, que si no está alguien con presencia detrás que te lo apoye igual pasa como nada, de hecho ese mismo ente o persona sería capaz de convertir un trozo de mierda en oro porque tiene hordas de seguidores que creen todo lo que hace y dice, están atentos a todo.

Por otra parte me parece una locura que pidas que no se termine imponiendo el poder usar un teléfono, que es una supercomputadora en relación a lo que teníamos hace años, como PC de escritorio, en serio ¿Qué sentido tiene capar una funcionalidad así? El hecho de poderte ir de vacaciones y tener un ordenador en el bolsillo con una UI diseñada para escritorio, o puedes tener un PC en una habitación, pero igual te apetece irte al salón sin llevarte el PC y jugar a algún juego o ver una película en alta resolución ¿Qué sentido tiene?

Que es lo que yo hago, yo tengo un PC en x habitación y en otra uso el teléfono como ordenador, de hecho a veces me conecto por moonlight al otro para ver el streaming para gestionar mientras procesa algo y no tener que ir al PC directamente.

De hecho con esto windows tiene una oportunidad muy buena para entrar de nuevo en el mundo de la telefonía.
katatsumuri escribió:@AxelStone
chris76 escribió:Para gaming no lo sabemos,para todo lo demas tiene toda la logica

Hay teléfonos que tienen modo escritorio, los conectas por usb c to HDMI o haciendo mirroring y ya tienes un PC con escritorio.

Mi teléfono tiene 6 años y lo tiene, va muy bien y se agradece.

De hecho me veo más a la gente normal usando estos teléfonos de ordenadores que comprando una torre para ofimática.

@tzadkiel2 lo de los teléfonos con escritorio no se terminan de imponer porque básicamente nunca se ha potenciado su funcionalidad, yo creo que nunca se ha vendido a lo grande como debería, estoy seguro que apple saca eso y lo publicita como el futuro, el no va más, y ya te digo yo que cambiaría mucho todo.

De hecho si miramos el Iphone 15 PRO MAX parece ser que apple aún no ha metido mano en eso, y no dudo que el día que lo hagan será una revolución si lo venden como la invención de la rueda, igual que hicieron con las gafas MR, que no han inventado nada, simplemente lo han popularizado o lo han dado a conocer mediante sus técnicas de márquetin al ser una marca de pijos elitistas, pero si te lo vende un chino pues como que no importa ¡Bah, un chino! ¿Qué va a hacer un chíno? Yo no compro cosas chinas, yo solo compro Apple para preservar estatus.

Pero esto es como en todo, puedes tener una buena idea, que si no está alguien con presencia detrás que te lo apoye igual pasa como nada, de hecho ese mismo ente o persona sería capaz de convertir un trozo de mierda en oro porque tiene hordas de seguidores que creen todo lo que hace y dice, están atentos a todo.

Por otra parte me parece una locura que pidas que no se termine imponiendo el poder usar un teléfono, que es una supercomputadora en relación a lo que teníamos hace años, como PC de escritorio, en serio ¿Qué sentido tiene capar una funcionalidad así? El hecho de poderte ir de vacaciones y tener un ordenador en el bolsillo con una UI diseñada para escritorio, o puedes tener un PC en una habitación, pero igual te apetece irte al salón sin llevarte el PC y jugar a algún juego o ver una película en alta resolución ¿Qué sentido tiene?

Que es lo que yo hago, yo tengo un PC en x habitación y en otra uso el teléfono como ordenador, de hecho a veces me conecto por moonlight al otro para ver el streaming para gestionar mientras procesa algo y no tener que ir al PC directamente.

De hecho con esto windows tiene una oportunidad muy buena para entrar de nuevo en el mundo de la telefonía.

Me parece que ya te lo dije por otro lado, lo tienen algunos no todos, y si lo "reinventa" Apple pues todos a seguirles mientras que si lo hacen otros pues no importa absolutamente nada.
Lo que se ve en el video del Iphone no es un modo de Escritorio es una proyección de pantalla a través de cable, fíjate en que no ocupa toda la pantalla del monitor; en un Samsung S9+ (ya lo tenía el S4 el MHL) activando el DEX si se convierte en Escritorio empleando toda la pantalla del monitor.
Ten en cuenta que hay cosas que vas a tener que hacer en un PC sí o sí y el teléfono no te va a valer por mucho modo de Escritorio que pueda tener.

Y tengo ese Iphone y no ocupa toda la pantalla del monitor tal y como se ve en el video como sí haría el S9+ activando el DEX, tampoco me he molestado mucho en mirar cómo hacerlo y si se puede, y lo del status me importa una mierda (status nulo) lo compré por otros motivos ...

Y no me gustaría ver, ya lo haga Apple o cualquier otro, como esto se impone ya que se acabaría con los cambios a los pocos años por obligación con la excusa de que es que no soporta la "nueva versión del S.O." o similar ...

Lo que me gustaría ver es un teléfono con mínimo un I7 y una gráfica Nvidia y con la mierda güindous instalada pudiéndolo emplear como teléfono o como ordenador con una dockstation en el que puedas ampliar capacidades y funcionalidades y cuando quieras usarlo como ordenador a la dockstation y cuando lo quieras como teléfono lo sacas de la misma y te lo llevas en la mano; el mayor problema lo tienes con las expansiones que son nulas por lo que en el momento que el fabricante decida que deja de darle soporte vas a tener que comprar otro casi por obligación, y esto se lleva viendo bastante tiempo que es así ...
Si tú puedes expandir el teléfono como un ordenador los fabricantes van a dejar de vender ¿Verdad? Aunque puede que el negocio realmente pueda estar por otro lado como puedan ser los accesorios ...

También me gustaría ver los S.O. libres de polvo y paja y con lo justo para su funcionamiento y no toda la morralla y basura que meten tanto Google como los fabricantes y ya instalarás tú lo que te dé la gana y necesites, pero eso tampoco lo vamos a ver ninguno ... (con Apple a tragar sus imposiciones ..., pero con estos al menos son algo más consecuentes con sus actos, porque con los demás también a tragar con sus imposiciones ...).

A Microsoft no creo que le interese mucho volver a entrar en el mundo de la telefonía; y podrías emplear el Enlace móvil para hacer y recibir llamadas en el PC, claro está que para esto necesitas el teléfono igualmente, pero algo que no han querido darle la mayor importancia es la adición de un módulo de SIM para poder utilizar por ejemplo un portátil, o una de las Netbook en su día, para poder utilizarlas como teléfonos ya que estaban limitadas a solo datos; funcionalidades de teléfono en Smartwacht tienes algunos ...
ZedHqX4 escribió:@tzadkiel2 Pero que dices? que se popularice la arquitectura ARM no implica que se van a montar un procesador soldado en la placa. En moviles y laptop tiene sentido para optimizar espacio, los X86 en laptop vienen soldados en la placa, y tambien en equipos de escritorio AIO o cuyo objetivo sea reducir espacio. Pero un procesador ARM perfectamente puede ponerse en socket. Y los x86 tambien sale año con año un nuevo modelo.

Sobre perdida de soporte por parte del OS eso ya es cosa del mercado de moviles, en escritorio lo que se vende es soporte del OS, no hardware, cosa opuesta a los moviles.

Las laptop, aunque no pierden el soporte del SO, sufren el problema de que si no esta destinada para un uso especifico, como no te dejes una buena cantidad por el equipo, mucho mas pronto te encuentras con la situacion de que cada dia esta mas lenta y desfasada hasta que necesitas cambiarla.

A nivel de software seria una perdida de compatibilidad bestial y habria que rehacer millones de progamas porque no creo una arm vaya emular la architectura X86
tzadkiel2 escribió:Ten en cuenta que hay cosas que vas a tener que hacer en un PC sí o sí y el teléfono no te va a valer por mucho modo de Escritorio que pueda tener.

Bueno, eso es obvio, hasta con una 3070 vas a tener limitaciones en algo, por ejemplo 8GB de memoria son muy pocos para entrenar modelos de IA, pero claro, la cuestión es saber que en base a sus límites tiene ciertas utilidades y una utilidad puede ser simplemente hacer de centro multimedia, reproducir películas, kodi, emuladores, navegar, youtube, correo, música, red local privada (servidor), etc...

No sé, yo creo que eso no es justificación para negar un modo PC o no popularizarlo, cada dispositivo tiene sus límites en función del hardware y es algo que va a ocurrir siempre, cuantas más prestaciones tenga siempre es mejor.

