¿En África la version de las consolas cual es?

PAL/NTSC?EUR/USA/JAP?

salu2
Pues me imagino que la que puedan importar...
Aquí en Canarias usamos PAL, por si te sirve de ayuda [carcajad]
Segun la wiki, es casi todo zona PAL.

Imagen
Que pregunta mas rara ¬_¬ , pero apuesto por NTSC X-D
Mejor me ahorro el chiste racista sobre las consolas de color negro...xD
Turyx escribió:Mejor me ahorro el chiste racista sobre las consolas de color negro...xD

DILO!!

Yo me se un monton de chistes racistas XD
Las consolas salen a la venta en africa? :S
radeonxt escribió:Las consolas salen a la venta en africa? :S

Claro, te suena africa del sur?

Saludos!

Pues supongo que en las pocas "grandes" ciudades que hay... alguna saldrá. Lo que seguramente tarde y caras.
firewire escribió:
Claro, te suena africa del sur?

Saludos!

si, pero, aparte de ahi?

si ya les ''cuesta'' salir en europa del este, china y rusia, no me quiero imaginar en africa.

Sabes que no viven en tribus en mitad de la jungla y no se comen a los turistas verdad? xD
Turyx escribió:Sabes que no viven en tribus en mitad de la jungla y no se comen a los turistas verdad? xD

Si ESTA hace tribus en españa, imaginate las que habrá en africa XD

Viven en tribus y tienen palos. Madre mía... XD

EDITO:

Turyx, lo has clavado.
Supongo que la amyoria serand e improtacion, pero me suena haber visto en alguna parte que son PAL.
pues como les apliquen los precios PAL...
Coño, si es que algunos le sacais punta a todo, no pillais los comentarios sarcasticos [looco]
Imagen

Este mapa es bastante curioso. ¿Como es que en Birmania se usa NTSC si esta rodeado de ''paises PAL''?

Juraria q en Francia se usa PAL en lugar de SECAM
Imagen

¿?

Eso está bien? yo pensaba que francia era territorio PAL ein?
Francia es Secam, gracias a eso la version francesa de la nes tiene una salida especial.

Aun asi francia siempre ha sido algo especial pero creo que secam es "compatible" con el PAL o algo asi...

salu2
nevermind escribió:Aquí en Canarias usamos PAL, por si te sirve de ayuda [carcajad]

¬_¬
Pues en el resto de países no sé, pero en Nigeria usan los 3 sistemas a la vez. Si no pon un anuncio en ebay y ya verás como te lo compra algún nigeriano..
Shondark escribió:Pues en el resto de países no sé, pero en Nigeria usan los 3 sistemas a la vez. Si no pon un anuncio en ebay y ya verás como te lo compra algún nigeriano..

y vaya que si, sobre todo esos pobres padres que quieren que les envíen las cosas a sus pobres hijos que estan en africa [mamaaaaa] [sati] [poraki]
Thanos escribió:Juraria q en Francia se usa PAL en lugar de SECAM

PAL y SECAM, a dia de hoy son bastante compatibles.

En realidad hace como 20 años que SECAM a efectos practicos no se utiliza. Se sigue emitiendo en SECAM (la TV analogica) pero las teles PAL B/G pueden interpretar esa señal correctamente.

Lo que no se podria es conectar un aparato PAL en una tele SECAM, pero afortunadamente las teles desde los 80s para toda europa son PAL (B/G generalmente) y tambien admiten SECAM.

En africa y oriente medio y proximo se usan sistemas de television y video PAL, incluidas las consolas. En ocasiones el fabricante tiene una delegacion o existe un importador especifico para esos mercados... si no, se usa el de europa. A estos efectos, esas regiones computan como una region europea, como puede ser escandinavia o benelux.

...mas raro que el caso de birmania es el de argentina, uruguay, paraguay y brasil, que usan PAL M/N, que son en realidad un cruce extraño entre PAL y NTSC [agggtt]. De hecho, un aparato de alli suele no funcionar al conectarlo a televisores PAL europeos... pero en cambio si funciona al conectarlo a aparatos NTSC americanos.

Concretamente yo en su momento vi un video VHS PAL/M, procedente de argentina, que no funcionaba bien en televisores españoles PAL B/G (se veia en blanco y negro)... habia que conectarlo a una tele multisistema para poder ver en color. (igual que con una consola NTSC)

En cambio, las teles PAL/M si que permiten que les conectes un video PAL B/G sin problema.

Si os habeis liado no os preocupeis demasiado, que estas cosas solo afectan cuando mudas aparatos de continente o importas... y total, en las ultimas decadas es mas habitual encontrarte aparatos multisistema (por lo menos las teles y reproductores de video).

saludos.
degur escribió:Supongo que la amyoria serand e improtacion, pero me suena haber visto en alguna parte que son PAL.

