En algunos juegos no me cargan las texturas y no tengo ni idea de lo que puede ser...

Pues eso, en juegos antiguos. Y la cuestión es que me estoy rallando un huevo porque creo que tengo un PC más o menos solvente en el que los juegos actuales cómo podrían ser Unity, Watch Dogs, Dying Light o incluso Evolve no me dan ningún problema, pudiéndolos jugar incluso en alto o en ultra sin más historias y sin embargo la cuestión es esa, que después me pongo con juegos cómo Shift 2 o con algunos indies o incluso con algunos F2P y las texturas brillan por su ausencia, vaya. Lo veo un despropósito al que no le encuentro demasiadada lógica, no sé.

Y mirad que ya lo he intentado todo, desde reinstalar drivers, comprobar mil y una vez los controladores, posibles incompatibilidades, toquetear la bios... y nada, no consigo solucionarlo.

A ver si alguien me puede echar una manilla porfa [buuuaaaa]
Podrías poner alguna captura de pantalla? Igual scamos algo en claro.
Claro, las dejo por aquí;

Shift 2

http://i62.tinypic.com/2cp3k8j.jpg
http://i58.tinypic.com/29wuw6d.jpg
http://i59.tinypic.com/okyfq1.jpg

Old City

http://i57.tinypic.com/rliywn.jpg
http://i57.tinypic.com/2wbvzon.jpg
http://i62.tinypic.com/2im195g.jpg

Y ésto sólo en los juegos más antiguos, algunos indies y algunos otros F2P. En los juegos más actuales o últimos lanzamientos ningún problema. :(
CliveB escribió:Pues eso, en juegos antiguos. Y la cuestión es que me estoy rallando un huevo porque creo que tengo un PC más o menos solvente en el que los juegos actuales cómo podrían ser Unity, Watch Dogs, Dying Light o incluso Evolve no me dan ningún problema, pudiéndolos jugar incluso en alto o en ultra sin más historias y sin embargo la cuestión es esa, que después me pongo con juegos cómo Shift 2 o con algunos indies o incluso con algunos F2P y las texturas brillan por su ausencia, vaya. Lo veo un despropósito al que no le encuentro demasiadada lógica, no sé.

Y mirad que ya lo he intentado todo, desde reinstalar drivers, comprobar mil y una vez los controladores, posibles incompatibilidades, toquetear la bios... y nada, no consigo solucionarlo.

Cuales son las caracteristicas de tu PC? ... has chequeado las temperaturas?
el_polison escribió:
CliveB escribió:Pues eso, en juegos antiguos. Y la cuestión es que me estoy rallando un huevo porque creo que tengo un PC más o menos solvente en el que los juegos actuales cómo podrían ser Unity, Watch Dogs, Dying Light o incluso Evolve no me dan ningún problema, pudiéndolos jugar incluso en alto o en ultra sin más historias y sin embargo la cuestión es esa, que después me pongo con juegos cómo Shift 2 o con algunos indies o incluso con algunos F2P y las texturas brillan por su ausencia, vaya. Lo veo un despropósito al que no le encuentro demasiadada lógica, no sé.

Cuales son las caracteristicas de tu PC? ... has chequeado las temperaturas?

Mi PC es un i7 860 con 8Gb de RAM y una 270x. Y de temperaturas la GPU no pasa de los 45/50 con una actividad notable y la CPU suele rondar los 65/70 cómo mucho...
Qué disco duro tienes? Usas un SSD + HDD? Cómo tienes configurado el archivo de paginación?

Normalmente la no carga de texturas puede ser problema del disco duro, ya que es donde inicialmente están y mientras no lleguen a la GPU no se pueden cargar. También chequearía la memoria RAM no sea que haya alguna memoria que te esté fallando.
Lo primero que uno mira, en estos casos, siemrpe son los drivers, tu 270X es del 2013 por lo que no deberias sufrir de esto.

Ahora, también hay otras cuestiones, entre las actualizaciones de Direct X, sistemas operativos, Catalyst y frameworks, puede que se den todas las condiciones para que X o Y juego quede desfasado y mas alla de toda reparación, por lo que aveces un juego ya no es compatible no importa lo que se haga y la única opción es volver a drivers viejos.............igual eso es una búsqueda que tiene mejor respuesta gracias a foros como este, ojala des con el problema.
Parece un problema con el Mip-Mapping. Buscando un poco he encontrado que quizá se resuelva modificando el valor de "Filtrado Anisotrópico" (en el panel de control de NVIDIA) a "Controlado por la aplicación".
Dr.Demencio escribió:Parece un problema con el Mip-Mapping. Buscando un poco he encontrado que quizá se resuelva modificando el valor de "Filtrado Anisotrópico" (en el panel de control de NVIDIA) a "Controlado por la aplicación".

Nada... no tenía ningún parámetro del estilo modificado y en cualquier caso y aunque he aprovechado para resetear las configuraciones por si acaso se me hubiese colado algo, todo sigue igual.