El otro día vi que por ejemplo los iphones tienes sensores de calor y puedes analizar la temperatura de los objetos, pues un cosa más añadida que no hace daño a nadie y que puede ser muy útil, pero vamos, que un modo escritorio es muchísimo más útil que eso porque es algo a lo que van a poder acceder millones de personas.

tzadkiel2 escribió:Y tengo ese Iphone y no ocupa toda la pantalla del monitor tal y como se ve en el video como sí haría el S9+ activando el DEX, tampoco me he molestado mucho en mirar cómo hacerlo y si se puede, y lo del status me importa una mierda (status nulo) lo compré por otros motivos ...

Bueno, es que el vídeo del iphone lo he puesto para que lo veas respecto a Huawei, que se ve a leguas que una marca como apple parece estar en las antípodas de esto, que se ve cutrisimo y que obviamente no es un modo escritorio, mientras Huawei está a años luz en ese aspecto.

Ojo que igual iphone tiene modo escritorio y no lo sé, pero no he encontrado nada más que esa cutrez de screen mirroring con algunas apps que se adaptan en horizontal, muy mediocre para el dinero que mueven y la marca que representan donde básicamente vender por el diseño de sus productos.

tzadkiel2 escribió:Y no me gustaría ver, ya lo haga Apple o cualquier otro, como esto se impone ya que se acabaría con los cambios a los pocos años por obligación con la excusa de que es que no soporta la "nueva versión del S.O." o similar ...

No tiene sentido eso que dices, es ir contra la evolución, primero de todo que apple ya es tu visión, pero en android hay sistemas como linage OS que sirven para seguir dándole una segunda vida a los dispositivos, y aunque un dispositivo ya no reciba actualizaciones, que esto pasa con todos, puede seguir funcionando durante años bajo el mismo sistema, lo único que te vas a perder son los parches de seguridad y no poder meterle el nuevo OS, algo que repito, ya sucede.

Tengo teléfonos android que llevan años sin actualizar y aún van bien y son funcionales, pero claro, no tienen soporte de seguridad, y en la store si una app no es compatible lo más seguro es que ni te aparezca en la playstore o se te baje una versión 32bits, en apple yo tengo el primer ipad mini y es un posa vasos, ni deja instalar android, bootloader cerrado, ni puedes instalar apps de la tienda.

En mi IMAC de 2007 en mavericks o el capitan, no me iba ya ni el navegador, chrome ya no actualizaba para mi sistema, años sin actualizaciones de seguridad, un ordenador que aún era útil, por suerte esos macs si tienen el bootloader abierto para meterle linux, no windows, pero vamos que casi cualquier PC normal de escritorio de hace 20 años le puedes meter un linux y funciona.

tzadkiel2 escribió:Lo que me gustaría ver es un teléfono con mínimo un I7 y una gráfica Nvidia y con la mierda güindous instalada pudiéndolo emplear como teléfono o como ordenador con una dockstation en el que puedas ampliar capacidades y funcionalidades y cuando quieras usarlo como ordenador a la dockstation y cuando lo quieras como teléfono lo sacas de la misma y te lo llevas en la mano; el mayor problema lo tienes con las expansiones que son nulas por lo que en el momento que el fabricante decida que deja de darle soporte vas a tener que comprar otro casi por obligación, y esto se lleva viendo bastante tiempo que es así ...

Con esto te contradices en todo, ves mal eso pero quieres un I7 y con NVIDIA... no tiene sentido lo que dices la verdad, que ojo, nvidia podría perfectamente usar su chip tegra en dispositivos móviles y no lo vería mal, pero vamos, que no cuadra con lo que dices no querer, porque lo quieres, pero tiene que ser un i7 y un chip de nvidia.... ¿Y si manolito no quiere tanto y le basta con menos ¿Por qué vamos a prohibirle usar su teléfono como si fuese un ordenador para simplemente hacer cosas de ofimática?

tzadkiel2 escribió:Si tú puedes expandir el teléfono como un ordenador los fabricantes van a dejar de vender ¿Verdad? Aunque puede que el negocio realmente pueda estar por otro lado como puedan ser los accesorios ...

Estás soñando demasiado, no digo que no pueda llegar el día, pero sueñas demasiado, actualmente todos los dispositivos de tamaño diminuto, compactos, llevan los componentes soldados a la placa por diseño, desde consolas, teléfonos, tabletas e incluso ordenadores portátiles.

¿Se te queda viejo el teléfono? Véndelo, te compras uno más actualizado, así de simple, pero deja de soñar porque actualmente el mundo no es así y no solo en la telefonía.

tzadkiel2 escribió:También me gustaría ver los S.O. libres de polvo y paja y con lo justo para su funcionamiento y no toda la morralla y basura que meten tanto Google como los fabricantes y ya instalarás tú lo que te dé la gana y necesites, pero eso tampoco lo vamos a ver ninguno ... (con Apple a tragar sus imposiciones ..., pero con estos al menos son algo más consecuentes con sus actos, porque con los demás también a tragar con sus imposiciones ...)

Supongo que sabes que en android hay roms, puedes perfectamente meterte una rom sin las gapps, que ya ves tu que drama.

Huawei en la actualidad igual no tiene las gapps, supongo que al ser android desarrollado por google deben tener alguna obligación de incorporarlas, a mi tampoco me gustan, prefiero elegir yo que quiero, pero supongo que es como un estándar para la gente que no está muy metida, se lo dan ya hecho, no estaría mal que el teléfono al iniciarlo por primera vez te dijera que quieres instalar o no y si no quieres nada te metiese un navegador para empezar a bajar des internet lo que quieras, pero vamos, que en windows ocurre parecido, te meten hasta facebook y tiktok, y en los mandos de las teles el botón de netflix, amazon prime y disney plus.
katatsumuri escribió:
tzadkiel2 escribió:Ten en cuenta que hay cosas que vas a tener que hacer en un PC sí o sí y el teléfono no te va a valer por mucho modo de Escritorio que pueda tener.

Bueno, eso es obvio, hasta con una 3070 vas a tener limitaciones en algo, por ejemplo 8GB de memoria son muy pocos para entrenar modelos de IA, pero claro, la cuestión es saber que en base a sus límites tiene ciertas utilidades y una utilidad puede ser simplemente hacer de centro multimedia, reproducir películas, kodi, emuladores, navegar, youtube, correo, música, red local privada (servidor), etc...

No sé, yo creo que eso no es justificación para negar un modo PC o no popularizarlo, cada dispositivo tiene sus límites en función del hardware y es algo que va a ocurrir siempre, cuantas más prestaciones tenga siempre es mejor.

El otro día vi que por ejemplo los iphones tienes sensores de calor y puedes analizar la temperatura de los objetos, pues un cosa más añadida que no hace daño a nadie y que puede ser muy útil, pero vamos, que un modo escritorio es muchísimo más útil que eso porque es algo a lo que van a poder acceder millones de personas.

tzadkiel2 escribió:Y tengo ese Iphone y no ocupa toda la pantalla del monitor tal y como se ve en el video como sí haría el S9+ activando el DEX, tampoco me he molestado mucho en mirar cómo hacerlo y si se puede, y lo del status me importa una mierda (status nulo) lo compré por otros motivos ...

Bueno, es que el vídeo del iphone lo he puesto para que lo veas respecto a Huawei, que se ve a leguas que una marca como apple parece estar en las antípodas de esto, que se ve cutrisimo y que obviamente no es un modo escritorio, mientras Huawei está a años luz en ese aspecto.

Ojo que igual iphone tiene modo escritorio y no lo sé, pero no he encontrado nada más que esa cutrez de screen mirroring con algunas apps que se adaptan en horizontal, muy mediocre para el dinero que mueven y la marca que representan donde básicamente vender por el diseño de sus productos.

tzadkiel2 escribió:Y no me gustaría ver, ya lo haga Apple o cualquier otro, como esto se impone ya que se acabaría con los cambios a los pocos años por obligación con la excusa de que es que no soporta la "nueva versión del S.O." o similar ...

No tiene sentido eso que dices, es ir contra la evolución, primero de todo que apple ya es tu visión, pero en android hay sistemas como linage OS que sirven para seguir dándole una segunda vida a los dispositivos, y aunque un dispositivo ya no reciba actualizaciones, que esto pasa con todos, puede seguir funcionando durante años bajo el mismo sistema, lo único que te vas a perder son los parches de seguridad y no poder meterle el nuevo OS, algo que repito, ya sucede.