Pues supongo que lo habrás visto en este mismo hilo ... XD
GXY lo ha explicado a jierro todo :) [oki]

Yo iba a decir que tengo varios juegos franceses, y q por lo menos, Gamecube es pal allí, q es lo q conozco, supongo q todas serán PAL, ya que como ha dicho GXY son compatibles con los televisores.
Me compre la Nintendo 64 en Francia y es PAL, asi que ese mapa no se yo muy bien como funciona...
Polysic escribió:pues como les apliquen los precios PAL...

son precios PAL, te lo aseguro.

lo que hacen es importarlas, el norte de África generalmente las trae de Francia.

Salu2.
En melilla son PAL, xD, es africa, aunk seamos territorio español, por lo que tengo entendido marruecos usa secam, pero las consolas supongo que son PAL
Rentzias escribió:Me compre la Nintendo 64 en Francia y es PAL, asi que ese mapa no se yo muy bien como funciona...

el mapa es de las EMISORAS DE TELEVISION.

las teles pal actuales (realmente pal/secam, porque creo que es el pal G el que "incluye" al secam) pueden recibir secam, asi los franchutes (entre otros) pueden conectar videos y consolas pal, y seguir recibiendo la tele analogica secam.

digamos que ese mapa era valido hasta los 80s... hoy dia, puedes unir todo lo naranja y amarillo en un solo color, a efectos practicos... con la medio excepcion que describi de brasil/argentina y vecinos.

saludos.
Qué cachondo ese mapa, la Antártida tiene leyenda propia y todo: "no info" XD

Salu2!!
Pero PAL G no es precisamente PAL ESPAÑA????

Luego hay PAL B, PAL N y muchos mas... :-?
L7Y escribió:Pero PAL G no es precisamente PAL ESPAÑA????

Luego hay PAL B, PAL N y muchos mas... :-?

lo explican en este articulo de la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/PAL

basicamente: "All PAL systems interoperable except PAL-M (525/50)"

PAL-M es el de Brasil. PAL-N es el de argentina, uruguay y paraguay que, como explica el texto, tiene sus peculiaridades (basicamente que se parece tanto a NTSC como a PAL)

el resto de normas PAL (B, D, G, H, I) son compatibles entre si y solo varian en unos pocos parametros por parte de las emisoras de television. Este es el mayoritario que, entre otros paises, se usa en españa.

la otra "excepcion" es el PAL-L que usa UK y algunos de sus "satelites" (gibraltar entre ellos) que no es totalmente interoperable con los PAL "normales" aunque, de nuevo... si una tele es multisistema, recibira la señal perfectamente. Y hace años que no se fabrican teles que solo reciban PAL-L o videos que solo emitan PAL-L

de todos modos se supone que de aqui a unos años habra "apagon analogico" y todo sera DVB y HD, que ya es desde el principio 100% interoperable a nivel mundial.

saludos.
Polysic escribió:pues como les apliquen los precios PAL...
y mas caros tambien

Maxtorete escribió:Pues supongo que lo habrás visto en este mismo hilo ... XD
No hombre decia antes jeje
Qué pocos países son NTSC, creía que había más. Y ya es mala suerte que, con tan pocos países, las empresas que encabezan el sector hayan salido de ahí.
En Africa es sistema PAL y usan 220V.
Consolas, pues en Tunez vi poca cosa, algo de PS2 y pirata por supuesto, tb vi algun mando pirata de Psone sin analogico.
Son paises no demasiado sobrados como para comprarse consolas, una persona de clase media alli no es como aqui.
Ah los dvds son copias piratas de la version francesa (junto con el arabe en Tunez es idioma oficial) nada original y eso q staba en un zona turistica con complejos hoteleros y "lujos"

Salu2
En África se venden PAL. Os lo digo yo que he comprado 2 Xbox 360, 1 PS2 y una Xbox en Melilla (que es África) y son PAL. En Marruecos también son PAL.
Ese mapa es curioso, puedes estarte un ben rato mirándolo y quedarte casi con la misma idea que al principio.
y si se estropea una sera por el dengue? [+risas]

yo creo que pal
Tilux escribió:Segun la wiki, es casi todo zona PAL.

Imagen

Según la Wiki China es mercado PAL?
Permitime un timido LoL!.
escarpene está baneado por "troll estafador"
En marruecos no hay consolas, confirmado...
salU2
BeImont escribió:Según la Wiki China es mercado PAL?

Sí, yo leí hace tiempo que China usaba PAL.

Salu2!!
En marruecos no hay consolas, confirmado...

Coño! pues con razón se vienen para acá!
BeImont escribió:Según la Wiki China es mercado PAL?

China sí es un territorio PAL, lo que sucede es que cuando se ven juegos version Asia, significa Hong-Kong, Taiwan y Corea, el resto no se incluye dentro.

Es como cuando los de Sony digeron que habían sacado su PS3 en 3 territorios, estos eran Norte America, Japon y Asia <- Aqui se vuelve a usar el termion Asia respecto a esos 3 territorios.
43 respuestas