En aprox. 100 palabras,que significa para mi ser latino

Pues eso, tengo que hacer esta pequeña pero interesante redaccion, y me gustaria que me digais opiniones y demas, que se os ocurran.
Estao lo poste porque tengo uan necesidad de una gran nota, y esta redaccion me podria dar el salto...
Estoy interesado tambien en la opinion de los sudamericanos, por ejemplo venezolanos, la profe es de alli.
Pues eso, espero vuestra ayuda...
Gracias y un saludo.
Para mi ser latino es un sentimiento de cercanía con todo el que se considere igual que yo, un estímulo de hermandad con latinoamérica y una cohesión labrada a lo largo de cientos de años que hace que nos distanciemos de otras culturas creando así una comunidad entre nosotros.

Saludos
Calor , sol , fuego , contacto , pasión , noche , malibu , telefonica , TVE1 (24H).

Google es la mejor fuente... [angelito]
Andrade escribió:Calor , sol , fuego , contacto , pasión , noche , malibu , telefonica , TVE1 (24H).

Google es la mejor fuente... [angelito]

[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Pues para empezar decir que el término "latino" es un término usado por Napoleón para ocultar ante la historia el fracaso francés en el continente americano. Él fue el que acuñó el término para que la gente no pensase que sólo España había tenido algo que decir en América del Sur y así meter "hispanoamérica" junto con Brasil y... ejem la Guayana Francesa ( [carcajad] ) en el mismo saco.

Es uno de tantos temas de rivalidades histórias con España. El problema es que nosotros somos tan bobos que usamos el término latinoamérica o latinoamericano en vez de decir hispanoamericano que es el término real y correcto cuando uno se refiere a un "latino".

Salu2.
Como lei en la firma de Cal Evans hace un tiempo esta seria la redaccíon.

Ser latino esta de moda y me gusta mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho muchomucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho ....

[qmparto]
Ostia Valk de lo que se entera uno por EOL , gracias por tu información si tienes algun articulo que hable de ello pasalo.

Saludines! [bye]
El Latino o Hispano o como querais llamarlo es el AS del amour. Un típico diálogo suyo con una chica potente sería:

- !!EYYY Nenaaaaaa!!! -
- ¿Si? -
- Ven conmigo......-
- ....y hablemos del amor. -

Latin total night power [chulito]
Camisa con puños abiertos, cuello p'arriba desabrochada 2 botones por arriba y por abajo, tatuaje exotico en hombro, perilla sexy y mucha gomina o pelo largo XD

Y acento, si tienes XDXDXD
Perdonad todos, pero me he perdido.
Yo tengo entendido (y el diccionario tambien) que latino es aquel que pertenece a un país cuya lengua procede del latín, así que creo que estais mezclando dos conceptos: latino y latinoamericano. Es decir que los latinoamericanos son latinos, pero también los portugueses, los franceses, los rumanos y, como no, los ITALIANOS los primeros.

Por cierto Gladiator, la redacción es sobre latinoamérica o sobre ser latino?.
Buena observación , dormilona.

;)
dormilona escribió:Perdonad todos, pero me he perdido.
Yo tengo entendido (y el diccionario tambien) que latino es aquel que pertenece a un país cuya lengua procede del latín, así que creo que estais mezclando dos conceptos: latino y latinoamericano. Es decir que los latinoamericanos son latinos, pero también los portugueses, los franceses, los rumanos y, como no, los ITALIANOS los primeros.

Justo lo q iba a decir yo...
Latino para mí es cualquier persona que habla una lengua latina (que viene del latín) como por ejemplo el italiano, el castellano, etc.

Los sudamericanos no son latinos en sí y tampoco se les debe considerar latinoamericanos sino sudamericanos.

P.D.: Me lo quitaron de la boca [bye] [bye]
El nombrar Latino a sudamericano , refiriendose a personas de color o mulatas con sangre caliente es un invento de las discograficas de Chayanne , Ricky Martin etc. XD
FanDeNintendo escribió:Latino para mí es cualquier persona que habla una lengua latina (que viene del latín) como por ejemplo el italiano, el castellano, el francés, etc.

Los sudamericanos no son latinos en sí y tampoco se les debe considerar latinoamericanos.

Ahora que pienso ... POR QUE NO?

Cuantas vueltas le doy , eh! xD

Veamos tu mismo lo dices ellos hablan castellano pues entonces son de America Latina en el termino linguistico , luego en el termino o campo genetico seran Hispanoamericanos.

;)
No me acuerdo donde lo leí pero había una condición por la cual los sudamericanos no se les consideraban latinos aunque si es verdad que ellos conservan todavía un español más puro que el que tenemos nosotros ahora. [bye]

P.D.: Es que odio que cuando a alguien le dices latino diga: "Ricky Martin y Carlos Baute, ¿no?" [lapota]
Pues eso...

Latino-Americano (Lenguístico) : Vease el eoliano digo el chavalín que proviene del continen sud-americano y tiene de lengua el castellano , lengua derivada del Latín.

Hispa-Americano (Historia , herencia..) : Vease 'zagal' nacido en Sud-america que fue jodidamente y a la fuerza invadido por Colon y que tienen una historia 'en común' con el gran estado libre y puro ESPAÑOL, xDDDDDDDD.

Dos definiciones cutres echas en 0.75 segundos.

[burla2]

PD.Paso de corregir las faltas de ortografia. [666]
muchisimas gracias a todos, espero haber hehco bien el trabajillo con vuestras aportaciones jejeje, eso si, a mi lo de que napoleon hiciera eso que habeis dicho... me suena muy creible.
Hola a todos!

Tengo curiosidad: Mis padres son de Mexico y yo nací en Los Angeles, California. A través de mi vida, he oído que soy latino, hispano, latinoamericano, mexicoamericano, norteamericano, chicano y quien sabe que otras boberias. Mi pregunta es simple, en la opinión de vosotros, como nombráis a los descendientes de latinos (o hispanos) nacidos en algun pais extranjero.

La duda viene de que los americanos me rechazan como mexicano, y los mexicanos me rechazan como americano (o bestia, o pocho etc. etc.). La verdad es que es una maldita confusion!
Pues la verdad de nacionalidad norteamericano. Si tienes has nacido allí eres ciudadano estadounidense y se supone que te ampara la Constitución, otra cosa es que domines las dos lenguas o tus padres sean mexicanos, pero eso no te convierte en mexicano [chulito]
19 respuestas