Tengo teléfonos android que llevan años sin actualizar y aún van bien y son funcionales, pero claro, no tienen soporte de seguridad, y en la store si una app no es compatible lo más seguro es que ni te aparezca en la playstore o se te baje una versión 32bits, en apple yo tengo el primer ipad mini y es un posa vasos, ni deja instalar android, bootloader cerrado, ni puedes instalar apps de la tienda.

En mi IMAC de 2007 en mavericks o el capitan, no me iba ya ni el navegador, chrome ya no actualizaba para mi sistema, años sin actualizaciones de seguridad, un ordenador que aún era útil, por suerte esos macs si tienen el bootloader abierto para meterle linux, no windows, pero vamos que casi cualquier PC normal de escritorio de hace 20 años le puedes meter un linux y funciona.

tzadkiel2 escribió:Lo que me gustaría ver es un teléfono con mínimo un I7 y una gráfica Nvidia y con la mierda güindous instalada pudiéndolo emplear como teléfono o como ordenador con una dockstation en el que puedas ampliar capacidades y funcionalidades y cuando quieras usarlo como ordenador a la dockstation y cuando lo quieras como teléfono lo sacas de la misma y te lo llevas en la mano; el mayor problema lo tienes con las expansiones que son nulas por lo que en el momento que el fabricante decida que deja de darle soporte vas a tener que comprar otro casi por obligación, y esto se lleva viendo bastante tiempo que es así ...

Con esto te contradices en todo, ves mal eso pero quieres un I7 y con NVIDIA... no tiene sentido lo que dices la verdad, que ojo, nvidia podría perfectamente usar su chip tegra en dispositivos móviles y no lo vería mal, pero vamos, que no cuadra con lo que dices no querer.

tzadkiel2 escribió:Si tú puedes expandir el teléfono como un ordenador los fabricantes van a dejar de vender ¿Verdad? Aunque puede que el negocio realmente pueda estar por otro lado como puedan ser los accesorios ...

Estás soñando demasiado, no digo que no pueda llegar el día, pero sueñas demasiado, actualmente todos los dispositivos de tamaño diminuto, compactos, llevan los componentes soldados a la placa por diseño, desde consolas, teléfonos, tabletas e incluso ordenadores portátiles.

¿Se te queda viejo el teléfono? Véndelo, te compras uno más actualizado, así de simple.

tzadkiel2 escribió:También me gustaría ver los S.O. libres de polvo y paja y con lo justo para su funcionamiento y no toda la morralla y basura que meten tanto Google como los fabricantes y ya instalarás tú lo que te dé la gana y necesites, pero eso tampoco lo vamos a ver ninguno ... (con Apple a tragar sus imposiciones ..., pero con estos al menos son algo más consecuentes con sus actos, porque con los demás también a tragar con sus imposiciones ...)

Supongo que sabes que en android hay roms, puedes perfectamente meterte una rom sin las gapps, que ya ves tu que drama.

Huawei en la actualidad igual no tiene las gapps, supongo que al ser android desarrollado por google deben tener alguna obligación de incorporarlas.

Hay cosas que no puedes hacer en un teléfono aunque llevara una RTX 4090, y aunque se vaya avanzando poco a poco, demasiado poco a poco, no por ello son realmente funcionales y tienes que hacerlas en un ordenador sí o sí.

En Android el root desde hace demasiados años excesivamente demonizado, y si bien las Custom pueden darles una segunda vida no por ello dejan de perder funcionalidades con algunas de ellas y claro está esto depende de si el modelo que tú tienes tiene un soporte detrás por parte desarrolladores externos ...

¿Que no cuadra? Lo que no quiero ver es como se cierran todas las posibilidades y vernos en manos, otra vez más, de los fabricantes.

¿Desde hace cuántos años que demonizaron el root y cerraron los bootloader's? Que lo mismo que los fabricantes en su momento te ofrecían la posibilidad de abrirlos, de una manera o de otra, llegó un momento en el que los cerraron todos; en el S9+ me sorprendió en su día la facilidad con la que podías abrir el bootloader, pero con otros esto era casi misión imposible por no decir imposible ...
Si compras un modelo que no tiene este tipo de soporte para Custom ¿Qué segunda oportunidad le vas a dar?
Y también sabrás tú que al final vas a necesitar de esas gapps por un motivo o por otro, pero es que además yo no debería ser el que tocara esto para hacerlo de esta manera si no que debería de venir ya así y ser yo el que decidiera si las instalo o no.
¿Quieres hablar de las mal llamadas Recovery's de fábrica y que como no puedas instalar una Custom ya puedes dar prácticamente por perdido el teléfono y comprar otro? Que me las he visto y deseado, y posiblemente más que tú, con más de un teléfono para recuperarlo, ya haya sido con bootloader abierto o cerrado, con root o sin root, con CustomRecovery o sin ella ...

¿Recuerdas los Compaq Armada? Supongo que no ...

Me parece que el que no lo entiende eres tú y tienes una visión de la evolución muy particular.

Que yo estoy soñando con pedir una verdadera expansión de los teléfonos cuando tú te conformas con poco más de lo que te ofrecen que es una pantallita en monitor, teclado y ratón ¿?¿? ¿Ese es tu modo de Escritorio? Yo lo que quiero realmente es que el teléfono me pueda sustituir al PC y no es el caso ni a muy largo plazo, en primer lugar porque no le interesa a ningún fabricantes, ........................

Y hay que joderse con decir que yo me contradigo cuando tú ya me indicas que si se me queda anticuado un teléfono, que a lo mejor no tiene ni dos años, que lo venda y compre otro nuevo y problema solucionado. Que es precisamente lo que no quiero ver en PC ¿Que contradicción hay, la tuya?

Me parece que te contradices demasiado y no tienes las ideas muy claras.
@katatsumuri Ojo que eso que veo es Windows, y los teléfonos móviles no usan Windows. Otra cosa sería convertir el móvil en un Chromebook, que podría ser desde luego, y hay gente que se puede apañar con un Chromebook. De ese modo siempre llevarían el ordenador "en el bolsillo".

Sobre los Apple Silicon tampoco les quitemos mérito. Han sido un paso de gigante al traer por fin los SoC a los ordenadores domésticos y como punto a favor, su rendimiento por watio es imbatible. Sin embargo ya en su cuarta generación, el M4, está evidenciando dificultades para escalar sus prestaciones como no sea a base de más transistores con lo cuál se diluye un poco esa ventaja competitiva. Y el otro punto flaco como digo, es la GPU. A día de hoy sigue siendo imposible que una iGPU se aproxime a los monstruos que tenemos. Y no hablo ya de la gama alta, es que en juegos el más potente de los M3, el M3 Max, a duras penas se igual a una Radeon RX 6600, GPU de gama media y de hace ya 2 generaciones.

Dicho lo cuál insisto: si obviamos el precio, el MacBook Air me parece un excelente portátil. Tiene una autonomía descomunal, 0 ruido, sin ranuras por donde entran el polvo, y es extrafino. Para este tipo de equipos, los SoC me parecen una excelente solución. Eso si, a precio razonable.
tzadkiel2 escribió:Que yo estoy soñando con pedir una verdadera expansión de los teléfonos cuando tú te conformas con poco más de lo que te ofrecen que es una pantallita en monitor, teclado y ratón ¿?¿? ¿Ese es tu modo de Escritorio? Yo lo que quiero realmente es que el teléfono me pueda sustituir al PC y no es el caso ni a muy largo plazo, en primer lugar porque no le interesa a ningún fabricantes, ........................

Y hay que joderse con decir que yo me contradigo cuando tú ya me indicas que si se me queda anticuado un teléfono, que a lo mejor no tiene ni dos años, que lo venda y compre otro nuevo y problema solucionado. Que es precisamente lo que no quiero ver en PC ¿Que contradicción hay, la tuya?

Yo creo que simplemente te montas unas fumadas de película al pedir un procesador intel con una GPU nvidia que encima se pueda poner y sacar en dispositivos ultra compactos cuando el mercado real no es así y seguramente no va a serlo, y aún mucho menos en un teléfono.

Ya te he explicado que todos los dispositivos compactos vienen soldados y te los he enumerado, desde consolas, tablets, teléfonos, televisores, etc... ¿En un futuro? Quien sabe, pero no eres realista porque el futuro no apunta a ello ni tiene mucho sentido salvo en portátiles grandes y aún así allí aún se sueldan los componentes por diseño.