@Mulzani sólo tengo un HDD y el archivo de paginacion no recuerdo haberlo toqueteado.

El tema es que si fuese un problema del HDD o incluso de la RAM lo normal es que me pasara en todos los juegos o al menos eso creo. Sin embargo con los juegos a priori más exigentes no tengo problema alguno...

@shimazaki ni idea, el tema es que no me pasa en un juego en concreto sino en diferentes juegos y de una forma un poco aleatoria; sólo en los más antiguos y en algunos indies o F2P. A no ser algún driver que tengan en común... no sé [buuuaaaa]
Pues no se que decirte... teniendo en cuenta que en juegos nuevos bien y en antiguos mal... como no sea cosa del DirectX... que con el 9 te de problemas y con el 11 si te corra bien
Este debe ser el problema mas extraño que he llegado a ver sobre estos temas, es que nisiquiera es ppsible saber si es problema de software o hadware si ya probaste de todo por la parte de software puedes tratar de hacerle mantenimiento a la grafica que lo mas nornal seria que no solucionara nada pero por probar... puede ser que las Vram se esten sobrecalentando por exceso de polvo o que el puerto PCI-e este fallando, prueba conectarla en otro PCI-e
pucheros escribió:Este debe ser el problema mas extraño que he llegado a ver sobre estos temas, es que nisiquiera es ppsible saber si es problema de software o hadware si ya probaste de todo por la parte de software puedes tratar de hacerle mantenimiento a la grafica que lo mas nornal seria que no solucionara nada pero por probar... puede ser que las Vram se esten sobrecalentando por exceso de polvo o que el puerto PCI-e este fallando, prueba conectarla en otro PCI-e

Intentaré echarle un pistazo al tema de la gráfica aunque a priori el PC está limpio de polvo y demás, suelo tenerlo bien cuidado en ese sentido.

La verdad es que creo que me va a tocar resignarme con el tema y esperar que algún día se solucione sólo porque no hay mucho más que intentar.

En fin, gracias por la ayuda chicos, un placer...

Saludos ^^
El caso es que por lo que se puede leer por ahí no parece que sea un problema aislado, se veen bastantes casos. Yo creo que en alguna version de los drivers ha surgido algun problema con algunos modelos antiguos de gráficas.
Tema bastante raro, puede que sea de la targeta grafica.

Es un juego descargado de internet? porque si es así a mi me ha pasado, era un rip y las compresiones que le habian hechi habian bajado la calidad de las texturas..
Dr.Demencio escribió:El caso es que por lo que se puede leer por ahí no parece que sea un problema aislado, se veen bastantes casos. Yo creo que en alguna version de los drivers ha surgido algun problema con algunos modelos antiguos de gráficas.

También es cierto que yo llevaba un año sin actualizar Catalyst y aún así me ocurrió de la noche a la mañana sin -a priori- tocar nada. Ahora si que he actualizado al último paquete que ha salido pero ya digo... llevaba desde Abril del año pasado en la 14.4.

Y otro tipo de drivers pues... ni idea. Lo tengo todo bajo actualizaciones automaticas :(

ManuelLopez escribió:Tema bastante raro, puede que sea de la targeta grafica.

Es un juego descargado de internet? porque si es así a mi me ha pasado, era un rip y las compresiones que le habian hechi habian bajado la calidad de las texturas..

nono, son todo juegos o bien de Steam o de Origin, son juegos originales.

¿Piensas que puede ser cosa de la tarjeta gráfica? La tengo aún en garantía... ¿La envío a soporte?
Tienes los ultimos drivers de AMD? has probado a reinstalar los drivers? esto te lleva pasando desde hace poco? si es así has instalado algo nuevo ultimamente? Has mirado en la configuracion de Catalyst si esta todo en orden?
ManuelLopez escribió:Tienes los ultimos drivers de AMD? has probado a reinstalar los drivers? esto te lleva pasando desde hace poco? si es así has instalado algo nuevo ultimamente? Has mirado en la configuracion de Catalyst si esta todo en orden?

Sí, ahora si que tengo los últimos. Y en principio está todo correcto. Hace algún tiempo instalé Radeon Pro pero lo probé algo y lo desinstale el mismo día, así que no sé...

Y en cuanto al tiempo que me lleva pasando ésto si queréis que os diga la verdad, ni idea. Yo me di cuenta hace dos semanas al intentar jugar a Old City, pero cómo terminé el año jugando al Unity, y lo he empezado jugando a Dying Light y Evolve que me van perfectos y sin probar otros juegos, pues a saber desde cuando lleva la cosa así. Sin ir en los juegos más antiguos o indies.

Y es que es rarisimo, ésta misma tarde le he estado dando al DLC de Watch Dogs y anoche le estuve dando a Evolve y cero problemas. Y sin embargo es poner Shift 2 u Old City y ya comprobais cómo se ve el tema.
16 respuestas