Lo que yo digo es lo más normal del mundo y lo que niegas, y es que todos los teléfonos deberían tener la feature modo escritorio para usarlos como ordenador como y cuando quieras, en el lugar que sea, y si no quieres pues no pasa nada, sigue con tu vida soñando que un día vas a tener teléfonos modulares con procesador de intel y gpu de nvidia, yo soñaré que tienen un proyector incorporado, por ejemplo, mientras yo me preocupo de que en ARM por lo menos podamos usar los teléfonos en modo escritorio bien y no como en la chapuza de iphone, que para lo que cuesta menudo timo se ha gastado la gente que lo compra cuando por 200 euros tienes features como esta en otros modelos chinos como Huawei.

@AxelStone eso que ves no es windows, es el sistema de huawei (EMUI desktop) en modo escritorio, que se parece a windows, pero que si miras bien no es windows, lo parece, pero no lo es.

De hecho que lo confundas ya dice mucho de la gran feature que es y lo revolucionaria que sería si se popularizase más, entre los usuarios de telefonía, pero como digo, para eso tiene que venir apple y hacer ver que inventó la rueda.

Ahí proyecta la imagen desde wireless, pero también se puede con el cable USB C a HDMI, yo lo tengo desde hace años y lo uso de forma recurrente teniendo varios PCs, de hecho estaba barajando comprarle un huawei a mi madre para usarlo así y que no ocupe nada, asi por ejemplo te puedes dejar el autentificador de contraseñas en casa y no lo tienes que llevar por el mundo, ya que antes el compi hablaba de las sims en PC mi idea era con un emulador y la sim usar esas apps para activar las aplicaciones de verificación, pero claro ahí ya es un sistema bajo un emulador, mejor un teléfono con su propio hardware.

Hay más teléfonos que lo tienen, pero no todos.
@katatsumuri Amigo, está conseguida la copia XD . Entonces si, viene a ser una especie de Chromebook de bolsillo.
AxelStone escribió:@katatsumuri Amigo, está conseguida la copia XD . Entonces si, viene a ser una especie de Chromebook de bolsillo.

No he probado Chromebooks pero supongo que son como tablets que se convierten en modo escritorio, si es así si, es que es algo que debería de ocurrir ya y ser un estándar en todos estos dispositivos, es más, molaría verlo en TVs, aunque por otra parte creo que la tecnología de voz va a ganar mucho terreno en cuanto a interacción, ya gente ya no irá tecleando ni con un mouse, le dirá a la TV o al dispositivo que quiere abrir, como quiere editar x foto o vídeo, copiar carpetas, etc... mi TV lo tiene pero aún me parece muy primitivo, aunque mi TV ya tiene años habría que ver como se comportan modelos más actuales, pero creo que esto pegará un cambio gordo con el tema de los asistentes con IA.

Reflotando el tema de la modularidad, en una TV si que molaría que fuese más modular a la hora de intercambiar el ordenador de abordo y esas historias, o usar fuentes de poder variadas y esas cosas, aunque también es cierto que cada vez son más finas, de hecho yo me conformaría con que el procesamiento y la energía vengan de fuera, como en un transformador y que si se peta eso simplemente compras otro, todo lo demás es panel y entradas y salidas.
katatsumuri escribió:
tzadkiel2 escribió:Que yo estoy soñando con pedir una verdadera expansión de los teléfonos cuando tú te conformas con poco más de lo que te ofrecen que es una pantallita en monitor, teclado y ratón ¿?¿? ¿Ese es tu modo de Escritorio? Yo lo que quiero realmente es que el teléfono me pueda sustituir al PC y no es el caso ni a muy largo plazo, en primer lugar porque no le interesa a ningún fabricantes, ........................

Yo creo que simplemente te montas unas fumadas de película al pedir un procesador intel con una GPU nvidia que encima se pueda poner y sacar en dispositivos ultra compactos cuando el mercado real no es así y seguramente no va a serlo, y aún mucho menos en un teléfono.

Ya te he explicado que todos los dispositivos compactos vienen soldados y te los he enumerado, desde consolas, tablets, teléfonos, televisores, etc... ¿En un futuro? Quien sabe, pero no eres realista porque el futuro no apunta a ello ni tiene mucho sentido salvo en portátiles grandes y aún así allí aún se sueldan los componentes por diseño.

Lo que yo digo es lo más normal del mundo y lo que niegas, y es que todos los teléfonos deberían tener la feature modo escritorio para usarlos como ordenador como y cuando quieras, en el lugar que sea, y si no quieres pues no pasa nada, sigue con tu vida soñando que un día vas a tener teléfonos modulares con procesador de intel y gpu de nvidia, yo soñaré que tienen un proyector incorporado, por ejemplo, mientras yo me preocupo de que en ARM por lo menos podamos usar los teléfonos en modo escritorio bien y no como en la chapuza de iphone, que para lo que cuesta menudo timo se ha gastado la gente que lo compra cuando por 200 euros tienes features como esta en otros modelos chinos como Huawei.

@AxelStone eso que ves no es windows, es el sistema de huawei (EMUI desktop) en modo escritorio, que se parece a windows, pero que si miras bien no es windows, lo parece, pero no lo es.

De hecho que lo confundas ya dice mucho de la gran feature que es y lo revolucionaria que sería si se popularizase más, entre los usuarios de telefonía, pero como digo, para eso tiene que venir apple y hacer ver que inventó la rueda.

Ahí proyecta la imagen desde wireless, pero también se puede con el cable USB C a HDMI, yo lo tengo desde hace años y lo uso de forma recurrente teniendo varios PCs, de hecho estaba barajando comprarle un huawei a mi madre para usarlo así y que no ocupe nada, asi por ejemplo te puedes dejar el autentificador de contraseñas en casa y no lo tienes que llevar por el mundo, ya que antes el compi hablaba de las sims en PC mi idea era con un emulador y la sim usar esas apps para activar las aplicaciones de verificación, pero claro ahí ya es un sistema bajo un emulador, mejor un teléfono con su propio hardware.

Hay más teléfonos que lo tienen, pero no todos.

Primero ya me estoy hartando de tus faltas de respeto.
Segundo las fumadas serán las tuyas.
Tercero todo lo que no sea lo que tú pienses es que son fumadas, películas, ... de otros y tú tienes razón por imposición y porque crees que has demostrado algo.

Se puede sacar el intel con la Nvidia pues perfectamente otra cosa es que interese hacerlo, pero claro como eso no se hace es que no es evolución según tú.
A mí no me has explicado absolutamente nada has impuesto tus opiniones con unas excusas para hacerte valer, no sé que vas a sacar con eso pero para tí la perra gorda.
Y no todos vienen soldados como tú quieres decir que lo hacen pero oye que como lo dices tú es que es así.
Cuando hace años la tendencia de los teléfonos móviles iba hacia la miniaturización nada hacia esperar que la gente fuera a comprar los "ladrillos" que se llevan ahora.

Lo que tú quieras ver como lo más normal del mundo actualmente no quiere decir que esto sea así en un futuro, a corto, medio, largo plazo; pero como tú quieres imponer que sabes más que nadie ...

Muy divertido lo de que tú soñarás que lleven un proyector incorporado, han existido con esos proyectores incorporados.

Además quieres hacer ver que la chapuza es única y exclusiva de Apple, no todos los Android tienen MHL pero para eso te justificas con que si Apple, y los que lo puedan tener te puedes encontrar con exactamente la misma chapuza de la que tanto te quejas de Apple en Android ... Pero eso mejor te lo callas y que lo digan los demás ¿No? Que será que estamos fumados ...

En ningún momento te he dicho que no debieran llevar todos el MHL y utilizar el Modo de Escritorio, pero uno real no uno que es el reflejo de la pantalla en un monitor, pero esto se lo explicas a los fabricantes el motivo por el que deberían incluírlo y no lo hacen ...

Y tú que tanto sabes ¿Conoces los motivos particulares por los que alguien pueda comprar un Iphone? Porque lo mismo es por otra característica y no por la del Modo Escritorio, que sí que será una chapuza según tú, pero es que eso no es un Modo de Escritorio aunque tú lo quieras llamar así.

Mucho hablar de que el mercado real no es así en aplicación a los demás para después justificar que en el mercado real quieras imponer tus fumadas y tus películas.

Mira sobre todo en algunos HP, más bien netbook, módulos portaSIM que se empleaban para Solo Datos ¿Porqué no se empleaban también para la voz? Porque simplemente no le interesará al fabricante; puedes todavía comprar los módulos por Aliexpress si tanto te interesa usarlos ...

Vamos que lo único que es válido es lo que tú quieras decir que lo es y lo de los demás son fumadas y películas ¿Que has fumado tú que parece que sienta de puta madre?

Entiendes lo que te da la gana entender y aún así vas justificando tu postura de que los demás no sabemos ni lo que decimos cuando parece que eres tú el que ni siquiera sabe leer, porque además lo de Intel Nvidia y Güindous ya dije que no lo llegaría a ver nunca aunque me gustaría verlo.

Y por todos vas haciendo lo mismo para justificar tu postura vas atacando y leer pues pasamos de ello que ya entiendes tú lo que te dé la gana para responder de igual manera.
Yo en mi caso valoro mucho el nivel de ruido 0 para trabajar en el pc, pero con la soltura de poder navegar, YouTube, 4k...y q para jugar ya de activen los ventiladores.

Te tienes q dejar un pastizal en tener algo así, o te pillas estos arm q prometen potencia , movilidad y 0 ventiladores.

Ya veremos de aquí a 5 años. [bye]
tzadkiel2 escribió:Muy divertido lo de que tú soñarás que lleven un proyector incorporado, han existido con esos proyectores incorporados.

Lo mismo que los modulares, y fueron un fracaso.

tzadkiel2 escribió:Además quieres hacer ver que la chapuza es única y exclusiva de Apple, no todos los Android tienen MHL pero para eso te justificas con que si Apple, y los que lo puedan tener te puedes encontrar con exactamente la misma chapuza de la que tanto te quejas de Apple en Android ... Pero eso mejor te lo callas y que lo digan los demás ¿No? Que será que estamos fumados ...

Es que es bestia que una empresa tan elitista como apple que encima muchas veces hace ver que ha inventado la rueda esté en las antípodas en ese aspecto, y más cuando se caracterizan por su diseño, tanto del producto externo como del software.

tzadkiel2 escribió:En ningún momento te he dicho que no debieran llevar todos el MHL y utilizar el Modo de Escritorio, pero uno real no uno que es el reflejo de la pantalla en un monitor, pero esto se lo explicas a los fabricantes el motivo por el que deberían incluírlo y no lo hacen ...

Si lo has dicho, de hecho le estás poniendo pegas todo el rato, incluso en esta frase estás intentando ahora justificar que ese modo escritorio no es real, supongo que será real cuando lo haga apple.
Tampoco entiendo lo de "uno real", yo puedo controlar el teléfono como si fuese un ordenador de escritorio, no hay nada más real que eso, lo que no es real es lo que no hace un iphone de 1200- 1400 euros frente a un dispositivo que me costó 170.

De hecho antes has dicho de forma literal que no te gustaría verlo en una de apple ni en ninguno, ya que no sé que historias de que OS no recibiría actualizaciones para ese modo...

tzadkiel2 escribió:Y tú que tanto sabes ¿Conoces los motivos particulares por los que alguien pueda comprar un Iphone? Porque lo mismo es por otra característica y no por la del Modo Escritorio, que sí que será una chapuza según tú, pero es que eso no es un Modo de Escritorio aunque tú lo quieras llamar así.

Apple hace años que es puro elitismo, salvo la seguridad al ser un sistema tan cerrado y alguna chorrada más, viven del elitismo de la marca y de hacer ver que inventan la rueda, hasta en cámara no ganan a Huawei en su gama alta.

tzadkiel2 escribió:Mucho hablar de que el mercado real no es así en aplicación a los demás para después justificar que en el mercado real quieras imponer tus fumadas y tus películas.

Mi fumada es real, se trata de adaptar el software, algo que no es para nada imposible y si se hace ya sirve para el futuro, lo tuyo es pretender que un marcado del que se rehusó vuelva, cuando ya te he dejado claro que ningún dispositivo compacto en la actualidad es modular y que los teléfonos modulares ya se descartaron, y aún más cuando vamos a dispositivos aún más finos e ultra compactos, por otra parte el problema de la obsolescencia está más en el software, en no seguir apoyando a esos dispositivos mediante software o no permitir su desbloqueo para instalar sistemas de terceros.

tzadkiel2 escribió:Mira sobre todo en algunos HP, más bien netbook, módulos portaSIM que se empleaban para Solo Datos ¿Porqué no se empleaban también para la voz? Porque simplemente no le interesará al fabricante; puedes todavía comprar los módulos por Aliexpress si tanto te interesa usarlos ...

Yo he tenido cacharros modulares, de otras cosas que no son teléfonos ni ordenadores, y te aseguro que dependiendo del dispositivo luego es un suplicio conseguir el módulo y las piezas alcanzan precios desorbitados, además de que es difícil de encontrar las piezas.

Además que la modularidad tiene un límite, igual que la tiene en los ordenadores, y estás pretendiendo que un smartphone actual sea modular...

tzadkiel2 escribió:Vamos que lo único que es válido es lo que tú quieras decir que lo es y lo de los demás son fumadas y películas ¿Que has fumado tú que parece que sienta de puta madre?

Lo único que quiero decir es que ya se ha descartado lo que propones, se ha rechazado, se ha renunciado.

tzadkiel2 escribió:VEntiendes lo que te da la gana entender y aún así vas justificando tu postura de que los demás no sabemos ni lo que decimos cuando parece que eres tú el que ni siquiera sabe leer, porque además lo de Intel Nvidia y Güindous ya dije que no lo llegaría a ver nunca aunque me gustaría verlo.

Tú no has dicho windows, has dicho I7 que eso es un procesador de intel, yo he dicho windows y me has dicho que Microsoft no pinta nada ya en telefonía, cuando eso es una mentira como un piano, ya que hoy en día todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo, y creo que microsoft debería de ser la primera interesada en meterse en ese terreno, con windows phone no pudo competir contra Android, pero ahora que los smartphones podrían ser híbridos entre sistema de escritorio y interfaz telefónica la cosa ya cambia mucho, y eso ha sido posible gracias al screen mirroring por wifi o la salida de audio, vídeo y datos por USB C, saluda que utilizan también los visores VR.

RESUMEN
De todas formas vamos a dejarlo aquí, pero te planteo una cosa, en 20 años, si seguimos vivos, hablamos de nuevo del tema y vemos si los teléfonos son modulares o no, o si tienen modo escritorio o no, que ojo, molaría un teléfono modular, pero hay que ser realistas, la evolución al ser dispositivos compactos no lo ha permitido, como mucho verías teléfonos a los que les puedes conectar una GPU externa como ya ocurre con un ordenador, no digo que no vayas a ver un modelo modular, porque ya los hay, igual que teléfonos con proyector, digo que no eso no va a ser algo popular, no parece ser que ese sea el camino de las tecnológicas, más que nada por la miniaturización de los componentes y su diseño concreto para que encaje perfectamente con el resto de componentes dentro de ese mismo recipiente.

Y recuerdo que he mencionado la tecnología de voz, esta también puede dejar las interfaces visuales desfasadas en los próximos 20 años, por lo menos las que tenemos ahora, repito, asistentes de voz los ha habido antes, pero estos no serán ni de broma como los que he hemos visto hasta ahora, y eso es básicamente porque la tecnología predispone, y la tecnología ahora mismo no predispone teléfonos modulares ni dispositivos compactos modulares, ni arquitecturas x86 x64 en teléfonos, ni GPUs de nvidia salvo chips como el tegra, y están diseñados con arquitectura arm.

Por otra parte, no veo a intel metiéndose en el mercado de la telefonía, igual que tampoco se ve AMD ¿Por qué un I7 y no una APU Ryzen? Pero claro, nunca se sabe, aunque yo creo que un teléfono actualmente x86 x64 sería una locura teniendo ARM por el tema del consumo, de hecho hace nada, la misma NVIDIA que nombras, intentó hacerse con ARM por algún motivo.
katatsumuri escribió:
tzadkiel2 escribió:Muy divertido lo de que tú soñarás que lleven un proyector incorporado, han existido con esos proyectores incorporados.

Lo mismo que los modulares, y fueron un fracaso.

tzadkiel2 escribió:Además quieres hacer ver que la chapuza es única y exclusiva de Apple, no todos los Android tienen MHL pero para eso te justificas con que si Apple, y los que lo puedan tener te puedes encontrar con exactamente la misma chapuza de la que tanto te quejas de Apple en Android ... Pero eso mejor te lo callas y que lo digan los demás ¿No? Que será que estamos fumados ...

Es que es bestia que una empresa tan elitista como apple que encima muchas veces hace ver que ha inventado la rueda esté en las antípodas en ese aspecto, y más cuando se caracterizan por su diseño, tanto del producto externo como del software.

tzadkiel2 escribió:En ningún momento te he dicho que no debieran llevar todos el MHL y utilizar el Modo de Escritorio, pero uno real no uno que es el reflejo de la pantalla en un monitor, pero esto se lo explicas a los fabricantes el motivo por el que deberían incluírlo y no lo hacen ...

Si lo has dicho, de hecho le estás poniendo pegas todo el rato, incluso en esta frase.
Tampoco entiendo lo de "uno real", yo puedo controlar el teléfono como si fuese un ordenador de escritorio, no hay nada más real que eso, lo que no es real es lo que hace un iphone de 1200- 1400 euros frente a un dispositivo que me costó 170.

tzadkiel2 escribió:Y tú que tanto sabes ¿Conoces los motivos particulares por los que alguien pueda comprar un Iphone? Porque lo mismo es por otra característica y no por la del Modo Escritorio, que sí que será una chapuza según tú, pero es que eso no es un Modo de Escritorio aunque tú lo quieras llamar así.

Apple hace años que es puro elitismo, salvo la seguridad al ser un sistema tan cerrado y alguna chorrada más, viven del elitismo de la marca y de hacer ver que inventan la rueda, hasta en cámara no ganan a Huawei en su gama alta.

tzadkiel2 escribió:Mucho hablar de que el mercado real no es así en aplicación a los demás para después justificar que en el mercado real quieras imponer tus fumadas y tus películas.

Mi fumada es real, se trata de adaptar el software, algo que no es para nada imposible y si se hace ya sirve para el futuro, lo tuyo es pretender que un marcado del que se rehusó vuelva, cuando ya te he dejado claro que ningún dispositivo compacto en la actualidad es modular y que los teléfonos modulares ya se descartaron, y aún más cuando vamos a dispositivos aún más finos e ultra compactos, por otra parte el problema de la obsolescencia está más en el software, en no seguir apoyando a esos dispositivos mediante software o no permitir su desbloqueo para instalar sistemas de terceros.

tzadkiel2 escribió:Mira sobre todo en algunos HP, más bien netbook, módulos portaSIM que se empleaban para Solo Datos ¿Porqué no se empleaban también para la voz? Porque simplemente no le interesará al fabricante; puedes todavía comprar los módulos por Aliexpress si tanto te interesa usarlos ...

Yo he tenido cacharros modulares, de otras cosas que no son teléfonos ni ordenadores, y te aseguro que dependiendo del dispositivo luego es un suplicio conseguir el módulo y las piezas alcanzan precios desorbitados, además de que es difícil de encontrar las piezas.

Además que la modularidad tiene un límite, igual que la tiene en los ordenadores, y estás pretendiendo que un smartphone actual sea modular...

tzadkiel2 escribió:Vamos que lo único que es válido es lo que tú quieras decir que lo es y lo de los demás son fumadas y películas ¿Que has fumado tú que parece que sienta de puta madre?

Lo único que quiero decir es que ya se ha descartado lo que propones, se ha rechazado, se ha renunciado.

tzadkiel2 escribió:VEntiendes lo que te da la gana entender y aún así vas justificando tu postura de que los demás no sabemos ni lo que decimos cuando parece que eres tú el que ni siquiera sabe leer, porque además lo de Intel Nvidia y Güindous ya dije que no lo llegaría a ver nunca aunque me gustaría verlo.

Tú no has dicho windows, has dicho I7 que eso es un procesador de intel, yo he dicho windows y me has dicho que Microsoft no pinta nada ya en telefonía, cuando eso es una mentira como un piano, ya que hoy en día todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo, y creo que microsoft debería de ser la primera interesada en meterse en ese terreno, con windows phone no pudo competir contra Android, pero ahora que los smartphones podrían ser híbridos entre sistema de escritorio y interfaz telefónica la cosa ya cambia mucho, y eso ha sido posible gracias al screen mirroring por wifi o la salida de audio, vídeo y datos por USB C, saluda que utilizan también los visores VR.

Lo que hoy es un fracaso no quiere decir que mañana no sea un éxito, y tanto que te gusta nombrar a Apple es el mejor ejemplo de ello, que redescubren las Américas como si hubieran sido ellos los que estuvieron allí.
Y puede ser porque no le den mayor importancia hasta que lo vuelvan a "redescubrir" ellos y entonces te lo vendan como la gran noveRdad y la gran evolución.
Ahora lo hace Apple y os acordáis pero si mal no recuerdo algunas Surface llevaban ya los ARM hace tiempo.

Tu fumada es real según tú porque lo dices tú, y con tu mismo ejemplo y si se hace lo del Intel, Nvidia, Güindous también serviría para lo que tu mismo indicas, y Microsoft por lo que parece desistió hace tiempo de S.O. para móviles, tuve alguno y ni eran tan malos como se pretendía y hasta lo prefería a Android.

Sigue insistiendo en lo que he dicho o he dejado de decir a tu antojo y capricho, el MHL ya lo tenía el Samsung S4 ¿Porqué no lo llevan todos a estas alturas si el futuro es esto según tú? Y el S4 su fecha de lanzamiento fue en 2013, 11 años después y no es un estandar, gran visión de futuro la tuya.

¿Me tengo que autocitar o te cito a tí citándome a mí con lo de Intel Nvidia y la mierda güindous instalada? Y no es que no pinte nada es que dicho por Microsoft hace años que no les interesaba continuar con ello; así que a lo que llegas actualmente es al Enlace Móvil en PC (aplicación/programa/como le quieras llamar para poder recibir, efectuar llamadas, y alguna que otra opción más ...) que enlaza el teléfono con la aplicación instalada en él.

Lo de que un teléfono actual sea modular y es lo que yo pretendo, que bien te sienta lo que fumas (díme que es a ver si me viene bien a mí también), es una fumada tuya que dices que yo he dicho.

Y yo te aseguro que es un suplicio conseguir una placa base de un portátil que no sea una reparada en China, dependiendo del teléfono toda una odisea conseguir la placa base de un teléfono o el digitalizador o la pantalla completa de algunos modelos que como no pases por Aliexpress no los consigues y aún por estas te las puedes ver y desear.
Precisamente tengo un portátil que no encuentro la placa base a un precio razonable ni por Aliexpress, ni por Ebay, ni por ningún sitio y que me saldría más barato comprar ese modelo de segunda mano aquí en Expaña que comprar la placa base, lo que también suele suceder con teléfonos y otros dispositivos que aparte de que te pueda costar encontrar el módulo te sale más caro que comprarlo de segunda mano o directamente comprar otro dispositivo nuevo.

Solo sabes insistir en que los demás mentimos, todos llevamos mínimo un teléfono en el bolsillo ¿Cuántos tienen un S.O. de Microsoft instalado en él? Ninguno verdad, pero esto también será mentira según tú ...

Y lo de que ha sido posible gracias al screen mirroring via wifi o salida audio video y usb C ¿Te suena el Thunderbolt?

P.d. ¿Y a qué llamas tú modular? Porque precisamente un teléfono muy modular no es, un portátil tampoco lo es, y que estos lleven algún módulo instalado o como opción no quiere decir que sea modular.

P.d.1
RESUMEN (Aunque los míos suelen ser bastante extensos):
Y yo te propongo otra deja de fumar lo que fumas, de decir e interpretar a tu antojo y capricho lo que los demás podamos haber dicho ya que de lo que tú dices que yo he dicho no he dicho ni el 90% de lo que tú indicas.
Teléfonos modulares pues también han existido y así les ha ido, pero oye que lo mismo si lo redescubre Apple es una gran genialidad y una gran evolución a futuros, y si así les ha ido es porque lo que les interesa es vender su gran noveRdad.
¿Yo he nombrado en algún momento que deberían ser modulares los teléfonos? Porque en ningún momento; y precisamente por miniaturización se puede instalar un I7 y una 4090 en un teléfono cuestión aparte el tamaño mínimo y la refrigeración para eso.
Porque Intel y no un Ryzen porque le suelo tener una manía inmensa a AMD, y yo he dicho lo que me gustaría ver a mí no lo que la realidad me impone, pero podría ser perfectamente con un AMD ...

Y lo mismo eso que nombras de que Nvidia se intentó hacer con ARM puede ser por el mismo motivo por el que Apple compra con lo que no puede competir eliminar competencia y dejarlo guardado por si más adelante puede interesar ...

La evolución es la que te dicta el fabricante que tienes que seguir y no lo que tú quieras que sea.
tzadkiel2 escribió:Lo que hoy es un fracaso no quiere decir que mañana no sea un éxito, y tanto que te gusta nombrar a Apple es el mejor ejemplo de ello, que redescubren las Américas como si hubieran sido ellos los que estuvieron allí.
Y puede ser porque no le den mayor importancia hasta que lo vuelvan a "redescubrir" ellos y entonces te lo vendan como la gran noveRdad y la gran evolución.
Ahora lo hace Apple y os acordáis pero si mal no recuerdo algunas Surface llevaban ya los ARM hace tiempo.

Tu fumada es real según tú porque lo dices tú, y con tu mismo ejemplo y si se hace lo del Intel, Nvidia, Güindous también serviría para lo que tu mismo indicas, y Microsoft por lo que parece desistió hace tiempo de S.O. para móviles, tuve alguno y ni eran tan malos como se pretendía y hasta lo prefería a Android.

Sigue insistiendo en lo que he dicho o he dejado de decir a tu antojo y capricho, el MHL ya lo tenía el Samsung S4 ¿Porqué no lo llevan todos a estas alturas si el futuro es esto según tú? Y el S4 su fecha de lanzamiento fue en 2013, 11 años después y no es un estandar, gran visión de futuro la tuya.

¿Me tengo que autocitar o te cito a tí citándome a mí con lo de Intel Nvidia y la mierda güindous instalada? Y no es que no pinte nada es que dicho por Microsoft hace años que no les interesaba continuar con ello; así que a lo que llegas actualmente es al Enlace Móvil en PC (aplicación/programa/como le quieras llamar para poder recibir, efectuar llamadas, y alguna que otra opción más ...) que enlaza el teléfono con la aplicación instalada en él.

Lo de que un teléfono actual sea modular y es lo que yo pretendo, que bien te sienta lo que fumas (díme que es a ver si me viene bien a mí también), es una fumada tuya que dices que yo he dicho.

Y yo te aseguro que es un suplicio conseguir una placa base de un portátil que no sea una reparada en China, dependiendo del teléfono toda una odisea conseguir la placa base de un teléfono o el digitalizador o la pantalla completa de algunos modelos que como no pases por Aliexpress no los consigues y aún por estas te las puedes ver y desear.
Precisamente tengo un portátil que no encuentro la placa base a un precio razonable ni por Aliexpress, ni por Ebay, ni por ningún sitio y que me saldría más barato comprar ese modelo de segunda mano aquí en Expaña que comprar la placa base, lo que también suele suceder con teléfonos y otros dispositivos que aparte de que te pueda costar encontrar el módulo te sale más caro que comprarlo de segunda mano o directamente comprar otro dispositivo nuevo.

Solo sabes insistir en que los demás mentimos, todos llevamos mínimo un teléfono en el bolsillo ¿Cuántos tienen un S.O. de Microsoft instalado en él? Ninguno verdad, pero esto también será mentira según tú ...

Y lo de que ha sido posible gracias al screen mirroring via wifi o salida audio video y usb C ¿Te suena el Thunderbolt?

P.d. ¿Y a qué llamas tú modular? Porque precisamente un teléfono muy modular no es, un portátil tampoco lo es, y que estos lleven algún módulo instalado o como opción no quiere decir que sea modular.

P.d.1
Y yo te propongo otra deja de fumar lo que fumas, de decir e interpretar a tu antojo y capricho lo que los demás podamos haber dicho ya que de lo que tú dices que yo he dicho no he dicho ni el 90% de lo que tú indicas.
Teléfonos modulares pues también han existido y así les ha ido, pero oye que lo mismo si lo redescubre Apple es una gran genialidad y una gran evolución a futuros, y si así les ha ido es porque lo que les interesa es vender su gran noveRdad.
¿Yo he nombrado en algún momento que deberían ser modulares los teléfonos? Porque en ningún momento; y precisamente por miniaturización se puede instalar un I7 y una 4090 en un teléfono cuestión aparte el tamaño mínimo y la refrigeración para eso.
Porque Intel y no un Ryzen porque le suelo tener una manía inmensa a AMD, y yo he dicho lo que me gustaría ver a mí no lo que la realidad me impone, pero podría ser perfectamente con un AMD ...

Y lo mismo eso que nombras de que Nvidia se intentó hacer con ARM puede ser por el mismo motivo por el que Apple compra con lo que no puede competir eliminar competencia y dejarlo guardado por si más adelante puede interesar ...

La evolución es la que te dicta el fabricante que tienes que seguir y no lo que tú quieras que sea.

Nos vemos en 20 años o menos [hallow]
katatsumuri escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo que hoy es un fracaso no quiere decir que mañana no sea un éxito, y tanto que te gusta nombrar a Apple es el mejor ejemplo de ello, que redescubren las Américas como si hubieran sido ellos los que estuvieron allí.

P.d.1

Nos vemos en 20 años o menos [hallow]

Ese es tu gran argumento cuando ya queda claro que no los tienes.
En portátiles y eso, dependerá en lo que puedan ofrecer, si consiguen reducir sonoridad/mejor autonomía con un rendimiento aceptable, pueden tener su parte de cuota.

En torre sí que dudo de que sean mejor opción.
Galdergalder escribió:A nivel de software seria una perdida de compatibilidad bestial y habria que rehacer millones de progamas porque no creo una arm vaya emular la architectura X86

Ese siempre sera el precio a pagar por el progreso en computadoras. En la arquitectura x86 ya se perdio compatibilidad con programas 8bits, 16 bits, 32 bits

-8 bits: Cuando se paso del 8080 al 8086, aunque no eran compatibles en binarios, solo en codigo fuente
-16 bits en multiples OS.
-32 bits: Por parte de apple con OSX Catalina

Y hace poco intel propuso abandonar el soporte de 16 bits, y algunas partes de 32 bits de x86 del metal, osea ya no podrian correr nativamente, solo con soporte via software con librerias y APIs

https://www.theregister.com/2023/05/25/ ... _bit_mode/
https://hackaday.com/2023/05/21/intel-s ... -proposal/

Apple lo ha hecho multiples veces, abandonando arquitecturas, 68k, PowerPC, x86, etc...
x86 solo sigue vigente por retrocompatibilidad, pero la arquitectura tiene una buena cantidad de... digamos peculiaridades, que son su punto debil.

Llega un punto donde la retrocompatibilidad se tiene que sacrificar para obtener una verdadera mejora o un desarrollo. Asi que si al final se va a hacer, porque no hacerlo antes? mientras la perdida sea menor, desechar cientos de programas obsoletos, y que los que son útiles y están en activo, se pasen a la otra arquitectura ahora, en vez de encontrarse abandonados cuando la nueva arquitectura no los soporte.

Si no se esta dispuesto a abandonar, estamos en un dilema de la pescadilla que se muerde la cola. Usamos x86 porque los programas estan escritos para x86, y escribimos programas para x86 porque es la arquitectura que usamos. Asi que agrandamos la libreria de programas que nos atan a seguir usando dicha arquitectura.
Galdergalder escribió:A nivel de software seria una perdida de compatibilidad bestial y habria que rehacer millones de progamas porque no creo una arm vaya emular la architectura X86

hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-juegos-de-pc-en-arm-android-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Galdergalder escribió:
A nivel de software seria una perdida de compatibilidad bestial y habria que rehacer millones de progamas porque no creo una arm vaya emular la architectura X86

Lo mismo decían con portar los juegos de Windows a Linux y mira ahora Steam Os, van mejor que en el propio Windows el 99% de la librería de steam [looco]
Pues a mi me parece que se quedan cortos, yo creo que la arquitectura x64 quedará desfasada en unos pocos años, con lo rápido que avanza todo, arm se está imponiendo a marchas forzadas y en 5 años puede tener el 70/80% de la cuota perfectamente! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Menua hostia se van a meter los de "imposible la gente no quiere que quiere un pc quiere un pc. Eso son móviles eso bua bua bua". Menudas reviews se están llevando todos los de la primera hornada Windows del Snapdragon x Elite. A nivel del Macbook air m3 en cuanto a potencia y autonomía. Con una increible compatibilidad incluso emulando. En cuanto se extienda en software preparado para arm va a ser la leche. Yo tengo un Macbook pro m1 pro de 14" que va como una bestia de potencia y autonomía y deseando volver a Windows estoy con los Snapdragon estos.
@JohnLeeHooker Yo también pienso que al menos en el sector portátil y bajo consumo se pueden hacer un hueco importante.

@sasenage Ojo que no es la primera vez que se subestima la capacidad de escalar de los x86. Llevan décadas soportando rivales a los que ha superado en un aspecto: escalabilidad. Justamente Apple es el mejor ejemplo de ello. En los 80 apostaron por los Motorola 680xx, CPUs muy eficientes pero que fueron incapaces de seguir el ritmo de Intel. Después cambiaron a los PowerPC y se repitió la historia, no pudieron seguir el ritmo. Dieron su brazo a torcer y esta vez apostaron por Intel. Por último, y por tener el control total de sus productos, han invertido una millonada en los Apple Silicon. La jugada ha salido bien, son un prodigio de eficiencia.

Pero una vez más esto es una batalla a largo plazo. el 68000 y el PPC también eran prodigiosos en su salida, pero varios años después Intel les pasó por encima. A día de hoy en la familia Apple Silicon empieza a verse cierto estancamiento en la capacidad de crecer (también es cierto que el M4 ha llegado demasiado próximo al M3). ¿Estamos seguros que dentro de 5 años no se repetirá la historia?
AxelStone escribió:el 68000 y el PPC también eran prodigiosos en su salida

De que los Motorola 68000 eran fenomenales, doy fe, cuando hice el servicio militar manejaba un equipo con un procesador de esa serie y se "merendaba" a los procesadores Intel de la época, pero es como dices, con el paso del tiempo perdieron fuelle, supongo que por la escasa aceptación a nivel general, por precio, o por lo que sea...

Saludos.
@javier español Pues como te digo, escalabilidad. Intel ha demostrado que la arquitectura x86 ha sido la más sólida a largo plazo, no sé cómo lo hacen, pero es capaz de responder a cualquier cambio en el mercado. Cuando hizo falta potencia, la dieron. Luego se vió que eran tostadoras, y se controló la temperatura. Recientemente está de moda el bajo consumo, y se sacan de la manga maravillas como los Celerones N100 que con 6W de TDP integran CPU y GPU muy competentes.

La arquitectura Lunar Lake ya está llamando a la puerta y promete una mejora en la eficiencia espectacular, se habla de hasta un 40%. ¿Realmente los SoC basados en ARM van a ser capaces de aguantar ese ritmo?
Hombre arm no es que acabe de salir precisamente, si algo ha demostrado es que en escalabilidad y eficiencia es muy superior a la x86 [beer] [beer] [beer]
@AxelStone El tiempo lo dirá, pero no sé si darán la talla los ARM, no solo a nivel de potencia/consumo, etc... sino a nivel de compatibilidad de software, etc... es que veo ya varios comentarios todos relacionados con el nivel de prestaciones/consumo, pero yo creo que para la mayoría eso no importanta tanto como el tener programas compatibles para todo tipo de uso, juegos, edición, etc... que ahí también estarían involucrados los desarrolladores de programas, no solo los fabricantes de hardware, y no creo que si hasta la fecha no se han implantado, que solo en 5 años lo logren, llevan lustros y lustros diciendo lo mismo de Linux p.ej. y mira a ver qué cuota de mercado tienen...

Saludos.
En los portátiles va a ser impuesto por mera eficiencia, lo que se quiere es que te dure la batería, y en eficiencia por W los ARM está claro que van mejor.

Teniendo en cuenta que en el mercado doméstico el portátil es algo muy habitual dada su versatilidad, yo lo veo factible. Aunque 5 años se me antoja poco, diría a largo plazo o sea más bien 10. A los ARM para PC aún les queda lo suyo para seguir mejorando si lo comparamos con el Apple Silicon. Pero comparado con la gen anterior el salto de los X Elite es brutal.

Si es por compatibilidad, es de esperar que cada vez más software tenga versión ARM, y Windows 11 ARM ya ejecuta de todo, no se parece en nada a las previews. Vamos que yo ejecuto hasta juegos modernos de Steam en un Apple Silicon rulando un W11 ARM en Paralels.
@sasenage Si a la hora de la verdad son las 2 supervivientes de esta carrera de fondo, ambas desde distintos aproach. Intel ha venido por arriba, con CPUs de altas prestaciones sin importar tanto el consumo. ARM ha venido justo por el lado opuesto, CPUs ultra eficientes pero dejando de lado las prestaciones.

Los caminos van a cruzarse, les toca encontrarse en el centro del tablero. Tocará ver quién se posiciona mejor. Lo de la escalabilidad, no tengo claro que sean más escalables los ARM. Como digo Intel (x86) ha salido victoriosa de décadas de contiendas, si bien es cierto que ahora se avecina la batalla final. No te vayas siquiera a futuro, creo que hasta hace poco nadie esperaba anomalías como un AMD Ryzen 7 7840HS que le planta cara al mismísimo M3 PRO, dando un passmark incluso algo superior y superándolo en pruebas tan exigentes como Cinebench.

Está claro que es una lucha de titanes, pero Apple en particular y ARM en general no pueden dormirse lo más mínimo o será la enésima contienda ganada por Intel / AMD / x86.
darksch escribió:En los portátiles va a ser impuesto por mera eficiencia, lo que se quiere es que te dure la batería, y en eficiencia por W los ARM está claro que van mejor.

Para ofimática o cosas poco exigentes puede ser, pero para gaming, edición, programación, etc... que mucha gente usa los portátiles también para eso, tengo serias dudas, la verdad.

Saludos.
darksch escribió:En los portátiles va a ser impuesto por mera eficiencia, lo que se quiere es que te dure la batería, y en eficiencia por W los ARM está claro que van mejor.

Teniendo en cuenta que en el mercado doméstico el portátil es algo muy habitual dada su versatilidad, yo lo veo factible. Aunque 5 años se me antoja poco, diría a largo plazo o sea más bien 10. A los ARM para PC aún les queda lo suyo para seguir mejorando si lo comparamos con el Apple Silicon. Pero comparado con la gen anterior el salto de los X Elite es brutal.

Si es por compatibilidad, es de esperar que cada vez más software tenga versión ARM, y Windows 11 ARM ya ejecuta de todo, no se parece en nada a las previews. Vamos que yo ejecuto hasta juegos modernos de Steam en un Apple Silicon rulando un W11 ARM en Paralels.

Una pregunta algo off topic. ¿Ha mejorado la compatibilidad Windows con los programas x86? Hace tiempo me instale parallels por una aplicación en concreto y no conseguí hacerla funcionar, pero si ha mejorado la emulación todo es volver a intentarlo....
javier español escribió:

Para ofimática o cosas poco exigentes puede ser, pero para gaming, edición, programación, etc... que mucha gente usa los portátiles también para eso, tengo serias dudas, la verdad.

Saludos.

Para programar los ARM van como un tiro, hay benchs de sobra que lo corroboran, y te lo dice alguien que se pasó al Mac con Apple Silicon por eso mismo, dando prioridad al trabajo, y consumiendo bien poco. Si encima añadimos que los simuladores de dispositivos se ejecutan en nativo (ARM ambos), arrancan en segundos y se ejecutan de forma totalmente fluida, desarrollar con ARM se hace muy conveniente en la actualidad.

Si es por edición, mucha gente usa los Mac para editar sus videos en 4K y tela de contentos. Muchísimos youtubers es lo que tienen. De nuevo hay benchs de sobra para ver que tal tiran los M-Pro y Max al respecto con el Premiere y compañía.

La gente está confundida con ARM, si parece que tiran menos es porque los hemos solido ver orientados a consumir para tirar de baterías de dispositivos. Pero es una arquitectura RISC con todas las de la ley, por lo que para ejecuciones aleatorias en las que no hay SIMD ejecuta cada operación en menos ciclos que en un CISC. Y para las operaciones SIMD, la tendencia es ir moviéndolas a las unidades especializadas, como la GPU o NPU. Así que dale algo de energía y ya veréis como corre.

@Arauen no uso Windows mucho que digamos, pero hasta ahora me lo ha ejecutado todo. Diría que el problema puede estar en falte algún C++ runtime o algo similar, porque la traducción de arquitectura va fina.
Las Apps nativas ARM se pueden instalar desde cualquier lado ? Puedes ejecutar cualquier cosa compilada para ARM como puedes con los .exe X86 ?
54 respuestas
1, 2